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Curso Gratuito Master en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

Duración: 1500
EURO624e9eb251c7d
Valoración: 4.9 /5 basada en 85 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM):

Gracias al Master en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) gestionarás y desarrollarás software adaptado a tecnologías web, de escritorio o móviles, clave en el éxito empresarial. Gracias al aprendizaje de lenguajes web como HTML, CSS, PHP o Javascript, al uso de bases de datos, a la creación de aplicaciones con ASP.NET o al desarrollo de aplicaciones móviles para Android o iOS te convertirás en desarrollador multiplataforma.

A quién va dirigido:

El Master en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)está pensado para profesionales que quieran desarrollar aplicaciones en cualquier plataformay así abarcar el máximo espectro posible de proyectos empresariales. También se orienta a estudiantes que busquen una formación especializada en uno de los sectores profesionales más demandados por las empresas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM):

- Gestionar y dirigir proyectos de software de manera ágil mediante metodologías como SCRUM, XP o Kanban. - Administrar versiones de proyectos y aplicaciones gracias al uso de GIT. - Diseñar y maquetar cualquier página web con HTML y CSS. - Aportar dinamismo a un sitio web mediante el uso de Javascript y PHP. - Gestionar de manera profesional la información mediante el uso de bases de datos. - Crear aplicaciones mediante el uso de la tecnología ASP.NET - Diseñar y desarrollar aplicaciones móviles para Android e iOS.

Salidas Laborales:

Gestionar y desarrollar aplicaciones en cualquier plataforma es clave para obtener éxito empresarial. Gracias al Master en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) optarás a puestos tan demandados como Desarrollador de aplicaciones multiplataforma, Web Developer, Experto en aplicaciones ASP.NET o Desarrollador de aplicaciones móviles Android e iOS.

 

Resumen:

Es imprescindible saber adaptarse a cualquier entorno. Por ello, los profesionales en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma son tan demandados hoy día. Gracias al Master en Gestión y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) gestionarás y desarrollarás software adaptado a tecnologías web, de escritorio o móviles, clave en el éxito empresarial. Gracias al aprendizaje de lenguajes web como HTML, CSS, PHP o Javascript, al uso de bases de datos, a la creación de aplicaciones con ASP.NET o al desarrollo de aplicaciones móviles para Android o iOS te convertirás en desarrollador multiplataforma. En INESEM contarás con un equipo de profesionales especializados en la materia. Además, gracias a las prácticas garantizadas, podrás acceder a un mercado laboral en plena expansión.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. DESARRROLLO METODOLOGÍAS ÁGILES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS ÁGILES
  1. Ingeniería de software, sus principios y objetivos
  2. Metodologías en Espiral, Iterativa y Ágiles
  3. Prácticas ágiles
  4. Métodos ágiles
  5. Evolución de las metodologías ágiles
  6. Metodologías ágiles frente a metodologías pesadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AGILE PROJECT THINKING
  1. Principios de las metodologías ágiles
  2. Agile Manifesto
  3. User History
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PLANIFICACIÓN ÁGIL: AGILE LEADERSHIP Y CREATIVIDAD
  1. La iteracción como alternativa a la planificación lineal
  2. La comunicación y la motivación
  3. Características del liderazgo participativo
  4. Pensamiento disruptivo y desarrollo de la idea
  5. Prueba y error, learning by doing
UNIDAD DIDÁCTICA 4. METODOLOGÍA EXTREME PROGRAMMING (XP)
  1. Definición y características de Extreme Programming
  2. Fases y reglas de XP
  3. La implementación y el diseño
  4. Los valores de XP
  5. Equipo y cliente de XP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. METODOLOGÍA SCRUM
  1. La teoría Scrum: framework
  2. El equipo
  3. Sprint Planning
  4. Cómo poner en marcha un Scrum
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MÉTODO KANBAN
  1. Introducción al método Kanban
  2. Consejos para poner en marcha kanban
  3. Equipo
  4. Business Model Canvas o lienzo del modelo de negocio
  5. Scrumban
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LEAN THINKING
  1. Introducción al Lean Thinking
  2. Lean Startup
UNIDAD DIDÁCTICA 8. OTRAS METODOLOGÍAS ÁGILES Y TÉCNICAS ÁGILES
  1. Agile Inception Deck
  2. Design Thinking
  3. DevOps
  4. Dynamic Systems Development Method (DSDM)
  5. Crystal Methodologies
  6. Adaptative Software Development (ASD)
  7. Feature Driven Development (FDD)
  8. Agile Unified Process

MÓDULO 2. GIT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A GIT
  1. ¿Qué es el control de versiones?
  2. ¿Qué es GIT?
  3. ¿Por qué GIT?
  4. Instalación de GIT
  5. GitHub y su relación con GIT
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANEJO DE REPOSITORIOS EN GIT
  1. Flujo de trabajo en GIT (Workflow)
  2. Principales comandos Git Bash
  3. Crear un repositorio
  4. Cambios de archivos
  5. Deshacer cambios
  6. Sincronizar repositorios
  7. Reescribir historial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RAMAS EN GIT
  1. Usar ramas en GIT
  2. Cambiar ramas (Git checkout)
  3. Ramas remotas (Remote Branches)
  4. Flujo de trabajo (Workflow)
  5. Integración de ramas
  6. Borrado de ramas
  7. Etiquetas (Tags)
  8. Solicitudes de extracción (Pull requests)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMANDOS GIT
  1. Comandos GIT en Git Bash
  2. Comandos GIT para configurar y crear repositorios
  3. Comandos GIT para preparar y confirmar cambios
  4. Comandos GIT para trabajar con repositorios remotos (como GitHub)
  5. Comandos GIT para deshacer cambios y etiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BUENAS PRÁCTICAS EN GIT
  1. Trabajar con GIT
  2. Confirma con regularidad (commit)
  3. Escriba mensajes de confirmación útiles
  4. Utilice ramas (Branch)
  5. Actualice su repositorio antes de enviar cambios (Pull y Push)
  6. Divide el trabajo en repositorios

MÓDULO 3. HTML Y CSS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HERRAMIENTAS NECESARIAS
  1. Introducción
  2. Entornos de Desarrollo
  3. Navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A HTML
  1. Introducción HTML
  2. ¿Cómo creamos documento HTML?
  3. Características básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HTML: ESTRUCTURA DE UN DOCUMENTO
  1. Introducción
  2. Versión HTML
  3. HTML
  4. Head
  5. Body
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HTML: ELEMENTOS
  1. Textos en HTML
  2. Enlaces
  3. Listas en HTML
  4. Imágenes y objetos
  5. Tablas
  6. Formularios
  7. Marcos
  8. Estructuras y layout
  9. Otras etiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HTML: CONTENIDO AUDIOVISUAL
  1. Audio
  2. Video
  3. Animaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HTML: METAINFORMACIÓN, ACCESIBILIDAD Y VALIDACIÓN
  1. ¿Qué es la Metainformación?
  2. Accesibilidad
  3. Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN A CSS
  1. Introducción CSS
  2. Soporte de CSS en navegadores
  3. Especificación oficial
  4. Funcionamiento básico de CSS
  5. ¿Cómo incluir CSS en la Web?
  6. Estilo básico
  7. Medios CSS
  8. Comentarios
  9. Sintaxis de la definición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CSS: SELECTORES, UNIDADES DE MEDIDA Y COLORES
  1. Selectores CSS
  2. Unidades de medida
  3. Colores
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CSS: PSEUDOCLASES Y PSEUDOELEMENTOS CSS
  1. Pseudoclases
  2. Pseudo-elementos
  3. Otras pseudoclases y pseudoelementos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CSS: MODELOS DE CAJA, POSICIONAMIENTO Y VISUALIZACIÓN
  1. Modelo de cajas
  2. Propiedades de las cajas
  3. Margen, relleno, bordes y modelo de cajas
  4. Posicionamiento y visualización
  5. Posicionamiento
  6. Visualización
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CSS: FLEXBOX
  1. En qué cosiste
  2. Visualización: Display
  3. Contenedores flexibles: flex e inline-flex
  4. Orientación: flex-box, flex-direction y flex-wrap
  5. La propiedad order
  6. Alineación de los elementos flexibles
  7. Soporte de los navegadores
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CSS: ANIMACIONES CSS
  1. Introducción
  2. Keyframes
  3. Subpropiedades de animación
  4. Iteración
  5. Curvas de animación
  6. Propiedades animables
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CSS: HOJAS DE ESTILOS
  1. Crear y vincular hojas de estilos
  2. Estructura
  3. Propiedades CSS
  4. Selectores
  5. Posición y tamaño
  6. Texto
  7. Imágenes
  8. Listas, tablas, formularios
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRE-PROCESADORES CSS: SASS Y LESS
  1. Qué es un preprocesador CSS
  2. Less
  3. Sass
UNIDAD DIDÁCTICA 15. RESPONSIVE DESIGN
  1. Introducción
  2. Definición de Diseño Web Responsive
  3. ¿En qué consiste el diseño responsive?
  4. Ventajas del diseño responsive
  5. SEO y diseño responsive

MÓDULO 4. PROGRAMACIÓN BACKEND Y FRONTEND EN DISEÑO WEB CON PHP Y JAVASCRIPT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Programación del lado del cliente
  3. Programación del lado del Servidor
  4. ¿Qué utilizaremos?
  5. ¿Qué necesita saber?
  6. Nuestro primer ejemplo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A JAVASCRIPT
  1. La etiqueta SCRIPT
  2. Contenido Alternativo
  3. Variables
  4. Tipos de Datos
  5. Operadores
  6. Cuadros de diálogo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCEPTOS BÁSICOS DE PROGRAMACIÓN
  1. Estructuras de decisión
  2. Estructuras lógicas
  3. Estructuras de repetición
  4. Definir funciones
  5. Llamadas a funciones
  6. Ámbito de las variables
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETOS EN JAVASCRIPT
  1. La jerarquía de objetos
  2. Propiedades y Eventos
  3. Métodos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS OBJETOS LOCATION E HISTORY
  1. ¿Qué es un URL?
  2. El Objeto Location
  3. Redirigir a otra página
  4. El Objeto History
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL OBJETO DOCUMENT
  1. La propiedad Title
  2. Los colores de la página
  3. El método write
  4. El conjunto images
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL OBJETO FORM
  1. Formularios HTML
  2. El conjunto forms
  3. La propiedad elements
  4. Validar la información
  5. ¿Cuándo realizar la validación?
  6. Tipos de Validación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS OBJETOS FRAME, NAVIGATOR Y SCREEN
  1. El conjunto frames
  2. El objeto navigator
  3. El objeto screen
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INSTALACIÓN
  1. Introducción
  2. Obtener el paquete XAMPP
  3. Instalar el paquete XAMPP
  4. Apache y MySQL como servicios
  5. La directiva register_globals
  6. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREAR UN SITIO WEB
  1. ¿Cómo funcionan las páginas PHP?
  2. Crear un alias en apache
  3. La página principal
  4. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A PHP
  1. Las etiquetas PHP
  2. Variables
  3. Tipos de datos
  4. Constantes
  5. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARRAYS Y ESTRUCTURAS DE CONTROL
  1. Arrays
  2. Estructuras de repetición
  3. Estructuras de decisión
  4. Combinar estructuras
  5. Arrays Asociativos
  6. El bucle foreach
  7. Arrays Multidimensionales
  8. Ejercicio práctico
  9. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FUNCIONES
  1. Introducción
  2. Crear Funciones
  3. Llamar a una función
  4. Paso de parámetros
  5. Parámetros por defecto
  6. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INCLUIR ARCHIVOS
  1. Ámbito de las variables
  2. Variables estáticas
  3. Uso de include y require
  4. Incluir solo una vez
  5. Seguridad de los archivos incluidos
  6. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
  1. Introducción
  2. Clases
  3. Propiedades
  4. Métodos
  5. Visibilidad
  6. Crear Objetos
  7. Destructores
  8. Ejercicio práctico
  9. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 16. HERENCIA
  1. Presentación
  2. Crear subclases
  3. Crear objetos de las subclases
  4. Sobrescribir métodos
  5. El acceso protected
  6. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 17. RECOGER INFORMACIÓN DEL USUARIO
  1. Introducción
  2. El array $_GET
  3. El array $_POST
  4. Recogerlos en una página distinta
  5. Recogerlos en la misma página
  6. Entradas requeridas
  7. Ejercicio práctico
  8. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 18. VALIDACIÓN DE FORMULARIOS
  1. Expresiones regulares
  2. Limpiando la información
  3. Comprobando el formulario de origen
  4. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 19. COOKIES Y SESIONES
  1. Introducción
  2. Crear cookies
  3. Caducidad de la cookies
  4. Dependencia del navegador
  5. Características de los cookies
  6. ¿Qué es una sesión?
  7. El array $_SESSION
  8. La función od_start() y od_clean()
  9. Finalizar la sesión
  10. El identificador de la sesiones
  11. ¿Dónde se almacena la información?
  12. Ejercicio práctico
  13. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 20. ACCESO A ARCHIVOS
  1. Introducción
  2. Crear el archivo
  3. Escribir en el archivo
  4. Leer de un archivo
  5. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 21. ERRORES Y EXCEPCIONES
  1. Errores
  2. Excepciones
  3. Ejercicio práctico
  4. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 22. CONFIGURACIÓN DE LA BASE DE DATOS
  1. MySql
  2. Contraseña para el root
  3. Extensión mysqli
  4. PHPMyAdmin
  5. Administración de usuarios
  6. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 23. BASE DE DATOS Y SQL
  1. Tipos de tablas en MySQL
  2. Crear tablas
  3. Relaciones uno a muchos
  4. Relaciones muchos a muchos
  5. SQL
  6. Acceder a la base de datos
  7. Establecer la conexión
  8. Mostrar los datos en una tabla
  9. Cerrar la conexión
  10. Ejercicio práctico
  11. Ejercicio práctico
  12. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 24. BUSCANDO MÁS FUNCIONALIDAD
  1. Ordenar el resultado
  2. Dividir el resultado en páginas
  3. Consultas preparadas
  4. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 25. AUTENTIFICACIÓN DE LOS USUARIOS
  1. La página de login
  2. La página de registro
  3. Asegurar la confidencialidad
  4. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 26. EL PROCESO DE COMPRA
  1. Introducción
  2. Modificar listaproductosphp
  3. La página comprarphp
  4. Identificar al cliente
  5. La página carritocompraphp
  6. Confirmar el pedido
  7. La página de desconexión
  8. Migrar el carrito de la compra
  9. Ejercicio práctico
  10. Ejercicio práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 27. INTEGRAR NUESTRO CARRITO A UNA PÁGINA WEB ACTUAL
  1. Introducción
  2. ¿Qué vamos a hacer?
  3. Construir la estructura HTML
UNIDAD DIDÁCTICA 28. FORMAS DE PAGO
  1. Introducción
  2. Tipos de Formas de Pago
  3. Contrareembolso
  4. Transferencia Bancaria
  5. Domiciliación Bancaria
  6. Tarjetas Bancarias
  7. Tarjetas de Comercio
  8. Paypal
  9. ¿Qué Formas de Pago Utilizaremos?
  10. Modificando la Interfaz de Nuestra Tienda
  11. Modificando nuestra base de datos
  12. Modificando el Código Anterior
  13. Implementando el Contrareembolso
  14. Implementando la transferencia
  15. Implementando el Paypal
UNIDAD DIDÁCTICA 29. RECURSOS PHP
  1. Archivos para las prácticas de PHP

MÓDULO 5. BASES DE DATOS: MYSQL Y MONGODB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES DE DATOS RELACIONALES (MYSQL)
  1. Introducción
  2. El modelo relacional
  3. Lenguaje de consulta SQL
  4. MySQL Una base de datos relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DE DATOS NOSQL Y EL ALMACENAMIENTO ESCALABLE
  1. ¿Qué es una base de datos NoSQL?
  2. Bases de datos Relaciones Vs Bases de datos NoSQL
  3. Tipo de Bases de datos NoSQL: Teorema de CAP
  4. Sistemas de Bases de datos NoSQL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A UN SISTEMA DE BASES DE DATOS NOSQL: MONGODB
  1. ¿Qué es MongoDB?
  2. Funcionamiento y uso de MongoDB
  3. Primeros pasos con MongoDB: Instalación y shell de comandos
  4. Creando nuestra primera Base de Datos NoSQL: Modelo e Inserción de Datos
  5. Actualización de datos en MongoDB: Sentencias set y update
  6. Trabajando con índices en MongoDB para optimización de datos
  7. Consulta de datos en MongoDB

MÓDULO 6. SEGURIDAD EN DESARROLLO WEB

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD WEB
  1. ¿Qué es la seguridad web?
  2. Amenazas para un sitio web
  3. Consejos para mantener un sitio web seguro
  4. Otros consejos de seguridad web
  5. Proveedores de alojamiento web seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OWASP DEVELOPMENT
  1. ¿Qué es OWASP? ¿Y OWASP Development?
  2. ¿Qué es ASVS?
  3. Uso del ASVS
  4. Requisitos de arquitectura, diseño y modelado de amenazas
  5. Requisitos de verificación de autenticación
  6. Requisitos de verificación de gestión de sesión
  7. Requisitos de verificación de control de acceso
  8. Requisitos de validación, desinfección y verificación de la codificación
  9. Requisitos de verificación de criptografía almacenados
  10. Requisitos de manejo de verificaciones y registro de errores
  11. Requisitos de verificación de protección de datos
  12. Requisitos de verificación de comunicaciones
  13. Requisitos de verificación de código malicioso
  14. Requisitos de verificación de lógica de negocios
  15. Requisitos de verificación de archivos y recursos
  16. Requisitos de verificación de API y servicio web
  17. Requisitos de verificación de configuración
  18. Requisitos de verificación de Internet de las Cosas
  19. Glosario de términos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. OWASP TESTING GUIDE
  1. Aspectos introductorios
  2. La Guía de Pruebas de OWASP
  3. El framework de pruebas de OWASP
  4. Pruebas de seguridad de aplicaciones web
  5. Reportes de las pruebas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OWASP CODE REVIEW
  1. Aspectos introductorios
  2. Revisión de código seguro
  3. Metodología
UNIDAD DIDÁCTICA 5. OWASP TOP TEN
  1. A1:2017 Inyección
  2. A2:2017 Autenticación rota
  3. A3:2017 Exposición de datos sensibles
  4. A4:2017 Entidades externas XML (XXE)
  5. A5:2017 Control de acceso roto
  6. A6:2017 Mala configuración de seguridad
  7. A7:2017 Cross-Site Scripting (XSS)
  8. A8:2017 Deserialización insegura
  9. A9:2017 Uso de componentes con vulnerabilidades conocidas
  10. A10:2017 Insuficiente registro y monitoreo

MÓDULO 7. PROGRAMACIÓN EN ASP.NET

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES WEB Y REQUISITOS DE ASP.NET
  1. Introducción
  2. ASP.Net 4.5
  3. Java (JSP, Servlets)
  4. PHP
  5. DHTML
  6. Requisitos del ASP.NET (.NET Framework)
  7. CLS y CTS
  8. IL (MSIL)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
  1. Objetos
  2. Encapsulación y abstracción
  3. Mensajes, clases y herencia
  4. Métodos
  5. Polimorfismo
  6. Sobrecarga
  7. Modelos de objetos
  8. Relaciones entre clases
  9. Ventajas e inconvenientes de la POO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CREANDO UNA PÁGINA BÁSICA
  1. Comentando el ejemplo
  2. Sintaxis de C#
  3. Declaración de variables
  4. Sentencias condicionales
  5. Bucles
  6. Operadores
  7. Manejadores de eventos
  8. Tratamiento de errores
  9. Definición e instanciación de clases
  10. Modificadores
  11. Especial mención al uso de VBScript y JScript
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONCEPTOS DE WEB FORMS
  1. La clase page
  2. Eventos
  3. Propiedades
  4. Métodos
  5. Web Forms
  6. Introducción a los controles de servidor de ASP.NET
  7. Introducción a los controles HTML y ejemplos
  8. Introducción a los controles Web
  9. Los controles datalist y datagrid
  10. Directivas de páginas (@page, @import, @implements y @assembly)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONFIGURACIÓN DE IIS
  1. Introducción
  2. Herramienta de administración de servicios de Internet
  3. Configuración de IIS
  4. La aplicación Web
  5. Eventos del servidor
  6. Gestión del estado de la aplicación ASP.NET
  7. Ficheros de configuración
  8. Configuración general
  9. Configuración de la página
  10. Configuración de la sesión
  11. Módulos y manejadores http
  12. Seguridad en ASP.NET

MÓDULO 8. FUNDAMENTOS DEL DESARROLLO Y DISEÑO DE APLICACIONES MÓVILES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO DE APLICACIONES MÓVILES
  1. ¿Qué es una aplicación móvil?
  2. Tipos de apps
  3. Etapas en el desarrollo de una app
  4. Testeo de aplicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA OPERATIVO ANDROID
  1. Introducción e historia
  2. Histórico de versiones por API
  3. Características y arquitectura
  4. Guías de estilo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SISTEMA OPERATIVO IOS
  1. Introducción e historia
  2. Histórico de versiones y mejoras
  3. Características y arquitectura
  4. Guías de estilo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELO DE DATOS O LÓGICA
  1. Codificación de la lógica según la tipología de la APP
  2. ¿Qué debe hacer nuestra lógica o modelo de datos?
  3. Implementación
  4. Generación de binarios y distribución en los Marquet places
  5. Mantenimientos y actualización de la APP en los Marquet places
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN AL PROTOTIPADO DE APPS
  1. Conceptos generales: skecth, mockups, wireframes y prototipos
  2. Arquitectura de la información
  3. Importancia del prototipado
  4. Herramientas de prototipado
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD Y EXPERIENCIA DE USUARIO EN EL DISEÑO DE APPS
  1. Principios de la experiencia de usuario
  2. Diseño centrado en el usuario: Metodología DCU
  3. Principios de usabilidad en móviles
  4. Pruebas de usabilidad y UX en entornos móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MOBILE ANALYTICS Y MEJORA DEL DISEÑO
  1. ¿Qué es Mobile Analytics?
  2. Métricas
  3. Google analytics para analítica móvil
  4. Otras herramientas de analítica móvil

MÓDULO 9. DESARROLLO DE APLICACIONES EN ANDROID

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE ANDROID
  1. Introducción a Android
  2. Futuro de Android
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE ANDROID STUDIO
  1. Descarga e instalación de Android Studio y SDK de Android
  2. Actualización de Android Studio
  3. Instalar / actualizar componentes del SDK de Android
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO ANDROID
  1. Estructura de proyectos en Android Studio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN ANDROID
  1. Componentes de aplicación
  2. Primera aplicación: Hola Usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN ANDROID
  1. Layouts
  2. Botones
  3. Texto e imágenes
  4. Checkbox y Radiobutton
  5. Listas desplegables (Spinner)
  6. ReciclerView
  7. Cardview
  8. Controles personalizados
  9. Fragments
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MENUS EN ANDROID
  1. Action bar
  2. Action Bar por defecto
  3. Tool Bar
  4. Page Filter y Tabs
UNIDAD DIDÁCTICA 7. WIDGETS
  1. Widget estático
  2. Widget dinámico
  3. Personalización previewImage en widget
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PREFERENCIAS EN ANDROID
  1. Shared Preferences
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BASES DE DATOS Y FICHEROS
  1. Persistencia de datos con Room
  2. Aplicación MisNotas
  3. Ficheros en Android
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRATAMIENTO XML: SAX Y DOM
  1. Tratamiento de XML en Android: Introducción
  2. Tratamiento de XML en Android: SAX
  3. Tratamiento de XML en Android: DOM
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CONTENT PROVIDERS
  1. Content Providers
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NOTIFICACIONES
  1. Toast
  2. Barra de estado
  3. Diálogos
  4. Snackbar
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SERVICIOS WEB
  1. Servicios web y APIS con Retrofit2
  2. App con Dog API
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GOOGLE PLAY SERVICES
  1. Localización geográfica
  2. Google Maps
  3. Youtube
UNIDAD DIDÁCTICA 15. FIREBASE PARA ANDROID
  1. Firebase: Base de datos en tiempo real
  2. App de Login con Firebase
UNIDAD DIDÁCTICA 16. FIRMA DE APLICACIÓN Y PUBLICACIÓN
  1. Registrar la APK (o App Bundle)
  2. Registrar cuenta de desarrollador
  3. Perfil de app en Google Play
  4. Subir el archivo (APK o AAB)
  5. Últimos detalles

MÓDULO 10. DESARROLLO DE APLICACIONES EN IOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DE IOS
  1. Introducción a iOS
  2. Historia de iOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE XCODE Y SWIFT
  1. ¿Qué es Xcode?
  2. Descarga e instalación de Xcode
  3. ¿Qué es Swift?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA DE UN PROYECTO IOS
  1. Como usar Xcode
  2. Área del navegador (Navigation Bar)
  3. Área del editor (Editor Area)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPONENTES DE UNA APLICACIÓN EN IOS
  1. Tamaños de pantalla de iPhone
  2. Diseño de página en iPhone
  3. Elementos y controles de la interfaz de usuario
  4. Tipografía en aplicaciones iOS
  5. Iconos de aplicación en iOS
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERFAZ DE USUARIO EN XCODE
  1. Storyboards o SwiftUI
  2. Cómo usar Storyboards e Interface Builder
  3. Cómo usar SwiftUI y Preview Canvas
  4. Ejemplo de aplicación con SwiftUI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFIGURAR ELEMENTOS DEL ÁREA DE UTILIDAD
  1. Configurar elementos de Utility Area
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EJECUTAR PROYECTO MEDIANTE BARRA DE HERRAMIENTAS
  1. Ejecutar mediante la barra de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DEPURACIÓN DE ERRORES
  1. Área de depuración
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EJECUCIÓN DE APLICACIÓN CON IOS SIMULATOR
  1. Ejecución en simulador de iOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CODIFICACIÓN CON XCODE PLAYGROUNDS
  1. Xcode Playground
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENVÍO DE APLICACIÓN CON XCODE ORGANIZER
  1. Xcode Organizer

MÓDULO 11. PROYECTO FIN DE MÁSTER

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