Cursos gratuitos

Curso Gratuito MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario

Duración: 90
EURO60ec3a7aa9e35
Valoración: 4.6 /5 basada en 95 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Módulo Formativo MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del transporte y mantenimiento de vehículos, concretamente en asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos necesarios para comunicarse en inglés a nivel de usuario independiente en el ámbito aeroportuario.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario:

- Interpretar mensajes orales en inglés provenientes de interlocutores, de manera presencial o no presencial, relacionados con las funciones propias de los servicios aeroportuarios incluso en condiciones de ruido ambiental, interferencias y distorsiones por mala comunicación. - Producir mensajes orales en inglés adaptados a cada situación relacionada con las funciones propias de los servicios aeroportuarios, incluso en situaciones de ruido ambiental, interferencias y distorsiones por mala comunicación. - Interpretar textos escritos en inglés en un contexto especializado relacionados con las funciones propias de los servicios aeroportuarios y obtener información detallada. - Redactar y cumplimentar en inglés documentación a tramitar en la realización de las actividades propias de los servicios aeroportuarios. - Interactuar oralmente con fluidez y espontaneidad, en situaciones de relación de comunicación interpersonal con agentes, clientes y otros operadores del transporte aéreo siguiendo los procedimientos establecidos.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena, en aeropuertos de cualquier tamaño, de naturaleza tanto pública como privada, en las terminales de carga y pasajeros, así como en rampa, dependiendo funcional y jerárquicamente de un superior, y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

 

Resumen:

En el ámbito del transporte y mantenimiento de vehículos, es necesario conocer los diferentes campos de la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en aeropuertos, dentro del área profesional aeronáutica. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para comunicarse en inglés a nivel de usuario independiente en el ámbito aeroportuario.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2217_2 Inglés en el Ámbito Aeroportuario, regulado en el Real Decreto RD 992/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad TMVO0212 Asistencia a Pasajeros, Tripulaciones, Aeronaves y Mercancías en Aeropuertos.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. Inglés en el Ámbito Aeroportuario

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE ASISTENCIA AEROPORTUARIA EN INGLÉS.
  1. Terminología de las operaciones de asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en el entorno aeroportuario.
  2. - Información.

    - Facturación.

    - Embarque.

    - Almacenaje, carga, descarga.

    - Vehículos.

    - Salidas y llegadas de vuelos.

    - Plazos de recogida y entrega de mercancías y equipajes.

  3. Condiciones de transporte aéreo:
  4. - Fechas.

    - Condiciones meteorológicas.

    - Puntos de origen y destino.

    - Retrasos.

    - Conflictos.

    - Cumplimentación de documentación propia de la asistencia a aeronaves.

  5. Operaciones y Procedimientos de tránsito internacional.
  6. Documentación propia de operaciones de asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en el entorno aeroportuario.
  7. - Elaboración de documentos y comunicación escrita en operaciones de transporte aéreo: correo electrónico, sistemas de comunicación por radiofrecuencia u otros.

    - Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en las comunicaciones escritas.

    - Abreviaturas y usos habituales en el entorno aeroportuario en la comunicación escrita con diferentes soportes.

  8. Estructura y terminología habitual en la documentación básica del ámbito aeroportuario en inglés.
  9. - Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de operaciones aeroportuarias en inglés.

  10. Cumplimentación de documentación aeroportuaria básica en inglés.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASISTENCIA A PASAJEROS, TRIPULACIONES, AERONAVES Y MERCANCÍAS EN INGLÉS.
  1. Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la asistencia a pasajeros, tripulaciones, aeronaves y mercancías en el entorno aeroportuario.
  2. Expresiones de uso cotidiano en la asistencia e información a pasajeros y tripulación en el aeropuerto.
  3. Expresiones para el contacto personal en la asistencia en operaciones del entorno aeroportuario.
  4. - Asistencia a la tripulación.

    - Asistencia a la aeronave en rampa.

  5. Confusión en las expresiones fonéticas.
  6. Comunicación no presencial de información e instrucciones de actividades aeroportuarias:
  7. - Particularidades de la comunicación no presencial.

    - Expresiones habituales en la operativa aeroportuaria por canales de comunicación de no presencial.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN DE RECLAMACIONES E INCIDENCIAS EN EL ENTORNO AEROPORTUARIO EN INGLÉS.
  1. Usos y estructuras habituales en la atención a pasajeros y tripulación:
  2. - Saludos.

    - Presentaciones.

    - Fórmulas de cortesía habituales.

  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación oral.
  4. Barreras de comunicación y trato a pasajeros PMR.
  5. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los pasajeros:
  6. - Situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.

    - Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.

  7. Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores.
  8. Reclamaciones y formulación de expresiones en la gestión de incidencias, accidentes y retrasos habituales en el transporte.
  9. - Documentación escrita en relación a imprevistos.

  10. Fórmulas de persuasión y cortesía para la resolución de reclamaciones e incidencias propias del entorno aeroportuario.
  11. - Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor.

  12. Normas y usos socioprofesionales habituales en el transporte aéreo internacional.
  13. Accidentes, siniestros. Salud y bienestar. Servicios de urgencia en inglés.
  14. Comunicación y atención de averías y accidentes en inglés.
  15. Simulación de situaciones habituales en la operativa aeroportuaria con pasajeros, tripulación.
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional, por cuenta ajena, en aeropuertos de cualquier tamaño, de naturaleza tanto pública como privada, en las terminales de carga y pasajeros, así como en rampa, dependiendo funcional y jerárquicamente de un superior, y pudiendo tener a su cargo personal de nivel inferior. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *