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Curso Gratuito Máster de Asistencia a Procesos de Documentación y de Gestión en Oficinas y Despachos + Titulación Universitaria en Sistemas de Archivo y Clasificación de Documentos

Duración: 630
EURO575f8f7071a12
Valoración: 4.6 /5 basada en 65 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Máster de Asistencia a Procesos de Documentación y de Gestión en Oficinas y Despachos + Titulación Universitaria en Sistemas de Archivo y Clasificación de Documentos:

Este Master Asistencia a Procesos de Documentación y de Gestión en Oficinas y Despachos le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Asistencia a Procesos de Documentación y de Gestión en Oficinas y Despachos.

A quién va dirigido:

Este Master de Asistencia a Procesos de Documentación y de Gestión en Oficinas y Despachos está dirigido a todas aquellas personas interesadas en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Asistencia a Procesos de Documentación y de Gestión en Oficinas y Despachos.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Máster de Asistencia a Procesos de Documentación y de Gestión en Oficinas y Despachos + Titulación Universitaria en Sistemas de Archivo y Clasificación de Documentos:

- Analizar las distintas fuentes de información internas y externas en las organizaciones, en función de su disponibilidad, facilidad y utilidades de acceso, y el tipo de información requerida en los documentos habituales de ámbito profesional específico. - Aplicar técnicas mecanográficas con precisión, velocidad y calidad de escritura al tacto, transcribiendo textos complejos a través de aplicaciones informáticas específicas. - Analizar la información contenida en hojas de cálculo identificando los resultados y forma de presentación más adecuados, a través de gráficos, utilizando con precisión las fórmulas, funciones u otras herramientas adecuadas para alcanzarlos. - Identificar los distintos tipos de datos que pueden contener las hojas de cálculo como son los rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas. - Identificar los distintos tipos de funciones disponibles, su tipología y sintaxis como las matemáticas, predefinidas, anidadas, de pago, lógicas, estadísticas y aritméticas. - Analizar los documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento legal de las distintas organizaciones, teniendo en cuenta la normativa civil y mercantil vigente. - Distinguir los procesos y procedimientos de contratación pública interpretando la normativa jurídica aplicable a los trámites de preparación y presentación de documentación tipo. - Cumplimentar los modelos de contratación privados más habituales en el ámbito empresarial, identificando y aplicando normativa civil y mercantil vigente. - Actualizar la información y la documentación derivada de los procesos y actividades del área de recursos humanos ?selección, comunicación interna, formación, desarrollo, compensación y beneficios?, atendiendo a los procedimientos previamente establecidos por la organización, para contribuir a la consecución de los objetivos del área de recursos humanos. - Aplicar las técnicas de archivo convencional e informático, utilizando los sistemas de clasificación, codificación y almacenamiento apropiados a la información y documentación que se gestiona. - Analizar procedimientos de gestión documental tipo, determinando los elementos intervinientes, garantizando la trazabilidad, vigencia y unicidad de los mismos, utilizando sistemas de representación de flujos, a través de aplicaciones informáticas de gestión documental.

Salidas Laborales:

Administración y Gestión

 

Resumen:

En la actualidad, en el mundo de la administración y gestión y dentro del área profesional de gestión de la información y comunicación, más concretamente en la asistencia a la dirección, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente Master de Asistencia a Procesos de Documentación y de Gestión en Oficinas y Despachos se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la recopilación y tratamiento de la información con procesadores de texto.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Master de Asistencia a Procesos de Documentación y de Gestión en Oficinas y Despachos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de Sistemas de Archivo y Clasificación de Documentos expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 30 horas y 1 crédito universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. SISTEMAS DE ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARCHIVO. CONCEPTO Y FINALIDAD
  1. Clases de archivos
  2. Sistemas de registro y clasificación de documentos
  3. Mantenimiento del archivo físico
  4. Mantenimiento del archivo informático
  5. Planificación de un archivo de gestión de la documentación
  6. Los Flujogramas en la representación de procedimientos y procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS DE OFICINA
  1. Análisis de sistemas operativos
  2. Instalación y configuración de sistemas operativos y aplicaciones
  3. Gestión del sistema operativo
  4. Gestión del sistema de archivos
  5. Exploración o navegación
  6. Grabación, modificación e intercambio de información
  7. Herramientas
  8. Procedimientos para usar y compartir recursos
  9. Optimización de los sistemas
  10. Técnicas de diagnóstico básico y solución de problemas
  11. Procedimientos de seguridad, integridad, acceso y protección de información
  12. Normativa legal aplicable
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLANTACIÓN Y TRANSICIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN ELECTRÓNICA DE LA DOCUMENTACIÓN
  1. Organización y funcionamiento de los centros de documentación y archivo
  2. Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales
  3. Definición del flujo documental a partir de aplicaciones informáticas específicas
  4. Diseño del sistema de clasificación general para toda la documentación
  5. Enfoques y Sistemas de Calidad en la gestión de la documentación

PARTE 2. RECOPILACIÓN Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECOPILACIÓN DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
  1. Metodologías de búsqueda de información.
  2. Identificación de fuentes de información especializada: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias.
  3. La recuperación de la información.
  4. Selección, discriminación y valoración de la información.
  5. Búsqueda de documentos.
  6. Ética y legalidad.
  7. Presentación de información con tablas.
  8. Gestión de archivos y bancos de datos.
  9. Grabación de archivos en distintos formatos.
  10. Protección de archivos.
  11. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MECANOGRAFÍA. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
  1. Composición del teclado.
  2. La técnica dactilográfica.
  3. Configuración del teclado.
  4. La transcripción de textos.-Fórmulas, jergas, idiomas y galimatías-.
  5. Ergonomía postural -posición del cuerpo, brazos, muñecas y manos-.
  6. El dictado. La toma de notas.
UNIDAD DIDACTICA 3. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
  1. El aspecto de los caracteres.
  2. El aspecto de un párrafo.
  3. Formato del documento.
  4. Aplicación de manuales de estilo.
  5. Edición de textos.
  6. Inserción en ediciones de texto.
  7. Documentos profesionales.
  8. Creación de formularios.
  9. Combinación de diferentes documentos de correspondencia.
  10. Comparación y control de documentos.
  11. Impresión de textos.
  12. Inter-operaciones entre aplicaciones.

PARTE 3. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO Y TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE DOCUMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO
  1. Libro de trabajo y hoja de cálculo
  2. Tipos de datos: rótulos, valores, fórmulas, fechas y horas.-
  3. Diseño de hojas de cálculo
  4. Fórmulas y funciones
  5. Edición de hojas de cálculo
  6. Instalación personalizada de una hoja de cálculo
  7. Gestión de archivos: Grabación de hojas de cálculo en distintos formatos -plantilla y Web incluidos-.
  8. Impresión de hojas de cálculo
  9. Creación, utilización y asignación de tareas automatizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS
  1. Representaciones gráficas
  2. Elaboración -legibilidad, representatividad, vistosidad-
  3. Gráficos
  4. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
  5. Tablas
  6. Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos
  7. Impresión de gráficos
  8. Inter-operaciones entre aplicaciones

PARTE 4. GESTIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN DE CONSTITUCIÓN Y DE CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DOCUMENTACIÓN LEGAL DE LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO ORDINARIO DE LA EMPRESA
  1. La empresa como ente jurídico y económico
  2. El plan de empresa
  3. Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable
  4. Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales
  5. Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial
  6. Obligaciones Contables
  7. Obligaciones Fiscales
  8. Obligaciones Laborales
  9. Registro público
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA CON ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
  1. Legislación aplicable a los procesos de contratación pública
  2. Partes del contrato
  3. Procedimiento general de contratación
  4. Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas. Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto:
  5. Modalidades
  6. Adjudicación
  7. Formalización del contrato
  8. Fuentes de información y publicidad de concursos públicos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATACIÓN PRIVADA DE LA EMPRESA
  1. Proceso de contratación privado
  2. Normativa civil y mercantil aplicable
  3. Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming. Trasporte. Seguro
  4. Búsqueda de modelos de contratos
  5. Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas
  6. Archivo de la información y documentación de cada contrato

PARTE 5. GESTIÓN AUXILIAR DEL PERSONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NORMATIVA LABORAL Y DE ORGANIZACIÓN DE LAS RELACIONES LABORALES EN LA EMPRESA:
  1. Normas laborales constitucionales.
  2. El Estatuto de los trabajadores:
  3. De los derechos y deberes.
  4. De la representación colectiva.
  5. Ley General de la Seguridad Social:
  6. Campo de aplicación.
  7. Derechos y deberes de los sujetos obligados.
  8. Convenios colectivos:
  9. Ámbito: territorial, funcional, personal y temporal.
  10. Negociación del convenio.
  11. Contenido.
  12. Vigencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONTRATO DE TRABAJO.
  1. Requisitos.
  2. Partes del contrato: Trabajador. Empresario.
  3. Forma del contrato.
  4. Validez.
  5. Duración.
  6. Modalidades de contratos:
  7. Contrato de trabajo común u ordinario.
  8. Contrato de duración determinada.
  9. Contratos formativos.
  10. Contratos a tiempo parcial y de carácter fijo-discontinuo.
  11. Otras modalidades del contrato de trabajo.
  12. Obtención de los modelos de contratos en las páginas oficiales de la administración.
  13. Cumplimentación de modelos de contratos con medios informáticos.
  14. Comunicación de las modalidades de contratación laboral.
  15. La jornada de trabajo:
  16. Jornada máxima.
  17. Jornadas especiales.
  18. Horario de trabajo.
  19. Horas extraordinarias.
  20. Descanso semanal y fiestas laborales.
  21. Vacaciones anuales. Otras interrupciones.
  22. Modificación del contrato:
  23. Causas.
  24. Clases.
  25. Movilidad geográfica.
  26. Ascensos.
  27. Suspensión contractual del contrato:
  28. Causas.
  29. Excedencia: forzosa, voluntaria, por cuidado de familia.
  30. Extinción del contrato:
  31. Por fuerza mayor.
  32. Por voluntad del trabajador.
  33. Por voluntad del empresario.
  34. Otras causas.
  35. El despido objetivo:
  36. Causas.
  37. Requisitos formales y de procedimiento.
  38. El despido colectivo:
  39. Procedimiento.
  40. El despido disciplinario:
  41. Causas.
  42. Trámites.
  43. El finiquito:
  44. Contenido y forma.
  45. Cálculo del importe final.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RETRIBUCIÓN SALARIAL Y ACTUACIÓN ANTE LA SEGURIDAD SOCIAL.
  1. Estructura salarial:
  2. Salario base.
  3. Complementos salariales.
  4. Pagas extraordinarias.
  5. Otros.
  6. Estructura del recibo de salario:
  7. Devengos.
  8. Deducciones.
  9. Retención del IRPF.
  10. El salario mínimo interprofesional.
  11. Pago del salario: tiempo, lugar y forma.
  12. Garantías salariales.
  13. Regímenes de la Seguridad Social.
  14. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social.
  15. Formalización.
  16. Cuenta de cotización.
  17. Afiliación. Altas. Bajas:
  18. Formalización.
  19. Lugar.
  20. Plazo.
  21. Efectos.
  22. Obligación de cotizar a la Seguridad Social.
  23. Periodo de formalización, liquidación y pago.
  24. Responsabilidad del empresario ante la Seguridad Social.
  25. Sistema electrónico de comunicación de datos. Autorización. Funcionamiento. Cotización.
  26. Infracciones.
  27. Sanciones.
  28. Cálculo de la retribución y cotización utilizando medios informáticos.
  29. Actualización de tablas, baremos y referencias de datos de los trabajadores.
  30. Creación de ficheros para remisión electrónica a la Seguridad Social y a entidades financieras.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
  1. Selección de personal:
  2. Fases del proceso.
  3. Técnicas más utilizadas.
  4. Documentos de apoyo al proceso de selección.
  5. Resultado.
  6. Formación de Recursos Humanos:
  7. Tipos de formación: ingreso, perfeccionamiento, desarrollo, complementaria.
  8. Proyecto de formación: necesidades, creación de estrategias, búsqueda de entidades de formación y de fuentes de subvención, documentos.
  9. Incorporación y actualización de datos del proceso de formación.
  10. Control de personal:
  11. Documentos básicos: listados, horarios, hojas de control.
  12. Aplicaciones informáticas para la gestión de Recursos Humanos:
  13. Tipo y características.
  14. Carga de datos: introducción y actualización.
  15. Fundamentos y principios básicos de un modelo de calidad total.
  16. Normas de protección de datos.
  17. Prevención de riesgos laborales:
  18. Organismos responsables de Seguridad.
  19. Proceso de identificación y evaluación de riesgos profesionales.
  20. Daños
  21. Normas básicas de protección del medio ambiente en el ámbito laboral.
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! Comentario

  1. julio paccheco's Gravatar julio paccheco
    19 marzo, 2018    

    BIEN

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