Si quieres abrirte la puertas hacia el mercado laboral MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio (Online), posibilitándole para abarcar los conceptos claves de este campo.
Ficha técnica del Curso Gratis
Puedes especializarte con la realización del CURSO GRATUITO de MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio (Online), dónde podrás formarte para elaborar páginas web y tiendas o escaparates virtuales para pequeños comercios, determinando los elementos ? contenido, mensaje, entre otros para la comercialización on line de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas a nivel usuario. La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Modulo Formativo MF2105_2 Organización y animación del pequeño comercio, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
Consiga aprender todo lo concerniente a comercio, gestión de compras y control de almacén, en el cual aprenderás MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio (Online). MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio (Online) está dirigido a los profesionales del mundo del comercio y marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización y animación del pequeño comercio. Centros Comerciales, Comercios, Mercados, Distribuidores, Asesores comerciales, Gerente, Organizador de Ventas, Asesor de escaparates, Montaje de Escaparates. Hoy día contamos con grandes competencias en el comercio, y mundo de la compraventa, el consumidor cada vez mira más por su interés y los pequeños comercios pueden sufrir grandes consecuencias.
Con la realización del CURSO GRATUITO conseguirás una formación en: animación y comercio. MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio (Online) aborda los siguientes objetivos: - elaborar páginas web y tiendas o escaparates virtuales para pequeños comercios, determinando los elementos ? contenido, mensaje, entre otros- para la comercialización on line de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas a nivel usuario.
Hazte imprescindible en: animación y comercio, consiguiendo alcanzar los curso, certificación, cualificación, profesional y certificado. Entre el material entregado en este CURSO GRATUITO se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Organización y Animación del Pequeño Comercio (Online):
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Modulo Formativo MF2105_2 Organización y animación del pequeño comercio, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo del Comercio y Marketing, concretamente en actividades de gestión del pequeño comercio, dentro del área profesional de la compraventa, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización y animación del pequeño comercio.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Organización y Animación del Pequeño Comercio (Online):
- Elaborar páginas web y tiendas o escaparates virtuales para pequeños comercios, determinando los elementos ? contenido, mensaje, entre otros- para la comercialización on line de productos, utilizando aplicaciones ofimáticas a nivel usuario. - Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta. - Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales. - Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible. - Establecer acciones promociónales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las características de distintos tipos de productos ofertados, analizando e impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida. - Elaborar carteles y folletos publi-promociónales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas especificas a nivel de usuario. - Aplicar técnicas de escaparatismo específicas, en función de distintos objetivos comerciales y estéticos propios del pequeño comercio para la imagen de la tienda y atracción de clientes.
Salidas Laborales:
Centros Comerciales, Comercios, Mercados, Distribuidores, Asesores comerciales, Gerente, Organizador de Ventas, Asesor de escaparates, Montaje de Escaparates.
Resumen:
Hoy día contamos con grandes competencias en el comercio, y mundo de la compraventa, el consumidor cada vez mira más por su interés y los pequeños comercios pueden sufrir grandes consecuencias. Este curso nos aportará la información necesaria para poder implantar y dirigir un pequeño comercio o tienda independiente, organizado, gestionando y controlando el aprovisionamiento, la animación del punto de venta, y las actividades de venta a productos ? a través de canales tradicionales o Internet- utilizando cuando la complejidad de la actividad, lo requiera servicios de gestión y asesoría externos con el fin de garantizar la capacidad de respuesta, permanencia y sostenibilidad en el tiempo, potenciando el servicio de proximidad y el asesoramiento personalizado en la atención a clientes, de acuerdo con criterios de calidad del pequeño comercio, respeto medioambiental, seguridad y prevención de riesgos, cumpliendo la normativa vigente. En definitiva conseguir un resultado perfecto para todos los comercios.
Titulación:
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF2105_2 Organización y Animación del Pequeño Comercio regulada en el Real Decreto 614/2013, de 2 de Agosto por el que establece el correspondiente Certificado de Profesionalidad COMT0112 Actividades de Gestión del Pequeño Comercio.
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN Y ANIMACIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD FORMATIVA 1. DINAMIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA DEL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DE LA VENTA EN EL PEQUEÑO COMERCIO.
- Comportamiento del cliente en el punto de venta:
- Circulación interna del cliente
- Zonas frías y calientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN INTERIOR DEL PUNTO DE VENTA DE PEQUEÑOS COMERCIOS
- Distribución funcional del punto de venta
- Elementos de merchandising
- Diseño de interiores básico
- Normativa de seguridad e higiene en el punto de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS EN EL PEQUEÑO COMERCIO
- El surtido
- Clasificación de los productos
- Características de los productos
- Identificación de los productos
- Implantación en el lineal y exposición de los productos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACCIONES PROMOCIONALES EN EL PUNTO DE VENTA
- Normativa comercial promocional
- Técnicas de promoción para incentivar y fidelizar clientes
- Elementos y soportes promocionales
- Presupuestos y medios disponibles
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEÑALÉTICA Y CARTELÍSTICA COMERCIAL
- Identidad: logotipo y marca
- Publicidad comercial
- Rótulos y letreros
- Aplicaciones para la autoedición de folletos y carteles
- Aplicaciones informáticas gráficas y de edición
UNIDAD FORMATIVA 2. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESCAPARATISMO EN EL PEQUEÑO COMERCIO
- Objetivos del escaparate
- Normativa y trámites administrativos específicos
- Tipos de escaparate
- Elementos del escaparate
- Diseño de escaparates
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL MONTAJE DE UN ESCAPARATE
- Estructura del escaparate
- Elementos de fijación
- Elementos de alumbrado
- Prevención de riesgos laborales en el montaje de escaparates
UNIDAD FORMATIVA 3. VENTA ON LINE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA.
- Las relaciones comerciales a través de Internet
- Utilidades de los sistemas «on line»
- Modelos de comercio a través de Internet.
- Servidores «on line»
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB.
- El internauta como cliente potencial y real.
- Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
- Tiendas virtuales
- Medios de pago en Internet
- Conflictos y reclamaciones de clientes
- Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.