Curso Gratuito Master Experto en Psicología de la Educación + Titulación Universitaria

Duración: 710
Modalidad: Online
EURO5c5144eb77bc6
Valoración: 4.7 /5 basada en 76 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master Experto en Psicología de la Educación + Titulación Universitaria:

Este Master Experto en Psicología de la Educación le prepara para conocer a fondo la psicología en el ámbito de la educación, prestando atención a conceptos como la neuropsicología, la atención temprana, desarrollo cognitivo etc. Para poder desenvolverse de manera experta en el sector.

A quién va dirigido:

El Master Experto en Psicología de la Educación está dirigido a profesionales del entorno de la educación que quieran seguir formándose y especializarse en las funciones de la psicología en este ámbito, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este sector.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master Experto en Psicología de la Educación + Titulación Universitaria:

- Formar en neuropsicología aplicada a la educación a los profesionales educativos, psicólogos, psicopedagogos y educadores. - Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar. - Enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula para optimizar el rendimiento escolar. - Identificar las capacidades individuales de los niños y niñas, refiriéndolas a las etapas del desarrollo. - Identificar y secuenciar aprendizajes favorecedores del desarrollo cognitivo, sensorial y motriz. - Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.

Salidas Laborales:

Atención a la diversidad / Docencia / Experto en Psicología de la educación / Neuropsicología.

 

Resumen:

Si trabaja en el entorno de la educación y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la psicología en este sector este es su momento, con el Master Experto en Psicología de la Educación podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. La psicología educativa es diferente a otras ramas de la psicología porque su objetivo fundamental es la comprensión y el mejoramiento de la educación. Los profesionales de este ámbito estudian lo que la gente piensa y hace conforme enseña y aprende un formación particular en un entorno específico donde se pretende llevar a cabo la educación y la capacitación.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master Experto en Psicología de la Educación con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria en Neuropsicología de la Educación con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR EN LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INFANCIA I
    1. Concepto de infancia
    2. Evolución del concepto: transformación histórica

- Roma y Grecia

- Cristianismo y Edad Media

- Renacimiento al Siglo VII

- Siglos XVIII-XIX

- Datos de interés sobre la infancia a lo largo de la historia

    1. Los derechos de la infancia, principios fundamentales de los derechos del niño

- Artículos de la Convención sobre los Derechos del Niño

- Principios fundamentales en la que se basa la DCN

    1. La infancia: etapas de la infancia

- Periodo intrauterino

- Periodo neonatal

- Periodo postneonatal / lactante

- Periodo de la primera infancia

- Periodo de preescolar

- Periodo escolar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INFANCIA II
    1. La socialización en la infancia

- Socialización en la familia

- Socialización en la escuela

- Socialización con el grupo de iguales

- Socialización a través de los mass media

    1. Técnicas e instrumentos para la evaluación y valoración en la infancia: entrevistas familia-tutor, cuestionarios, informes individuales, carpeta de trabajo o portafolio, técnicas sociométricas y técnicas de observación

- Entrevista familia-tutor

- Cuestionarios

- Informes individuales

- Carpeta de trabajo o portafolio

- Técnicas sociométricas

- Técnicas de observación

    1. Recursos materiales y humanos favorables al desarrollo infantil

- Recursos materiales

- Recursos Humanos

    1. La figura del maestro/a en la infancia

- Relaciones entre el niño y el maestro

- Rol del maestro

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO COGNITIVO EN LA INFANCIA
    1. La cognición
    2. El desarrollo cognitivo y sus implicaciones en la infancia
    3. Teoría del desarrollo cognitivo de Piaget
    4. Etapas del desarrollo cognitivo según Jean Piaget

- El desarrollo cognitivo de 0-2 años

- El desarrollo cognitivo de 2-7 años

- El desarrollo cognitivo de 7-11 años

    1. El proceso cognitivo

- Inteligencia

- Atención

- Memoria

- Creatividad

- Razonamiento

  1. Limitaciones en el desarrollo cognitivo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL INFANTIL
    1. Las sensaciones y las bases psicológicas
    2. Clasificación de las sensaciones

- Principio de modalidad

- Principio de estructuración o complejidad

    1. Procesos sensoriales y perceptivos

- La sensación

- La percepción

    1. Los sentidos

- Sentido de la vista

- Sentido del olfato

- Sentido de la audición

- Sentido del gusto

- Sentido del tacto

  1. El sentido del equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PERCEPTIVO Y EDUCACIÓN SENSORIAL
    1. Introducción al desarrollo perceptivo
    2. Características del desarrollo perceptivo

- Desarrollo de la percepción visual

- Desarrollo de la percepción auditiva

    1. Educación sensorial. Importancia de la educación sensorial

- Importancia de la estimulación en educación sensorial

- Desarrollo de la educación sensorial

- Objetivos de la educación sensorial

    1. Niños/as con alteraciones sensoriales y necesidades educativas especiales

- Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados visuales

- Intervención educativa, adaptación del currículum para discapacitados auditivos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO MOTOR EN LA INFANCIA
    1. Desarrollo motor
    2. Fases del desarrollo infantil

- Primera fase. Conducta refleja

- Segunda fase. Habilidad de movimiento rudimentario

- Tercera fase. Patrones fundamentales o habilidades motoras fundamentales

- Cuarta fase. Movimientos relacionados al deporte

    1. Factores que determinan el desarrollo motor
    2. Desarrollo perceptivo motor
    3. Componentes perceptivos motores

- Conocimiento corporal

- Conocimiento espacial

- Conocimiento direccional

- Conocimiento temporal

  1. Desarrollo neuromotor
  2. Desarrollo de la postura corporal del niño
  3. Motricidad y objetivos de la motricidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL
    1. Teorías de la psicomotricidad
    2. Etapas evolutivas del desarrollo psicomotor

- Periodo de cero a dos años

- Periodo de dos a seis años

    1. Funciones de la psicomotricidad

- Desarrollo cognitivo

- Desarrollo afectivo

- Desarrollo motriz

    1. Concepto de esquema corporal

- Etapas del desarrollo del esquema corporal

    1. Elementos del esquema corporal

- Esquema corporal funcional

- Concepto corporal

- Imagen corporal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PSICOMOTRICIDAD INFANTIL II
  1. Control tónico
  2. Control postural
  3. Estructuración espacio-temporal
  4. Lateralidad
  5. Factores que afectan a la lateralidad
  6. Alteraciones en el desarrollo psicomotriz
  7. Estimulación en el desarrollo psicomotriz
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES I
    1. Necesidades Educativas Especiales: concepto y normativa
    2. Tipos de Necesidades Educativas Especiales
    3. Discapacidad
    4. Discapacidad auditiva

- NEE en discapacidad auditiva

- A nivel de aula

- A nivel individual

  1. Discapacidad visual
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTEGRACIÓN EN LA ESCUELA. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES II
    1. Altas capacidades

- Inteligencia

- Creatividad

- Personalidad

- Aptitud académica

    1. Trastornos infantiles

- Tipos de trastornos

    1. Evaluación a través de la observación

- Sociograma

- Aspectos a tener en cuenta en la técnica de sociograma

    1. Atención a la diversidad

- Plan de atención a la diversidad

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA EL TRATAMIENTO PRÁCTICO DEL DESARROLLO COGNITIVO, SENSORIAL, MOTOR Y PSICOMOTOR
    1. Técnicas para el desarrollo cognitivo

- Actividades para trabajar la cognición

    1. Técnicas para el desarrollo sensorial

- Actividades para el desarrollo de la vista

- Actividades para el desarrollo de la audición

- Actividades para el desarrollo del tacto

- Actividades para el desarrollo del gusto y olfato

    1. Técnicas para el desarrollo motor

- Actividades para motricidad fina

- Actividades para el desarrollo motor

  1. Técnicas para el desarrollo psicomotor

PARTE 2. NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA NEUROLOGÍA
    1. Neurología: el sistema nervioso (SN)

- Funciones Vitales

    1. Anatomía del Sistema Nervioso

- Clasificación del Sistema Nervioso

    1. El encéfalo

- Tronco cerebral

- El cerebelo

- El cerebro

    1. La médula espinal
    2. Neuronas y Neurología

- Astrocitos

- Oligodendrocitos

- Células ependimarias

- Células de Schwann

- Células satélite

- Micrología

- Sustancia blanca y gris

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA NERVIOSO
    1. Introducción

- Área frontal

- Área parietal

- Área temporal

- Área occipital

    1. Órganos de los sentidos

- Vista

- Oído

- Gusto

- Olfato

  1. Plasticidad cerebral
  2. Funciones cognitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEUROPSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN
    1. Neuropsicología y educación: neuropsicoeducación o neurodidáctica

- Neuropsicología y educación

- Neurodidáctica

- Principios de las Neurociencias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. APRENDIZAJE
    1. El aprendizaje

- Rasgos generales del aprendizaje

    1. Definición de aprendizaje
    2. Proceso de aprendizaje

- Etapa de incompetencia inconsciente

- Etapa de incompetencia consciente

- Etapa de competencia consciente

- Etapa de competencia inconsciente

    1. El aprendizaje basado en el cerebro

- Principio 1

- Principio 2

- Principio 3

- Principio 4

- Principio 5

- Principio 6

- Principio 7

- Principio 8

- Principio 9

- Principio 10

- Principio 11

- Principio 12

- Evaluación del aprendizaje

UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEMORIA, ATENCIÓN Y MOTIVACIÓN
    1. La memoria

- ¿Qué es la memoria?

- Procesos básicos de la memoria

- Memoria y aprendizaje

    1. Tipos de memoria

- Memoria procedimental

- Memoria de trabajo

- Memoria prospectiva

- Memoria episódica

- Memoria semántica

- Memoria emocional

- Memoria sensorio-motora

- Memoria a corto plazo

- Memoria a largo plazo

    1. La atención
    2. Funciones de la atención

- La atención como mecanismo de selección

- La atención como mecanismo de vigilancia

- La atención como mecanismo de control voluntario

    1. Desarrollo de la atención
    2. Redes funcionales de la atención
    3. La motivación

- Aprendizaje de la motivación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLICACIONES DE LA NEUROLOGÍA EN EL APRENDIZAJE
    1. Funcionalidad visual y eficacia en los procesos lectores

- Funcionalidad visual y su importancia en el aprendizaje

- Proceso neuropsicológico de la lectura

- Pruebas de evaluación de la lectura

    1. Lateralidad y rendimiento escolar

- Etapas de la Lateralidad

- Tipos de la Lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE Y TIC
  1. Introducción
  2. Ejemplo de uso de las TIC en niños con Síndrome de Down: ?H@z TIC?
  3. Principios de utilización de las TIC
  4. El aprendizaje y las inteligencias múltiples
  5. La creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
    1. Dificultades de aprendizaje
    2. Dislexia
    3. Discalculia
    4. Dispraxia
    5. Disgrafía
    6. TDA y TDAH

- Trastorno de déficit de atención con hiperactividad TDAH

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
    1. Introducción
    2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje

- Modelo clínico o modelo de counseling

- Modelo de programas

- Modelo de consulta

    1. La evaluación de la intervención psicopedagógica

- Definición

- Finalidad y requisitos de la evaluación

- Fases del proceso de evaluación

    1. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendizaje

- Indicadores de las dificultades de aprendizaje

- Consecuencias de las dificultades de aprendizaje

- Instrumentos para la detección de las dificultades de aprendizaje

- Propuestas de intervención

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN NEUROPSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
    1. Intervención educativa
    2. Perspectivas psicológicas e intervención

- Perspectiva conductual

- Perspectiva cognitiva

- Perspectiva sociohistórica

    1. Evaluación e intervención neuropsicológica

- Evaluación neuropsicológica

- Intervención neuropsicológica

  1. Ejemplos de dificultades de aprendizaje que requieren intervención neuropsicológica

PARTE 3. PSICOLOGÍA APLICADA AL ÁMBITO EDUCATIVO

MÓDULO 1. APROXIMACIÓN A LA PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA GENERAL Y EVOLUTIVA
  1. Personalidad
  2. Teorías de la personalidad
  3. Formas de la conducta y la conciencia humana
  4. Mecanismos de defensa de la personalidad
  5. Tipos de temperamentos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA
  1. Introducción
  2. Evaluación psicológica y clínica
  3. Habilidades del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES DE LOS TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS
  1. Introducción.
  2. Qué es un tratamiento psicológico.
  3. Psicólogo & Psiquiatra.
  4. Momento para el tratamiento y sus tipos.
  5. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos.
  6. Dónde encontrar tratamientos psicológicos.
  7. Eficacia de los tratamientos psicológicos.
  8. Evaluar la eficacia de los tratamientos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia

MÓDULO 2. DESARROLLO PSICOLÓGICO DEL NIÑO HASTA LOS 12 AÑOS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO PRENATAL
  1. Etapas del desarrollo prenatal
  2. La herencia genética
  3. Problemas en el desarrollo prenatal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
  1. Nacimiento
  2. Desarrollo físico y psicomotor
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  5. Desarrollo del lenguaje
  6. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
  1. Desarrollo físico y psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
  1. Desarrollo psicomotor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
  1. Desarrollo físico y motor
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
  1. Desarrollo físico
  2. Desarrollo del lenguaje y la comunicación
  3. Desarrollo psico-social y afectivo

MÓDULO 3. PSICOLOGÍA APLICADA AL MUNDO EDUCATIVO E INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
  1. Conceptos de salud y enfermedad.
  2. Otros conceptos relacionados.
  3. Evaluación y diagnóstico.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA (I)
  1. Introducción.
  2. Trastornos de ansiedad.
  3. Conductas agresivas y oposicionistas.
  4. Trastornos de la ingestión y conducta alimentaria en la infancia.
  5. Trastornos de eliminación.
  6. Problemas y trastornos del sueño.
  7. Trastornos de las habilidades motoras.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL Y EN LA ADOLESCENCIA (II)
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
  2. Trastornos del aprendizaje.
  3. Trastornos del lenguaje.
  4. Retraso mental.
  5. Trastornos generalizados del desarrollo.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar

PARTE 4. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETRASO MENTAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Retraso mental
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Introducción
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Autismo
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del retraso mental
  2. Intervención en retraso mental
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastorno fonológico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN AUTISMO Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en autismo
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Atención a la diversidad / Docencia / Experto en Psicología de la educación / Neuropsicología.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *