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Curso Gratuito Maestría Oficial en Periodismo Deportivo

Duración: 1500
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Valoración: 4.6 /5 basada en 51 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría Oficial en Periodismo Deportivo:

La Maestría en Periodismo Deportivo te prepara para que seas capaz de desempeñarte de manera profesional en el campo del periodismo deportivo, proporcionándote las habilidades y conocimientos necesarios para sobresalir en este sector. Te permitirá desarrollar competencias en periodismo deportivo y digital, así como aprender a utilizar herramientas digitales para el manejo y promoción de la información deportiva.

A quién va dirigido:

Esta Maestría en Periodismo Deportivo está dirigida a profesionales y graduados en periodismo, comunicación, marketing o formaciones relacionadas que deseen especializarse en el campo del periodismo deportivo. También podría ser adecuada para personas que ya trabajan en el ámbito deportivo y desean mejorar sus habilidades periodísticas y digitales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría Oficial en Periodismo Deportivo:

- Conocer la estructura y organización del deporte, así como los medios públicos donde se desarrolla la información deportiva. - Aprender a manejar los elementos que intervienen en el diseño y producción de una publicación digital. - Desarrollar estrategias de gestión y análisis del periodismo digital. - Gestionar de forma adecuada las diferentes redes sociales. - Saber implementar diversas técnicas publicitarias para la comunicación comercial y el marketing. - Comprender cómo se crear un periódico digital con JOOMLA y SEO.

Salidas Laborales:

La Maestría en Periodismo Deportivo proporciona diversas salidas profesionales en el campo del periodismo deportivo como trabajos en medios de comunicación, supervisor o editor de contenido deportivo, gestor de redes sociales de entidades deportivas, director de comunicaciones deportivas, asesor en marketing deportivo y publicidad, entre otros.

 

Resumen:

A través de esta Maestría en Periodismo Deportivo podrás conseguir una formación completa en diversos aspectos del campo periodístico. Los contenidos abarcan el periodismo deportivo en sus diferentes ámbitos, desde los tradicionales hasta los digitales, incluyendo habilidades de community manager y técnicas publicitarias. Además, aprenderás a crear un periódico digital utilizando JOOMLA, una plataforma de gestión de contenido, y te proporcionará conocimientos básicos de SEO para la optimización de motores de búsqueda. Esta maestría ofrece una visión integral del periodismo deportivo actual, permitiéndote adquirir habilidades y conocimientos relevantes para el mundo de los medios de comunicación deportivos.

Titulación:

Título colaborativo expedido por Euroinnova International Online Education y la Universidad Da Vinci de Guatemala

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. PERIODISMO DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO
  1. Historia del periodismo y modelos periodísticos a lo largo de ella
  2. La Sociedad de la Información
  3. El Periodismo como servicio público esencial
  4. La responsabilidad del periodista como líder de opinión
  5. Códigos éticos y deontológicos en el periodismo
  6. La publicidad y las relaciones Públicas
  7. La audiencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA Y DISCIPLINAS DEL DEPORTE INTERNACIONAL
  1. El origen de la competición deportiva
  2. El deporte olímpico
  3. Eventos y competiciones deportivas internacionales de gran calado
  4. Principales récords y palmarés del deporte internacional
  5. Las disciplinas deportivas con mayor repercusión a nivel mundial
  6. Nociones básicas sobre el vocabulario y campo semántico del deporte
  7. Hacia dónde avanza el mundo del deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUGE Y PROFESIONALIZACIÓN DEL DEPORTE FEMENINO
  1. Primeros pasos del deporte femenino internacional
  2. La profesionalización del deporte femenino
  3. Principales récords y palmarés del deporte femenino internacional
  4. Panorama actual y futuro del deporte femenino
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DERECHO DEPORTIVO
  1. Reglamento deportivo
  2. El ordenamiento jurídico-sancionador en el deporte
  3. El dopaje en el deporte
  4. Organismos jurídicos y normativa de control en el deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE
  1. El Comité Olímpico Internacional
  2. Las federaciones deportivas
  3. Organismos e instituciones deportivas continentales e internacionales
  4. Gestión y dirección de entidades deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN CORPORATIVA E INSTITUCIONAL EN EL DEPORTE
  1. La comunicación interna en las entidades deportivas
  2. Identidad, imagen corporativa y comunicación de marketing
  3. Relaciones institucionales
  4. Relación con la masa social y la comunidad geográfica
  5. Relación con los medios de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRODUCCIÓN Y ORGANIZACIÓN DE PROGRAMAS Y RETRANSMISIONES DEPORTIVAS
  1. Protocolo y consideraciones básicas a la hora de organizar un evento deportivo
  2. El papel de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en los eventos deportivos
  3. La tarea de producción en la retransmisión de una competición deportiva
  4. Edición y producción de programas deportivos en set o plató
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL GÉNERO DOCUMENTAL EN EL DEPORTE
  1. Documentación e investigación en el ámbito deportivo
  2. Selección, filtración y contraste de fuentes en el deporte
  3. La recopilación de material documental
  4. La entrevista en el periodismo deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL DEPORTE EN LA PRENSA ESCRITA
  1. La labor del cronista
  2. Previa, crónica, contracrónica y columna de opinión
  3. El reportaje deportivo
  4. La entrevista al deportista en papel
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL DEPORTE EN LA RADIO
  1. La narración y locución deportiva en las ondas
  2. El papel capital del micrófono inalámbrico en una competición deportiva
  3. La zona mixta
  4. Otros roles en una retransmisión deportiva: analista, contertulio, etc
  5. El formato carrusel
  6. La publicidad y la animación en la radio deportiva
  7. La franja nocturna: un atípico prime time
  8. El reporterismo radiofónico en el deporte
  9. Edición de audio y manejo de la mesa de sonido
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DEPORTE EN TELEVISIÓN
  1. La narración deportiva en televisión
  2. La labor a pie de campo
  3. Otros roles importantes dentro del periodismo deportivo
  4. Las entrevistas de palco
  5. La tertulia deportiva como formato estrella
  6. Entradillas, directos y conexiones
  7. Reportajes/ENG’s
  8. Bases de la preparación técnica de un programa o retransmisión deportiva
  9. Edición y post-producción de vídeo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL DEPORTE EN LOS MEDIOS DIGITALES Y LAS NUEVAS PLATAFORMAS ONLINE
  1. El auge de los medios digitales en el ámbito deportivo
  2. Géneros y formatos en el periodismo deportivo digital
  3. La fructífera fusión entre el deporte y el universo multimedia
  4. Infografías y visualización dinámica de datos
  5. El deporte en las redes sociales
  6. Las nuevas plataformas de generación y difusión de contenido deportivo: YouTube, Twitch, etc
  7. Los E-Sports

MÓDULO 2. PERIODISMO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS MEDIOS DIGITALES Y EL PERIODISMO DIGITAL
  1. Introducción
  2. El Hipertexto
  3. La imagen digital
  4. Trabajar con imágenes digitales
  5. La convergencia digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DEL PERIÓDICO ELECTRÓNICO INTRODUCCIÓN
  1. Introducción
  2. Pautas Previas
  3. Fases de la edición
  4. Usabilidad y satisfacción
  5. Tipografía y legibilidad
  6. Textos y navegación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS LEGALES DEL PERIODISMO DIGITAL
  1. Introducción
  2. La propiedad intelectual
  3. Derechos morales y patrimoniales
  4. Derechos de autor en Internet
  5. Marketing, publicidad y comercio en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DEL PERIODISMO DIGITAL
  1. Introducción
  2. Agencias de noticias
  3. Medios tradicionales
  4. Medios on-line
  5. Buscadores
  6. Weblogs y confidenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE CONTENIDOS
  1. Trabajar la información
  2. Los sujetos de la información
  3. La noticia en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DEL PERIODISMO DIGITAL
  1. Herramientas al servicio del periodista digital
  2. Editores de noticias y textos
  3. Editores de imágenes
  4. Editor de páginas Web
  5. Animación digital
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
  1. Teoría de la información
  2. Información y conocimiento
  3. La gestión del conocimiento
  4. El medio digital
  5. El proceso de gestión del conocimiento
  6. Calidad y normalización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
  1. Introducción
  2. Identificar a la audiencia
  3. Marketing interactivo
  4. Captar clientes
  5. Tipos de publicidad
  6. Problemas del Marketing en Internet

MÓDULO 3. COMMUNITY MANAGER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL CRM Y ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Introducción
  2. Marketing relacional
  3. Experiencia del usuario
  4. Herramientas de Social CRM
  5. Atención al Cliente en Facebook
  6. Atención al Cliente en Twitter
  7. Atención al Cliente en Instagram
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL COPYWRITING
  1. ¿Qué es el copywriting?
  2. Conectar, emocionar y convencer
  3. Principales técnicas de copywriting
  4. SEO para Copywriting
  5. La importancia de los títulos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BLOGGING, SEO Y ANALÍTICA
  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Blogs y Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Contenido inteligente
  5. Monitorización Social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE FACEBOOK
  1. Primero pasos con Facebook
  2. Facebook para empresas
  3. Configuración de la Fanpage
  4. Configuración de mensajes: Facebook Messenger
  5. Tipo de publicaciones
  6. Creación de eventos
  7. Facebook Marketplace
  8. Administración de la página
  9. Facebook Insights
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE INSTAGRAM
  1. Introducción a Instagram
  2. Instagram para empresas
  3. Creación de contenido
  4. Uso de Hashtags
  5. Instagram Stories
  6. Herramientas creativas
  7. Colaboración con influencers
  8. Principales estadísticas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter
  2. Elementos básicos de Twitter
  3. Twitter para empresas
  4. Servicio de atención al cliente a través de Twitter
  5. Contenidos
  6. Uso de Hashtags y Trending Topic
  7. Twitter Analytics
  8. TweetDeck
  9. Audiense
  10. Hootsuite
  11. Bitly
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE YOUTUBE
  1. Introducción a Youtube
  2. Vídeo Marketing
  3. Crear una canal de empresa
  4. Optimización del canal
  5. Creación de contenidos
  6. Gestión de comentarios
  7. Youtube Analytics
  8. Youtube vs Vimeo
  9. Keyword Tool
  10. Youtube Trends
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- FACEBOOK ADS
  1. Introducción a Facebook Ads
  2. Tipos de Campañas y objetivos publicitarios
  3. Segmentación: públicos
  4. Presupuesto
  5. Formatos de anuncios
  6. Ubicaciones
  7. Administrador de anuncios
  8. Seguimiento y optimización de anuncios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- INSTAGRAM ADS
  1. Introducción a Instagram Ads
  2. Objetivos publicitarios
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Presupuesto
  6. Instagram Partners
  7. Segmentación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- TWITTER ADS
  1. Objetivos publicitarios
  2. Audiencias en Twitter
  3. Tipos de anuncios
  4. Administrador de anuncios
  5. Creación de campañas y optimización
  6. Twitter Cards
  7. Instalación código de seguimiento
  8. Listas de remarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PUBLICIDAD SOCIAL MEDIA- PUBLICIDAD EN YOUTUBE
  1. Ventajas de la publicidad en Youtube
  2. Youtube y Google Adwords
  3. Tipos de anuncios en Youtube
  4. Campaña publicitarias en Youtube con Google Adwords
  5. Creación de anuncios desde Youtube

MÓDULO 4. EXPERTO EN TÉCNICAS PUBLICITARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD. LA COMUNICACIÓN COMERCIAL
  1. La comunicación comercial
  2. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  3. La comunicación global de la empresa: identidad e imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PUBLICIDAD
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EMPRESA ANUNCIANTE. EL EMISOR
  1. Necesidad del Departamento de Publicidad en la empresa
  2. Funciones del Departamento de Publicidad
  3. Determinación del presupuesto publicitario
  4. La selección de la empresa de publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA AGENCIA PUBLICITARIA. EL EMISOR TÉCNICO
  1. La Agencia de Publicidad
  2. Organigrama de una Agencia Publicitaria
  3. Clasificación de las Agencias
  4. El fundamento económico y las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL CANAL DE COMUNICACIÓN
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLATAFORMA COMERCIAL
  1. Introducción
  2. El cliente actual
  3. El cliente potencial
  4. Plataforma Comercial de Mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN EN EL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas
  2. Los condicionamientos del comportamiento de compra de los consumidores
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ATRACTIVO DEL MERCADO Y DE LOS SEGMENTOS
  1. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  2. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  3. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
  4. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO Y EL MARKETING
  1. Componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercado
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercado

MÓDULO 5. CÓMO CREAR UN PERIÓDICO DIGITAL CON JOOMLA + SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A JOOMLA!
  1. ¿Qué es Joomla!?
  2. ¿Qué es un CMS?
  3. Características y versiones
  4. Historia del proyecto
  5. Novedades en Joomla!
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALAR JOOMLA EN LOCAL
  1. Descarga del pack
  2. Instalación de Xampp
  3. Comprobar la instalación de Xampp
  4. Instalar Joomla!
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELEMENTOS BÁSICOS DE JOOMLA
  1. Front-end y back-end
  2. Panel de control
  3. Parámetros del sitio
  4. Parámetros del sistema
  5. Parámetros del servidor
  6. Permisos
  7. Filtros de textos.
  8. Barra de herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CATEGORÍAS Y ARTÍCULOS
  1. Jerarquía de Joomla
  2. Crear y editar categorías
  3. categorías anidadas
  4. Barra de herramientas
  5. Proceso por Lotes
  6. Editor TinyMCE
  7. Crear y editar artículos
  8. Opciones del artículo
  9. Información de metadatos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARTÍCULOS Y MENÚS
  1. Insertar imágenes en artículos
  2. Insertar videos en artículos
  3. Insertar mis videos y mis imágenes en artículos
  4. Insertar puntos de ancla
  5. Propiedades del menú
  6. Proceso por lotes de menú
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS DE MENÚS
  1. Tipos de menús
  2. Artículos
  3. Buscar
  4. Búsqueda inteligente
  5. Canales electrónicos
  6. Contactos
  7. Enlaces del sistema
  8. Etiquetas
  9. Gestor de la configuración
  10. Privacidad
  11. URL embebida
  12. Usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONTACTOS, NOTICIAS EXTERNAS, ENLACES EXTERNOS
  1. Contactos
  2. Servidores de anuncios externos
  3. Redirecciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MÓDULOS
  1. Gestor de módulos
  2. Descripción
  3. Crear y Editar un módulo
  4. Módulos por defecto
  5. Menú
  6. Modulo personalizado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. USUARIOS Y PERMISOS
  1. Tipos de usuarios
  2. Registro y recuperar contraseña
  3. Gestor de usuarios
  4. Crear y Editar un grupo usuario
  5. Crear y Editar un usuario
  6. Usuarios registrados - Modificar artículos
  7. Menú de usuario
  8. Notas de Usuario.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE EXTENSIONES
  1. Extensiones
  2. Gestor de extensiones
  3. Instalar una extensión
  4. Gestor de plugins
  5. Diferentes tipos de Plugin
  6. Gestor de idiomas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLANTILLAS Y GESTOR MULTIMEDIA
  1. Estructura de una plantilla
  2. Descargar plantillas
  3. Instalar plantillas
  4. Gestor de plantillas
  5. Editar plantillas
  6. Gestor multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. MIGRAR JOOMLA 3 A UN SERVIDOR REMOTO
  1. Realizar copia de seguridad
  2. Darse de alta en un servidor gratuito
  3. Importar la base de datos a un servidor remoto.
  4. Conexión de la web con la base de datos.

MÓDULO 6. PROYECTO FINAL DE MAESTRÍA

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

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La Maestría en Periodismo Deportivo proporciona diversas salidas profesionales en el campo del periodismo deportivo como trabajos en medios de comunicación, supervisor o editor de contenido deportivo, gestor de redes sociales de entidades deportivas, director de comunicaciones deportivas, asesor en marketing deportivo y publicidad, entre otros.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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