Cursos gratuitos

Curso Gratuito Maestría en Periodismo + Estancia Internacional

Duración: 1500
EURO63a40c2b520d0
Valoración: 4.8 /5 basada en 69 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Periodismo + Estancia Internacional:

Con esta Maestría en Periodismo tendrás la posibilidad de convertirte en un profesional del periodismo capaz de redactar y desarrollar los mejores contenidos periodísticos en cualquier soporte mediático tradicional o electrónico. Profundizaras en el periodismo de innovación, en las nuevas narrativas multimedia y en el mundo del periodismo publicitario, quedando perfectamente capacitado para trabajar en cualquier especialidad periodística.

A quién va dirigido:

Esta Maestría en Periodismo puede ir dirigido a profesionales y a cualquier persona con unas inquietudes sobre el mundo periodístico y de la comunicación. En particular a personas que quieran aprender las últimas tendencias del periodismo de innovación que se desenvuelve en las redes sociales y digitales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Periodismo + Estancia Internacional:

- Saber de primera mano las técnicas básicas de comunicación. - Conocerlos distintos tipos de periodismo. - Tener la posibilidad de descubrir el manejo y procesamiento de datos. - Asimilar otras técnicas de comunicación como es la oratoria. - Introducirse en el mundo de la publicidad.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de esta Maestría en Periodismo son las de periodista, consultor, comunicador, publicitario, asesor, redactor, orador o cualquier puesto relacionado con la comunicación oral o escrita, independientemente del medio usado. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.

 

Resumen:

Gracias a esta Maestría en Periodismo podrás conocer de primera mano el mundo de la comunicación en sus diversas vertientes. Cuando haya finalizado la maestría, el alumno tendrá conocimientos para redactar contenidos transmedia, además de poder trabajar en el procesamiento de grandes volúmenes de datos. El alumno quedará perfectamente capacitado para llevar a cabo un periodismo digital de prestigio gracias al dominio de la narrativa y al periodismo de datos. Asimismo, adquirirá las pautas necesarias que lo convertirá en un gran orador para dirigirse a diversos públicos. Por último, el alumno se introducirá en el mundo de la publicidad aprendiendo técnicas creativas y de redacción que le harán triunfar.

Titulación:

Titulación de Maestría en Periodismo con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso comunicativo
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de comunicación efectiva
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Características de los medios de comunicación y sus funciones principales
  2. Prensa e información
  3. La publicidad
  4. Internet y el nuevo lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN DIGITAL
  1. Comunicación síncrona y asíncrona
  2. Herramientas para la comunicación en la red
  3. Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
  4. La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
  5. Netiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA IMAGEN
  1. ¿Qué es la imagen publica?
  2. ¿Qué es la imagen institucional?
  3. ¿Cómo se define la imagen digital?
  4. La percepción
  5. Axiomas de imagen aplicados a instituciones y personas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
  1. La empresa y su organización
  2. La organización empresarial
  3. La dirección en la empresa
  4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  5. Funciones del servicio del secretariado
  6. La importancia de la comunicación en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN CORPORATIVA PRESENCIAL
  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN CORPORATIVA NO PRESENCIAL
  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, EL DEBATE Y LA ARGUMENTACIÓN
  1. El diálogo y el debate: características
  2. Persuasión y debate
  3. Argumentar: concepto y estructura
  4. La importancia de la relevancia y la veracidad
  5. Elaborar un buen discurso: patrones y estructuras
  6. Consejos para comunicarse improvisando
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
  1. Las obras creativas y su valor
  2. Creación de contenido audiovisual: preproducción, producción y posproducción
  3. Difusión estratégica del contenido
  4. Crecimiento y promoción
  5. Derechos de autor
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES
  1. Estrategias de comunicación en redes sociales
  2. Plataformas más populares y target
  3. Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
  4. Diseño de acciones en el medio social
  5. Medición y evaluación de resultados

