Curso Gratuito Master en Emprendimiento y Gestión de Nuevos Negocios + Titulación Universitaria

Duración: 800
Modalidad: Online
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Valoración: 4.9 /5 basada en 46 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Emprendimiento y Gestión de Nuevos Negocios + Titulación Universitaria:

El presente Master en Emprendimiento y Gestión de Nuevos Negocios dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas.

A quién va dirigido:

Este Master en Emprendimiento y Gestión de Nuevos Negocios dirigido a las personas interesadas en la creación y gestión de microempresas en general y a las interesadas en planificación e indicativa emprendedora en pequeños negocios o microempresas en particular. Para aquellas personas que quieran desarrollar una actitud emprendedora y conocer oportunidades de negocio, interesadas en el proyecto y viabilidad del negocio o microempresa y en el marketing y plan de negocio de la microempresa. A todas las personas interesadas en formarse en este ámbito.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Master en Emprendimiento y Gestión de Nuevos Negocios + Titulación Universitaria:

- Analizar las acciones necesarias para la constitución y desarrollo de la actividad de pequeños negocios distinguiendo los organismos relacionados, sus trámites y documentación asociada. - Seleccionar las alternativas de financiación más ventajosas de entre las disponibles en el mercado calculando los costes de las mismas a través de aplicaciones ofimáticas e identificando los trámites a seguir de cada una de ellas. - Analizar los instrumentos y medios de cobro y pago más habituales en pequeños negocios seleccionando los mismos en función de sus características, de las necesidades y de posibles acuerdos, formalizando y tramitando la documentación correspondiente. - Aplicar los métodos más habituales de control de tesorería en pequeños negocios, realizando los cálculos necesarios a través de medios convencionales u ofimáticos y resolviendo las principales incidencias. - Aplicar la normativa contable, fiscal y laboral en la gestión habitual de pequeños negocios deduciendo las obligaciones periódicas exigidas. - Detectar oportunidades de negocio aplicando técnicas de creatividad o generación de ideas y analizando las ventajas competitivas, las capacidades del emprendedor, las circunstancias y variables del sector y del entorno asociado a las ideas planteadas.

Salidas Laborales:

Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales. Asimismo, puede desempeñar su trabajo por cuenta ajena en gestorías y asesorías realizando funciones de asesoramiento y gestión administrativa, financiera y laboral de pequeños negocios o microempresas.

 

Resumen:

En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación. Muchas de estas competencias pasan por la planificación e implementación de estrategias en diferentes áreas de negocio, gestión de personas, organización y control de los recursos materiales, etc.El Master en Emprendimiento y Gestión de Nuevos Negocios dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para realizar las gestiones administrativas y económico-financieras de pequeños negocios o microempresas.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master en Emprendimiento y Gestión de Nuevos Negocios con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Título Propio de Técnicas de Negociación expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. MARKETING Y PLAN DE NEGOCIOS DE LA MICROEMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
  1. Planificación de marketing
  2. Determinación de la cartera de productos
  3. Gestión estratégica de precios
  4. Canales de comercialización
  5. Comunicación e imagen de negocio
  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLAN DE NEGOCIO DE LA MICROEMPRESA
  1. Finalidad del Plan de Negocio
  2. Previsión y planificación económica
  3. La búsqueda de financiación
  4. Presentación del plan de negocio y sus fases
  5. Instrumentos de edición y presentación de la información
  6. Presentación y divulgación del Plan de Negocio a terceros

PARTE 2. PUESTA EN MARCHA Y FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INICIO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Tramites de constitucion segun la forma juridica.
  2. - El Profesional Autonomo.

    - La Sociedad Unipersonal.

    - La Sociedad Civil.

    - La Comunidad de Bienes.

    - La Sociedad Limitada.

    - La Sociedad Anonima.

    - La Sociedad Limitada Laboral.

    - La Sociedad Anonima Laboral.

    - La Cooperativa.

  3. La Seguridad Social:
  4. - Tramites segun regimen aplicable.

  5. Organismos publicos relacionados con la constitucion, puesta en marcha y modificacion de las circunstancias juridicas de pequenos negocios o microempresas.
  6. - Funciones de los organismos.

    - Documentacion a presentar.

    - Formas de tramitacion, general y especifica, exigida en cada caso concreto.

    - Los plazos y formas de presentacion de documentos.

    - La Ventanilla Unica Empresarial.

    - Las oficinas virtuales.

  7. Los registros de propiedad y sus funciones.
  8. - Tipos de registro.

    - Documentacion.

    - Tramitacion.

    - Normativa aplicable.

  9. Los seguros de responsabilidad civil en pequenos negocios o microempresas.
  10. - Caracteristicas y tipologia de los contratos del seguro de responsabilidad civil.

    - La valoracion y cobertura del riesgo.

    - Efectos de la poliza de responsabilidad civil frente a terceros.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FINANCIACIÓN DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Productos de financiacion ajena para pequenos negocios.
  2. - Ventajas e inconvenientes.

    - Los prestamos.

    - El credito comercial.

    - El credito bancario.

    - Operaciones de leasing.

    - El Renting.

    - El factoring (cesion de facturas).

    - El forfaiting (cesion de pagares y letras de cambio).

    - Los descuentos comerciales bancarios.

    - Los creditos oficiales.

    - Otros.

  3. Otras formas de financiacion de ambito local, autonomico y nacional para pequenos negocios o microempresas.
  4. - Los subsidios para empresas.

    - Los programas de Ayuda.

    - Subvenciones.

    - Organismos, documentacion, tramitacion y plazos.

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOS DE COBRO Y PAGO EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Legislación mercantil basica:
  2. - Documentos fisicos de cobro y pago: contenido, características y ventajas

    - Instrumentos de pago y costes de financiacion en su caso.

    - La letra de cambio y el pagare. Diferencias.

    - El pago al contado y descuentos por pronto pago

    - El pago aplazado con intereses.

    - La transferencia bancaria.

    - Pago contrarreembolso o a la recepción de mercancía, producto o servicio

    - Medios de pago telemáticos.

    - Otras formas de pago.

  3. La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas:
  4. - Seguimiento y control de facturas y gestión de cobros

    - Cobros y pagos ante la Administracion.

    - Métodos de compensación de cobros.

  5. Formulas de reclamación de impagados:
  6. - Acciones judiciales con impagados.

    - Las soluciones extrajudiciales.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE TESORERÍA EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control:
  2. - El calendario de cobros y pagos.

    - Control de los flujos de tesorería.

    - Desviaciones del presupuesto de tesorería.

  3. Técnicas para la detección de desviaciones:
  4. - Causa, naturaleza y efectos de las desviaciones.

    - El ajuste de las desviaciones del presupuesto de tesorería.

    - Clases de ajustes.

  5. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería:
  6. - Aplicaciones especificas para la gestión de tesorería.

    - Prestaciones de las aplicaciones ofimáticas en la gestión de cobros y pagos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica.
  2. - Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad.

    - Conceptos básicos: método de partida doble, debe y haber, activo y pasivo, ingresos y gastos.

    - El registro contable de las operaciones.

    - Las cuentas anuales en pequeños negocios: tipos, modalidades y estructura.

  3. La gestión fiscal en pequeños negocios.
  4. - El calendario fiscal.

    - Las declaraciones tributarias de pequeños negocios y microempresas.

    - Cumplimentación de documentos y plazos de presentación.

  5. Obligaciones de carácter laboral.
  6. - El Servicio Publico de Empleo Estatal y la contratación laboral.

    - La Tesorería General de la Seguridad Social: inscripción, afiliación, altas, bajas, variaciones y cotizaciones.

  7. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral.
  8. - Paquetes integrados de gestión para pequeños negocios o microempresas.

    - El tratamiento de textos en la elaboración de escritos.

    - La hoja de calculo en la elaboración de nominas.

    - La base de datos en la gestión de personal.

    - Aplicaciones de gestión contable y fiscal.

PARTE 4. ACTITUD EMPRENDEDORA Y OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTITUD Y CAPACIDAD EMPRENDEDORA
  1. Evaluacion del potencial emprendedor.
  2. - Conocimientos.

    - Destrezas.

    - Actitudes.

    - Intereses y motivaciones.

  3. Variables que determinan el exito en el pequeno negocio o microempresa.
  4. - Variables comerciales y de marketing.

    - Variables propias.

    - Variables de la competencia.

  5. Empoderamiento:
  6. - Concepto.

    - Desarrollo de capacidades personales para el emprendizaje.

    - La Red personal y social.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE OPORTUNIDADES E IDEAS DE PEQUEÑO NEGOCIO O MICROEMPRESA.
  1. Identificacion de oportunidades e ideas de negocio.
  2. - Necesidades y tendencias.

    - Fuentes de busqueda.

    - La curiosidad como fuente de valor y busqueda de oportunidades.

    - Tecnicas de creatividad en la generacion de ideas.

    - Los mapas mentales.

    - Tecnica de Edward de Bono (Seis sombreros).

    - El pensamiento irradiante.

  3. Analisis DAFO de la oportunidad e idea negocio.
  4. - Utilidad y limitaciones.

    - Estructura: Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades.

    - Elaboracion del DAFO.

    - Interpretacion del DAFO.

  5. Analisis del entorno del pequeno negocio o microempresa.
  6. - Eleccion de las fuentes de informacion.

    - La segmentacion del mercado.

    - La descentralizacion productiva como estrategia de racionalizacion.

    - La externalizacion de servicios: Outsourcing.

    - Clientes potenciales.

    - Canales de distribucion.

    - Proveedores.

    - Competencia.

    - Barreras de entrada.

  7. Analisis de decisiones previas.
  8. - Objetivos y metas.

    - Mision del negocio.

    - Los tramites administrativos: licencias, permisos, reglamentacion y otros.

    - Vision del negocio.

  9. Plan de accion.
  10. - Prevision de necesidades de inversion.

    - La diferenciacion el producto.

    - Dificultad de acceso a canales de distribucion: barreras invisibles.

    - Tipos de estructuras productivas: instalaciones y recursos materiales y humanos.

PARTE 5. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS REUNIONES
  1. Introducción
  2. Tipos de reuniones
  3. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
  4. Etapas de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
  1. Definición de los objetivos
  2. Definición de los contenidos
  3. Elección de los participantes
  4. Definición de la metodología
  5. Definición del marco de acción
  6. Elaboración de la convocatoria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Clases de preguntas
  4. Cómo formular preguntas
  5. Cómo responder preguntas
  6. Intervención de los participantes
  7. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  8. Reuniones presenciales
  9. Reuniones a distancia
  10. Cierre de la reunión
  11. Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (I)
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  3. Conducta inhibida, asertiva y agresiva
  4. Entrenamiento en asertividad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES (II)
  1. La empatía
  2. La escucha activa
  3. La autoestima
  4. ¿Qué es la autoestima?
  5. ¿Cómo se forma la autoestima?
  6. Técnicas para mejorar la autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  1. Habilidades de resolución de problemas
  2. Técnicas básicas de resolución de problemas
  3. Técnicas más usadas para la resolución de problemas
  4. Método de D'Zurilla y Nezu (1982)
  5. El análisis de decisiones
  6. Toma de decisiones: el proceso de decisión
  7. El proceso de decisión
  8. Tomar las decisiones en grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  4. Lugar de negociación
  5. Iniciar la negociación
  6. Claves de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Tipos de comunicación
  3. Barreras de la comunicación
  4. La comunicación efectiva
  5. Aspectos importantes en la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL GRUPO
  1. ¿Qué es un grupo?
  2. Concepto de grupo
  3. Características de los grupos
  4. Funciones de los grupos
  5. Clasificación de los grupos
  6. Clasificación general de los grupos sociales
  7. Clasificación según la estructura: grupos formales e informales
  8. Clasificación según su identificación: grupos de pertenencia y de referencia
  9. Clasificación según la socialización: grupos primarios y secundarios
  10. Estructura de los grupos
  11. Formación y desarrollo de los grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo
  2. Principios de funcionamiento del grupo
  3. Condiciones básicas para la acción del grupo
  4. Relaciones entre grupos y conducta intergrupal
  5. El rol en el grupo
  6. El liderazgo en el grupo
  7. Concepto de liderazgo
  8. Estilos de liderazgo
  9. El papel del líder
  10. La comunicación en el grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. Definición
  3. Orígenes históricos
  4. ¿Qué son las técnicas grupales?
  5. Definición y objetivos de las técnicas grupales
  6. Utilidad de las técnicas grupales
  7. Clasificación de las técnicas grupales
  8. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales
  9. Criterios de selección de la técnica
  10. Normas generales para el uso de las técnicas de grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Asamblea
  3. Congreso
  4. Conferencia
  5. Técnicas de grupo mediano
  6. Grupo de discusión (mediano o grande)
  7. Comisión (grupo mediano y grande)
  8. Mesa redonda
  9. Técnicas de grupo pequeño
  10. Clínica del rumor (de grandes a pequeños grupos)
  11. Cuchicheo (para grupos pequeños, medianos y grandes)
  12. Técnicas de trabajo o producción grupal
  13. Role-playing
  14. Phillips 6.6
  15. Foro
  16. Diálogos simultáneos
  17. Técnicas de dinamización grupal
  18. Técnicas de iniciación grupal o presentación
  19. Técnicas de conocimiento y confianza
  20. Técnicas para estimular la creatividad
  21. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  22. Técnicas de evaluación grupal
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