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Curso Gratuito Maestría en Dirección y Administración de Empresas

Duración: 1500
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Valoración: 4.6 /5 basada en 42 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Dirección y Administración de Empresas:

La Maestría en Dirección y Administración de Empresas te aportará los conocimientos y habilidades necesarias para poder crecer y desarrollarte en un mercado competitivo e internacional. Aprenderás a liderar personas de una forma eficaz e inspiradora. Adquiere las habilidades para motivar a los equipos, mantener relaciones positivas y orientarlos a la consecución de resultados. Sabrás cómo crear un ambiente en el que todos puedan rendir al máximo.

A quién va dirigido:

La Maestría en Dirección y Administración de Empresas está dirigida a estudiantes universitarios y a profesionales en áreas relacionadas con la dirección de cualquier área de una empresa, servicios financieros (banca de inversión, fondos de inversión, seguros...), consultoría estratégica, inmobiliarias, gestión de activos, gestión de marca, desarrollo de negocio y/o corporativo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Maestría en Dirección y Administración de Empresas:

- Dirigir, planificar y administrar la estrategia corporativa, así como proyectos de carácter directivo y empresarial. - Analizar los datos relevantes de la empresa para la toma de decisiones a través de las últimas tendencias en digitalización empresarial. - Mejorar tus técnicas de liderazgo, negociación y resolución de problemas empresariales. - Gestionar la estrategia de ventas, mercadeo y las propuestas comerciales de la empresa. - Aplicar conceptos fundamentales de contabilidad para la dirección financiera e instrumentos de financiación internacional de la empresa. - Dirigir y gestionar el área de Recursos Humanos, influyendo directamente en los procesos de capacitación. - Dominar la gestión de las empresas que operan en el mercado internacional.

Salidas Laborales:

Tras realizar la Maestría en Dirección y Administración de Empresas podrás acceder a puestos de gestión y administración de empresas con proyección de futuro hacia la alta dirección. Tendrás la capacidad de liderar en cualquier organización de ámbito internacional y dirigir cualquier área empresarial como marketing, finanzas, recursos humanos, calidad, producción, etc.

 

Resumen:

Con la Maestría en Dirección y Administración de Empresas obtendrás los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la gestión y dirección de las empresas. Tendrás una visión global e integradora para tomar decisiones eficientes en las áreas estratégicas que conforman la organización, es decir, organización, contabilidad, finanzas, marketing y otros aspectos necesarios para una gestión de éxito. Serás capaz de tomar decisiones, gestionar el cambio tecnológico, usar herramientas de Información para la gestión empresarial y estrategia y usar la innovación como arma competitiva. En general, adquirirás los conocimientos necesarios para formarte como directivo, independientemente de tu nivel, y consolidar una carrera profesional de éxito.

Titulación:

Titulación Oficial de Maestría en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad DAVINCI con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura con nosotros a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes asignaturas así como realizar las actividades de aprendizaje. Las horas de estudio realizadas en el campus virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos.

Temario:


MÓDULO 1. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ESTRATEGIA PROPUESTA
  1. Generación de opciones estratégicas
  2. Formulación y selección de la estrategia
  3. Criterios de elección y evaluación de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN Y CONTROL ESTRATÉGICO
  1. Puesta en marcha de la estrategia
  2. Nuevo diseño organizativo
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Control y evaluación de resultados
  5. Inicio de ajustes correctivos
  6. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN ESTRATÉGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN ESTRATÉGICO DE RRHH
  1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH
  2. Identificación de las estrategias de RRHH
  3. Estrategias genéricas de la compañía y definición de estrategias de RRHH
  4. Criterios y métodos de selección de estrategias de RRHH
  5. Establecimiento y ejecución del plan estratégico de RRHH
  6. El cuadro de mando de RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  7. Planificación de carreras
  8. Plan de sucesión

MÓDULO 2. FINTECH Y LAS FINANZAS DIGITALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CORE BANCARIO
  1. La importancia de los minoristas
  2. Soluciones de Core bancario
  3. Baap (Banca como plataforma)
  4. SOA: Enfoque a Cliente
  5. Core Insurtech
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CAMBIO HACIA LA BANCA DIGITAL
  1. Primera Banca Digital
  2. Ventajas y limitaciones
  3. La seguridad digital
  4. Neobanks vs Challenger Bank
  5. Fusión, absorción o quiebra
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIENTE DIGITAL
  1. Cliente digital vs Cliente tradicional
  2. Valores y preocupaciones
  3. Experiencia del cliente digital
  4. Marketing digital
  5. El cliente digital bancario
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPEN BANKING Y APIS
  1. Conceptualización
  2. Liberalización del dato bancario
  3. API financieras
  4. El futuro de la Banca Abierta
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TECNOLOGÍAS DISRUPTIVAS EN LA GESTIÓN DE NEGOCIOS
  1. Disrupción del a cuarta revolución industrial
  2. Inteligencia Artificial
  3. Big Data y Analítica
  4. IoT y Wereables
  5. ID digital

MÓDULO 3. INNOVACIÓN EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INNOVACIÓN COMO ELEMENTO DIFERENCIADOR
  1. La innovación, las personas y la sociedad del conocimiento
  2. La Competitividad empresarial
  3. I+D+i
  4. Medidas de apoyo para la Innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ¿CÓMO INFLUYE LA INNOVACIÓN EN LOS MERCADOS?
  1. La Globalización en la Innovación
  2. ¿Cómo crear nuevos Mercados?
  3. ¿Un Nuevo Mercado puede ser una Nueva Oportunidad?
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN DE PRODUCTOS/SERVICIOS PARA LA SUPERVIVENCIA DE LA EMPRESA
  1. Fases y ciclos de vida derivados de la Innovación Empresarial
  2. ¿Cuál es el proceso de incorporarse al mercado?
  3. Metodologías de desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INNOVACIÓN EN PROCESOS: ROMPE CON LO ESTABLECIDO PARA IMPULSAR EL CAMBIO
  1. El proceso de la innovación
  2. ¿Qué Modelos podemos aplicar al proceso de innovación?
  3. Gestión de innovación
  4. Sistema de innovación
  5. Reinventando la empresa con la innovación en procesos
  6. Innovación en Procesos a través de las TIC
  7. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución

MÓDULO 4. MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. Dirección estratégica del marketing y tipos de marketing
  4. Marketing mix
  5. Elaboración del plan de marketing
  6. Análisis DAFO y estrategias de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing relacional
  2. Investigación de mercados aplicado a marketing digital
  3. Integración de Internet en la estrategia de marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
  6. El plan de marketing digital
  7. Análisis de la competencia
  8. Análisis de la demanda
  9. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  10. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  11. Posicionamiento e imagen de marca
  12. 12.Captación y fidelización de usuarios
  13. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
  1. El concepto de producto. los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. El ciclo de vida del producto
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Los componentes del canal de distribución. funciones
  3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS
  1. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios
  3. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  4. Las estrategias de fijación de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
  1. La comunicación comercial: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes de la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  4. La comunicación global de la empresa: la imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. OTRAS VARIABLES A TENER EN CUENTA
  1. Las decisiones sobre personas
  2. Las decisiones sobre productividad
  3. Las decisiones sobre procesos
  4. Las decisiones sobre presencia

