Cursos gratuitos

Curso Gratuito Magister en Psicología Infantil

Duración: 1500
EURO636b70c2caf23
Valoración: 4.5 /5 basada en 68 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Magister en Psicología Infantil:

Con este Magister en Psicología Infantil tendrás la posibilidad de aprender las bases teóricas del desarrollo infantil, destacando en cada una de las etapas infantiles el desarrollo cognitivo, social y emocional. Además, se profundizará en los distintos trastornos, problemas y psicopatologías infantiles. Con esta formación podrás conocer los distintos centros de desarrollo infantil y atención temprana.

A quién va dirigido:

Este Magister en Psicología Infantil puede ir dirigido tanto a estudiantes y profesionales que quieran adquirir y ampliar sus conocimientos en el proceso de aprendizaje y desarrollo infantil como a cualquier persona que quiera especializarse y formarse en este sector tan especifico de la psicología infantil.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Magister en Psicología Infantil:

- Saber de primera mano todo lo que rodea a la psicología infantil. - Tener la posibilidad de conocer los modelos teóricos sobre el desarrollo infantil. - Estudiar los distintos trastornos y problemas de la infancia. - Aprender las aportaciones pedagógicas de la educación infantil. - Conocer los conceptos y objetivos principales de la atención temprana.

Salidas Laborales:

Con este Magister en Psicología Infantil podrás aprender las capacidades, competencias y habilidades básicas de la infancia, profundizando en el desarrollo de la educación infantil. Con esta formación podrás trabajar en escuelas, consultorios particulares y clínicas. Especialmente en gabinetes psicopedagógicos, centros educativos y de atención temprana.

 

Resumen:

Gracias a este Magister en Psicología Infantil podrás conocer de primera mano los conceptos y características principales de la psicología infantil, así como los modelos y etapas del desarrollo infantil. Además, con esta formación profundizarás en los trastornos de la infancia y en los estilos de crianza, centrándose fundamentalmente en las relaciones de apego. Una de las características principales de este magister, es conocer los procesos educativos y didácticos en el aprendizaje infantil, junto a la intervención psicoeducativa y familiar. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar los objetivos y principios básicos de la atención temprana, así como los centros y organizaciones.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. DESARROLLO PSICOLÓGICO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES TEÓRICAS DEL DESARROLLO INFANTIL
  1. Conceptualización de la psicología infantil
  2. El desarrollo infantil
  3. Influencia de la herencia y el ambiente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MODELOS TEÓRICOS SOBRE EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Teoría psicoanalítica
  2. Teoría psicosocial
  3. Teoría cognitiva
  4. Teorías del aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DESARROLLO PRENATAL
  1. El desarrollo en el periodo prenatal
  2. La herencia de factores psicológicos
  3. Influencia del ambiente en el desarrollo prenatal
  4. El nacimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DESARROLLO EN LA PRIMERA INFANCIA
  1. Desarrollo motor
  2. Desarrollo de la percepción
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DESARROLLO DEL TEMPERAMENTO
  1. Concepto de temperamento
  2. Desarrollo del temperamento
  3. Estabilidad vs cambio en el temperamento
  4. Factores contextuales influyentes en el temperamento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Desarrollo de las principales unidades cognitivas
  2. Desarrollo de los procesos cognitivos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL
  1. Principales agentes socializadores
  2. Principales procesos de socialización
  3. Influencia del maltrato infantil en el desarrollo
  4. Desarrollo emocional infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
  1. El lenguaje
  2. Teorías del desarrollo del lenguaje
  3. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje

MÓDULO 2. PSICOLOGÍA INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
  2. Conceptos básicos en psicología infantil
  3. Concepto actual de desarrollo
  4. Las dimensiones del desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
  1. Conceptos de salud y enfermedad
  2. Otros conceptos relacionados
  3. Evaluación y diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico y proceso madurativo
  3. Desarrollo de los procesos cognitivos
  4. El proceso de socialización y su desarrollo
  5. Desarrollo emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
  1. Introducción
  2. Terapia conductual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
  1. Introducción
  2. Trastornos de ansiedad
  3. Conductas agresivas y oposicionistas
  4. Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
  5. Trastornos de la eliminación
  6. Problemas y trastornos del sueño
  7. Trastornos de las habilidades motoras
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
  1. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  2. Trastornos del aprendizaje
  3. Trastornos del lenguaje
  4. Trastorno intelectual del desarrollo
  5. Trastorno del Espectro Autista
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS CAUSADOS POR PROBLEMAS DE APEGO
  1. Trastornos disociativos
  2. Trastorno de apego reactivo
  3. Trastorno de depresión mayor
  4. Trastorno de ansiedad por separación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar

MÓDULO 3. TRASTORNOS DE LA INFANCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS DEL SUEÑO
  1. Introducción
  2. Tipos de sueño
  3. Las grandes preocupaciones de la Pediatría
  4. Problemas de sueño en niños y adolescentes
  5. Insomnio en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SABER COMER
  1. Hábitos alimentarios
  2. Los principales errores alimentarios
  3. Situaciones típicas y cómo superarlas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Introducción
  2. Enuresis
  3. Control de esfínteres. Factores físicos
  4. Control de esfínteres. Factores psicológicos
  5. Entrenamiento en retención y control
  6. Alarmas de enuresis
  7. Entrenamiento en mantener la cama seca
  8. Encopresis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA EL CONTROL DE ESFÍNTERES
  1. Qué pueden hacer los padres y madres para ayudar al niño
  2. ¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
  3. Control intestinal
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SEPARACIÓN DE LOS PADRES
  1. Cambios en la familia causados por el divorcio
  2. Etapas del divorcio
  3. El niño en el centro de la separación
  4. Tareas del pediatra
  5. ¿Qué debe decir el pediatra a los padres?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS
  1. Introducción
  2. La ansiedad
  3. Desórdenes por ansiedad
  4. Trastornos de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
  5. Ejemplo de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS CELOS INFANTILES
  1. ¿Qué son los celos infantiles?
  2. Algunos ejemplos reales
  3. Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
  4. ¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
  1. Aspectos del dibujo
  2. Etapas por las que pasa el dibujo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUTOESTIMA INFANTIL
  1. Introducción
  2. ¿Cómo se construye la autoestima?
  3. Orígenes de la autoestima
  4. Importancia de la autoestima
  5. Evaluación de la autoestima
  6. Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima

MÓDULO 4. EDUCACIÓN INFANTIL Y CRIANZA CON APEGO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. El sistema educativo
  2. La educación especial en el sistema educativo
  3. Concepto de currículo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INTEGRAL INFANTIL
  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico
  3. Desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo social
  5. Desarrollo emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTILOS DE CRIANZA
  1. Estilos de crianza
  2. Efectos de los estilos de crianza en el niño
  3. Estrategias de comunicación familiar
  4. Problemas de conducta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL APEGO
  1. El apego
  2. Teorías sobre la formación del apego
  3. Efectos del fracaso en el establecimiento de las relaciones de apego
  4. La práctica de crianza con apego
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNOS CAUSADOS POR PROBLEMAS DE APEGO
  1. Trastornos disociativos
  2. Trastorno de apego reactivo
  3. Trastorno de depresión mayor
  4. Trastorno de ansiedad por separación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL JUEGO COMO MÉTODO EDUCATIVO
  1. El juego infantil
  2. El juego didáctico
  3. El juego en el contexto escolar
  4. Dificultades en el juego
  5. El juego para niños con discapacidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCESOS EDUCATIVOS EN EL APRENDIZAJE INFANTIL
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. Estrategias y estilos de aprendizaje
  4. Motivación y aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN EN FAMILIAS
  1. Formación de padres
  2. Servicios educativos
  3. Escuela de padres
  4. Intervención en las familias con hijos con discapacidad

MÓDULO 5. DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Desarrollo histórico de la educación infantil
  2. Organización de profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PEDAGOGÍA Y TIC EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN CURRICULAR EN LA ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Programación curricular infantil
  2. Contenidos del proyecto curricular
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EDUCACIÓN SEXUAL EN LA ETAPA DE INFANTIL
  1. Educación sexual en la etapa de infantil
  2. Rol e Identidad de Género
  3. La Coeducación en la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESCANSO INFANTIL
  1. Descanso infantil: necesidades y ritmos del sueño
  2. Problemas menores del sueño
  3. Otros trastornos del sueño en niños/as de 0 a 3 años
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ALIMENTACIÓN E HIGIENE EN LA ETAPA INFANTIL
  1. La alimentación en el niño/a en la etapa infantil
  2. La primera alimentación del bebé: la lactancia
  3. Alimentación y desarrollo a partir del año
  4. Higiene personal en la infancia

MÓDULO 6. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Con este Magister en Psicología Infantil podrás aprender las capacidades, competencias y habilidades básicas de la infancia, profundizando en el desarrollo de la educación infantil. Con esta formación podrás trabajar en escuelas, consultorios particulares y clínicas. Especialmente en gabinetes psicopedagógicos, centros educativos y de atención temprana.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *