Cursos gratuitos

Curso Gratuito Maestría en Estudios Franceses y Francófonos

Duración: 1500
EURO62c4256a68e34
Valoración: 4.4 /5 basada en 47 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Estudios Franceses y Francófonos:

Con esta Maestría en Estudios Franceses y Francófonos tendrás la posibilidad de profundizar en la lengua y cultura francesa. Asimismo, te aproximarás a las principales profesiones derivadas del estudio del francés. Es más, afrontarás posibles posibles encargos de traducción, aprendiendo de errores comunes y recibiendo siempre retroalimentación sobre tu progreso. También tendrás la oportunidad de pulir tus conocimientos de francés.

A quién va dirigido:

Esta Maestría puede ir dirigida a licenciados en Traducción e Interpretación (francés) o en Lengua y Literatura Francesa, o simplemente a aquellas personas que deseen conocer más sobre la lengua francesa, su cultura y sus posibles salidas laborales. Además, puede resultar muy útil para profesionales de la traducción y profesores o futuros profesores de francés.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Estudios Franceses y Francófonos:

- Conocer la cultura francesa y la historia de la educación. - Comprender las principales dificultades de aprendizaje en la enseñanza del francés. - Afrontar traducciones especializadas en la combinación lingüística francés-español. - Asimilar posibles salidas laborales que facilita el conocimiento de la lengua francesa.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de esta Maestría en Estudios Franceses y Francófonos son las de traductor francés-español y profesor de francés. En cualquier caso, el conocimiento completo de un idioma te posibilitará trabajar en el extranjero y en otros sectores en los que se requiera el conocimiento del idioma. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada.

 

Resumen:

Gracias a esta Maestría en Estudios Franceses y Francófonos podrás completar tu formación en aspectos lingüísticos y culturales relacionados con la lengua francesa. Las exigencias del mercado actual aconsejan el estudio de una segunda lengua extranjera y la lengua francesa es precisamente una de las más utilizadas. No obstante, para profundizar en una lengua debemos conocer también su cultura y aquellos aspectos que nos permitan desenvolvernos con soltura en el sector de la educación o de la traducción. Gracias a esta maestría, tendrás la posibilidad de estudiar la lengua y la cultura francesa y conocer de primera mano las principales profesiones relacionadas. Además, contarás con un equipo especializado encargado de ofrecerte retroalimentación y darte consejos para orientar tu carrera.

Titulación:

Titulación de Maestría en Estudios Franceses y Francófonos con 1500 horas expedida por ESIBE (ESCUELA IBEROAMERICANA DE POSTGRADO).

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. FRANCÉS B2

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA FAMILLE
  1. Compréhension orale : Le temps en famille
  2. Compréhension écrite : La répartition des tâches ménagères
  3. Grammaire : Le présent
  4. Ne pas confondre : a / à
  5. Culture et civilisation : La Fête des lumières
  6. Expression écrite : E-mails
UNIDAD DIDÁCTICA 2: EN VACANCES
  1. Compréhension orale : Où aller ?
  2. Compréhension écrite : Les meilleures vacances
  3. Grammaire : L’imparfait
  4. Ne pas confondre : mes / mais
  5. Culture et civilisation : La Fête nationale
  6. Expression écrite : Une histoire
UNIDAD DIDÁCTICA 3: UN NOUVEAU TRAVAIL
  1. Compréhension orale : Le premier jour du travail
  2. Compréhension écrite : Étudier et travailler
  3. Grammaire : Passé composé
  4. Ne pas confondre : du / dû
  5. Culture et civilisation : Le Festival de Cannes
  6. Expression écrite : Lettre formelle
UNIDAD DIDÁCTICA 4: LA CULTURE ET LES LOISIRS
  1. Compréhension orale : Le concert ou le théâtre ?
  2. Compréhension écrite : Spectacle ou réalité ?
  3. Grammaire : Le futur
  4. Ne pas confondre : dans / d\'en
  5. Culture et civilisation : Molière et le théâtre
  6. Expression écrite : Un essai
UNIDAD DIDÁCTICA 5: DES SOLDES !
  1. Compréhension orale : Des courses traditionnelles ou online ?
  2. Compréhension écrite : Carrefour et Leclerc
  3. Grammaire : Le conditionnel simple
  4. Ne pas confondre : tous/tout/toux
  5. Culture et civilisation : La Fête de la Musique
  6. Expression écrite : Une critique
UNIDAD DIDÁCTICA 6: L\'ENVIRONNEMENT
  1. Compréhension orale : Nettoyage écologique
  2. Compréhension écrite : Chez nous, la planète
  3. Grammaire : Le subjonctif présent
  4. Ne pas confondre : foi/foie/fois
  5. Culture et civilisation : Le Petit Prince
  6. Expression écrite : Articles

MÓDULO 2. FRANCÉS C1

UNIDAD DIDÁCTICA 1. L'ÉCONOMIE ET L'EMPLOI
  1. Compréhension orale
  2. Comprèhension écrite
  3. Grammaire : Le prèsent du subjonctif
  4. Vocabulaire
  5. Pour savoir plus : Des phrases idiomatiques
  6. Culture et civilisation : Les Institutions françaises
  7. Connaître la France : L'Aquitaine
  8. Expression écrite
  9. Expression orale
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DES HABITUDES SAINES
  1. Compréhension orale
  2. Comprèhension écrite
  3. Grammaire : Le plus-que-parfait
  4. Vocabulaire
  5. Pour savoir plus : Des phrases idiomatiques
  6. Culture et civilisation : Monsieur Aspirine !
  7. Connaître la France : Strasbourg
  8. Expression écrite
  9. Expression orale
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SOCIÉTÉ ET LA CONSOMMATION
  1. Compréhension orale
  2. Compréhension écrite
  3. Grammaire : La voix passive
  4. Vocabulaire
  5. Pour savoir plus : Des phrases idiomatiques
  6. Culture et civilisation : Les Galeries Lafayette
  7. Connaître la France : La Dordogne
  8. Expression écrite
  9. Expression orale
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLITIQUE ET L'INTÉGRATION
  1. Compréhension orale
  2. Compréhension écrite
  3. Grammaire : Le gérondif
  4. Vocabulaire
  5. Pour savoir plus : Des phrases idiomatiques
  6. Culture et civilisation : Charles de Gaulle
  7. Connaître la France : Marseille
  8. Expression écrite
  9. Expression orale
UNIDAD DIDÁCTICA 5. L'ÉDUCATION ET LES MEDIAS
  1. Compréhension orale
  2. Comprèhension écrite
  3. Grammaire : Le passé anterieur
  4. Vocabulaire
  5. Pour savoir plus : Des phrases idiomatiques
  6. Culture et civilisation : Le Minitel
  7. Connaître la France : Nice
  8. Expression écrite
  9. Expression orale
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LE DÉVELOPPEMENT DURABLE
  1. Compréhension orale
  2. Comprèhension écrite
  3. Grammaire : Les niveaux de langue
  4. Vocabulaire
  5. Pour savoir plus : Des phrases idiomatiques
  6. Culture et civilisation : Astérix le Gaulois
  7. Connaître la France : Vallée de la Loire
  8. Expression écrite
  9. Expression orale