MÓDULO 5. DIRECCIÓN DE OPERACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN DE OPERACIONES
  1. Concepto y Contexto de la Dirección de Operaciones
  2. Evolución de la Dirección de Operaciones
  3. Planificación Operativa y Planificación Empresarial
  4. La Dirección de Operaciones y el Subsistema Operativo
  5. Objetivos de la Dirección de Operaciones
  6. Tipos de estrategias de operaciones
  7. Plan estratégico de operaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREVISIÓN DE LA DEMANDA
  1. La Previsión de la Demanda y el Espacio Temporal
  2. El Ciclo de Vida del Producto
  3. Tipología de Previsiones de la Demanda
  4. Objetivos y Etapas de la Previsión de la Demanda
  5. Métodos de Previsión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CUESTIONES ESTRATÉGICAS: LA PRODUCCIÓN
  1. Estructura Organizativa de la Producción
  2. Tipos de Modelos Productivos
  3. Producción Orientada al Proceso
  4. Producción Orientada al Producto
  5. Producción Bajo Pedido
  6. Producción de Planta y Multiplanta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUESTIONES ESTRATÉGICAS II: DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS
  1. Diseño eficaz
  2. Diseño y desarrollo de nuevos productos
  3. Procesos de Configuración en Línea
  4. Procesos de Configuración Job-Shop
  5. Procesos de configuración Continua
  6. La tecnología
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUESTIONES ESTRATÉGICAS III: DISEÑO, LOCALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES
  1. La decisión estratégica de la localización
  2. Métodos de selección de localización
  3. Análisis de la localización
  4. Nuevas tendencias en localización
  5. Diseño de puesto de trabajo
  6. La Función de Mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción al Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Costes y Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
  5. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  6. Elementos de la Gestión de la Calidad
  7. Diseño y Planificación de la Calidad
  8. El Benchmarking y la Reingeniería de Procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUESTIONES TÁCTICAS: GESTIÓN DE INVENTARIOS Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS
  1. Inventarios de Demanda independiente
  2. Inventarios de Demanda dependiente (MRP)
  3. Sistemas Just in Time
  4. La Gestión de Operaciones y la Cadena de Suministro
  5. Visión Estratégica de la Cadena de Suministro
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES TÁCTICAS II: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS
  1. Introducción a la Gestión de Proyectos
  2. Dirección en la Ejecución de proyectos
  3. Habilidades, competencias y conocimientos para la dirección de proyectos
  4. Conceptos y organización en la dirección de proyectos
  5. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre Interacción

MÓDULO 6. DIRECCIÓN COMERCIAL Y VENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
  1. Definición y conceptos clave
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos de ventas
  4. El sistema de dirección por objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES
  1. El reclutamiento del vendedor
  2. El proceso de selección de vendedores
  3. Sistemas de retribución de vendedores
  4. La acogida del vendedor en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales
  2. Estilos de mando y liderazgo
  3. Las funciones de un líder
  4. La motivación y reanimación del equipo comercial
  5. El líder como mentor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL
  1. Evaluación del desempeño comercial
  2. Las variables de control
  3. Los parámetros de control
  4. Los instrumentos de control
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Necesidad de la formación del equipo
  2. Modalidades de la formación
  3. La formación inicial del vendedor
  4. La formación permanente del equipo de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL EQUIPO COMERCIAL
  1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo
  2. Identificación del conflicto
  3. La resolución del conflicto
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
  1. El vendedor profesional
  2. Organización del trabajo del vendedor profesional
  3. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
  1. Las relaciones comerciales a través de Internet
  2. Utilidades de los sistemas «on line»
  3. Modelos de comercio a través de Internet
  4. Servidores «on line»
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
  1. El internauta como cliente potencial y real
  2. Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
  3. Tiendas virtuales
  4. Medios de pago en Internet
  5. Conflictos y reclamaciones de clientes
  6. Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos

MÓDULO 7. CONTROL DE GESTIÓN Y PRESUPUESTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIO´N. LA FUNCIO´N FINANCIERA EN LA EMPRESA
  1. La actividad financiera en la empresa
  2. Inversión y financiación
  3. Planificación y control de gestión
  4. Contabilidad y reporting
  5. Fiscalidad, seguros y legal
  6. Marco legal y ético del directivo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTABILIDAD
  1. Contabilidad financiera
  2. Contabilización de ingresos y gastos
  3. Operaciones de cierre contable. Fast Closing
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Las cuentas anuales
  6. La contabilidad en los grupos de empresas
  7. Transacciones interco
  8. Consolidación contable
  9. Fiscalidad de los grupos de empresas
  10. Contabilidad de costes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANA´LISIS E INTERPRETACIO´N DE LA INFORMACIO´N FINANCIERA
  1. Análisis e interpretación del balance y la cuenta de pe´rdidas y ganancias. Ratios
  2. Análisis vertical y horizontal
  3. Ratios de rentabilidad
  4. Ratios de solvencia
  5. Ratios de liquidez. PMP y PMC
  6. Z Score y similares
  7. Otros ratios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIO´N FINANCIERA Y GESTIO´N PRESUPUESTARIA
  1. Gestión presupuestaria
  2. Necesidad de presupuestar
  3. Presupuesto rígido y presupuesto flexible
  4. Análisis de desviaciones
  5. Planificación a largo plazo
  6. Planificación financiera en Excel. El presupuesto
  7. Presupuestar la cuenta de resultados
  8. Presupuesto de tesorería
  9. Planificación financiera en Excel. El plan de negocio
  10. El plan de negocio
  11. Errores más frecuentes del plan de negocio
  12. Proyecto empresarial. Informes de gestión: herramientas de simulación y sistemas de información
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIO´N FINANCIERA Y GESTIO´N PRESUPUESTARIA
  1. Control de gestión: cuaderno de mando y BSC
  2. Objetivos estratégicos y objetivos operativos
  3. Co´mo medir la creación de valor en la empresa
  4. Flujo de caja descontado (DCF)
  5. Finanzas en el entorno multinacional
  6. Centralización de finanzas
  7. Shared Service Centers
  8. Fiscalidad internacional
  9. Centralización de tesorería. Cash pooling
  10. Reporting pasivo 

MÓDULO 8. GESTIÓN DEL CAMBIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1 LOS MOTORES DE CAMBIO EN LAS EMPRESAS
  1. Nuevos paradigmas económicos
  2. Principales cambios tecnológicos
  3. Sociedad digital y del conocimiento
  4. Lean & Agile Management
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL CAMBIO
  1. Conceptualización
  2. Modelo de Gestión del cambio organizacional
  3. Dificultades al implantar un nuevo modelo de gestión
  4. La resistencia al cambio
  5. Factores de éxito en la gestión del cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 3 COMPETENCIAS DEL AGENTE DE CAMBIO
  1. El directivo que piensa en digital
  2. Cambio y adaptación personal
  3. Liderazgo situacional
  4. Coordinador de estructuras y procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 4 TRANSFORMACIÓN DEL NEGOCIO
  1. Del modelo offline al entorno online
  2. Descentralización
  3. Disponibilidad de recursos
  4. Trabajo colaborativo
  5. Cuadro de mando integral
UNIDAD DIDÁCTICA 5 LOS SISTEMAS DE LA EMPRESA DIGITAL
  1. SCM (Supply Chain Management)
  2. Customer Relation Management
  3. Sistemas de planificación empresariales (ERP)
  4. Sistemas de gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6 CASOS REALES DE MIGRACIÓN DIGITAL
  1. De lo tradicional a lo actual
  2. Los impulsores del cambio
  3. La empresa actual Aparición de la empresa digital
  4. Nivel Internacional
  5. Caso de Internacionalización de Mango

MÓDULO 9. PLAN DE NEGOCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?
  1. Contenido de un plan de negocio
  2. ¿a quien está dirigido el plan de negocio
  3. ¿Quién debe redactar el plan de negocio de la empresa?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO
  1. Origen y evolución del proyecto
  2. El equipo promotor
  3. La Idea
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTUDIO DE MERCADO
  1. Situación y evolución del mercado
  2. Clientela
  3. Competencia
  4. Canales de distribución
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIA COMERCIAL
  1. Estrategia de producto
  2. Localización del negocio
  3. Estrategia de precios
  4. Estrategia de comunicación
  5. Estrategia de ventas y distribución
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRODUCCIÓN Y RECURSOS HUMANOS
  1. Legislación aplicable
  2. Proceso productivo
  3. Proveedores
  4. Recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO
  1. Plan de inversiones
  2. Plan de financiación
  3. Cuenta de resultados
  4. Cash flow
  5. Balance
  6. Análisis de ratios
  7. Análisis FODA

MÓDULO 10. PROYECTO INTEGRADOR EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

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. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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