MÓDULO 2. REDACCIÓN PERIODÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA
  1. Concepto de redacción periodística
  2. El periodismo
  3. Función social del periodismo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE Y ESTILO PERIODÍSTICO
  1. El lenguaje periodístico
  2. Análisis periodístico
  3. Manuales de estilo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORES Y ESTRUCTURA DE LA NOTICIA
  1. La noticia
  2. Valores noticiosos
  3. Estructura de la noticia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN
  1. Agencias de información
  2. Fuentes informativas
  3. El tratamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS GÉNEROS PERIODÍSTICOS
  1. Origen de los géneros periodísticos
  2. Género periodístico informativo: la información
  3. Género periodístico interpretativo: el reportaje
  4. Género periodístico híbrido: la crónica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL ESTILO PERIODÍSTICO
  1. Rasgos diferenciales del estilo periodístico
  2. El estilo informativo
  3. El estilo editorializante
  4. El estilo ameno
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA
  1. Estilo y lenguaje periodístico
  2. Técnicas para la obtención de la información
  3. Redacción periodística en relación a los géneros
  4. Formas discursivas en la redacción periodística
  5. Redacción periodística en otros medios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LENGUAJE, LA NARRACIÓN Y SUS TÉCNICAS
  1. El lenguaje periodístico
  2. El lenguaje en los titulares
  3. El orden de las palabras y de las frases. Hipérbaton y elipsis
  4. Puntuación, cacofonía y rima
  5. El género
  6. Los verbos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL TRABAJO DEL/A REDACTOR/A
  1. La figura del/a redactor/a
  2. Valoración de las noticias
  3. Trabajo literario del redactor. Aspectos más destacados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN ANTE SU NUEVO ESCENARIO
  1. Evolución histórica de la Sociedad de la Información
  2. Definición de Sociedad de la Información
  3. Las repercusiones de las nuevas tecnologías
  4. Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
  5. Internet como herramienta relevante en la Sociedad de la Información

MÓDULO 3. PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN
  1. Principios fundamentales del periodismo de investigación
  2. Características del periodismo de investigación
  3. Contexto mundial para el desarrollo del periodismo de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN
  1. Las fuentes de información
  2. Sociedad de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CORROBORACIÓN DE INFORMACIÓN
  1. Importancia de la fuente
  2. Clasificar fuentes para corroborar información
  3. Atribución de las fuentes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
  1. Teoría de la información
  2. Información y conocimiento
  3. La gestión del conocimiento
  4. El medio digital
  5. El proceso de gestión del conocimiento
  6. Calidad y normalización

MÓDULO 4. PERIODISMO DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PERIODISMO DEPORTIVO
  1. Concepto y tipos de periodismo
  2. El periodismo deportivo
  3. Géneros del periodismo deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PAPEL DEL PERIODISTA DEPORTIVO
  1. Cualidades que debe reunir un periodista
  2. Importancia de la comunicación
  3. El lenguaje periodístico
  4. El lenguaje periodístico deportivo
  5. Código deontológico del periodista deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL DEPORTE
  1. Conceptos generales sobre el deporte y la actividad física
  2. Disciplinas deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DEPORTE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
  1. Deporte y medios de comunicación
  2. Televisión
  3. Radio
  4. Prensa escrita
  5. Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MARKETING Y PUBLICIDAD
  1. Marketing
  2. Marketing interactivo
  3. Sistemas de fidelización de clientes
  4. Tipos de publicidad
  5. Marketing viral
  6. Problemas del Marketing en Internet
  7. Marketing deportivo

MÓDULO 5. PERIODISMO DIGITAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL NUEVO PERIODISMO DE LA ERA DIGITAL
  1. El Nuevo Periodismo Digital, Ciberperiodismo o Periodismo web: definición y principales características
  2. Los nuevos medios digitales: una ventana abierta al futuro
  3. Convergencia digital del mundo audiovisual: contenido multimedia y medios de comunicación
  4. Nuevas oportunidades y riesgos en el escenario de la comunicación digital
  5. Factores claves de éxito para el nuevo periodista del siglo XXI
  6. Competencias profesionales del Periodista en la Era Digital
  7. Social Media Editor, Reportero multimedia, Community Manager, Gestor AdSense, Ejecutivo Business: nuevas perspectivas de empleo y salidas profesionales vinculadas a la comunicación online
  8. Periodismo de marca: Brand journalism y Newsjacking
  9. El Mercado Digital: Usuarios y e-Consumer
  10. Prosumer y Crossumer
  11. Promoted Content: promoción de contenidos e inserción de publicidad
  12. Customer development: Puesta en marcha de ideas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS Y HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN AL SERVICIO DEL PERIODISTA DIGITAL
  1. Recursos y herramientas de última generación al servicio del periodista digital
  2. Herramientas de edición digital, editores de noticias y textos
  3. Herramientas interactivas multimedia
  4. Plataformas y aplicaciones dinámicas para el trabajo con gráficos
  5. Herramientas para la búsqueda, análisis de contenido y rastreo de etiquetas
  6. Conversores de vídeo y generador de GIF animados
  7. Apps de edición multimedia y corrección gramatical para iOS, Android, iPhone y iPad
  8. Aplicaciones y herramientas para la elaboración de contenidos en el periodismo de datos
  9. Mapas y Sistemas de Información Geográfica (SIG)
  10. Screen scraping Técnicas de ingeniería inversa
  11. Lenguajes de programación
  12. Manejo de bases de datos
  13. Aplicaciones para el almacenamiento, visualización y manipulación efectiva de datos
  14. Otras herramientas al servicio del periodismo digital
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURA HIPERTEXTUAL Y ENRIQUECIMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN UN PERIÓDICO DIGITAL
  1. La noticia en Internet
  2. Cómo enriquecer una noticia digital
  3. El Hipertexto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DEL PERIODISMO DIGITAL Y BIG DATA
  1. Desde la redacción
  2. Agencias de información
  3. Los medios tradicionales como fuente de noticias
  4. Internet como fuente de información
  5. Buscadores, búsqueda temática y motores de búsqueda
  6. BIG DATA: Transparencia y periodismo de datos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO DE UN PERIÓDICO ELECTRÓNICO, REDACCIÓN, DIFUSIÓN Y REDIFUSIÓN DE LA INFORMACIÓN, FEEDNESS Y RSS
  1. Planteamiento editorial: audiencia y contenidos
  2. Pautas Previas: Tipos de servidores Web, registro gratuito, cobro por contenidos
  3. Fases de la edición
  4. El Consejo de redacción
  5. Investigación periodística
  6. Redacción: técnicas de composición para periódicos digitales
  7. Diseño
  8. Textos y navegación
  9. Edición
  10. Publicación
  11. Difusión y Redifusión de la Información Feedness y RSS
  12. Usabilidad y satisfacción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IMPORTANCIA DE LA IMAGEN DIGITAL EN LA ERA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. La imagen digital, fotografía y prensa
  2. Edición y publicación de imagen digital: tamaño y tipos de archivo
  3. Principales programas y herramientas para la edición de imagen digital
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA, DERECHOS Y ASPECTOS LEGALES DEL PERIODISMO DIGITAL
  1. Aspectos legales
  2. La propiedad intelectual
  3. Derechos morales y patrimoniales
  4. Derechos de autor en Internet
  5. Marketing, publicidad y comercio en Internet

MÓDULO 6. EL PERIODISMO EN LA RED

UNIDAD DIDÁCTICA 8. WEB 2.0. POSICIONAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, LA IMPORTANCIA DE TAGS Y ETIQUETAS
  1. La Web 2.0
  2. Las tecnologías en la Web 2.0
  3. La Web 3.0
  4. La Web 4.0
  5. La Web 5.0
  6. Lenguaje HTML
  7. Hojas de Estilo
  8. XML
  9. Wikis
  10. Tags, etiquetas y posicionamiento web
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CÓMO CREAR UN BLOG PERIODÍSTICO
  1. El Blog
  2. Cómo crear un blog periodístico en WordPress
  3. Crear un Post
  4. Subir imágenes, videos y audio en un post
  5. Crear páginas y enlaces
  6. Gestión, diseño y categorías
  7. Comentarios, ajustes y usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. REDES SOCIALES Y CLOUD JOURNALISM
  1. Periodismo y redes sociales
  2. Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
  3. Consejos para periodistas en las redes sociales
  4. Bookmarking: marcadores sociales
  5. Recursos para el análisis y medición de audiencias en las redes sociales
  6. Las Redes sociales en los Móviles
  7. Periodismo móvil y Apps, herramientas imprescindibles
  8. Aplicaciones fotográficas para Android
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
  1. Marketing online
  2. Identificar a la audiencia
  3. Marketing interactivo
  4. Captar clientes
  5. Tipos de publicidad: Acciones promocionales y banners
  6. Marketing viral
  7. Problemas del Marketing en Internet
  8. Marketing y periodismo digital
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SEO, SEM, CONTENIDO OPTIMIZADO Y ANALÍTICA WEB DE NUESTRO PERIÓDICO DIGITAL
  1. ¿A qué llamamos “posicionamiento Web”?
  2. ¿Cómo funcionan los buscadores? Conceptos básicos
  3. Del posicionamiento a las ventas
  4. Posicionamiento natural vs posicionamiento patrocinado
  5. Alta en un sitio Web en los buscadores
  6. Google Sitemaps: archivos sitemap
  7. Google Analytics, análisis de nuestro periódico digital
  8. Otras herramientas gratuitas
  9. Herramientas de pago

MÓDULO 7. FOTOPERIODISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FOTOGRAFÍA EN PRENSA Y PARA EL PERIODISMO
  1. Aspectos técnicos, informativos, jurídicos, éticos y estéticos
  2. El lenguaje visual. Estética general comparada
  3. Fotografía de prensa y eventos
  4. Crítica fotográfica
  5. La escuela de Mágnum
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOLOGÍAS DE LOS PRINCIPALES REPORTAJES PERIODÍSTICOS
  1. Fotorreportajes a personajes de actualidad
  2. Fotorreportajes periodísticos sobre sucesos de actualidad y noticias
  3. Fotorreportajes periodísticos en conflictos bélicos
  4. Fotorreportajes periodísticos en catástrofes naturales
  5. Fotografía deportiva: asistencia y cobertura fotoperiodística de un partido de fútbol
  6. El reportaje social, temático y humano
  7. El reportaje sobre naturaleza
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMAS FOTOGRÁFICOS EN BLANCO Y NEGRO Y COLOR
  1. Tecnología de las cámaras digitales
  2. Equipos y manejo de cámaras digitales de fotografía y vídeo
  3. Equipamiento auxiliar
  4. Óptica fotográfica e iluminación
  5. Fotometría. Los filtros
  6. Captación digital de la imagen
  7. Laboratorio digital
  8. Tratamiento digital de la imagen, archivo y compresión de imágenes,
  9. Tratamiento de las imágenes con Photoshop y envío por Internet
  10. Edición y postproducción digital con Final Cut Pro

MÓDULO 8. LOCUTOR DE RADIO. COMUNICACIÓN TRANSMEDIA Y STORYTELLING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMUNICACIÓN RADIOFÓNICA
  1. Características del lenguaje radiofónico
  2. Espacios informativos
  3. Géneros informativos radiofónicos
  4. Géneros de opinión
  5. Retrasmisión de acontencimientos informativos
  6. Participación de oyentes
  7. El lenguaje de los textos informativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONDICIONANTES EN LA INFORMACIÓN
  1. Transformación organizativa
  2. Línea editorial del medio
  3. Característica de la audiencia
  4. Cobertura territorial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOCUCIÓN Y TÉCNICA VOCAL
  1. La voz
  2. Intensidad, Tono y Timbre
  3. Respiración diafragmática
  4. Técnicas de dicción, respiración y vocalización
  5. Entonación, proyección, volumen y modulación
  6. Intencionalidad en la locución
  7. Identificación de palabras clave
  8. El cuidado de la voz
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PUBLICIDAD RADIOFÓNICA
  1. La radio como medio publicitario
  2. Formatos publicitarios
  3. Guión Técnico
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PODCASTING Y RADIO 2.0
  1. Introducción al podcasting
  2. Producción de podcasting
  3. Edición de podcasts
  4. Subir un podcast: iVoox, Spotify, Apple Podcast y Google Podcasts
  5. Promoción de Podcasts
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RADIO Y SOCIAL MEDIA
  1. Transmedia: innovación y nuevas narrativas
  2. El nuevo oyente: Radio Prosumer
  3. Estrategia multicanal: radio oída y vista
  4. Branded Content: Programas de marca
  5. Educomunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CÓDIGO DEONTOLÓGICO Y LEGISLACIÓN
  1. Principios Generales
  2. Estatuto
  3. Principios de actuación
  4. Derecho al honor, intimidad y a la propia imagen

MÓDULO 9. GRABACIÓN DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PUESTO DE TRABAJO Y LOS TERMINALES INFORMÁTICOS EN EL PROCESO DE GRABACIÓN DE DATOS
  1. Planificar en el proceso de grabación de datos:
  2. Organización del tiempo de actividad, el área de trabajo y documentos a grabar: técnicas de optimización, recursos y criterios de organización
  3. Programación de la actividad de grabación de datos
  4. Mantenimiento y reposición de terminales informáticos y recursos o materiales
  5. Postura corporal ante el terminal informático:
  6. Mitigación de los riesgos laborales derivados de la grabación de datos: adaptación ergonómica de las herramientas y espacios de trabajo
  7. Normativa vigente en materia de seguridad, salud e higiene postural
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN EL ENTORNO DE TRABAJO DE LA ACTIVIDAD DE GRABACIÓN DE DATOS
  1. Organización del trabajo en la actividad de grabación de datos en terminales informáticos:
  2. Aplicación del concepto de trabajo en el equipo dentro de la actividad de grabación de datos en terminales informáticos: el espíritu de equipo y la sinergia
  3. Identificación de parámetros de actuación profesional en la actividad de grabación de datos:
  4. Caracterización de la profesionalidad: ética personal y profesional en el entorno de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS MECANOGRÁFICAS EN TECLADOS EXTENDIDOS DE TERMINALES INFORMÁTICOS
  1. Funcionamiento del teclado extendido de un terminal informático:
  2. Técnica mecanográfica:
  3. Desarrollo de destrezas en un teclado extendido de velocidad y precisión. -
  4. Trascripción de textos complejos, tablas de datos, volcados de voz, grabaciones y otros
  5. Aplicación de normas de higiene postural y ergonómica ante el teclado de un terminal informático
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE TÉCNICAS MECANOGRÁFICAS EN TECLADOS NUMÉRICOS DE TERMINALES INFORMÁTICOS
  1. Funcionamiento del teclado numérico de un terminal informático:
  2. Técnica mecanográfica:
  3. Desarrollo de destrezas en un teclado numérico de velocidad y precisión
  4. Trascripción de tablas complejas de datos y datos numéricos en general
UNIDAD DIDÁCTICA 5. UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS DE CORRECCIÓN Y ASEGURAMIENTO DE RESULTADOS
  1. Proceso de corrección de errores:
  2. Aplicación en el proceso de corrección de:
  3. Conocimiento del tipo de siglas y abreviaturas. Utilización de mayúsculas
  4. Registro de la documentación a grabar en medios adecuados
  5. Motivación a la calidad: formas de asegurar y organizar la mejora de la calidad

MÓDULO 10. TRATAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRATAMIENTO INFORMATIZADO DE IMÁGENES
  1. Conceptos básicos. Adquisición de imágenes digitales
  2. Entorno gráfico: Menús. Herramientas
  3. Área de trabajo. Resolución. Tamaño de impresión. Tamaño de pantalla. Formato
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREACIÓN Y EDICIÓN DE IMÁGENES
  1. Herramientas de dibujo
  2. Edición y tratamiento del color
  3. Herramientas de selección. Efectos
  4. Operaciones comunes. Capas: Concepto. Creación y edición de capas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURACIÓN DE PARÁMETROS DE IMAGEN
  1. Tono. Saturación. Brillo. Contraste
  2. Formatos de imagen: Optimización de imágenes
  3. Configuración de la impresión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑOS INTERACTIVOS Y ANIMACIONES MULTIMEDIA
  1. Introducción: El entorno gráfico
  2. Menús
  3. Barra de herramientas. Propiedades
  4. Herramientas de dibujo
  5. Tratamiento del color. Objetos. Capas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VIDEO DIGITAL
  1. Formatos
  2. Interfaces
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJO CON TEXTO
  1. Herramientas de edición de textos. Efectos
  2. Trazados vectoriales: Herramientas y opciones

MÓDULO 11. CURSO DE ORATORIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES
  1. Definición de habilidad personal y social
  2. Habilidades sociales de especial interés
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN VERBAL Y NO VERBAL
  1. Comunicación verbal: diálogo
  2. Las actitudes para el diálogo entre personas
  3. Claves para la comprensión de la información verbal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación verbal
  5. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  6. Componentes de la comunicación no verbal
  7. El lenguaje corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La reformulación
  4. La aceptación incondicional
  5. La destreza de personalizar
  6. La confrontación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ELABORACIÓN DE UN DISCURSO
  1. La preparación del discurso
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCESO DIRECTIVO
  1. El proceso directivo
  2. Liderazgo
  3. Motivación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
  1. Introducción
  2. El contenido de los procesos de dirección
  3. La dimensión estratégica de la dirección
  4. Dimensión ejecutiva de la dirección
  5. El desarrollo de la autoridad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DIRECCIÓN DE REUNIONES, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder

MÓDULO 12. PUBLICIDAD, LENGUAJE Y MEDIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción a la publicidad
  2. Breve historia de la publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS PUBLICITARIOS
  1. El producto
  2. El consumidor
  3. El cliente
  4. La estrategia
  5. Publicidad e imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIOS PUBLICITARIOS
  1. Conocer el medio Potencial y limitaciones
  2. Creatividad en el uso del medio
  3. Publicidad escrita
  4. Radio
  5. Televisión
  6. Medios digitales
  7. Eventos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. REDACCIÓN PUBLICITARIA
  1. Visón general de la redacción publicitaria
  2. Redacción del briefing
  3. La estrategia de comunicación
  4. Redacción para medios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA CREATIVIDAD
  1. Entender la creatividad
  2. Ideas equivocadas
  3. Desarrollar la creatividad
  4. Procesos creativos
  5. Herramientas y técnicas
  6. Idea y concepto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE UN PROYECTO
  1. Organización y análisis inicial
  2. Investigación
  3. Conceptos e ideas iniciales
  4. Primeros bocetos
  5. Presentación de la idea
  6. Desarrollo de la idea
  7. Arte final
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Las salidas profesionales de esta Maestría en Periodismo son las de periodista, consultor, comunicador, publicitario, asesor, redactor, orador o cualquier puesto relacionado con la comunicación oral o escrita, independientemente del medio usado. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *