Cursos gratuitos

Curso Gratuito Master en Gobernanza y Compliance Financiero + 5 Créditos ECTS

Duración: 1500
EURO624e9eb921986
Valoración: 4.5 /5 basada en 55 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gobernanza y Compliance Financiero + 5 Créditos ECTS:

Este Máster Online en Gobernanza y Compliance Financiero te prepara para desenvolverte de manera profesional en el entorno de la empresa y su funcionamiento interno, especializándote en los aspectos legales y velando y haciendo velar por el correcto cumplimiento de la normativa vigente aplicable y las normas internas que rigen cada empresa en el ámbito privado.

A quién va dirigido:

El Máster Online de Gobernanza y Compliance Financiero está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno de la empresa privada, especializándote en derecho y en todos los aspectos legales que rigen el correcto funcionamiento interno de la empresa.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gobernanza y Compliance Financiero + 5 Créditos ECTS:

- Conocer la figura del Compliance. - Aprender sobre la regulación interna de una empresa. - Conocer los aspectos legales del correcto desempeño de funciones de la misma. - Adquirir la normativa aplicable. - Conocer los aspectos penales aplicables.

Salidas Laborales:

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito del Compliance empresarial y adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyecto profesional dentro de la empresa atendiendo al correcto funcionamiento y cumplimiento de la normativa vigente en la misma.

 

Resumen:

Desde el punto de vista histórico, se analizarán el origen, la evolución y el desarrollo de la función del Compliance dentro de una empresa. Se estudiará la figura del Compliance, su implantación en la empresa y sus funciones y cargos dentro de la misma. INESEM ofrece una formación integral para todos aquellos profesionales interesados en un campo económico decisivo y con una gran proyección de futuro, aportando conocimientos sobre áreas tan importantes en este tema como pueden ser, la responsabilidad penal de las personas jurídicas dentro del ámbito de la empresa, la labor del Compliance en el ámbito laboral y en el mercado.

Titulación:

Doble titulación:

  • Título Propio Máster en Gobernanza y Compliance Financiero expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM).
  •  “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Compliance expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija  

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. COMPLIANCE OFFICE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DEL COMPLIANCE
  1. Origen, evolución y desarrollo de la función del compliance
  2. Hard La y Sofá La
  3. El futuro del Compliance y el Compliance officer
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCION AL COMPLIANCE
  1. Introducción
  2. Concepto de Compliance
  3. Objetivos Principales
  4. Alcance del Compliance
  5. Ventajas e Inconvenientes del Compliance
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPLIANCE EN LA EMPRESA
  1. Gobierno Corporativo
  2. El Compliance en la empresa ¿Necesidad de implantarlo?
  3. Relacion entre el Compliance y otras áreas de la empresa
  4. Compliance y Gobierno Corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIONES DEL COMPLIANCE OFFICER
  1. Introducción
  2. Estatuto y cualificación del Compliance Officer
  3. El Compliance Officer dentro de la empresa
  4. La externalización del compliance
  5. Funciones generales del compliance officer
  6. Responsabilidad del compliance officer
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FIGURA DEL COMPLIANCE OFFICER
  1. Asesoramiento y Formación
  2. Novedades en productos, servicios y proyectos
  3. Servicio comunicativo y sensibilización
  4. Resolución práctica de incidencias e incumplimientos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOCALIZACIÓN DE DEFICIENCIAS
  1. El mapa de riesgos
  2. Relación entre localización de deficiencias y plan de monitorización
  3. Indicadores de Riesgo
  4. Reclamaciones de los stakeholders
  5. El whistleblowing
  6. Aproximación a la investigación interna
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN CON LA ALTA DIRECCIÓN
  1. Introducción
  2. Informe Anual de compliance
  3. Informes periódicos de compliance
  4. Informes específicos de compliance
  5. Intervención del compliance officer en organismos de control
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPLIANCE OFFICER EN EL MERCADO
  1. Vinculo con los proveedores
  2. Nexo con los clientes
  3. Relaciones con los socios
  4. Competencia Desleal Marco normativo
  5. Publicidad Empresarial
  6. Vinculación con la Administración Publica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPLIANCE OFFICER: ÁMBITO LABORAL
  1. Aspectos generales
  2. Evaluación del personal
  3. Remuneración y Formación
  4. Igualdad, conciliación y derecho de los trabajadores a la intimidad
  5. Seguridad, salud e higiene en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BLANQUEO DE CAPITALES
  1. Introducción
  2. Conceptos jurídicos básicos
  3. Los paraísos fiscales
  4. Organismos fundamentales en la prevención del blanqueo de capitales
  5. Marco legal
  6. Medidas de prevención del blanqueo
  7. El régimen y procedimiento sancionador Infracciones

MÓDULO 2. RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 11. MARCO LEGISLATIVO PENAL
  1. Introducción El Código Penal tras las Leyes Orgánicas 5/2010 y 1/2015
  2. Artículo 31bis
  3. Delitos y penas de las personas Jurídicas
  4. Procedimiento Penal: Jurisdicción, competencia, legitimación, Etc
  5. Circular 1/2016 de la Fiscalía
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRANSMISIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PENAL A LAS PERSONAS JURÍDICAS
  1. Introducción
  2. Responsabilidad derivada de los cargos de la entidad
  3. Responsabilidad derivada de la actuación de los trabajadores
  4. ¿Ne bis in ídem?
UNIDAD DIDÁCTICA 13. DELITOS IMPUTABLES A LAS PERSONAS JURÍDICAS (I)
  1. Delito de tráfico ilegal de órganos
  2. Delito de trata de seres humanos
  3. Delitos relativos a la prostitución y corrupción de menores
  4. Delitos contra la intimidad, allanamiento informático y otros delitos informáticos
  5. Delitos de estafas y fraudes
  6. Delitos de insolvencias punibles
  7. Delitos de daños informáticos
  8. Ejercicio resuelto Jurisprudencia comentada
UNIDAD DIDÁCTICA 14. DELITOS IMPUTABLES A LAS PERSONAS JURÍDICAS (II)
  1. Delitos contra la propiedad intelectual e industrial, el mercado y los consumidores
  2. Delitos de blanqueo de capitales
  3. Delitos contra la hacienda pública y la Seguridad Social
  4. Delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros
  5. Delitos de construcción, edificación o urbanización ilegal
  6. Delitos contra el medio ambiente
  7. Ejercicio resuelto Jurisprudencia
UNIDAD DIDÁCTICA 15. DELITOS IMPUTABLES A LAS PERSONAS JURÍDICAS (III)
  1. Delitos relativos a la energía solar y las radiaciones ionizantes
  2. Delitos de tráfico de drogas
  3. Delitos de falsedad en medios de pago
  4. Delitos de cohecho
  5. Delitos de tráfico de influencias
  6. Delitos financiación del terrorismo

MÓDULO 3. PROCESO DE IMPLANTACION Y HERRAMIENTAS DEL COMPLIANCE EN LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTRODUCCIÓN AL COMPLIANCE PROGRAM
  1. Compliance Program Beneficios para mi empresa
  2. Ámbito de actuación
  3. Materias incluidas dentro de un Programa de Cumplimiento Normativo
  4. Objetivo final de Compliance Program
UNIDAD DIDÁCTICA 17. EVALUACIÓN DE RIESGOS
  1. Concepto general de riesgo empresarial
  2. Tipos de riesgos en la empresa
  3. Identificación de los riesgos en la empresa
  4. Estudio de los riesgos
  5. Impacto y probabilidad de los riesgos en la empresa
  6. Evaluación de los riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. CONTROLES DE RIESGOS
  1. Políticas y Procedimientos
  2. Controles de Procesos
  3. Controles de Organización
  4. Código Ético
  5. Cultura de Cumplimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 19. CONTROLES INTERNOS EN LA EMPRESA
  1. Conceptos de Controles Internos
  2. Realización de Controles e Implantación
  3. Plan de Monitorización
  4. Medidas de Control de acceso físicas y lógico
  5. Otras medidas de control
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INVESTIGACIONES Y DENUNCIAS DENTRO DE LA EMPRESA
  1. Necesidad de insertar un canal de denuncias en la empresa
  2. Denuncias internas: Implantación
  3. Gestión de canal de denuncias internas
  4. Recepción y manejo de denuncias
  5. ¿Qué trato se le da a una denuncia?
  6. Investigación de una denuncia
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ISO 19600
  1. Objetivos y Ámbito de Aplicación
  2. Contexto de la Organización
  3. Liderazgo
  4. Planificación
  5. Apoyo
  6. Control Operacional
  7. Evaluación del Desempeño
  8. Mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 22. ISO 37001. SISTEMA DE GESTIÓN ANTISOBORNO
  1. Concepto y objetivas de la Norma ISO 37001
  2. Beneficios para las Organizaciones
  3. Liderazgo y compromiso en la Gestión Antisoborno
  4. Toma de conciencia y formación en la Gestión Antisoborno
UNIDAD DIDÁCTICA 23. AUDITORIA EN UN PROGRAMA COMPLIANCE
  1. UNEISO 19011 Gestión de un programa de auditoria
  2. IWD PS 980 Sistemas de Gestión de Cumplimiento
  3. ISAE 3402

MÓDULO 4. GOBERNANZA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NUEVA GESTIÓN DIRECTIVA
  1. Qué es la Gestión Directiva
  2. La función directiva, evolución hacia el management
  3. La dirección como equipo
  4. El empoderamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DEL ENTUSIASMO
  1. Consejos para mantener al equipo motivado
  2. Técnicas de motivación
  3. La gestión del entusiasmo
  4. Claves para estimular a equipos de trabajo
  5. Liderazgo capaz de entusiasmar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN Y CREACIÓN DE MARCA
  1. La importancia de la marca interna
  2. Identidad de marca: clave para la comunicación interna
  3. Estrategia de comunicación para dar a conocer la marca
  4. Marca interna y externa como catalizador del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLAVES PARA LA ORIENTACIÓN A RESULTADOS Y LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
  1. Equipos de trabajo
  2. Tipos de equipos de trabajo
  3. Roles de los miembros del equipo
  4. Liderazgo orientado a resultados
  5. Claves para la gestión orientada a la consecución de logros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL COMPROMISO DENTRO DE LOS EQUIPOS, ¿CÓMO CONSTRUIRLO?
  1. Compromiso, valor clave de los equipos de trabajo
  2. Generar compromiso entre los trabajadores
  3. Cómo movilizar y mantener el compromiso
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLAR UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO (EAR)
  1. Qué es un Equipo de Alto Rendimiento
  2. Principios para crear Equipos de Alto Rendimiento
  3. Etapas en el desarrollo de EAR

MÓDULO 5. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA, TÉCNICAS DE GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL, MARKETING, RR.HH Y LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

MÓDULO 6. INTELIGENICA EMOCIONAL Y AUTOCONOCIMIENTO PARA EL LIDERAZGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PODER DEL AUTOCONOCIMIENTO
  1. Definición de Autoconocimiento
  2. Importancia del Autoconocimiento
  3. Fases del Autoconocimiento
  4. Autoconocimiento personal
  5. Autoconocimiento profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCIENCIA EMOCIONAL
  1. La competencia emocional es la conciencia emocional
  2. Conocimiento de las propias emociones
  3. Desarrollar la conciencia emocional
  4. Inteligencia emocional y conciencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REGULACIÓN Y AUTONOMÍA EMOCIONAL
  1. Conceptualización de la Autonomía Emocional
  2. La vinculación afectiva
  3. La teoría del apego
  4. Educación de la Autonomía Emocional
  5. Por qué desarrollar la autonomía emocional
  6. Características de la Dependencia Emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Qué es la Inteligencia Emocional
  2. Principios dela Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Dominios de la Inteligencia Emocional y competencias asociadas
  5. Relación entre Liderazgo e Inteligencia Emocional
  6. El Inventario de Prácticas de Liderazgo
  7. El instrumento desarrollado por Wong y Law para medir la Inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTILOS DE COMUNICACIÓN Y ESTRATEGIAS
  1. La importancia de saber comunicar
  2. El estilo de comunicación Pasivo o Inhibido
  3. El estilo de comunicación Agresivo
  4. El estilo de comunicación Asertivo
  5. La escucha activa
  6. La empatía
  7. Mensaje YO
  8. Estrategias de comunicación de empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APTITUDES DE COMUNICACIÓN
  1. Comunicación, la aptitud más valorada
  2. Aptitudes del comunicador
  3. Comunicación oral efectiva
  4. Importancia de la comunicación en el liderazgo

MÓDULO 7. PROYECTO FIN DE MÁSTER

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito del Compliance empresarial y adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a desarrollar y ampliar tu labor y proyecto profesional dentro de la empresa atendiendo al correcto funcionamiento y cumplimiento de la normativa vigente en la misma.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *