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Curso Gratuito PACK 2 CURSOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO: Gestión de Archivo y Gestión Documental + Biblioteconomía y Documentación (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CRÉDITOS ECTS)

Duración: 300
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Valoración: 4.9 /5 basada en 75 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 2 CURSOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO: Gestión de Archivo y Gestión Documental + Biblioteconomía y Documentación (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CRÉDITOS ECTS):

El pack de cursos baremables auxiliar administrativo le prepara el mundo laboral con conocimientos prácticos. También para personas que participen en oposición y bolsa de empleo, dado que contarán con 2 titulaciones universitarias, con 6 ECTS (150 horas) cada una, siendo un total de 12 ECTS (300 horas), puntuable en el baremo de méritos. Consulte sin compromiso, le asesoramos en lo que necesite.

A quién va dirigido:

El pack de cursos baremables auxiliar administrativo se encuentra dirigido a toda profesional encargado de archivo y documentación empresarial, principalmente a administrativos en activos y estuantes con ideas claras. Añadido al valor de pack cursos baremables auxiliar administrativo, baremable en méritos para presentación de oposición y bolsa de empleo, con 12 ECTS (300 horas).

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito PACK 2 CURSOS OPOSICIONES AUXILIAR ADMINISTRATIVO: Gestión de Archivo y Gestión Documental + Biblioteconomía y Documentación (2 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 12 CRÉDITOS ECTS):

- Resaltar la importancia de la gestión de los flujos documentales en la empresa y destacar el importante papel del secretario/a en esta tarea. - Identificar las diversas fuentes de información de que dispone la empresa, haciendo especial hincapié en los recursos electrónicos. - Adquirir destrezas para poder llevar a cabo un servicio de préstamos bibliotecarios con gran eficacia. - Conocer el procedimiento a llevar a cabo la formación y organización de la colección de la biblioteca. - Obtener conocimientos básicos de las bibliotecas y colecciones digitales, además del software libre que se puede emplear en ellas.

Salidas Laborales:

Con el pack de cursos baremables auxiliar administrativo, además de contar con mejora en salidas laborales del sector privado, dada la especialización, también contará con 12 Créditos ECTS (300 horas) para mejorar el baremo de méritos en proceso de oposición y bolsa de empleo pública a nivel nacional. Teniendo en cuenta que el pack de cursos baremables auxiliar administrativo está formado por 2 titulaciones universitarias, cada una de ellas acreditada con 6 ECTS (150 horas).

 

Resumen:

Gracias al pack de cursos baremables auxiliar administrativo contará con una selección de 2 cursos cuidadosamente realizada, donde formarse y especializarse en gestión de archivos y documentación, así como biblioteconomía, siendo la formación que necesita para optimización de procesos administrativos. Además, obtendrá un total de 12 Créditos ECTS (300 horas), donde cada una las titulaciones universitarias contará con 6 ECTS (150 horas). Las titulaciones son homologadas y están acreditadas para participar en procesos de oposición y bolsa de empleo de trabajo. Todo ello pudiendo realizarlo desde la comodidad de su hogar, al tratarse de formación online. Contará con un equipo de tutores que le acompañaran durante todo el proceso, haciendo de esta un formación fácil, sencilla y rápida. No lo piense más, consulte este y otros packs de cursos baremables auxiliar administrativo con los que contamos en nuestra web.

Titulación:

Titulación Múltiple:
- Titulación Universitaria de Gestión de Archivo y Gestión Documental con 6 Créditos Universitarios ECTS.
- Titulación Universitaria en Biblioteconomía y Documentación con 6 Créditos Universitarios ECTS.


Homologado Oposiciones
Los cursos de formación permanente son válidos para puntuar en el baremo de oposiciones auxiliar administrativo, teniendo una duración mínima de 150 horas (6 créditos ECTS), para aportar PUNTOS en el Apartado de "Otra formación" que se recogen en todas las Convocatorias de Oposiciones del territorio español, autonómicas, provincial y local, categoría de Auxiliar Administrativo. Estos cursos también son válidos para el baremo correspondiente al concurso de traslados de ámbito estatal. Cada convocatoria de cada curso tiene una duración de 21 días siguiendo las pautas metodológicas y de evaluación establecidas y aplicadas por la Universidad Antonio de Nebrija, institución que otorga las máximas garantías de calidad.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. GESTIÓN DE ARCHIVO Y GESTIÓN DOCUMENTAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL ARCHIVO
  1. Flujo documental de la empresa
  2. Conceptos
  3. Niveles de archivo
  4. Clasificación de documentos
  5. Ciclo vital de los documentos
  6. Valor de los documentos
  7. La seguridad en el archivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
  1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
  2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
  3. Inventario. Características de un buen archivo
  4. Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
  5. Gestión documental informática
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
  1. Identificación de fuentes de información
  2. Recuperación de información
  3. Metodología de búsqueda electrónica de información
  4. Selección, discriminación y valoración de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
  1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
  2. Normas sobre propiedad intelectual
  3. Protección de datos de carácter personal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
  1. La técnica dactilográfica
  2. Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
  3. Dictado. Toma de notas
  4. Ergonomía postural
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
  1. El aspecto de los caracteres
  2. El aspecto de un párrafo
  3. Aplicación de estilos
  4. Inserción en ediciones de textos
  5. Selección de un bloque de texto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOCUMENTOS PROFESIONALES
  1. Creación y uso de plantillas
  2. Creación de formularios
  3. Combinación de correspondencia
  4. Impresión de textos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO
  1. Libro de trabajo y hoja de cálculo
  2. Copiar y mover bloques
  3. SUMA
  4. Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas
  5. Calcular subtotales
  6. Rango de funciones
  7. Funciones principales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS
  1. Representaciones gráficas
  2. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
  3. Elaboración de tablas
  4. Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELABORACIÓN DE PRESENTACIONES CON APLICACIONES INFORMÁTICAS
  1. Elementos que componen una presentación
  2. Crear y guardar una presentación
  3. Diapositivas patrón
  4. Seleccionar y mover objetos
  5. Fondos de diapositivas
  6. Insertar y modificar texto
  7. Imágenes en diapositivas
  8. Inserción de vídeos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTEGRACIÓN DE DOCUMENTOS PROFESIONALES EN LA WEB
  1. Cabecera, título y cuerpo del documento en html
  2. Personalizar el texto
  3. Insertar imágenes
  4. Tablas
  5. Hiperenlaces

PARTE 2. BIBLIOTECONOMÍA Y DOCUMENTACIÓN

MÓDULO 1. SERVICIO DE PRÉSTAMOS BIBLIOTECARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. OPERACIONES DE PRÉSTAMO BIBLIOTECARIO Y DEVOLUCIÓN DE FONDOS BIBLIOTECARIOS
  1. Definición del Servicio de Préstamo Bibliotecario
  2. Tipología de préstamos bibliotecarios
  3. Sistemas y tecnologías utilizadas en el préstamo
  4. Sistemas de gestión bibliotecaria
  5. - Manuales

    - Automatizados

    - Mixto

  6. Fases del procedimiento de préstamo o devolución de fondos bibliográficos
  7. - Relación con usuarios

    - Búsquedas bibliográficas

    - Inspección de fondos bibliográficos

    - Manejo Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación

  8. Condiciones de préstamos bibliotecarios (plazos, sanciones, entre otros)
  9. - Dependiendo del tipo de biblioteca

    - Dependiendo del tipo de usuario

    - Dependiendo del tipo de documento a prestar

    - Normativa de Protección de Datos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCEDIMIENTOS DE RESERVA Y RENOVACIÓN DE PRÉSTAMOS BIBLIOTECARIOS
  1. Sistemas y tecnologías utilizadas en el proceso de reserva
  2. Fases del proceso de reserva de fondos bibliográficos
  3. - Condiciones

    - Relación con el usuario

    - Manejo del Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación

  4. Sistemas y tecnologías utilizadas en el proceso de renovación
  5. Fases del proceso de renovación de fondos bibliográficos
  6. - Condiciones

    - Relación con el usuario

  7. Manejo del Sistema de Gestión Bibliotecaria, módulo de circulación
  8. Prestación de servicios bibliotecarios a través de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCEDIMIENTOS DE PRÉSTAMO INTERBIBLIOTECARIO
  1. Políticas y normativa de préstamo interbibliotecario
  2. Cooperación bibliotecaria: sistemas, consorcios, redes u otras agrupaciones bibliotecarias
  3. Sistemas y tecnologías en el préstamo bibliotecario
  4. - Programa gestor de préstamo interbibliotecario

    - Módulo de Préstamo Interbibliotecario de un Sistema de gestión bibliotecaria

  5. Catálogos de bibliotecas, repositorios y portales web entre otros
  6. Búsquedas bibliográficas
  7. Tramitación de las solicitudes de préstamo interbibliotecario
  8. - Canales de recepción y envío de solicitudes

    - Datos necesarios para identificar el ejemplar solicitado

    - Localización del ejemplar en la colección de nuestra biblioteca, de otras bibliotecas o centros de información

    - Revisión de estado de conservación del ejemplar a prestar

    - Relación con la biblioteca peticionaria o prestataria

    - Relación con el usuario

    - Técnicas de reproducción de fondos

MÓDULO 2. FORMACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA COLECCIÓN DE LA BIBLIOTECA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO DE SELECCIÓN Y ADQUISICIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Selección de fondos bibliográficos
  2. Procedimientos de petición de fondos bibliográficos
  3. - Verificación y cumplimentación de datos bibliográficos

    - Búsquedas bibliográficas

    - Procedimiento de tramitación de pedidos

    - Procedimiento de control de proveedores

  4. Procedimiento de adquisición de fondos bibliográficos
  5. - Manejo de los Sistemas de Gestión Bibliotecaria: módulo de adquisiciones, módulo de catalogación, registro y tratamiento de datos

    - Captura de registros

    - Precatalogación de fondos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DE RECEPCIÓN DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Procedimiento de recepción de fondos
  2. - Valoración de la tipología de soportes de los fondos bibliográficos

    - Verificación documental de los fondos recibidos con hojas de pedido

    - Inspección física de los fondos recibidos

    - Procedimiento de gestión de reclamaciones y devoluciones

  3. Procedimiento de registro de nuevos fondos bibliográficos: asignación de ítem
  4. Gestión de objetos digitales: metadatos
  5. Procedimiento de sellado de fondos bibliográficos: criterios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESAMIENTO DE NUEVOS FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Proceso técnico de fondos bibliográficos
  2. - Manejo de los Sistemas de Gestión Bibliotecaria: módulo de catalogación

    - Procedimiento de cumplimentación de datos relativos al ejemplar o copia

    - Sistemas de clasificación bibliográfica: signatura

    - Asignación de signatura y/o URL

  3. Protocolos de colocación de tejuelos y códigos de barras
  4. Procedimientos para la instalación de dispositivos antihurto: tipología y criterios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESO DE ORDENACIÓN DE FONDOS BIBLIOGRÁFICOS
  1. Sistemas de organización de bibliotecas y sus espacios
  2. Estudio y aplicación de los sistemas de ordenación de fondos
  3. Procedimientos de ordenación y colocación de los fondos dentro de la colección
  4. Aplicación de la Normativa de Prevención de Riesgos Laborales

MÓDULO 3. BIBLIOTECAS EN EL ENTORNO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA BIBLIOTECA DIGITAL
  1. ¿Qué es una biblioteca digital?
  2. - Objetivos de las bibliotecas digitales

    - Características de las bibliotecas digitales

    - Ventajas y Desventajas de las bibliotecas digitales

  3. Antecedentes y evolución del concepto
  4. El especialista en información en las bibliotecas digitales
  5. - Perfil profesional del Director de Biblioteca

    - Perfil profesional del bibliotecario encargado de bibliotecas digitales

    - Director de biblioteca física versus encargado de biblioteca digital

  6. El futuro de las bibliotecas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS COLECCIONES DIGITALES
  1. Introducción a las colecciones digitales
  2. Cómo desarrollar una colección digital
  3. - Objetos

    - Colecciones

    - Metadatos

    - Proyectos

  4. Políticas en la colección
  5. Criterios de selección para la digitalización
  6. Principales colecciones digitales
  7. Colección digital de la Biblioteca Nacional de España
  8. - Colecciones digitales de la BNE en formato ePub

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOFTWARE LIBRE EN BIBLIOTECAS
  1. Automatización de bibliotecas
  2. - Historia de la automatización de bibliotecas

    - Componentes de la automatización de bibliotecas

    - Ventajas de la automatización de bibliotecas

    - Pasos en la automatización de bibliotecas

    - Barreras de la automatización de bibliotecas

  3. Sistemas de biblioteca integrados
  4. - Componentes de un ILS

    - Arquitectura de los ILS

    - Selección de ILS

  5. OPAC (OnlinePubic Access Catalog)
  6. - Historia de los OPAC

    - Uso de OPAC Web

    - Ventajas y desventajas de OPAC

  7. ILS de software libre
  8. - Evergreen

    - Koha

    - PMB

    - Unicorn

    - VuFind

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. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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