Cursos gratuitos

Curso Gratuito Maestría en Ciencias de la Educación

Duración: 1500
EURO641c4afec71d0
Valoración: 4.9 /5 basada en 51 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Ciencias de la Educación:

Con esta Maestría en Ciencias de la Educación tendrás la posibilidad de aprender las ciencias dentro del mundo de la educación. Podrás entender que el concepto de ciencias de la educación es bastante amplio y que cada una aporta y facilita el proceso de aprendizaje. El alumno profundizará en las características y teorías principales de estas disciplinas. Además, de como afecta cada una al ámbito educativo.

A quién va dirigido:

Esta Maestría en Ciencias de la Educación puede ir dirigido tanto a profesionales del ámbito educativo que quieran conocer o ampliar sus conocimientos en las Ciencias de la Educación como a cualquier persona que quiera formarse y especializarse, adquiriendo nuevos conceptos y competencias relacionadas con este sector de la educación.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Ciencias de la Educación:

- Saber de primera mano todo lo que rodea a las ciencias de la educación. - Tener la posibilidad de conocer los distintos tipos de ciencias de la educación. - Estudiar las características principales de cada una de las ciencias.

Salidas Laborales:

Con esta Maestría en Ciencias de la Educación podrás adquirir las principales habilidades y competencias de este campo tan especifico. Además, al realizar esta acción formativa saldrás preparado profesionalmente para el mercado laboral. Las salidas profesionales de esta formación se centran en centros educativos y de formación de cualquier modalidad.

 

Resumen:

Gracias a esta Maestría en Ciencias de la Educación podrás conocer de primera mano el concepto y la importancia de estas ciencias. Una de las ciencias existentes más importantes es la educación. Por ello, el término Ciencias de la Educación ha evolucionado notablemente, en la actualidad ha influido de manera positiva en la sociedad. Una de las características principales del curso es aprender los distintos tipos de ciencias de la educación, especialmente nos centraremos en las seis ciencias de la educación más importantes, que son: Sociología, Pedagogía, Psicología, Economía, Política y Biología. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar la evolución y una aproximación teórica de cada una de las ciencias.

Titulación:

Titulación Universitaria de Maestría en Ciencias de la Educación otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


MÓDULO 1. PEDAGOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
  1. Ciencias de la educación y su evolución histórica.
  2. ¿Qué son las ciencias de la educación? ¿Por qué son importante?
  3. Objetivo de las ciencias de la educación
  4. Tipos de ciencias de la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES BÁSICAS DE PEDAGOGÍA
  1. Concepto de pedagogía
  2. Relación de la pedagogía con otras ciencias
  3. La evolución de la pedagogía
  4. Sistema Educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIFERENTES MODELOS PEDAGÓGICOS
  1. Los modelos pedagógicos y la educación
  2. La escuela tradicional
  3. Escuela Nueva
  4. Otros modelos pedagógicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA ACTIVA
  1. Introducción a la Pedagogía Activa
  2. Escuela Activa VS Escuela Tradicional
  3. Fundamentos de la Pedagogía Activa
  4. Principios didácticos fundamentales de la educación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PEDAGOGÍA DE DEWEY
  1. John Dewey
  2. Dimensión psicológica y pragmatismo en Pedagogía
  3. Dimensión social y democracia en educación
  4. La escuela de Dewey
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MÉTODO MONTESSORI
  1. Introducción a la Pedagogía Montessori
  2. Principios básicos de la Pedagogía Montessori
  3. Figura docente de la Pedagogía Montessori
  4. Pedagogía de María Montessori
  5. María Montessori y la Educación Especial
  6. Método Montessori
  7. Elementos de la metodología
  8. Áreas del método Montessori
  9. Puesta en práctica del método
  10. Comparaciones entre el método Montessori y el método tradicional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODO DECROLY
  1. Ovide Decroly
  2. Iniciativa educativa
  3. Método Decroly
  4. Influencia de Decroly en la actualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COUSINET, TRABAJO POR EQUIPOS
  1. Roger Cousinet
  2. Aportaciones pedagógicas
  3. La enseñanza libre por grupos
  4. El profesorado
  5. Influencia de Cousinet en la figura docente
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PEDAGOGÍA DE FREINET
  1. Célestin Freinet
  2. Principios de la Pedagogía Freinet
  3. Método tradicional VS Método Freinet
  4. Tanteo experimental
  5. Técnicas Freinet asociadas
  6. Investigación del medio
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PEDAGOGÍA DE WALDORF
  1. Origen de la pedagogía Waldorf
  2. Las escuelas Waldorf en el mundo
  3. Antroposofía
  4. Educación infantil desde la perspectiva Waldorf
  5. La función del docente en pedagogía Waldorf: de la educación a la autoeducación
  6. Formación del profesorado en pedagogía Waldorf
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTRAS METODOLOGÍAS EN PEDAGOGÍA ACTIVA
  1. Práctica Psicomotriz Aucouturier
  2. Emmi Pikler
  3. Educación Creadora de Arno Stern
  4. Escuela Activa Urbana

MÓDULO 2. SOCIOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS BÁSICOS DE SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
  1. Concepto, funciones y objetivos
  2. Pensamientos de la sociología
  3. Relación de la Sociología con la Pedagogía y la Psicología
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
  1. Concepto de función y escuela
  2. Escuela como institución
  3. Funciones sociales de la escuela
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SISTEMA EDUCATIVO COMO SUBSISTEMA SOCIAL
  1. Historia del sistema de enseñanza
  2. Características del centro educativo
  3. Tipos de centros educativos
  4. La escuela como comunidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUNCIÓN SOCIAL DEL CURRÍCULO
  1. Definición de currículo
  2. Evolución social del currículo
  3. Relaciones sociales en el aula
  4. Jerarquía de saberes dentro del currículo educativo
  5. Espacio y tiempo escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROFESORADO COMO CATEGORÍA SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
  1. Profesorado como categoría social
  2. Profesorado como agente educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALUMNADO COMO GRUPO SOCIAL Y AGENTE EDUCATIVO
  1. Alumnado como grupo social
  2. Alumnado como agente educativo
  3. Normas de convivencia escolar
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PARTICIPACIÓN DE LA FAMILIA EN LA GESTIÓN ESCOLAR
  1. Concepto de familia
  2. Estilos educativos en la familia
  3. Interacción entre familia y escuela

MÓDULO 3. PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO
  1. Aproximación teórica y metodológica a la Psicología del Desarrollo
  2. Desarrollo de la Primera Infancia (0-3 años)
  3. Desarrollo en la Etapa Preescolar (3-6 años)
  4. Desarrollo en la Niñez (6-12 años)
  5. Desarrollo en la Adolescencia y Juventud
  6. Desarrollo en la Madurez y la Vejez
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA Y NEUROCIENCIA. PERSPECTIVAS ACTUALES EN EDUCACIÓN
  1. Las neurociencias en educación
  2. Difusión científica e implementación práctica
  3. El concepto de Neurociencia Educacional
  4. Innovación en las neurociencias: la neuroética
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO
  1. Definición de Necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
  2. Concepto de educación inclusiva
  3. Principios generales de intervención educativa en NEAE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CLASIFICACIÓN Y TIPOS DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. NEE de estudiantes con Deficiencia Auditiva
  2. NEE de estudiantes con Deficiencia Visual
  3. NEE de estudiantes con Deficiencia motora
  4. NEE de estudiantes con Deficiencia mental
  5. NEE de estudiantes con trastornos del neurodesarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA
  1. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  2. Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
  3. Intervención familiar

MÓDULO 4. ECONOMÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1.EDUCACIÓN FINANCIERA
  1. Educación financiera como término
  2. Términos esenciales de la educación financiera
  3. Crecimiento financiero y concepto de finanzas
  4. La educación financiera en niños y adolescentes
  5. La importancia de la educación financiera y su relación con la economía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE ECONOMÍA
  1. El significado de la Economía
  2. La economía como ciencia
  3. Clases o tipos de economía
  4. Tipos de actuaciones económicas
  5. Las ventajas y los inconvenientes de los tipos económicos
  6. El flujo circular de la renta
  7. La escasez, el coste de oportunidad y la externalidad
  8. La frontera de posibilidades de producción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍA DE LA DEMANDA
  1. Teoría de la demanda
  2. Movimientos de la curva de la demanda
  3. Curva de demanda de mercado
  4. Teoría de la oferta
  5. Movimientos de la curva de oferta
  6. Situación de equilibrio de mercado
  7. Desequilibrios de mercado
  8. Excedente del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELASTICIDADES
  1. Concepto y factores
  2. Elasticidad según el tipo de bien
  3. Elasticidad-precio
  4. Elasticidad precio cruzada o elasticidad Triffin
  5. Elasticidad-renta
  6. Relación entre elasticidad e ingreso total
  7. Elasticidad de oferta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRODUCCIÓN Y COSTES
  1. Teoría general de la producción
  2. Función de producción
  3. Economías de/a escala
  4. Producción óptima
  5. Teoría de los costes
  6. Tipos de costes
  7. Optimización de costes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DEL SISTEMA FINANCIERO
  1. El Sistema Financiero
  2. Mercados financieros
  3. Activos financieros
  4. Mercado de productos derivados
  5. La bolsa de valores
  6. Habilidades fundamentales para la organización financiera
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EMPRESA Y LA DIRECCIÓN FINANCIERA
  1. Naturaleza y objetivos de la dirección
  2. El director financiero
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ENTORNO ECONÓMICO
  1. Los ciclos económicos
  2. La inflación y los ciclos
  3. Entorno económico internacional
  4. Balanza de pagos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN A LAS OPERACIONES FINANCIERAS
  1. Capitalización simple
  2. Capitalización compuesta
  3. Rentas
  4. Préstamos
  5. Empréstitos
  6. Valores mobiliarios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. POLÍTICAS DE DIVIDENDOS
  1. Tipos de dividendos
  2. La política de dividendos
  3. Dividendos e imperfecciones del mercado

MÓDULO 5. BIOLOGÍA Y POLÍTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. BIOLOGÍA
  1. ¿Qué es la biología?
  2. Didáctica en biología
  3. Introducción a las ciencias naturales
  4. Aspectos generales del área de ciencias de la naturaleza
  5. Grupos de ciencias naturales
  6. Ciencias naturales clásicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE BIOLOGÍA Y GEOLOGÍA
  1. Estrategias didácticas en ciencias naturales, biología y geología
  2. El trabajo de campo en las ciencias naturales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POLÍTICA
  1. Ciencia Política. Concepto y objeto de estudio
  2. Origen de la Ciencia Política
  3. Métodos de Análisis Usuales
  4. Ramas de la Ciencia Política
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTEXTUALIZACIÓN DE LAS POLÍTICAS CULTURALES
  1. Elementos fundamentales en la política cultural y empresarial
  2. Reconocimiento de políticas culturales o empresariales aplicables al desarrollo de una programación cultural
  3. Identificación de los sectores de la intervención cultural
  4. Clasificación de los marcos institucionales
  5. Principios generales en el diseño de organizaciones
  6. Aplicación de lógicas y procesos administrativos
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Con esta Maestría en Ciencias de la Educación podrás adquirir las principales habilidades y competencias de este campo tan especifico. Además, al realizar esta acción formativa saldrás preparado profesionalmente para el mercado laboral. Las salidas profesionales de esta formación se centran en centros educativos y de formación de cualquier modalidad.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *