Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria:
Este Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados le prepara para llevar la gestión de ventas y la dirección comercial de seguros y reaseguros privados.
A quién va dirigido:
Este Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados va dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse o especializarse en la gestión de ventas y la dirección comercial de seguros y reaseguros privados.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria:
- Aprender sobre la gestión de ventas y la dirección comercial de seguros y reaseguros privados. - Definir, formar y supervisar a los profesionales de los distintos canales de distribución de seguros. - Organizar y gestionar la acción comercial en las entidades de seguros. - Supervisar y apoyar en la gestión de pólizas y siniestros. - Realizar los trámites administrativos de suscripción de riesgos y emisión de pólizas. - Tramitar los expedientes de siniestros. - Atender y tramitar sugerencias, consultas en materia de transparencia y protección, quejas y reclamaciones del cliente de servicios financieros. - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. - Comunicarse en una lengua extranjera con un nivel de usuario independiente, en las actividades propias de asesoramiento y gestión de servicios financieros.
Salidas Laborales:
Desarrolla su actividad profesional por cuenta ajena, en establecimientos o sucursales de entidades de seguros y reaseguradoras, en contacto directo y a través de los distintos canales de comunicación, con mediadores de seguros, reparadores, peritos, y clientes finales de seguros y reaseguros. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Resumen:
Este Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados le ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos del gestión comercial y técnica de seguros y reaseguros privados, dentro del área profesional de finanzas y seguros. Así, con el presente Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de ventas y dirección comercial de seguros y reaseguros a través de los diferentes canales de distribución, asistiéndolos y realizando su seguimiento.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados con 700 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Certificación Universitaria en Venta y Gestión de Seguros y Reaseguros con 4 Créditos Universitarios ECTS (Curso Homologado y Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. VENTA Y GESTIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SEGUROS
- Introducción
- El seguro
- Los principios del seguro
- Comprar un seguro
- La protección del asegurado
- Fraude y seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MERCADOS Y MEDIADORES DE SEGUROS
- Introducción al mercado de seguros
- Entorno del mercado de seguros
- Características de las entidades de seguros
- Regulación y supervisión por parte del estado
- El reaseguro
- Organismos del Mercado Español de Seguros
- Los mediadores de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TIPOS DE SEGUROS
- Seguros Personales
- Seguros de daños o patrimoniales
- Seguros de Prestación de Servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CONTRATOS DE SEGUROS
- Introducción
- Situaciones Asegurables
- Elementos que conforman el Contrato de Seguro
- Participantes en un Contrato de Seguros
- Cuándo contratar un seguro
- Aprendamos a contratar un seguro
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRAMITACIÓN DE SINIESTROS
- La tramitación de un siniestro
- Clases de siniestros
- Obligaciones del tomador
- Obligaciones del asegurador
- Pérdida de prestaciones
- Determinación de los daños
- Determinación de la indemnización
- Normas para determinar la indemnización
- Subroación, repetición y prescripción
- Siniestro de automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROTECCIÓN Y CONDUCTA
- Protección y conducta
- Protección de datos
- Secreto Bancario
- Prevención del Blanqueo de capitales
- Protección de los Consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS AGENTES DE SEGUROS
- Introducción
- Agentes de seguros
- Visión general sobre la labor de asesoramiento por parte de los mediadores
- El asesoramiento por parte del Agente de Seguros
- Conclusiones sobre la labor de asesoramiento por parte de los Agentes de Seguros
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PERFIL DEL PROFESIONAL EN ATENCIÓN AL CLIENTE
- Perfil de vendedor
- Elementos de la comunicación comercial
- Medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES SOCIALES Y PROTOCOLO COMERCIAL
- ¿Qué son las habilidades sociales?
- Escucha activa
- Lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
- Principales causas de la insatisfacción del cliente
- La excelencia en la atención al cliente
- Causas de la Lealtad
- Consecuencias de la Lealtad
- La escalera de la lealtad
- Programas de Fidelización
PARTE 2. EXPERTO EN ASESORAMIENTO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS DE SEGUROS Y REASEGUROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONTRATO DE SEGURO.
- Concepto y características
- Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
- Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales.
- Derechos y deberes de las partes.
- Elementos que conforman el contrato de seguro
- Fórmulas de aseguramiento
- Clases de pólizas
- Ramos y modalidades de seguro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS
- El coaseguro. Concepto
- El reaseguro. Concepto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PLANES Y FONDOS DE PENSIONES
- Concepto y funcionamiento
- Clases de planes de pensiones
- Tipos de prestaciones
- Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTOS BÁSICOS DE INTERPRETACIÓN DE PROPUESTAS DE SEGURO Y REASEGURO DE DIFERENTES CONTRATOS
- Las propuestas y solicitudes de seguros
- Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes
- Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios
- Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil
- Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS CLIENTES DE SEGUROS
- El cliente de seguros. Características.
- Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
- El servicio de asistencia al cliente
- La fidelización del cliente
- Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente
- Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
- El asesor de seguros
- El proceso de negociación
- Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE CÁLCULO FINANCIERO APLICABLES A SEGUROS Y FISCALIDAD EN LOS SEGUROS PRIVADOS.
- Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE)
- Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas
- Tarificación manual de diferentes tipos de seguros
- Tarificación informática de diferentes tipos de seguros.
- Tarificación en el seguro del automóvil
- Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros.
- Fiscalidad de los Seguros Privados
- Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones: prestaciones y aportaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA.
- El riesgo. Concepto
- Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia.
- Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos.
- La transferencia de riesgos. El outsourcing.
- Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
- Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
- Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras.
- Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. NORMATIVA LEGAL DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.
- Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos.
- Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones.
- Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento.
- Características de un equipamiento adecuado.
PARTE 3. EXPERTO EN CREACIÓN Y GESTIÓN DE CANALES DE DISTRIBUCIÓN DE SEGUROS: FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- El mercado de seguros y reaseguros
- Canales de comercialización y red de venta en el sector asegurador
- La empresa aseguradora
- Planificación de la comercialización de seguros y reaseguros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LA RED DE VENTA DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- Concepto de Red de venta
- Determinación del tamaño de la red
- Necesidades materiales de la Red
- Necesidades presupuestarias: Ingresos y gastos de los canales
- Los sistemas de remuneración a la red de mediación
- La selección del equipos de venta interno
- Procesos y fases de captación y selección de personal: entrevista, dinámica de grupos y otros
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN COMERCIAL DEL EQUIPO DE VENTAS DE SEGUROS Y REASEGUROS
- Los planes comerciales en entidades aseguradoras
- La gestión por objetivos
- Asignación de zonas, clientes u otros parámetros al equipo de ventas
- Los procedimientos de control y evaluación desarrollo de acciones comerciales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO Y FORMACIÓN DEL EQUIPO DE VENTA DE ENTIDADES ASEGURADORAS
- Liderazgo y motivación de equipos de ventas en distintos canales de distribución
- Los programas de formación en la actividad de mediación de seguros y reaseguros
- El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado a personas adultas
PARTE 4. EXPERTO EN GESTIÓN DE ACCIONES COMERCIALES EN EL ÁMBITO DE SEGUROS Y REASEGUROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SEGURO EN ESPAÑA Y EN LA UNIÓN EUROPEA.
- Contexto económico nacional e internacional
- Normativa general europea de seguros privados. Directivas
- Normativa española de seguros privados:
- El mercado único de seguros en la UE.
- Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
- La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único:
- Organismos reguladores
- Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
- El Blanqueo de capitales.
- Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones.
- Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación:
- Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades:
- Detección de oportunidades de negocio. Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE PROMOCIÓN Y VENTA Y GESTIÓN DE LAS RELACIONES CON EL CLIENTE EN LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- Estructuras comerciales en el sector seguros
- Marketing de servicios y marketing de seguros
- El plan de marketing en seguros
- Investigación y segmentación de mercados
- El producto y la política de precios
- La distribución en el sector del seguro
- La comunicación como variable del marketing-mix
- Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras. Las fuentes de información.
- Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras.
- El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
- El presupuesto de las acciones comerciales
- El servicio de asistencia al cliente
- La fidelización del cliente
- Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
- Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
- La calidad en el servicio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS ACCIONES COMERCIALES DE LA ACTIVIDAD DE MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
- Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia:
- El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos:
- Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.
PARTE 5. EXPERTO EN CONTROL DE LA GESTIÓN DE PÓLIZAS Y SINIESTROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN Y GERENCIA DE RIESGOS NO ESTANDARIZADOS. PÓLIZAS TIPO O SEGURO A MEDIDA
- El riesgo. Concepto
- Tratamiento del riesgo
- Selección de riesgos
- Métodos de selección de riesgos para cada uno de los ramos y modalidades.
- Normas de contratación de las entidades
- Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales
- Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
- Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos para su aceptación. Cálculo exclusivo.
- Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
- Interpretación de pólizas de seguro de diferentes contratos. Procedimientos básicos:
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISTRIBUCIÓN DE RIESGOS.
- Riesgos asegurables y reasegurables. Diferencias.
- El coaseguro. Concepto
- El reaseguro. Concepto
- Procedimiento a seguir para la aceptación de un resaseguro.
- Aceptación o rehúse. Normativa vigente.
- Métodos de selección de riesgos. Normas de contratación de las entidades.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE REVISIÓN Y SUPERVISIÓN DE EXPEDIENTES DE SINIESTROS.
- El proceso a seguir en la revisión de un expediente de siniestro:
- Tipos de actuaciones e investigaciones a seguir en caso de detección de fraude en el siniestro:
- El Consorcio de Compensación de Seguros
- Los reparadores y proveedores de las entidades aseguradoras
PARTE 6. EXPERTO EN SUSCRIPCIÓN DE RIESGOS Y EMISIÓN DE PÓLIZAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERPRETACIÓN DE PROPUESTAS DE SEGURO Y REASEGURO DE DIFERENTES CONTRATOS.
- Las propuestas y solicitudes de seguros
- Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes.
- Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios.
- Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil.
- Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas.
- Escucha física activa, empatía y asertividad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PÓLIZA Y OTROS ELEMENTOS QUE CONFORMAN EL CONTRATO DE SEGUROS.
- Condiciones generales.
- Condiciones particulares.
- Condiciones especiales.
- Suplementos o apéndices (modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones?).
- Elementos reales
- Elementos materiales
- Fórmulas de aseguramiento
- Modalidades de contratación (documentación y trámites necesarios para su aceptación). Tarificación y su correcta aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO DE CONTRATACIÓN DE UNA PÓLIZA DE SEGUROS.
- Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas).
- Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
- Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad
- Extinción del contrato de seguro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA BÁSICA QUE REGULA LOS PROCEDIMIENTOS DE COBRO DE RECIBOS Y GESTIÓN DE ARCHIVOS EN MEDIACIÓN DE SEGUROS Y REASEGUROS.
- El recibo del seguro
- Formas de pago (efectivo, banco, cheque, transferencia), tiempo y lugar (presencial, domicilio del tomador, domiciliación en cuenta bancaria).
- Procedimientos de cobro de primas de seguros de forma presencial y vía telemática.
- El ciclo de la gestión de cobro de recibos de primas de seguros mediante domiciliación bancaria.
- Utilización de aplicaciones informáticas de gestión básicas de cobros de primas de seguros.
- Procedimientos de cuadre de caja.
- Identificación de la validez del dinero en efectivo.
- Elaboración de estadillos de recibos cobrados, pendientes de cobro, devueltos, impagados.
- Comunicación a la entidad aseguradora de los cobros y cobros pendientes realizados.
- Operaciones de gestión de cobro y pago de primas
- Técnicas de comunicación oral y escrita para la formalización de pólizas, modificaciones, anulaciones y gestión de cobro de recibos.
- Gestión de archivos en mediación de seguros y reaseguros
PARTE 7. EXPERTO EN TRAMITACIÓN DE SINIESTROS EN ENTIDADES DE SEGUROS Y REASEGUROS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS DE SINIESTROS.
- Concepto de siniestro.
- El siniestro en la Ley del Contrato de Seguro.
- Elementos y requisitos necesarios del siniestro: contrato, hecho, limites, daño (tipos de daños).
- Clases de siniestros
- Derechos y obligaciones de las partes
- Consecuencias del siniestro para las partes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPIFICACIÓN DE LOS SINIESTROS SEGÚN EL RIESGO ASEGURADO, GESTIÓN Y DOCUMENTACIÓN NECESARIAS
- Personales
- Patrimoniales
- Automóviles
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO DEL SINIESTRO.
- Principios fundamentales: confidencialidad, seguridad, buena fe, colaboración, aminoración de daños y conocimiento de la realidad.
- Actuación del mediador en la asistencia al cliente, de forma presencial, telefónica, postal, telemática, otros
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO Y TEMPORALIZACIÓN DE LOS SINIESTROS.
- Ocurrencia del siniestro.
- Declaración al asegurador dentro de los plazos. Tipos de declaraciones: orales, preimpresas. (Partes de accidentes).
- Apertura del expediente. Asignación del n.º de expediente y recogida de datos.
- Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza:
- Aceptación o rechazo del asegurador. Motivos del rehúse, modelos de notificaciones.
- Investigación de los hechos y peritaciones. Posible intervención de profesionales: peritos, abogados, médicos, reparadores, investigadores, otros.
- Designación de peritos. El acta de peritación.
- Valoración inicial y consecutiva. La estimación de los daños.
- Constitución de provisiones técnicas y actualización constante:
- Acuerdo o desacuerdo entre las partes:
- Liquidación económica, reposición del bien o prestación del servicio:
- Terminación del siniestro, cierre del expediente. Archivos. Protección de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL FRAUDE EN LOS SINIESTROS.
- Concepto.
- Análisis del fraude:
- Tipos de fraude:
- Situaciones, hechos o circunstancias que inducen a sospechar la posibilidad de fraude:
- Tipos de actuaciones e investigaciones más eficaces.
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