Cursos gratuitos

Curso Gratuito Master en Gestión de Políticas Territoriales

Duración: 1500
EURO641b009a21a79
Valoración: 4.8 /5 basada en 38 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gestión de Políticas Territoriales:

Con este Master en Gestión de Políticas Territoriales podrás analizar programas de desarrollo territorial que estén alineados con las políticas públicas. Sabrás obtener un diagnóstico de un territorio que te permita pensar en un futuro plan de desarrollo. Así como una preparación para investigar mercados y promocionar el empleo estudiando la dimensión territorial del empleo, así como una estrategia de futuro.

A quién va dirigido:

Este Master en Gestión de Políticas Territoriales va dirigido a titulados universitarios interesados en el análisis, dirección estratégica y gestión de proyectos, desde una perspectiva crítica y práctica, vinculada a las claves del funcionamiento de los distintos sectores que intervienen en operaciones territoriales y urbanísticas.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Gestión de Políticas Territoriales:

- Saber de primera mano todo lo que rodea a las políticas territoriales. - Formar a profesionales con perspectiva multidisciplinar, priorizando las funciones de dirección, consultoría, gestión y control. - Facilitar la especialización en técnicas de ordenación, gestión y control de las actividades. - Conocer los procesos de usos de recursos.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Master en Gestión de Políticas Territoriales serán las de gerente y técnico de las empresas del sector como agencias privadas, empresas acreditadas, empresas de inserción… También técnicos de estructuras relacionadas con el desarrollo local, consultoría y asesoramiento al emprendimiento, o dirección y gestión de políticas territoriales.

 

Resumen:

Gracias a este Master en Gestión de Políticas Territoriales se facilitarán los conocimientos y capacidades necesarias para intervenir profesionalmente en proyectos de ordenación, política territorial, gestión del suelo o investigación. Ofrece a los integrantes del mismo herramientas teóricas y metodológicas que le permitan una adecuada planificación de los recursos de un territorio local. Teniendo en cuenta la heterogeneidad de los factores que operan, así como la multiplicidad de actores que participan en un espacio. Con el mismo, llevarás a cabo procesos de evaluación y una investigación social. La política territorial va ganando importancia, no se limita solo a una combinación de planificación espacial y políticas regionales, cubre todas las acciones llevadas a cabo por los gobiernos centrales.

Titulación:

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
  1. Tendencias actuales de la ética empresarial
  2. Principio y valores de la ética
  3. Ética y comportamiento humano
  4. El marco ético de la RSC
  5. ¿Qué elementos debe contener la RSC?
  6. ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES
  7. Análisis de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA
  1. Política Social y de Empleo de la Unión Europea
  2. Estrategia Europea para el empleo
  3. La agenda social
  4. Fondos estructurales y fondo de cohesión
  5. Políticas activas y pasivas de empleo en la Unión Europea y en España
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN ESPAÑA
  1. Organización, estructura y competencias
  2. Normativa de referencia
  3. Real Decreto Legislativo 4. El plan nacional de acción para el empleo (PNAE): objetivos y prioridades
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING Y LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL MUNDO DEL MARKETING, LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
  1. Introducción
  2. Características del Marketing Social
  3. La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
  4. Tipos de Marketing Social
  5. Marketing social y Responsabilidad Social
  6. La ampliación del concepto de marketing
  7. Plan de Marketing Social
  8. Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS ONG Y SU RELACIÓN CON EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO
  1. El papel e importancia de las organizaciones no lucrativas
  2. La gestión del marketing social corporativo por una ONG
  3. Diferentes maneras de hacer un plan de marketing social corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
  1. Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
  2. La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
  3. Análisis de la controversia
  4. Actualidad sobre la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CREACIÓN DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN
  1. Introducción
  2. La fidelización, un valor añadido para los clientes
  3. La fidelización del cliente interno o empleado
  4. La creación de valor para el accionista
  5. La Ética empresarial como creación de valor

MÓDULO 2. PROYECTOS DE DESARROLLO LOCAL Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTITUCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
  1. Introducción a la Cooperación
  2. Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)
  3. Naciones Unidas
  4. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
  5. Cooperación Internacional en la Unión Europea
UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
  1. Historia de la cooperación en España
  2. Evolución de la Ayuda Oficial al Desarrollo en España
  3. Política de cooperación: Ley 4. La cooperación internacional para el desarrollo en cifras
  4. Organismos gestores de la cooperación en España
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GESTIÓN DE LAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
  1. Apuntes introductorios a las Entidades sin ánimo de lucro
  2. Justificación teórica del Desarrollo
  3. El Tercer Sector
  4. Tercer Sector en el ámbito internacional
  5. Tercer Sector en España
  6. Comunicación y Marketing en el Tercer Sector
  7. Recursos humanos sin ánimo de lucro
  8. Gestión de las entidades sin ánimo de lucro
  9. El voluntariado
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Acercamiento a los Proyectos Sociales
  2. Delimitación Conceptual
  3. Evaluación Ex-Ante
  4. Programación
  5. Evaluación Ex-Post
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN DE LAS ONG. SUBVENCIONES Y SU CONCESIÓN A LAS ONG
  1. Aspectos introductorios a la financiación de ONGs
  2. La Ley General de Subvenciones
  3. Financiación de las entidades no lucrativas
  4. Organismos responsables de las subvenciones
  5. Selección de proyectos
  6. Bases y presentación de proyectos de Cooperación Internacional
  7. Subvenciones y ayudas gestionadas por la AECID Justificación económica y técnica de proyectos
  8. Informe final de ayuda o subvención de la AECID
  9. Justificación técnica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MICROCRÉDITOS: INSTRUMENTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
  1. Conceptualización de los Microcréditos
  2. Microcréditos
  3. Instituciones de Microfinanzas
  4. Economía y el desarrollo
  5. Reducción de la pobreza
  6. Los Sistemas Financieros Descentralizados
  7. Microcréditos y la AOD
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIONES MULTILATERALES FINANCIERAS
  1. ¿Qué son los Organismos Financieros Internacionales?
  2. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional
  3. Las Instituciones Financieras Multilaterales
  4. Bancos Multilaterales
  5. PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA EN LAS INSTITUCIONES FINANCIERAS MULTILATERALES
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONCEPTOS DE DESARROLLO LOCAL. PRINCIPIOS TEÓRICOS
  1. Aproximación histórica y evolución reciente
  2. Concepto de desarrollo local
  3. Características del desarrollo local
  4. Claves para la concepción estratégica del desarrollo local
  5. Objetivos del desarrollo local
  6. Modelos del desarrollo local
  7. El valor añadido del desarrollo local
  8. Campos de trabajo del desarrollo local
  9. La globalización como cambio en el desarrollo local
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA POLÍTICA DE DESARROLLO LOCAL
  1. La política de desarrollo local
  2. La política de cohesión territorial
  3. La Agenda 2030
  4. La iniciativa LEADER
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
  1. Introducción
  2. Recursos físicos Infraestructuras
  3. Recursos humanos Formación
  4. Recursos económico-financieros
  5. Recursos técnicos La tecnología
  6. Recursos socioculturales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. METODOLOGÍA DE LOS PROCESOS DE DESARROLLO LOCAL
  1. Introducción
  2. Elementos del desarrollo local
  3. La planificación estratégica
  4. Las fases y contenidos de la planificación estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LOS AGENTES DEL DESARROLLO LOCAL
  1. Introducción
  2. Agentes intervinientes en el desarrollo local
  3. El agente de desarrollo local

MÓDULO 3. GOBERNANZA Y PARTICIPACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GOBIERNO LOCAL
  1. Ciencia Política y gobierno local: los enfoques en el estudio de lo local
  2. El gobierno local desde una perspectiva comparada: el reparto territorial del poder
  3. El gobierno local a través de la historia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CASO ESPAÑOL
  1. Historia del gobierno local en España
  2. La Constitución española y las autonomías
  3. El Estado de las Autonomías: éxito y crisis
  4. Los retos de futuro
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA INSTITUCIONAL Y FUNCIONAMIENTO ADMINISTRATIVO DE LAS ENTIDADES LOCALES
  1. Entidades locales: tipología y asociacionismo local
  2. Estructura institucional y competencias
  3. Sistemas electorales y elecciones
  4. El personal al servicio de la administración local y su gestión
  5. El marco económico-administrativo local
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS POLÍTICAS LOCALES
  1. Las políticas locales y servicios públicos
  2. El Ayuntamiento gerencial
  3. Políticas de bienestar social
  4. Políticas de promoción económica
  5. Políticas de desarrollo y ordenación del territorio
  6. Evaluación y control de las políticas locales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEL GOBIERNO A LA GOBERNANZA TERRITORIAL
  1. Objetivo: el desarrollo sostenible de los territorios
  2. La nueva gobernanza democrática
  3. De la Gobernanza a la Gobernanza Territorial. Hacia una nueva cultura y gobierno del territorio
  4. La Planificación del Desarrollo Territorial como mejor campo de aplicación de la Nueva Gobernanza
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y GOBIERNO RELACIONAL
  1. Modelos de participación ciudadana: una visión comparada
  2. La participación y la co-creación de las políticas públicas.
  3. Conversaciones estratégicas y sistemas de escucha e información para gobiernos colaborativos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ÁMBITOS DE ACCIÓN PARA LA GOBERNANZA DEMOCRÁTICA
  1. Criterios para una democracia de bienestar: debates sobre igualdad, legitimidad y justicia
  2. La distribución territorial del poder y el autogobierno: debates, modelos y perspectivas
  3. La crisis de la democracia y sus condicionantes: una aproximación
  4. Sostenibilidad financiera de la gestión pública

MÓDULO 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GEOGRAFÍA POLÍTICA. FUNDAMENTOS
  1. Factores de la Geografía Política
  2. Relación espacial de la geografía política
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PODER Y EL TERRITORIO EN EL MARCO DE LA GEOPOLÍTICA
  1. Poder y relaciones de poder
  2. Relaciones de poder en el Territorio
  3. La articulación política de la sociedad y su relación con el espacio geográfico
  4. La geografía política como relaciones de poder en el espacio
  5. Geografía política y geopolítica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA POLÍTICA EN EL ÁMBITO SOCIAL
  1. Política social
  2. Bienestar social
  3. Influencia de las grandes corrientes de pensamiento en la Política Social
  4. Modelos de Política Social
  5. Visiones de la Política Social
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL SISTEMA INTERNACIONAL Y LAS RELACIONES INTERNACIONALES EN LA ACTUALIDAD
  1. Concepto
  2. El sistema internacional. Introducción
  3. Estructura del sistema internacional actual
  4. La civilización. El choque de civilizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN DE LAS FUENTES DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
  1. Tipología de la información de mercados
  2. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cualitativa
  3. Descripción y características de los principales sistemas de obtención de información primaria cuantitativa
  4. Fuentes de información secundaria sobre mercados nacionales e internacionales
  5. Procedimientos para cumplir los criterios en la selección de las fuentes y datos de información
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL TURISMO RURAL COMO FACTOR DE DESARROLLO LOCAL
  1. El turismo y la estrategia de desarrollo local
  2. Capacidad emprendedora y naturaleza de los negocios en el turismo rural
  3. El papel de las redes. Los microclusters turísticos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ORDENACIÓN JURÍDICA DEL TURISMO RURAL: UN ANÁLISIS CRÍTICO
  1. Delimitación conceptual del objeto de regulación
  2. Régimen jurídico de la intervención administrativa en los alojamientos de turismo rural
  3. Problemas y tendencias de la ordenación jurídica de los alojamientos de turismo rural
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y PAISAJE EN EL TURISMO RURAL
  1. Los recursos del turismo rural. El paisaje como elemento de referencia
  2. La ordenación del territorio en los espacios rurales y su repercusión en los usos turísticos
  3. Instrumentos locales para la gestión territorial del turismo rural
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROMOCION DEL EMPLEO EN EL TERRITORIO
  1. La dimensión territorial del empleo
  2. Transformaciones y retos para el empleo en el territorio
  3. Estrategias para el futuro del empleo en el territorio

MÓDULO 5. PROCESO DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN EN INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE EVALUACIÓN
  1. Conceptos de evaluación
  2. La evaluación por competencias
  3. Tipos de evaluación
  4. La evaluación en el proceso de mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DEL PROCESO MEDIADOR
  1. Modelos teóricos y criterios de evaluación
  2. Métodos de evaluación
  3. Instrumentos de evaluación
  4. Técnicas de recogida de datos
  5. Análisis de datos obtenidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTEXTO DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
  1. Campos de acción de la intervención Social
  2. Derechos Fundamentales
  3. Declaración universal de Derechos Humanos
  4. Reglamento de Participación ciudadana
  5. Ley de protección de datos
  6. Métodos de investigación social
  7. Estructura de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN COMO PROCESO DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Técnicas de intervención social
  2. Las necesidades sociales
  3. Factores e indicadores de riesgo
  4. La coordinación profesional
  5. El equipo interdisciplinar
  6. El proceso disciplinar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Gestión de las tareas
  2. Estructura de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Elaboración de proyectos sociales
  3. Principios básicos para la elaboración de un proyecto
  4. Valores y prácticas institucionales
  5. Sectores de población atendidos
  6. Marco lógico de un proyecto social
  7. Esquema estructural del proyecto
  8. Métodos y criterios de evaluación de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN
  1. Introducción
  2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  3. El Árbol de problemas
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades y prioridades
  2. Diagnóstico y análisis de la situación problema
  3. Método de indicadores sociales
  4. Evaluación de programas de intervención
  5. Fases del proceso evaluador
  6. Modelos y enfoques de evaluación
  7. Técnicas de registro y análisis de la información

MÓDULO 6. DERECHO URBANÍSTICO: RÉGIMEN DEL SUELO Y ORDENACIÓN URBANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN URBANÍSTICA
  1. Introducción a la gestión urbanística
  2. El urbanismo en España
  3. Normativa actual en materia de urbanismo
  4. Principios de la normativa actual de Suelo
  5. Figuras jurídicas intervinientes en un proceso urbanístico
  6. Ejercicio resuelto. Plan Cerdá
  7. Ejercicio resuelto. Conflicto de competencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RÉGIMEN URBANÍSTICO Y DERECHO DE PROPIEDAD
  1. Régimen urbanístico del suelo
  2. Derechos y deberes en materia urbanística
  3. Facultades del derecho de propiedad del suelo
  4. Deberes y cargas de la propiedad del suelo
  5. Licencia de obra
  6. Ejercicio resuelto. Certificado de cumplimiento de los deberes urbanísticos
  7. Ejercicio resuelto. Concesión de licencia de obras
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES DEL RÉGIMEN DEL SUELO
  1. Criterios básicos de utilización del suelo
  2. Publicidad y eficacia en la Gestión Pública Urbanística
  3. Situaciones básicas del suelo
  4. Utilización del suelo rural
  5. Transformación urbanística
  6. Evaluación y seguimiento de la sostenibilidad del desarrollo urbano
  7. Deberes de la promoción de las actuaciones de transformación urbanística
  8. Otros aspectos urbanísticos
  9. Ejercicio resuelto. Documentación para iniciar la construcción
  10. Ejercicio Resuelto. Parcelación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANEAMIENTO E INSTRUMENTOS URBANÍSTICOS
  1. Planeamiento: Introducción
  2. Elementos del planeamiento
  3. Instrumentos de planeamiento
  4. Los Planes Parciales
  5. Ejercicio resuelto. Legitimidad actuaciones
  6. Ejercicio Resuelto. Planeamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RÉGIMEN DE LA EXPROPIACIÓN URBANÍSTICA
  1. Introducción al concepto de Expropiación Forzosa
  2. Normas de aplicación
  3. Partes Intervinientes en el Procedimiento Expropiatorio
  4. Clases de expropiación
  5. Procedimiento de expropiación
  6. Ejercicio resuelto. Identificar las partes en el procedimiento de expropiación
  7. Ejercicio resuelto. Acta de Ocupación en el Procedimiento Expropiatorio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RÉGIMEN DE LAS VALORACIONES URBANÍSTICAS
  1. Reglas de valoración
  2. Valoración del suelo
  3. Actuaciones facultativas: indemnizaciones
  4. Interés aplicable a la valoración urbanística
  5. Valoración y autoliquidación tributaria
  6. Ejercicio resuelto. Hallar el valor real de la renta
  7. Ejercicio resuelto. Liquidación de la indemnización por expropiación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REGISTRO DE LA PROPIEDAD Y URBANISMO
  1. Principios hipotecarios y gestión urbanística
  2. La inscripción en materia de urbanismo
  3. Anotaciones preventivas de demanda
  4. Procedimiento
  5. Ejercicio Resuelto. Actos inscribibles
  6. Ejercicio Resuelto. Cancelación de la anotación preventiva
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISCIPLINA URBANÍSTICA: CONTROL DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Disciplina Urbanística
  2. Licencias Urbanísticas
  3. Deberes urbanísticos: conservación, orden de ejecución y ruina
  4. Protección de la legalidad
  5. Régimen sancionador
  6. Ejercicio Resuelto. Licencia municipal de parcelación
  7. Ejercicio Resuelto. Orden de demolición. Infracción de la legalidad urbanística
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DELITOS CONTRA LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO
  1. Delitos cometidos por promotores, constructores o técnicos directores
  2. Delitos cometidos por autoridad o funcionario público
  3. Ejercicio Resuelto. Responsabilidad penal de técnicos directores
  4. Ejercicio Resuelto. Responsabilidad penal de funcionario público
UNIDAD DIDÁCTICA 10. URBANISMO: APROXIMACIÓN TÉCNICA
  1. Elementos urbanos
  2. Elementos comunes de urbanización
  3. Mobiliario urbano
  4. Cascos históricos
  5. Seguridad en obras
  6. Prácticas mejorables
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EDIFICACIÓN: APROXIMACIÓN TÉCNICA
  1. Edificación pública
  2. Edificación privada
  3. Elementos comunes a las edificaciones pública y privada
  4. Prácticas mejorables
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ELEMENTOS COMUNES A URBANISMO Y EDIFICACIÓN
  1. Rampas
  2. Escaleras
UNIDAD DIDÁCTICA 13. SOSTENIBILIDAD APLICADA A LA PLANIFICACIÓN Y OPERACIÓN URBANÍSTICA: SMART CITIES
  1. Smart Cities: conceptos de interés
  2. Modelos de sostenibilidad en Smart Cities
  3. Smart Cities y grado de madurez
  4. Medidas para lograr la ciudad inteligente
  5. El transporte en Smart Cities
UNIDAD DIDÁCTICA 14. APLICACIÓN DE LA TECNOLOGÍA A LOS NUEVOS ENFOQUES DE GESTIÓN URBANA
  1. Conocimientos sobre la tecnología empleada en Smart Cities
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Las salidas profesionales de este Master en Gestión de Políticas Territoriales serán las de gerente y técnico de las empresas del sector como agencias privadas, empresas acreditadas, empresas de inserción… También técnicos de estructuras relacionadas con el desarrollo local, consultoría y asesoramiento al emprendimiento, o dirección y gestión de políticas territoriales.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *