Cursos gratuitos

Curso Gratuito MF2111_2 Realización de Montaje de Mecanismos, Colocación de Zapatillas y Equilibrado del Sistema Mecánico en Instrumentos de Viento-Madera

Duración: 290
EURO616d5f7253ca5
Valoración: 4.5 /5 basada en 63 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito MF2111_2 Realización de Montaje de Mecanismos, Colocación de Zapatillas y Equilibrado del Sistema Mecánico en Instrumentos de Viento-Madera:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF2111_2 Realización de montaje de mecanismos, colocación de zapatillas y equilibrado del sistema mecánico en instrumentos de viento-madera, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de artes y artesanía, concretamente en mantenimiento y reparaación de instrumentos de viento-madera, dentro del área profesional fabricación y mantenimiento de instrumentos musicales, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la realización de montaje de mecanismos, colocación de zapatillas y equilibrado del sistema mecánico en instrumentos de viento-madera.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito MF2111_2 Realización de Montaje de Mecanismos, Colocación de Zapatillas y Equilibrado del Sistema Mecánico en Instrumentos de Viento-Madera:

-Aplicar técnicas y procedimientos de montaje de mecanismos de instrumentos musicales de viento-madera, según el tipo y familia (clarinetes, saxofones, flautas, oboes o fagotes), modelo y fabricante, a partir de un plan de intervención establecido, con criterios de calidad y seguridad. - Aplicar técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas con soporte en instrumentos de viento-madera, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinetes y saxofones, a partir de un plan de intervención establecido, con criterios de calidad y seguridad. - Aplicar técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas de corcho encoladas con pegamentos termofusibles, en función del tipo, modelo y fabricante, a partir de un plan de intervención establecido, con criterios de calidad y seguridad. - Aplicar técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en flautas a partir de un plan de intervención establecido, con criterios de calidad y seguridad. - Aplicar técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas con soporte en instrumentos de viento-madera, sujetas con ojales o arandelas y tornillos, en flautas en función del tipo, modelo y fabricante, a partir de un plan de intervención establecido, con criterios de calidad y seguridad. - Aplicar técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas con soporte en encoladas con pegamentos termofusibles, en el oboe, a partir de un plan de intervención establecido, con criterios de calidad y seguridad. - Aplicar técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas de corcho en el oboe, en función del tipo, modelo y fabricante, a partir de un plan de intervención establecido, con criterios de calidad y seguridad. - Aplicar técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas con soporte encoladas con pegamentos termofusibles, en fagotes a partir de un plan de intervención establecido, con criterios de calidad y seguridad. - Aplicar técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas de corcho encoladas con pegamentos termofusibles en el fagot, en función del tipo, modelo y fabricante, a partir de un plan de intervención establecido, con criterios de calidad y seguridad. - Aplicar técnicas y procedimientos de regulación de sistemas mecánicos en función del tipo, modelo y fabricante en instrumentos de viento-madera, a partir de un plan de intervención establecido, con criterios de calidad y seguridad.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional como trabajador por cuenta ajena en empresas y talleres de carácter artesanal, ya sean públicos o privados, pequeños, medianos y grandes dedicados a la construcción y/o reparación y mantenimiento de instrumentos musicales de viento-madera; como profesional independiente, en régimen de sociedad o asociado en cooperativa, en cualquier caso bajo la dirección del técnico instrumentista superior.

 

Resumen:

En el ámbito de artes y artesanía, es necesario conocer los diferentes campos de mantenimiento y reparación de instrumentos de viento-madera, dentro del área profesional de fabricación y mantenimiento de instrumentos musicales. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realización de montaje de mecanismos, colocación de zapatillas y equilibrado del sistema mecánico en instrumentos de viento-madera.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2111_2 Realización de Montaje de Mecanismos, Colocación de Zapatillas y Equilibrado del Sistema Mecánico en Instrumentos de Viento-Madera, regulada en el Real Decreto 985/2013, de 13 de diciembre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad ARTG0212 Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de Viento-Madera.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


<section><h4 class="tituloModulo"><span>MÓDULO 1. Realización de Montaje de Mecanismos, Colocación de Zapatillas y Equilibrado del Sistema Mecánico en Instrumentos de Viento-Madera</span></h4><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD FORMATIVA 1. MONTAJE DE MECANISMOS DE INSTRUMENTOS DE VIENTO-MADERA</h5></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 1. MONTAJE DE LOS MECANISMOS DEL CLARINETE, SAXOFÓN Y DE LA FLAUTA</h5><ol><li>Descripción del proceso de montaje de los mecanismos del clarinete, saxofón y de la flauta: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Destornilladores, Alicates de estiramiento, herramientas específicas de estiramiento, quitamuelles, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso de montaje de mecanismos del clarinete:</li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos.</p><p class="tema-n3">- Verificación de movilidad de llaves.</p><li>Ejecución del proceso de montaje de mecanismos del saxofón:</li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos.</p><p class="tema-n3">- Verificación de movilidad de llaves.</p><li>Ejecución del proceso de montaje del mecanismo de la flauta:</li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de la técnica de montaje de mecanismos.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de la técnica de sistemas dobles del mecanismo.</p><p class="tema-n3">- Verificación de movilidad de llaves.</p><li>Procedimiento de control de calidad de los procesos de montaje de los mecanismos del clarinete y flauta.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso de montaje, causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE MECANISMOS DEL OBOE Y DEL FAGOT</h5><ol><li>Descripción de los procesos de montaje de mecanismos del oboe y fagot: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Alicates de estiramiento, herramientas específicas de estiramiento, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso de montaje de mecanismos del oboe:</li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de sistemas dobles del mecanismo</p><p class="tema-n3">- Verificación de movilidad de llaves.</p><li>Ejecución del proceso de montaje de mecanismos del fagot:</li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas</p><p class="tema-n3">- Aplicación de la técnica y procedimiento de montaje de mecanismos</p><p class="tema-n3">- Aplicación de la técnica y procedimiento de sistemas dobles del mecanismo</p><p class="tema-n3">- Verificación de movilidad de llaves.</p><li>Procedimiento de control de calidad del proceso de montaje de mecanismos.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso de montaje de mecanismos: causas y medidas preventivas</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD FORMATIVA 2. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS EN EL CLARINETE Y SAXOFÓN</h5></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN CLARINETE Y SAXOFÓN</h5><ol><li>Descripción del proceso de selección e instalación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete y saxofón: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso de selección de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete y saxofón.</li><li>Interpretación de planes de intervención.</li><li>Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</li><li>Aplicación de técnicas y procedimientos de selección de zapatillas.</li><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de selección de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete y saxofón: verificación, corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso selección de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete y saxofón: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN EL CLARINETE Y SAXOFON</h5><ol><li>Descripción del proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en el clarinete y saxofón: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete y saxofón.</li><li>Interpretación de planes de intervención.</li><li>Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</li><li>Aplicación de técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas.</li><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete y saxofón: verificación, corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso selección de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete y saxofón: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE ZAPATILLAS DE CORCHO, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN CLARINETES</h5><ol><li>Descripción del proceso de selección y colocación de zapatillas de corcho, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso de selección y colocación de zapatillas de corcho, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete.</li><li>Interpretación de planes de intervención.</li><li>Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</li><li>Aplicación de técnicas y procedimientos de selección y colocación de zapatillas de corcho encoladas.</li><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de selección y colocación de zapatillas de corcho, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete: verificación, corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso selección y colocación de zapatillas de corcho, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS DE CORCHO, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN CLARINETES</h5><ol><li>Descripción del proceso de asentamiento de zapatillas de corcho, encoladas con pegamentos termofusibles, en clarinetes: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso asentamiento de zapatillas de corcho, encoladas con pegamentos termofusibles, en clarinetes.</li><li>Interpretación de planes de intervención.</li><li>Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</li><li>Aplicación de técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas de corcho.</li><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de asentamiento de zapatillas de corcho, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinetes: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso asentamiento de zapatillas de corcho, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinetes: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD FORMATIVA 3. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS EN LA FLAUTA</h5></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN FLAUTAS</h5><ol><li>Descripción del proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de selección de zapatillas.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de selección de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso selección de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN FLAUTAS</h5><ol><li>Descripción del proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso selección de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, SUJETAS CON OJALES O ARANDELAS Y TORNILLOS, EN FLAUTAS</h5><ol><li>Descripción del proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, sujetas con ojales o arandelas y tornillos, en flautas: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso selección y colocación de zapatillas con soporte, sujetas con ojales o arandelas y tornillos, en flautas: </li><p class="tema-n3">- Análisis e interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de de selección y colocación de zapatillas con soporte, sujetas con ojales o arandelas y tornillos en flautas.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, sujetas con ojales o arandelas y tornillos, en flautas: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, sujetas con ojales o arandelas y tornillos, en flautas: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS CON SOPORTE SUJETAS CON OJALES O ARANDELAS Y TORNILLOS, DE FLAUTAS</h5><ol><li>Descripción del proceso de asentamiento de zapatillas con soporte sujetas con ojales o arandelas y tornillos, de flautas: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso asentamiento de zapatillas con soporte sujetas con ojales o arandelas y tornillos, de flautas: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas con soporte sujetas con ojales o arandelas y tornillos, de flautas.</p><p class="tema-n3">- Planchado de zapatillas con soporte sujetas con ojales o arandelas y tornillos, de flautas. </p><p class="tema-n3">- Procedimientos de control de calidad en el proceso de asentamiento de de zapatillas con soporte sujetas con ojales o arandelas y tornillos, de flautas: verificación y corrección en su caso.</p><p class="tema-n3">- Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso asentamiento de de zapatillas con soporte sujetas con ojales o arandelas y tornillos, de flautas: causas y medidas preventivas.</p></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD FORMATIVA 4. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS EN EL OBOE</h5></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN OBOES</h5><ol><li>Descripción del proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en oboes: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en oboes: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en oboes.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en oboes: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en oboes: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN OBOES</h5><ol><li>Descripción del proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes:</li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE ZAPATILLAS DE CORCHO, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN OBOES</h5><ol><li>Descripción del proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS DE CORCHO, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN OBOES</h5><ol><li>Descripción del proceso de asentamiento de zapatillas de corcho, encoladas con pegamentos termofusibles, en oboes: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso asentamiento de zapatillas de corcho, encoladas con pegamentos termofusibles, en oboes: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><li>Aplicación de técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas de corcho, encoladas con pegamentos termofusibles, en oboes.</li><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de asentamiento de zapatillas de corcho, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso asentamiento de zapatillas de corcho, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD FORMATIVA 5. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS EN EL FAGOT</h5></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN FAGOT</h5><ol><li>Descripción del proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN FAGOT</h5><ol><li>Descripción del proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de asentamiento zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso asentamiento zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD FORMATIVA 6. REGULACIÓN DE SISTEMAS MECÁNICOS DE INSTRUMENTOS DE VIENTO-MADERA</h5></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN DEL SISTEMA MECÁNICO DEL CLARINETE Y SAXO</h5><ol><li>Descripción del proceso de regulación del sistema mecánico del clarinete y saxo: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Destornilladores de precisión, galgas de enzapatillado).</li><li>Ejecución del proceso de regulación del sistema mecánico del clarinete y saxo: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de regulación del sistema mecánico del clarinete y saxo.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de regulación del sistema mecánico del clarinete y saxo: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso regulación del sistema mecánico del clarinete y saxo: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGULACIÓN DEL SISTEMA MECÁNICO DE LA FLAUTA</h5><ol><li>Descripción del proceso de regulación del sistema mecánico de la flauta: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Destornilladores de precisión, galgas de enzapatillado.</li><li>Ejecución del proceso de regulación del sistema mecánico de la flauta:</li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de regulación del sistema mecánico de la flauta.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de proceso de regulación del sistema mecánico de la flauta: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso de regulación del sistema mecánico de la flauta: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN DEL SISTEMA MECÁNICO DEL OBOE</h5><ol><li>Descripción del proceso de regulación del sistema mecánico del oboe: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Destornilladores de precisión, galgas de enzapatillado Ejecución del proceso de regulación del sistema mecánico del oboe: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de de regulación del sistema mecánico del oboe.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de regulación del sistema mecánico del oboe: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso de regulación del sistema mecánico del oboe: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 4. REGULACIÓN DEL SISTEMA MECÁNICO DEL FAGOT</h5><ol><li>Descripción del proceso de regulación del sistema mecánico del fagot secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Destornilladores de precisión, galgas de enzapatillado.</li><li>Ejecución del proceso de regulación del sistema mecánico del fagot: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de regulación del sistema mecánico del fagot.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de regulación del sistema mecánico del fagot: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso regulación del sistema mecánico del fagot: causas y medidas preventivas.</li></ol></section></section>
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Desarrolla su actividad profesional como trabajador por cuenta ajena en empresas y talleres de carácter artesanal, ya sean públicos o privados, pequeños, medianos y grandes dedicados a la construcción y/o reparación y mantenimiento de instrumentos musicales de viento-madera; como profesional independiente, en régimen de sociedad o asociado en cooperativa, en cualquier caso bajo la dirección del técnico instrumentista superior.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *