Cursos gratuitos

Curso Gratuito Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas

Duración: 300
EURO5837dade4328a
Valoración: 4.6 /5 basada en 91 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas:

Este curso en Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas le capacita para integrar en tu empresa las nuevas tecnologías que serán de utilidad en tu trabajo de gestión empresarial.

A quién va dirigido:

Este curso en Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas está dirigido a responsables de un departamento de administración, trabajadores del sector, estudiantes o desempleados que quieran formarse en este sector laboral.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas:

- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de directivos de PYMES, personal encargado de la gestión laboral y fiscal, y personal de un departamento de recursos humanos.

Salidas Laborales:

Gestión de Empresas / Administración / Marketing

 

Resumen:

Este curso en Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas le ofrece una formación Superior para Altos Directivos, Ejecutivos y Cargos Intermedios en Habilidades Directivas, Gestión de Proyectos, Dirección de Equipos, Gestión del Talento, Realización de Trámites Fiscales y Laborales (Certificados de Seguridad), Comercio Electrónico, etc.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO25
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Criterio para el desempeño de la gestión
  4. Medidas
  5. Elección del evaluado y del evaluador
  6. Momento adecuado
  7. Logística
  8. Comunicación
  9. Seguimiento
  10. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
  1. Introducción
  2. Algunas arquitecturas en la gestión del conocimiento
  3. Funcionalidades
  4. Herramientas de búsqueda y personalización de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA PARA EJECUTIVOS Y PROFESIONALES (COACHING Y
  1. MENTORING)
  2. Introducción
  3. ¿Qué es el coaching?
  4. Un poco de historia
  5. ?Lo que el pensamiento pueda configurar el hombre puede alcanzar?
  6. Concepto de coaching
  7. Life coach o coach personal
  8. Cuadro de cualidades y habilidades de un coach
  9. Metodología del coaching
  10. Preguntas frecuentes sobre el coaching
  11. ¿Cómo trabaja el coach y qué espera de su cliente?
  12. Para los futuros coaches
  13. ¿Qué beneficios tendrías si fueras un coach? ¿Estás lista/o, deseosa/o, y preparada/o para recibir coach?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (I)
  1. Introducción
  2. Operativa en las empresas
  3. Intranet
  4. Las ventajas al implementar intranet
  5. Aplicaciones concretas de intranet
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (II)
  1. Justificaciones de una Intranet
  2. Los Mitos Generados sobre Intranet
  3. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet?
  4. Estructura Organizacional
  5. Intercambio de información a nivel Interno
  6. Intercambio de información a nivel Externo
  7. Barreras en el Intercambio de Información
  8. Recursos Disponibles
  9. Definición de Objetivos Generales
  10. Definición de Objetivos Puntuales
  11. Infraestructura en Sistemas de la Organización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DEL TALENTO
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la administración del talento humano?
  3. Definición de recursos y talento humano
  4. ¿Por qué la administración del talento humano es importante?
  5. Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano
  6. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  7. Enfoque de diagnóstico a la formación
  8. Estimación de las necesidades de formación
  9. Selección y diseño de los programas de formación
  10. Elección del contenido de la formación
  11. Elección de los métodos para impartir información
  12. La motivación
  13. Un modelo de expectativas del proceso de motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS EFICIENTES EN INTERNET PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. Introducción
  2. Ventajas de usar Internet en la selección de personal

PARTE 2. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN LABORAL Y FISCAL

MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN LABORAL (I)
  1. Ventajas de la gestión laboral por internet
  2. Sistema red
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN LABORAL (II)
  1. Programa de la seguridad social para la tramitación electrónica de la liquidación de los pagos
  2. Firmas digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN FISCAL

MÓDULO 2. PRÁCTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA RED
  1. Introducción
  2. Verificaciones previas
  3. Pasos a realizar en la instalación
  4. Próximos pasos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED
  1. Introducción
  2. Información
  3. Solicitud de autorización y obtención del
  4. Instalación
  5. Formación
  6. Prácticas en el sistema
  7. Emisión en real
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA RED
  1. Introducción
  2. Envío y recepción de ficheros
  3. Consulta de ficheros enviados
  4. Consulta / descarga de acuses técnicos
  5. Cambio contraseña certificado SILCON
  6. Afiliación ON LINE
  7. Cotización ON LINE
  8. Incapacidad temporal ON LINE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTALACIÓN Y MIGRACIÓN A WINSUITE 32
  1. Introducción
  2. Paso 1: instalación de la Winsuite 32
  3. Paso 2: migración de parámetros de configuración
  4. Paso 3: migración de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MANUAL DE USUARIO DE TRANSACCIONES DE PAGO ELECTRÓNICO
  1. ¿Cómo acceder a las transacciones de pago electrónico?
  2. Transacciones de pago electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONFIGURACIÓN NAVEGADORES FIREFOX Y MOZILLA
  1. Introducción
  2. Parametrización de navegadores

PARTE 3. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA DIRECTIVOS DE PYMES

MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIONES: NUEVOS CANALES DE VENTAS
  1. ¿Qué es vender?
  2. Las fases de la entrevista de ventas
  3. Preparación de la visita
  4. El contacto con el cliente
  5. Averiguación de las necesidades del cliente
  6. La argumentación
  7. La resolución de objeciones
  8. El cierre de la venta
  9. La postvisita
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIONES: COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE
  1. Introducción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FORMACIÓN Y EL E-LEARNIG FORMACIÓN MIXTA-BLENDED (PRESENCIAL Y ONLINE)
  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Elementos del e-learning
  4. Ventajas del e-learning
  5. ¿Cómo aplicar adecuadamente el e-learning?
  6. El e-learning en las empresas españolas
  7. Perspectivas de evolución de la formación corporativa
  8. El e-learning como oportunidad de negocio
  9. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE PROYECTOS (I)
  1. Proyectos y dirección de proyectos
  2. Calendario del proyecto
  3. Definición del alcance del trabajo
  4. ¿Cómo identificar los recursos correctos?
  5. Elaboración del plan de trabajo: BASELINE
  6. Proceso de arranque
  7. Gestión de riesgos y problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS (II)
  1. Liderando la ejecución del proyecto
  2. Reporting y comunicación de situación
  3. Cierre del proyecto

MÓDULO 2. PRÁCTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ENTORNOS DE NEGOCIO EN INTERNET
  1. Tipología de un superviviente
  2. El modelo 98/2
  3. Herramientas al alcance de todos
  4. Conclusión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿QUÉ ES UN CALL CENTER?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OUTSOURCING DE CALL CENTER
  1. Definición de la oferta actual de externalización de servicios en la relación con el cliente
  2. Sobre Visible Solutions
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIONES DE INTERÉS PARA LA CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLAVES PARA LA VENTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS A TRAVÉS DE INTERNET
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO: ¿SSL O SET?
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD SSL
  1. Qué es SSL
  2. Cómo funciona SSL
  3. Limitaciones y problemas
  4. Ventajas de SSL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONVENIO DE BERNA
  1. Contenido del convenio
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS NACIONES UNIDAS Y EL CÓDIGO COMERCIAL UNIFORME
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INTERNET: SU SUBORDINACIÓN A LA CULTURA Y A LA INFORMACIÓN
  1. Planteamiento
  2. Derechos humanos y propiedad intelectual
  3. El carácter subordinado de la propiedad intelectual en la práctica
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CRM: GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON CLIENTES
  1. Introducción
  2. Qué es un CRM
  3. CRM en cifras
  4. Ventajas del CRM: mayor fidelización del cliente
  5. Servicios que ofrecen las soluciones para la gestión de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CLAVES PARA IMPLANTAR UN PROGRAMA DE CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Etapas de un proyecto
  2. La oferta
  3. Los objetivos del proyecto
  4. El ciclo de vida
  5. Identificación de actividades
  6. Los recursos
  7. Plazos y costes
  8. Técnicas de programación
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. El equipo de trabajo
  2. Perfiles de un equipo de trabajo
  3. Conflictos

PARTE 4. ESTRATEGIAS PARA EVALUACIÓN DE IMPLANTACIÓN DE LA SITUACIÓN EMPRESARIAL EN LA IMPLANTACIÓN DE LAS TIC

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES LAN E INTERNET
  1. Introducción histórica
  2. Aspectos generales
  3. La red
  4. Internet Explorer
  5. Páginas web
  6. Red local (LAN)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA VENTA INDUSTRIAL
  1. La venta personal o de contacto
  2. El teléfono
  3. Correo
  4. Internet
  5. Venta por medio de terceros
  6. Exposiciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS RELACIONADAS CON LAS COMUNICACIONES
  1. Correo electrónico
  2. Foros
  3. Chat
  4. Pizarra
  5. Páginas personales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD EN INTERNET
  1. Principales problemas del almacenamiento del sistema de información (stic)
  2. Amenaza y vulnerabilidad
  3. Importancia del factor humano
  4. Amenazas a las transmisiones
  5. Amenazas en internet: malware
  6. Crimen telemático organizado
  7. Ataque combinado
  8. Seguridad en los ordenadores
  9. Seguridad perimetral
  10. Seguridad Wireless
  11. Herramientas de seguridad
  12. Inspecciones de seguridad
  13. Gestión de incidentes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE SERVICIOS Y MECANISMOS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Servicios y mecanismos de seguridad
  2. Disciplinas de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE RIESGOS
  1. Definición y clasificación
  2. Actividades
  3. Estimación de riesgos
  4. Lista de comprobación de elementos de riesgo
  5. Análisis de riesgos
  6. Evaluación de riesgos
  7. Herramientas de alta dirección para la gestión: RISK MANAGEMENT
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GOBIERNO DE LAS TIC
  1. Introducción
  2. La necesidad de cambio del rol de TIC
  3. Necesidad de gobierno de TIC
  4. COBIT y gobierno de TIC
  5. Gobierno de la organización y gobierno de TIC
  6. Proceso de implantación de gobierno TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADMINISTRACIÓN DE LA TI Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL CAMBIANTE PANORAMA DE LAS AMENAZAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL CORREO NO DESEADO
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GESTIÓN DE ACTIVOS INFORMÁTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HERRAMIENTAS PARA EL INVENTARIO DE SOFTWARE Y ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 13. GESTIÓN DE REDES DE ALMACENAMIENTO
  1. Definición de SAN
  2. Antecedentes
  3. Características
  4. Ventajas
UNIDAD DIDÁCTICA 14. EL SOFTWARE LIBRE
  1. El software libre como motor de la revolución tecnológica
  2. GNU/ LINUX y software libre: la nueva alternativa tecnológica del futuro
  3. El software libre llega a las grandes organizaciones
  4. El respaldo de grandes compañías
  5. La administración pública apuesta por el OPEN SOURCE
  6. Iniciativas de algunos gobiernos hacia el software libre
  7. El proyecto virtual MAP
  8. El proyecto LINEX

PARTE 5. RECURSOS PRÁCTICOS MICROSOFT PROJECT 2016 - VIDEOTUTORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1.
  1. Conceptos Generales Entrar Y Salir Del Programa
  2. El Interfaz. Descripción De La Parte Superior De La Ventana 1
  3. El Interfaz. Descripción De La Parte Superior De La Ventana 2
  4. El Interfaz. Descripción De La Parte Superior De La Ventana 3
  5. El Interfaz. Descripción De La Escala De Tiempo
  6. El Interfaz. Descripción De La Vista De Tabla
  7. El Interfaz. Descripción De La Barra De Estado Y Menús Contextuales
UNIDAD DIDÁCTICA 2.
  1. Crear Un Nuevo Proyecto. Ver Un Proyecto
  2. Ver Un Proyecto. Cambiar La Escala Temporal
  3. Personalizar Columnas Y Celdas
  4. Dar Formato A Las Barras De Gantt
  5. Dar Formato A Las Barras De Gantt 2
UNIDAD DIDÁCTICA 3.
  1. Conceptos Generales. Opciones De Programación
  2. Crear Tareas. Ventana Información De La Tarea
  3. Crear Una Lista De Tareas. Insertar Una Tarea Repetitiva
  4. Organizar Tareas. Crear Hitos Y Desactivar Tareas
  5. Dividir Una Tarea. Trabajar Con Las Barras De Gantt
  6. Vincular Tareas
  7. Visualizar Tareas Y Vínculos. Delimitar Tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 4.
  1. Recursos. Agregar Recursos Al Proyecto
  2. Recursos. Agregar Recursos Al Proyecto 2
  3. Asignar Recursos
  4. Redistribuir Asignaciones
  5. Redistribuir Asignaciones 2
  6. Vista Organizador De Equipo
  7. Agrupar Tareas o Recursos
UNIDAD DIDÁCTICA 5.
  1. Calendarios De Project. Crear Un Calendario
  2. Establecer Tiempos De Trabajo. Vacaciones Y Dias Festivos
  3. Establecer Tiempos De Trabajo. Vacaciones Y Dias Festivos 2
  4. Crear Calendarios Para Las Tareas. Herramienta Organizador
  5. Cambiar La Escala Temporal En La Vista Calendario
UNIDAD DIDÁCTICA 6.
  1. Asignación De Costos A Recursos
  2. Asignación De Costos A Recursos 2
  3. Recurso De Costo. Asignación De Costo A Las Tareas
  4. Acumulación Y Visualización De Costos En El Proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 7.
  1. Línea Base Y Plan Provisional
  2. Línea Base Y Plan Provisional 2
  3. Introducir Un Porcentaje Completado De Las Tareas
  4. Ruta Crítica
UNIDAD DIDÁCTICA 8.
  1. Guardar
  2. Exportar e Importar
  3. Imprimir
UNIDAD DIDÁCTICA 9.
  1. Insertar Un Proyecto En Un Proyecto Principal
  2. Grupos De Recursos
  3. Comparar Proyectos
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Gestión de Empresas / Administración / Marketing

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. Luis Juàrez Lòpez's Gravatar Luis Juàrez Lòpez
    28 noviembre, 2016    

    Curso gratuito Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas
    Buenas tardes mi nombre es Luis Juàrez y estoy interesado en el curso reseñado en la parte superior del correo.Soy trabajador en activo y mi profesiòn es Tècnico de Seguridad y Salud en el trabajo y necesito formaciòn en nuevas tecnologìas y gestiòn de empresas.
    Espero notìcias por su parte.
    Atte:
    L.J.

    • Patri's Gravatar Patri
      29 noviembre, 2016    

      Para cualquier duda sobre matriculación o para hacer cualquier otra consulta relacionada con alguno de los cursos que ofertamos, no dude en rellenar el formulario de consulta habilitado con tus datos y le facilitaremos la información solicitada. Buen día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Curso gratuito Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas

Duración: 300
8435402315698
Valoración: 4.7 /5 basada en 71 revisores

¿Se atreve ampliar sus conocimientos? En Cursosgratuitos se lo ponemos en bandeja Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas, comience ya con su formación.

cursos gratuitos

Ficha técnica del Curso Gratis

¿Se atreve a salir de su zona de confort? Es hora de desarrollar sus conocimientos sobre: nuevas y gestión, adquiere todos los conocimientos necesarios con la realización del CURSO GRATUITO de nuevas, tecnologías, y, gestión y empresarial. Te capacita para integrar en tu empresa las nuevas tecnologías que serán de utilidad en tu trabajo de gestión emprearial.
Consiga su título con nuestro CURSO GRATUITO Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas, en el que aprenderás aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de directivos de pymes, personal encargado de la gestión laboral y fiscal, y personal de un departamento de recursos humanos. Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas está dirigido a responsables de un departamento de adminsitración, trabajadores del sector, estudiantes o desempleados que quieran formarse en este sector laboral. Formación Superior para Altos Directivos, Ejecutivos y Cargos Intermedios en Habilidades Directivas, Gestión de Proyectos, Dirección de Equipos, Gestión del Talento, Realización de Trámites Fiscales y Laborales (Certificados de Seguridad), Comercio Electrónico, etc.
Crea tu futuro desarrollándote profesionalmente con dirección y gestión empresarial, está dirigido a todas las personas que deseen Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas. Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas aborda los siguientes objetivos: aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de directivos de pymes, personal encargado de la gestión laboral y fiscal, y personal de un departamento de recursos humanos.
Cambie la rutina y aprenda a incrementar su capacidad de desarrollo en: aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de directivos de pymes, personal encargado de la gestión laboral y fiscal, y personal de un departamento de recursos humanos. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta en la subcarpeta.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas:

Este curso en Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas le capacita para integrar en tu empresa las nuevas tecnologías que serán de utilidad en tu trabajo de gestión empresarial.

A quién va dirigido:

Este curso en Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas está dirigido a responsables de un departamento de administración, trabajadores del sector, estudiantes o desempleados que quieran formarse en este sector laboral.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas:

- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo los conocimientos necesarios para aplicar nuevas tecnologías a las funciones y tareas propias de directivos de PYMES, personal encargado de la gestión laboral y fiscal, y personal de un departamento de recursos humanos.

Salidas Laborales:

Gestión de Empresas / Administración / Marketing

 

Resumen:

Este curso en Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas le ofrece una formación Superior para Altos Directivos, Ejecutivos y Cargos Intermedios en Habilidades Directivas, Gestión de Proyectos, Dirección de Equipos, Gestión del Talento, Realización de Trámites Fiscales y Laborales (Certificados de Seguridad), Comercio Electrónico, etc.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en ir leyendo el manual teórico así como ir visionando las distintas lecciones que presenta el CDROM Multimedia, a la vez que se realizan las distintas prácticas que se adjuntan en el Cuaderno de Ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios que se adjunta en la subcarpeta. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas).

Temario:


PARTE 1. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

TEMA 1. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
TEMA 2. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL DESEMPEÑO25
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Criterio para el desempeño de la gestión
  4. Medidas
  5. Elección del evaluado y del evaluador
  6. Momento adecuado
  7. Logística
  8. Comunicación
  9. Seguimiento
  10. Conclusión
TEMA 3. HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
  1. Introducción
  2. Algunas arquitecturas en la gestión del conocimiento
  3. Funcionalidades
  4. Herramientas de búsqueda y personalización de información
TEMA 4. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA METODOLOGÍA DE ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA PARA EJECUTIVOS Y PROFESIONALES (COACHING Y
  1. MENTORING)
  2. Introducción
  3. ¿Qué es el coaching?
  4. Un poco de historia
  5. ?Lo que el pensamiento pueda configurar el hombre puede alcanzar?
  6. Concepto de coaching
  7. Life coach o coach personal
  8. Cuadro de cualidades y habilidades de un coach
  9. Metodología del coaching
  10. Preguntas frecuentes sobre el coaching
  11. ¿Cómo trabaja el coach y qué espera de su cliente?
  12. Para los futuros coaches
  13. ¿Qué beneficios tendrías si fueras un coach? ¿Estás lista/o, deseosa/o, y preparada/o para recibir coach?
TEMA 5. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (I)
  1. Introducción
  2. Operativa en las empresas
  3. Intranet
  4. Las ventajas al implementar intranet
  5. Aplicaciones concretas de intranet
TEMA 6. LA INTRANET COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN INTERNA (II)
  1. Justificaciones de una Intranet
  2. Los Mitos Generados sobre Intranet
  3. ¿Qué necesitamos para tener una Intranet?
  4. Estructura Organizacional
  5. Intercambio de información a nivel Interno
  6. Intercambio de información a nivel Externo
  7. Barreras en el Intercambio de Información
  8. Recursos Disponibles
  9. Definición de Objetivos Generales
  10. Definición de Objetivos Puntuales
  11. Infraestructura en Sistemas de la Organización
TEMA 7. TECNOLOGÍAS APLICADAS AL DESARROLLO DEL TALENTO
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la administración del talento humano?
  3. Definición de recursos y talento humano
  4. ¿Por qué la administración del talento humano es importante?
  5. Desarrollo de una filosofía propia de la administración del talento humano
  6. Proceso de formación y desarrollo del talento humano
  7. Enfoque de diagnóstico a la formación
  8. Estimación de las necesidades de formación
  9. Selección y diseño de los programas de formación
  10. Elección del contenido de la formación
  11. Elección de los métodos para impartir información
  12. La motivación
  13. Un modelo de expectativas del proceso de motivación
TEMA 8. TÉCNICAS EFICIENTES EN INTERNET PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. Introducción
  2. Ventajas de usar Internet en la selección de personal

PARTE 2. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA GESTIÓN LABORAL Y FISCAL

MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS

TEMA 1. GESTIÓN LABORAL (I)
  1. Ventajas de la gestión laboral por internet
  2. Sistema red
TEMA 2. GESTIÓN LABORAL (II)
  1. Programa de la seguridad social para la tramitación electrónica de la liquidación de los pagos
  2. Firmas digitales
TEMA 3. GESTIÓN FISCAL

MÓDULO 2. PRÁCTICA

TEMA 1. OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO SILCON
TEMA 2. MANUAL DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA RED
  1. Introducción
  2. Verificaciones previas
  3. Pasos a realizar en la instalación
  4. Próximos pasos
TEMA 3. INCORPORACIÓN AL SISTEMA RED
  1. Introducción
  2. Información
  3. Solicitud de autorización y obtención del
  4. Instalación
  5. Formación
  6. Prácticas en el sistema
  7. Emisión en real
TEMA 4. EL SISTEMA RED
  1. Introducción
  2. Envío y recepción de ficheros
  3. Consulta de ficheros enviados
  4. Consulta / descarga de acuses técnicos
  5. Cambio contraseña certificado SILCON
  6. Afiliación ON LINE
  7. Cotización ON LINE
  8. Incapacidad temporal ON LINE
TEMA 5. INSTALACIÓN Y MIGRACIÓN A WINSUITE 32
  1. Introducción
  2. Paso 1: instalación de la Winsuite 32
  3. Paso 2: migración de parámetros de configuración
  4. Paso 3: migración de datos
TEMA 6. MANUAL DE USUARIO DE TRANSACCIONES DE PAGO ELECTRÓNICO
  1. ¿Cómo acceder a las transacciones de pago electrónico?
  2. Transacciones de pago electrónico
TEMA 7. CONFIGURACIÓN NAVEGADORES FIREFOX Y MOZILLA
  1. Introducción
  2. Parametrización de navegadores

PARTE 3. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA DIRECTIVOS DE PYMES

MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS

TEMA 1. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIONES: NUEVOS CANALES DE VENTAS
  1. ¿Qué es vender?
  2. Las fases de la entrevista de ventas
  3. Preparación de la visita
  4. El contacto con el cliente
  5. Averiguación de las necesidades del cliente
  6. La argumentación
  7. La resolución de objeciones
  8. El cierre de la venta
  9. La postvisita
TEMA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIONES: COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE
  1. Introducción
TEMA 3. LA FORMACIÓN Y EL E-LEARNIG FORMACIÓN MIXTA-BLENDED (PRESENCIAL Y ONLINE)
  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Elementos del e-learning
  4. Ventajas del e-learning
  5. ¿Cómo aplicar adecuadamente el e-learning?
  6. El e-learning en las empresas españolas
  7. Perspectivas de evolución de la formación corporativa
  8. El e-learning como oportunidad de negocio
  9. Conclusiones
TEMA 4. GESTIÓN DE PROYECTOS (I)
  1. Proyectos y dirección de proyectos
  2. Calendario del proyecto
  3. Definición del alcance del trabajo
  4. ¿Cómo identificar los recursos correctos?
  5. Elaboración del plan de trabajo: BASELINE
  6. Proceso de arranque
  7. Gestión de riesgos y problemas
TEMA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS (II)
  1. Liderando la ejecución del proyecto
  2. Reporting y comunicación de situación
  3. Cierre del proyecto

MÓDULO 2. PRÁCTICA

TEMA 1. ENTORNOS DE NEGOCIO EN INTERNET
  1. Tipología de un superviviente
  2. El modelo 98/2
  3. Herramientas al alcance de todos
  4. Conclusión
TEMA 2. ¿QUÉ ES UN CALL CENTER?
TEMA 3. OUTSOURCING DE CALL CENTER
  1. Definición de la oferta actual de externalización de servicios en la relación con el cliente
  2. Sobre Visible Solutions
TEMA 4. DIRECCIONES DE INTERÉS PARA LA CREACIÓN DE UNA TIENDA VIRTUAL
TEMA 5. CLAVES PARA LA VENTA DE PRODUCTOS O SERVICIOS A TRAVÉS DE INTERNET
TEMA 6. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO: ¿SSL O SET?
TEMA 7. SEGURIDAD SSL
  1. Qué es SSL
  2. Cómo funciona SSL
  3. Limitaciones y problemas
  4. Ventajas de SSL
TEMA 8. CONVENIO DE BERNA
  1. Contenido del convenio
TEMA 9. LAS NACIONES UNIDAS Y EL CÓDIGO COMERCIAL UNIFORME
TEMA 10. LA PROPIEDAD INTELECTUAL E INTERNET: SU SUBORDINACIÓN A LA CULTURA Y A LA INFORMACIÓN
  1. Planteamiento
  2. Derechos humanos y propiedad intelectual
  3. El carácter subordinado de la propiedad intelectual en la práctica
TEMA 11. CRM: GESTIÓN DE LA RELACIÓN CON CLIENTES
  1. Introducción
  2. Qué es un CRM
  3. CRM en cifras
  4. Ventajas del CRM: mayor fidelización del cliente
  5. Servicios que ofrecen las soluciones para la gestión de clientes
TEMA 12. CLAVES PARA IMPLANTAR UN PROGRAMA DE CRM
TEMA 13. LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Etapas de un proyecto
  2. La oferta
  3. Los objetivos del proyecto
  4. El ciclo de vida
  5. Identificación de actividades
  6. Los recursos
  7. Plazos y costes
  8. Técnicas de programación
TEMA 14. LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. El equipo de trabajo
  2. Perfiles de un equipo de trabajo
  3. Conflictos

PARTE 4. ESTRATEGIAS PARA EVALUACIÓN DE IMPLANTACIÓN DE LA SITUACIÓN EMPRESARIAL EN LA IMPLANTACIÓN DE LAS TIC

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LAS REDES LAN E INTERNET
  1. Introducción histórica
  2. Aspectos generales
  3. La red
  4. Internet Explorer
  5. Páginas web
  6. Red local (LAN)
TEMA 2. LA VENTA INDUSTRIAL
  1. La venta personal o de contacto
  2. El teléfono
  3. Correo
  4. Internet
  5. Venta por medio de terceros
  6. Exposiciones
TEMA 3. HERRAMIENTAS RELACIONADAS CON LAS COMUNICACIONES
  1. Correo electrónico
  2. Foros
  3. Chat
  4. Pizarra
  5. Páginas personales
TEMA 4. SEGURIDAD EN INTERNET
  1. Principales problemas del almacenamiento del sistema de información (stic)
  2. Amenaza y vulnerabilidad
  3. Importancia del factor humano
  4. Amenazas a las transmisiones
  5. Amenazas en internet: malware
  6. Crimen telemático organizado
  7. Ataque combinado
  8. Seguridad en los ordenadores
  9. Seguridad perimetral
  10. Seguridad Wireless
  11. Herramientas de seguridad
  12. Inspecciones de seguridad
  13. Gestión de incidentes
TEMA 5. IDENTIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE SERVICIOS Y MECANISMOS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Servicios y mecanismos de seguridad
  2. Disciplinas de seguridad
TEMA 6. GESTIÓN DE RIESGOS
  1. Definición y clasificación
  2. Actividades
  3. Estimación de riesgos
  4. Lista de comprobación de elementos de riesgo
  5. Análisis de riesgos
  6. Evaluación de riesgos
  7. Herramientas de alta dirección para la gestión: RISK MANAGEMENT
TEMA 7. GOBIERNO DE LAS TIC
  1. Introducción
  2. La necesidad de cambio del rol de TIC
  3. Necesidad de gobierno de TIC
  4. COBIT y gobierno de TIC
  5. Gobierno de la organización y gobierno de TIC
  6. Proceso de implantación de gobierno TIC
TEMA 8. ADMINISTRACIÓN DE LA TI Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
TEMA 9. EL CAMBIANTE PANORAMA DE LAS AMENAZAS
TEMA 10. EL CORREO NO DESEADO
TEMA 11. GESTIÓN DE ACTIVOS INFORMÁTICOS
TEMA 12. HERRAMIENTAS PARA EL INVENTARIO DE SOFTWARE Y ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS
TEMA 13. GESTIÓN DE REDES DE ALMACENAMIENTO
  1. Definición de SAN
  2. Antecedentes
  3. Características
  4. Ventajas
TEMA 14. EL SOFTWARE LIBRE
  1. El software libre como motor de la revolución tecnológica
  2. GNU/ LINUX y software libre: la nueva alternativa tecnológica del futuro
  3. El software libre llega a las grandes organizaciones
  4. El respaldo de grandes compañías
  5. La administración pública apuesta por el OPEN SOURCE
  6. Iniciativas de algunos gobiernos hacia el software libre
  7. El proyecto virtual MAP
  8. El proyecto LINEX

PARTE 5. RECURSOS PRÁCTICOS MICROSOFT PROJECT 2016 - VIDEOTUTORIALES

TEMA 1.
  1. Conceptos Generales Entrar Y Salir Del Programa
  2. El Interfaz. Descripción De La Parte Superior De La Ventana 1
  3. El Interfaz. Descripción De La Parte Superior De La Ventana 2
  4. El Interfaz. Descripción De La Parte Superior De La Ventana 3
  5. El Interfaz. Descripción De La Escala De Tiempo
  6. El Interfaz. Descripción De La Vista De Tabla
  7. El Interfaz. Descripción De La Barra De Estado Y Menús Contextuales
TEMA 2.
  1. Crear Un Nuevo Proyecto. Ver Un Proyecto
  2. Ver Un Proyecto. Cambiar La Escala Temporal
  3. Personalizar Columnas Y Celdas
  4. Dar Formato A Las Barras De Gantt
  5. Dar Formato A Las Barras De Gantt 2
TEMA 3.
  1. Conceptos Generales. Opciones De Programación
  2. Crear Tareas. Ventana Información De La Tarea
  3. Crear Una Lista De Tareas. Insertar Una Tarea Repetitiva
  4. Organizar Tareas. Crear Hitos Y Desactivar Tareas
  5. Dividir Una Tarea. Trabajar Con Las Barras De Gantt
  6. Vincular Tareas
  7. Visualizar Tareas Y Vínculos. Delimitar Tareas
TEMA 4.
  1. Recursos. Agregar Recursos Al Proyecto
  2. Recursos. Agregar Recursos Al Proyecto 2
  3. Asignar Recursos
  4. Redistribuir Asignaciones
  5. Redistribuir Asignaciones 2
  6. Vista Organizador De Equipo
  7. Agrupar Tareas o Recursos
TEMA 5.
  1. Calendarios De Project. Crear Un Calendario
  2. Establecer Tiempos De Trabajo. Vacaciones Y Dias Festivos
  3. Establecer Tiempos De Trabajo. Vacaciones Y Dias Festivos 2
  4. Crear Calendarios Para Las Tareas. Herramienta Organizador
  5. Cambiar La Escala Temporal En La Vista Calendario
TEMA 6.
  1. Asignación De Costos A Recursos
  2. Asignación De Costos A Recursos 2
  3. Recurso De Costo. Asignación De Costo A Las Tareas
  4. Acumulación Y Visualización De Costos En El Proyecto
TEMA 7.
  1. Línea Base Y Plan Provisional
  2. Línea Base Y Plan Provisional 2
  3. Introducir Un Porcentaje Completado De Las Tareas
  4. Ruta Crítica
TEMA 8.
  1. Guardar
  2. Exportar e Importar
  3. Imprimir
TEMA 9.
  1. Insertar Un Proyecto En Un Proyecto Principal
  2. Grupos De Recursos
  3. Comparar Proyectos
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Gestión de Empresas / Administración / Marketing

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

2 Comentarios

  1. 6 octubre, 2015    

    Buenos días

    Me gustaría encontrar unos cursos sobre Curso gratuito Nuevas Tecnologías para la Gestión Integral de Empresas.
    Hasta luego

    • admin's Gravatar admin
      6 octubre, 2015    

      ¿Qué tal?, ¿interesado en el curso? Pues sólo necesitamos que rellene el formulario para enviarle la información de inmediato. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *