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Curso Gratuito ARTG0212 Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de Viento-Madera (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Prof

Duración: 680
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Valoración: 4.8 /5 basada en 57 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito ARTG0212 Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de Viento-Madera (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Prof:

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad ARTG0212 Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de Viento-Madera certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

A quién va dirigido:

Este curso está dirigido a los profesionales de la familia profesional Artes y Artesanías y más concretamente en el área profesional Fabricación y mantenimiento de instrumentos musicales, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados en Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de Viento-Madera.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito ARTG0212 Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de Viento-Madera (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Prof:

- Detectar anomalías en instrumentos de viento - Desmontar y preparar instrumentos de viento para su reparación y/o mantenimiento - Sustituir muelles planos y de aguja en instrumentos de viento-madera - Ajustar el mecanismo de instrumentos de viento-madera - Montar mecanismos, asentar zapatillas y regular sistemas mecánicos de instrumentos de viento-madera

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional como trabajador por cuenta ajena en empresas y talleres de carácter artesanal, ya sean públicos o privados, pequeños, medianos y grandes dedicados a la construcción y/o reparación y mantenimiento de instrumentos musicales de viento-madera; como profesional independiente, en régimen de sociedad o asociado en cooperativa, en cualquier caso bajo la dirección del técnico instrumentista superior.

 

Resumen:

En el ámbito de la familia profesional Artes y Artesanías es necesario conocer los aspectos fundamentales en Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de Viento-Madera. Así, con el presente curso del área profesional Fabricación y mantenimiento de instrumentos musicales se pretende aportar los conocimientos necesarios para conocer los principales aspectos en Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de Viento-Madera.

Titulación:

Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad ARTG0212 Mantenimiento y Reparación de Instrumentos de Viento-Madera, regulada en el Real Decreto correspondiente, y tomando como referencia la Cualificación Profesional.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


<section><h4 class="tituloModulo"><span>MÓDULO 1. DETECCIÓN DE ANOMALÍAS EN INSTRUMENTOS DE VIENTO</span></h4><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES DE INSTRUMENTOS DE VIENTO MADERA Y METAL</h5><ol><li>Identificación de las partes del mecanismo </li><p class="tema-n3">- Tipos de materiales usados en la fabricación de mecanismos de instrumentos de viento. </p><p class="tema-n3">- Procesos de fabricación de mecanismos de instrumentos de viento. </p><p class="tema-n3">- Configuración y función de elementos en el mecanismo de instrumentos de viento.</p><li>Identificación de elementos de desgaste </li><p class="tema-n3">- Tipología y nomenclatura de elementos de desgastes usados tradicionalmente en el instrumento de viento: </p><p class="tema-n4"> Materiales silenciadores y de regulación (Corcho, fieltro, materiales sintéticos, etc.) </p><p class="tema-n4"> Zapatillas (Tipos) </p><p class="tema-n3">- Función de los elementos de desgaste</p><li>Identificación de muelles y resortes </li><p class="tema-n3">- Tipos de muelles y resortes usados tradicionalmente en el instrumento de viento: </p><p class="tema-n4"> Funciones de los elementos de muelles y resortes. </p><p class="tema-n4"> Tipos de muelles y resortes </p><p class="tema-n4"> Materiales de fabricación</p><li>Identificación de tipos de tornillería usados en la construcción instrumentos de viento </li><p class="tema-n3">- Tipos de tornillerías usados tradicionalmente en el instrumento de viento: </p><p class="tema-n4"> Funciones de los tornillos. </p><p class="tema-n4"> Tipos de tornillería usados. </p><p class="tema-n4"> Sistemas de roscas normalizadas en los instrumentos de música de viento. </p><p class="tema-n4"> Materiales de fabricación.</p><li>Identificación de materiales en la construcción de cuerpos en instrumentos de viento (maderas, sintéticos, metal,…) </li><p class="tema-n3">- Materiales tradicionales en la construcción de cuerpos de instrumentos de música (maderas y metales)</p><p class="tema-n4"> Tipos </p><p class="tema-n4"> Composición de los metales usados en la construcción de cuerpos de metal (aleaciones, metales puros, etc.) </p><p class="tema-n4"> Lacados en los cuerpos de metal de los instrumentos de música de viento. </p><p class="tema-n4"> Maderas en la construcción de cuerpos </p><p class="tema-n4"> Procedimientos de reconocimiento de maderas de cuerpos de instrumentos de viento.</p><li>Materiales sintéticos en la construcción de cuerpos de instrumentos de música </li><p class="tema-n3">- Tipos </p><p class="tema-n3">- Composición de los cuerpos sintéticos</p></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETECCIÓN DE ANOMALÍAS EN MECANISMOS DE INSTRUMENTOS DE VIENTO METAL</h5><ol><li>Identificación de anomalías en mecanismos de instrumentos de viento </li><p class="tema-n3">- Anomalías en movimiento de los pistones: causas y consecuencias</p><p class="tema-n3">- Anomalías en el deslizamiento de las varas de trombón: causas y consecuencias </p><p class="tema-n3">- Anomalías en los mecanismos de las llaves de desagüe: causas y consecuencias </p><p class="tema-n3">- Anomalías en el deslizamiento de las bombas: causas y consecuencias </p><p class="tema-n3">- Anomalías en el movimiento de los rotores: causas y consecuencias </p><p class="tema-n3">- Anomalías en el estado de las guías y muelles de pistón: causas y consecuencias</p><li>Descripción del proceso de detección de anomalías de instrumentos de viento metal: </li><p class="tema-n3">- Pautas de reconocimiento de anomalías </p><p class="tema-n4"> Orden del proceso de reconocimiento </p><p class="tema-n4"> Herramientas y materiales.</p><li>Manejo de herramientas y equipos</li><li>Ejecución del proceso de detección de anomalías </li><p class="tema-n3">- Interpretación del Plan de intervención </p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos </p><p class="tema-n3">- Registro de anomalías en documento</p></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 3. DETECCIÓN DE ANOMALÍAS EN MECANISMOS DE INSTRUMENTOS DE VIENTO MADERA CON CUERPO DE METAL</h5><ol><li>Identificación de anomalías en mecanismos de instrumentos de viento madera con cuerpo de metal </li><p class="tema-n3">- Anomalías en acabado de superficies: causas </p><p class="tema-n3">- Anomalías en elementos de apoyo: causas </p><p class="tema-n3">- Anomalías en equilibrado del sistema mecánico: causas </p><p class="tema-n3">- Anomalías en mecanismo a consecuencias de holguras: causas y consecuencias. </p><p class="tema-n3">- Anomalías en mecanismo a consecuencias de llaves bloqueadas por deformación: causas y consecuencias. </p><p class="tema-n3">- Anomalías en mecanismo a consecuencias de llaves bloqueadas por corrosión del tornillo pasador : causas</p><li>Descripción del proceso de detección de anomalías en mecanismos de instrumentos de viento madera con cuerpo de metal </li><p class="tema-n3">- Proceso de reconocimiento de anomalías </p><p class="tema-n4"> Orden de operaciones de reconocimiento </p><p class="tema-n4"> Herramientas y materiales para la detección de anomalías.</p><li>Manejo de herramientas y equipos</li><li>Ejecución del proceso de detección de anomalías </li><p class="tema-n3">- Interpretación del Plan de intervención </p><li>-ocimiento </li><p class="tema-n4"> Herramientas y materiales</p><li>Manejo de herramientas y equipos</li><li>Ejecución del proceso de detección de anomalías </li><p class="tema-n3">- Interpretación del Plan de intervención </p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos </p><p class="tema-n3">- Registro de anomalías en documento</p></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 6. DETECCIÓN DE ANOMALÍAS EN CUERPOS DE METAL</h5><ol><li>Identificación de anomalías en cuerpos de metal </li><p class="tema-n3">- Anomalías en acabado de superficies: causas y consecuencias </p><p class="tema-n3">- Anomalías en elementos de sujeción y montaje (cuencas y espigas metal) </p><p class="tema-n3">- Anomalías en el diseño y forma original del instrumento por golpe o caída: causas y consecuencias. </p><p class="tema-n3">- Anomalías en el estado de las soldaduras que estructuran el cuerpo: causas y consecuencias.</p><li>Descripción del proceso de detección de anomalías en cuerpos de metal </li><p class="tema-n3">- Pautas de reconocimiento de anomalías </p><p class="tema-n4"> Orden del proceso de reconocimiento </p><p class="tema-n4"> Herramientas y materiales</p><li>Manejo de herramientas y equipos</li><li>Ejecución del proceso de detección de anomalías en cuerpos de metal </li><p class="tema-n3">- Interpretación del Plan de intervención </p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos </p><p class="tema-n3">- Registro de anomalías en documento</p></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 7. DETECCIÓN DE ANOMALÍAS EN EL SELLADO DE ZAPATILLAS DE INSTRUMENTOS DE VIENTO MADERA</h5><ol><li>Identificación de anomalías en sellado de zapatillas de instrumentos de viento madera </li><p class="tema-n3">- Anomalías en cubiertas de zapatillas (desgarros, suciedad,…) </p><p class="tema-n3">- Anomalías por desgaste de zapatillas (deformaciones, sellado, etc)</p><li>Descripción del Proceso de detección de anomalías en el sellado de zapatillas de instrumentos de viento madera. </li><p class="tema-n3">- Pautas de reconocimiento de anomalías </p><p class="tema-n4"> Orden del proceso de reconocimiento </p><p class="tema-n4"> Herramientas y materiales para la detección de anomalías.</p><li>Manejo de herramientas y equipos</li><li>Ejecución del proceso de detección de anomalías en el sellado de zapatillas de instrumentos de viento madera </li><p class="tema-n3">- Interpretación del Plan de intervención </p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos </p><p class="tema-n3">- Manejo de herramientas y materiales </p><p class="tema-n3">- Registro de anomalías en documento</p></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 8. DETECCIÓN DE ANOMALÍAS EN EL GRADO DE ESTANQUEIDAD DE CUERPOS DE INSTRUMENTOS DE VIENTO</h5><ol><li>Identificación de anomalías en el grado de estanqueidad de cuerpos de instrumentos de viento </li><p class="tema-n3">- Anomalías por problemas debidos a fisuras. </p><p class="tema-n3">- Anomalías por problemas debidos a roturas en oídos o chimeneas.</p><li>Descripción del proceso de detección de anomalías en el grado de estanqueidad de cuerpos de instrumentos de viento. </li><p class="tema-n3">- Pautas de reconocimiento de anomalías </p><p class="tema-n4"> Orden del proceso de reconocimiento </p><p class="tema-n4"> Herramientas y materiales </p><p class="tema-n4"> Manejo de herramientas y equipos</p><li>Ejecución del proceso de detección de anomalías en el grado de estanqueidad de cuerpos de instrumentos de viento </li><p class="tema-n3">- Interpretación del Plan de intervención </p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos </p><p class="tema-n3">- Registro de anomalías en documento</p></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, AMBIENTALES Y CONTROL DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE DETECCIÓN DE ANOMALÍAS DE INSTRUMENTOS DE VIENTO</h5><ol><li>Precauciones que se deben de adoptar en la manipulación y traslado de instrumentos de música dentro del taller de reparación.</li><li>Prevención de riesgos derivados de las operaciones de detección de anomalías en instrumentos de viento.</li><li>Medidas para prevenirlos: equipos de protección Epi´s</li><li>Normas para la manipulación de instrumentos de viento durante el traslado.</li><li>Normas para la manipulación de instrumentos de viento en el proceso de detección de</li><li>Normas para garantizar la detección de anomalías</li></ol></section></section><section><h4 class="tituloModulo"><span>MÓDULO 2. DESMONTAJE Y PREPARACIÓN DE INSTRUMENTOS DE VIENTO</span></h4><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESMONTAJE DE MECANISMOS DE INSTRUMENTOS DE VIENTO</h5><ol><li>Identificación de los elementos de los mecanismos de instrumentos de viento madera (clarinete, saxofón, flauta, oboe, fagot) y viento metal</li><li>Descripción del proceso de desmontaje de los mecanismos de instrumentos de viento: secuencia de operaciones y técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación. </li><p class="tema-n3">- Viento madera: clarinete, saxofón, flauta, oboe, fagot </p><p class="tema-n3">- Viento metal: v DE INSTRUMENTOS DE VIENTO</p><li>Identificación de acabados: tipos de baños y lacados</li><li>Identificación de productos y útiles de limpieza.</li><li>Descripción del procedimiento de limpieza de los elementos del mecanismo según su acabado: secuencia de operaciones y técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos.</li><li>Ejecución del procedimiento de limpieza - Interpretación del plan de intervención </li><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo, herramientas, equipos y materiales </p><p class="tema-n3">- Extracción de elementos de regulación y apoyo </p><p class="tema-n3">- Limpieza de piezas metálicas: procedimientos químicos, manuales, mecánicos. </p><p class="tema-n3">- Secado de piezas metálicas: procedimientos mecánicos o manuales </p><p class="tema-n3">- Procedimientos de control de calidad en los procesos de desmontaje de mecanismos de instrumentos de viento: verificación y corrección en su caso. </p><p class="tema-n3">- Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados a los procesos de desmontaje de mecanismos de instrumentos de viento: causas y medidas preventivas.</p></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIMPIEZA E HIDRATACIÓN DE CUERPOS EN MADERA</h5><ol><li>Identificación de productos y útiles de limpieza e hidratación y pulido para cuerpos en madera: tipos, características y empleo</li><li>Identificación de maderas y acabados de los cuerpos</li><li>Manejo de herramientas y equipos</li><li>Descripción del proceso de limpieza, hidratación y pulido de cuerpos en madera</li><li>Ejecución del proceso de limpieza, hidratación y pulido de cuerpos en madera </li><p class="tema-n3">- Interpretación del plan de intervención </p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo, herramientas, equipos y materiales </p><p class="tema-n3">- Limpieza de cuerpos de madera: técnicas y procedimientos mecánicos o manuales </p><p class="tema-n3">- Hidratación de cuerpos de madera: técnicas y procedimientos mecánicos o manuales </p><p class="tema-n3">- Limpieza e hidratación de oídos: técnicas y procedimientos mecánicos o manuales </p><p class="tema-n3">- Pulido de cuerpos de madera: técnicas y procedimientos mecánicos o manuales</p><li>Procedimientos de control de calidad en los procesos de limpieza e hidratación de cuerpos en madera: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados a los procesos de desmontaje de limpieza e hidratación de cuerpos en madera: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIMPIEZA DE CUERPOS SINTÉTICOS</h5><ol><li>Identificación de materiales en cuerpos sintéticos: Abs, Plástico, entre otros.</li><li>Identificación de productos y útiles de limpieza: tipos y características y empleo</li><li>Descripción del proceso de limpieza: secuencia de operaciones y técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos</li><li>Ejecución del proceso de limpieza: </li><p class="tema-n3">- Interpretación del plan de intervención </p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo, herramientas, equipos y materiales </p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos</p><li>Procedimientos de control de calidad en los procesos de limpieza de cuerpos sintéticos: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados a los procesos de de limpieza de cuerpos sintéticos: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 5. LIMPIEZA Y PULIDO BÁSICO DE CUERPOS EN METAL</h5><ol><li>Identificación de acabados en cuerpos en metal</li><li>Identificación de productos y útiles de limpieza y pulido para cuerpos de metal: tipos y características y empleo</li><li>Descripción del proceso de limpieza y pulido básico de acabados en cuerpos en metal: secuencia de operaciones y técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos</li><li>Ejecución del proceso de limpieza y pulido. </li><p class="tema-n3">- Interpretación del plan de intervención </p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo, herramientas, equipos y materiales </p><p class="tema-n3">- Limpieza de cuerpos de metal </p><p class="tema-n3">- Pulido de cuerpos de metal</p><li>Procedimientos de control de calidad en los procesos de limpieza y pulido básico de cuerpos en metal: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados a los procesos de de limpieza y tas y equipos (rascadores, pegamentos, cuchillas, entre otros)</li><li>Ejecución del proceso de mantenimiento de corchos de espigas. </li><p class="tema-n3">- Interpretación del plan de intervención </p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo, herramientas, equipos y materiales </p><p class="tema-n3">- Técnica y procedimiento de mantenimiento de corchos de espigas </p><p class="tema-n3">- Verificación de calidad del proceso</p><li>Ejecución del proceso de sustitución de corchos de espigas. </li><p class="tema-n3">- Interpretación del plan de intervención </p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo, herramientas, equipos y materiales </p><p class="tema-n3">- Técnica y procedimiento de sustitución de corchos de espiga</p><li>Procedimientos de control de calidad en los procesos de mantenimiento y sustitución de corchos de espigas: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados a los procesos de mantenimiento y sustitución de corchos de espigas: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 8. MANTENIMIENTO Y SUSTITUCIÓN DEL CORCHO DE LA CABEZA DE LA FLAUTA</h5><ol><li>Descripción de los procesos de mantenimiento y sustitución de corchos de cabeza en la flauta: secuencia de operaciones y técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Ejecución del proceso de mantenimiento del corcho de la cabeza en la flauta </li><p class="tema-n3">- Interpretación del plan de intervención </p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo, herramientas, equipos y materiales </p><p class="tema-n3">- Extracción de corcho : técnica y procedimiento </p><p class="tema-n3">- Limpieza del corcho: técnicas y procedimientos - Verificación de calidad del proceso </p><p class="tema-n3">- Manejo de herramientas y equipos (Motor banco, cuchillas, alicates específicos, entre otros).</p><li>Ejecución del proceso de sustitución y/o mantenimiento de corchos de cabeza en la flauta </li><p class="tema-n3">- Interpretación del plan de intervención </p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo, herramientas, equipos y materiales </p><p class="tema-n3">- Selección de herramientas productos y útiles. </p><p class="tema-n3">- Selección del corcho </p><p class="tema-n3">- Colocación del corcho </p><p class="tema-n3">- Verificación de calibre</p><li>Procedimientos de control de calidad en los procesos de mantenimiento y sustitución del corcho de la cabeza de la flauta: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados a los procesos de mantenimiento y sustitución del corcho de la cabeza de la flauta: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 9. MANTENIMIENTO Y SUSTITUCIÓN DE CORCHOS DE TUDEL</h5><ol><li>Descripción de los procesos de mantenimiento sustitución de corchos de tudel: secuencia de operaciones y técnicas</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Cono banco, cuchillas, pegamentos, entre otros)</li><li>Ejecución del proceso de mantenimiento de corchos de tudel </li><p class="tema-n3">- Interpretación del plan de intervención </p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo, herramientas, equipos y materiales </p><p class="tema-n3">- Selección de herramientas productos y útiles </p><p class="tema-n3">- Limpieza de de corchos de tudel - Aplicación de técnica y procedimiento de mantenimiento </p><p class="tema-n3">- Verificación de calidad del proceso.</p><li>Ejecución del proceso de sustitución de corchos de tudel </li><p class="tema-n3">- Interpretación del plan de intervención </p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo, herramientas, equipos y materiales </p><p class="tema-n3">- Selección de herramientas productos y útiles </p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnica y procedimiento de sustitución de corchos de tudel</p><li>Procedimientos de control de calidad en los procesos de mantenimiento y sustitución de corchos de espigas o tudel: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados a los procesos de mantenimiento y sustitución de corchos de tudel: causas y medidas preventivas.</li></ol></section></section><section><h4 class="tituloModulo"><span>MÓDULO 3. SUSTITUCIÓN Y MANTENIMIENTO DE MUELLES PLANOS Y DE AGUJA EN INSTRUMENTOS DE VIENTO-MADERA</span></h4><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 1. VERIFICACIÓN DE ANOMALÍAS EN MUELLES PLANOS Y DE AGUJA DE INSTRUMENTOS DE VIENTO-MADERA</h5><ol><li>Descripción del proceso de detección de anomalías en muelles planos y de aguja: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Alicates específicos, Alicates de extracción, pun.</li><p class="tema-n3">- instalación de muelles de aguja: Técnicas y procedimientos.</p><li>Procedimiento de control de calidad en el proceso sustitución de muelles de aguja de instrumentos de viento-madera: verificación, corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso de sustitución de muelles de aguja de instrumentos de viento-madera: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 3. SUSTITUCIÓN DE MUELLES PLANOS DE INSTRUMENTOS DE VIENTO-MADERA</h5><ol><li>Descripción del proceso sustitución de muelles planos de instrumentos de viento-madera: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Alicates específicos, destornilladores de precisión, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso de sustitución de muelles planos de instrumentos de viento-madera: </li><p class="tema-n3">- Análisis e interpretación de planes de intervención. </p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Extracción : destornilladores de precisión y alicates y para la extracción de muelles de aguja. </p><p class="tema-n3">- Selección de muelles planos: criterios. </p><p class="tema-n3">- Instalación.</p><li>Procedimiento de control de calidad en el proceso sustitución de muelles planos de instrumentos de viento-madera: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso sustitución de muelles planos de instrumentos de viento-madera: causas y medidas preventivas.</li></ol></section></section><section><h4 class="tituloModulo"><span>MÓDULO 4. AJUSTE DE MECANISMOS DE INSTRUMENTOS DE VIENTO-MADERA</span></h4><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 1. CORRECCIÓN DE MECANISMOS DE LLAVES OBSTRUIDOS DE INSTRUMENTOS DE VIENTO-MADERA POR PRESIÓN DE LOS PILARES, MEDIANTE REDUCCIÓN DE LA SUPERFICIE DE CONTACTO DEL PILAR DE SUSTENTACIÓN CON EL EJE</h5><ol><li>Descripción del proceso de corrección de mecanismos de llaves mediante reducción de la superficie de contacto del pilar de sustentación con el eje: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (fresas, motor de banco, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso de corrección de mecanismos de llaves mediante reducción de la superficie de contacto del pilar de sustentación con el eje:</li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención: procedimientos.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo, materiales, útiles, herramientas: procedimientos.</p><p class="tema-n3">- Procedimiento de limado o lijado, ajuste o corrección, según el caso, de la superficies con exceso de presión.</p><p class="tema-n3">- Verificación y ajuste del deslizamiento del eje sobre el pilar.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de reducción de la superficie de contacto del pilar de sustentación con el eje: verificación, corrección y ajuste en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso reducción de la superficie de contacto del pilar de sustentación con el eje: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 2. CORRECCIÓN DE HOLGURAS DE MECANISMOS DE INSTRUMENTOS DE VIENTO-MADERA, MEDIANTE AJUSTE Y CALIBRADO DE TORNILLERÍA</h5><ol><li>Descripción del proceso de corrección de holguras de mecanismos de instrumentos de viento-madera, mediante ajuste y calibrado de tornillería: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Técnicas y procedimientos con herramienta de corte en torno.</li><li>Ejecución del proceso de corrección de holguras de mecanismos de instrumentos de viento-madera, mediante ajuste y calibrado de tornillería:</li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de la técnica de corrección mediante ajuste y calibrado de tornillería.</p><p class="tema-n3">- Procedimientos de control de calidad en el proceso de ajuste de tornillería mediante corte en torno: verificación, corrección y ajuste en su caso.</p><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso de corrección de holguras de mecanismos de instrumentos de viento-madera, mediante ajus de instrumentos de viento-madera, mediante ampliación del alojamiento del tornillo de en el pilar: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (alicates de estiramiento, herramientas específicas de estiramiento, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso corrección de holguras de mecanismos de instrumentos de viento-madera, mediante ampliación del alojamiento del tornillo de en el pilar:</li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Corrección de holguras de mecanismos de instrumentos de viento-madera, mediante ampliación del alojamiento del tornillo de en el pilar.</p><p class="tema-n3">- Procedimientos de fresado con herramienta manual.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso ajustar tornillería mediante fresado manual: verificación, corrección y ajuste en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso de corrección de holguras de mecanismos de instrumentos de viento-madera, mediante ampliación del alojamiento del tornillo de en el pilar: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 5. CORRECCIÓN DE HOLGURAS DE MECANISMOS DE INSTRUMENTOS DE VIENTO-MADERA, MEDIANTE ESTIRAMIENTO DE LOS EJES</h5><ol><li>Descripción del proceso corrección de holguras de mecanismos de instrumentos de viento-madera, mediante estiramiento de los ejes y/o camisas de las llaves: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Alicates de estiramiento, herramientas específicas de estiramiento, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso corrección de holguras de mecanismos de instrumentos de viento-madera, mediante estiramiento de los ejes y/o camisas de las llaves:</li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de la técnica y procedimiento de estiramiento de los ejes y/o camisas de las llaves con herramientas especiales específicas (alicates, herramientas de estiramiento, entre otras).</p><li>Procedimientos de control de calidad del proceso de ajuste de holguras mediante estiramiento de los ejes y/o camisas de las llaves : verificación, corrección y ajuste en su caso.</li><li>Riesgos laborales y ambientales asociados al proceso de corrección de holguras de mecanismos de instrumentos de viento-madera, mediante reducción del alojamiento del tornillo en el pilar: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 6. CORRECCIÓN DE HOLGURAS DE MECANISMOS DE INSTRUMENTOS DE VIENTO-MADERA, MEDIANTE LA ADICCIÓN DE MATERIAL ENTRE EL EJE DE LA LLAVE Y EL PILAR DE SUSTENTACIÓN</h5><ol><li>Descripción del proceso corrección de holguras de mecanismos de instrumentos de viento-madera, mediante la adicción de material entre el eje y el pilar de sustentación de la llave: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Torno mecánico, equipos de soldaduras, materiales de soldadura, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso de corrección de holguras de mecanismos de instrumentos de viento-madera, mediante la adicción de material con anillos arandelas metálicas, sintéticos o soldadura, entre el eje y el pilar de sustentación de la llave: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de la técnica de corte y medida de las anillas a colocar entre el eje de la llave y el pilar: técnica y procedimiento.</p><li>Control de calidad del proceso de ajuste de holguras mediante la adicción de material: verificación, corrección y ajuste en su caso.</li><li>Riesgos laborales y ambientales asociados al proceso de corrección de holguras de mecanismos de instrumentos de viento-madera, mediante reducción del alojamiento del tornillo de en el pilar: causas y medidas preventivas.</li></ol></section></section><section><h4 class="tituloModulo"><span>MÓDULO 5. REALIZACIÓN DE MONTAJE DE MEs procesos de montaje de los mecanismos del clarinete y flauta.</span></h4><ol><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso de montaje, causas y medidas preventivas.</li></ol><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE MECANISMOS DEL OBOE Y DEL FAGOT</h5><ol><li>Descripción de los procesos de montaje de mecanismos del oboe y fagot: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Alicates de estiramiento, herramientas específicas de estiramiento, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso de montaje de mecanismos del oboe:</li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de sistemas dobles del mecanismo</p><p class="tema-n3">- Verificación de movilidad de llaves.</p><li>Ejecución del proceso de montaje de mecanismos del fagot:</li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas</p><p class="tema-n3">- Aplicación de la técnica y procedimiento de montaje de mecanismos</p><p class="tema-n3">- Aplicación de la técnica y procedimiento de sistemas dobles del mecanismo</p><p class="tema-n3">- Verificación de movilidad de llaves.</p><li>Procedimiento de control de calidad del proceso de montaje de mecanismos.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso de montaje de mecanismos: causas y medidas preventivas</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD FORMATIVA 2. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS EN EL CLARINETE Y SAXOFÓN</h5></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN CLARINETE Y SAXOFÓN</h5><ol><li>Descripción del proceso de selección e instalación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete y saxofón: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso de selección de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete y saxofón.</li><li>Interpretación de planes de intervención.</li><li>Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</li><li>Aplicación de técnicas y procedimientos de selección de zapatillas.</li><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de selección de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete y saxofón: verificación, corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso selección de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete y saxofón: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN EL CLARINETE Y SAXOFON</h5><ol><li>Descripción del proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en el clarinete y saxofón: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete y saxofón.</li><li>Interpretación de planes de intervención.</li><li>Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</li><li>Aplicación de técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas.</li><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete y saxofón: verificación, corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso selección de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinete y saxofón: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE ZAPATILLAS DE CORCHO, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN CLARINETES</h5><ol><li>Descripción del proceso de selección y colocación de zapatillas de corcho, encoladasibles, en clarinetes.</li><li>Interpretación de planes de intervención.</li><li>Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</li><li>Aplicación de técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas de corcho.</li><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de asentamiento de zapatillas de corcho, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinetes: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso asentamiento de zapatillas de corcho, encoladas con pegamentos termofusibles en clarinetes: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD FORMATIVA 3. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS EN LA FLAUTA</h5></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN FLAUTAS</h5><ol><li>Descripción del proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de selección de zapatillas.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de selección de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso selección de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN FLAUTAS</h5><ol><li>Descripción del proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso selección de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en flautas: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, SUJETAS CON OJALES O ARANDELAS Y TORNILLOS, EN FLAUTAS</h5><ol><li>Descripción del proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, sujetas con ojales o arandelas y tornillos, en flautas: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso selección y colocación de zapatillas con soporte, sujetas con ojales o arandelas y tornillos, en flautas: </li><p class="tema-n3">- Análisis e interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de de selección y colocación de zapatillas con soporte, sujetas con ojales o arandelas y tornillos en flautas.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, sujetas con ojales o arandelas y tornillos, en flautas: verificación yedidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD FORMATIVA 4. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS EN EL OBOE</h5></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN OBOES</h5><ol><li>Descripción del proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en oboes: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en oboes: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en oboes.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en oboes: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en oboes: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN OBOES</h5><ol><li>Descripción del proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes:</li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 3. SELECCIÓN Y COLOCACIÓN DE ZAPATILLAS DE CORCHO, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN OBOES</h5><ol><li>Descripción del proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles en oboes: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS DE CORCHO, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN OBOES</h5><ol><li>Descripción del proceso de asentamiento de zapatillas de corcho, encoladas con pegamentos termofusibles, en oboes: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materialnes de intervención.</li><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso selección y colocación de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASENTAMIENTO DE ZAPATILLAS CON SOPORTE, ENCOLADAS CON PEGAMENTOS TERMOFUSIBLES, EN FAGOT</h5><ol><li>Descripción del proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Chapas de enzapatillado, lámparas de alcohol, entre otros).</li><li>Ejecución del proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de asentamiento zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de asentamiento de zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso asentamiento zapatillas con soporte, encoladas con pegamentos termofusibles, en fagot: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD FORMATIVA 6. REGULACIÓN DE SISTEMAS MECÁNICOS DE INSTRUMENTOS DE VIENTO-MADERA</h5></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 1. REGULACIÓN DEL SISTEMA MECÁNICO DEL CLARINETE Y SAXO</h5><ol><li>Descripción del proceso de regulación del sistema mecánico del clarinete y saxo: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Destornilladores de precisión, galgas de enzapatillado).</li><li>Ejecución del proceso de regulación del sistema mecánico del clarinete y saxo: </li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de regulación del sistema mecánico del clarinete y saxo.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de regulación del sistema mecánico del clarinete y saxo: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso regulación del sistema mecánico del clarinete y saxo: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 2. REGULACIÓN DEL SISTEMA MECÁNICO DE LA FLAUTA</h5><ol><li>Descripción del proceso de regulación del sistema mecánico de la flauta: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada operación.</li><li>Manejo de herramientas y equipos (Destornilladores de precisión, galgas de enzapatillado.</li><li>Ejecución del proceso de regulación del sistema mecánico de la flauta:</li><p class="tema-n3">- Interpretación de planes de intervención.</p><p class="tema-n3">- Acondicionamiento del área de trabajo materiales, útiles, herramientas.</p><p class="tema-n3">- Aplicación de técnicas y procedimientos de regulación del sistema mecánico de la flauta.</p><li>Procedimientos de control de calidad en el proceso de proceso de regulación del sistema mecánico de la flauta: verificación y corrección en su caso.</li><li>Prevención de riesgos laborales y ambientales asociados al proceso de regulación del sistema mecánico de la flauta: causas y medidas preventivas.</li></ol></section><section><h5 class="tituloTema">UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN DEL SISTEMA MECÁNICO DEL OBOE</h5><ol><li>Descripción del proceso de regulación del sistema mecánico del oboe: secuencia de operaciones, técnicas, procedimientos, equipos, herramientas, materiales relacionados con cada as.</li></ol></section></section>
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