MÓDULO 3. HISTORIA DE LA EDUCACIÓN: EL RENACIMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL HUMANISMO, SU ORIGEN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTO
  1. El primer Humanismo y sus modelos
  2. El Humanismo filológico o la crítica como método
  3. El Humanismo filosófico o el hombre medida de todas las cosas
  4. El Humanismo científico o el dominio de la naturaleza
  5. El Humanismo cristiano o el hombre culto como ideal
  6. El Humanismo pedagógico o el cultivo de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PRIMER HUMANISMO Y LA EDUCACIÓN LIBERAL
  1. Caracteres de la “educación liberal”
  2. Principales escuelas ? autores de “educación liberal”
  3. Universidad y Humanismo inicial hispano
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SEGUNDO HUMANISMO O RENACIMIENTO
  1. Las tendencias de la “educación moderna” en el siglo XVI
  2. El hombre nuevo renacentista
  3. Educar en el Renacimiento
  4. Ensenar en el Renacimiento
  5. Centros y colegios de referencia del Humanismo europeo; Alcalá, Lovaina y París
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ERASMO PADRE DEL HUMANISMO EUROPEO
  1. Vida, obra y pensamiento
  2. La razón como vía media y las nuevas bases de la educación
  3. De la filología a la pedagogía didáctica
  4. Erasmo en España
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LUIS VIVES O LA NUEVA CONCEPCIÓN DE LA EDUCACIÓN
  1. Vives como intelectual y humanista
  2. Nueva concepción de la educación o cómo pensar, expresarse y vivir bien
  3. Pedagogía diferencial y social
  4. Contribución de Vives al currículum moderno de la enciclopedia escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TOMÁS MORO O LA UTOPÍA COMO RESTAURACIÓN SOCIAL
  1. Circunstancia vital y cultural de un intelectual comprometido
  2. La “ciudad ideal” o del Viejo al Nuevo Mundo
  3. De la civitas terrena a la civitas Dei
  4. La cultura del espíritu
  5. A modo de reflexión
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FRANÇOIS RABELAIS O LA CRÍTICA A LA PEDAGOGÍA INSTITUCIONAL
  1. Introito a Rabelais
  2. El pensamiento de Rabelais y su obra
  3. La educación liberal o la conformidad con la Naturaleza
  4. La abadía de Théleme o la pedagogía de la razón y del instinto
  5. A modo de reflexión
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MONTAIGNE O EL HOMBRE COMO REFORMA DE SÍ MISMO
  1. Circunstancia, obra y pensamiento
  2. La pedagogía del juicio y sus presupuestos
  3. Pedagogía de la “razón práctica”
  4. Hacia un programa de la formación del juicio
  5. Crítica efímera al modus operandi

MÓDULO 4. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DEL FRANCÉS
  1. Introducción a las Dificultades de Aprendizaje en la Educación Bilingüe (Francés)
  2. Explicaciones al Fracaso Escolar en la Educación Bilingüe (Francés)
  3. Francés y Dificultades de Aprendizaje
  4. Metodología para la enseñanza bilingüe en francés
  5. Educación Bilingüe (Francés) y algunos trastornos del Desarrollo
  6. Educación Bilingüe (Francés) y dificultades en la Lectura y la Escritura
  7. Terapias del Lenguaje en un Centro Educativo

MÓDULO 5. INTRODUCCIÓN A LA TRADUCCIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS GENERALES DE LA TRADUCCIÓN
  1. Aspectos generales
  2. Historia de la traducción
  3. Proceso traductor
  4. Estrategias de traducción
  5. Documentación
  6. Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE TRADUCCIÓN
  1. Traducción literaria
  2. Traducción comercial
  3. Traducción de textos turísticos
  4. Traducción audiovisual
  5. Traducción especializada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PROFESIÓN DEL TRADUCTOR
  1. Formación e inicios en el mundo profesional
  2. El traductor autónomo
  3. Aspectos deontológicos
  4. Mercado de la traducción

MÓDULO 6. ESTRATEGIAS DE TRADUCCIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL TRADUCTOR
  1. El conocimiento experto
  2. La competencia traductora
  3. El traductor especializado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROBLEMAS Y DIFICULTADES DE TRADUCCIÓN
  1. Fundamentos teóricos
  2. Problemas y dificultades de traducción
  3. Estrategias para la resolución de problemas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE TRADUCCIÓN
  1. El préstamo
  2. El calco
  3. La traducción literal
  4. La transposición
  5. La modulación
  6. La equivalencia
  7. La adaptación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECURSOS Y HERRAMIENTAS DE TRADUCCIÓN
  1. Entorno de trabajo del traductor
  2. Software genéricos
  3. Recursos lexicográficos
  4. Traducción automática
  5. Traducción asistida por ordenador

MÓDULO 7. ASPECTOS PRÁCTICOS TRADUCCIÓN FRANCÉS-ESPAÑOL: CARACTERÍSTICAS Y DESTREZAS BÁSICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ACTIVIDADES PRÁCTICAS
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Las salidas profesionales de esta Maestría en Estudios Franceses y Francófonos son las de traductor francés-español y profesor de francés. En cualquier caso, el conocimiento completo de un idioma te posibilitará trabajar en el extranjero y en otros sectores en los que se requiera el conocimiento del idioma. Desarrolla tu carrera profesional y adquiere una formación avanzada.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *