
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Google Tag Manager Avanzado + Analítica Web Analytics:
El Curso de Google Tag Manager Avanzado + Analítica Web Analytics le prepara para conocer aspectos esenciales del marketing online, llegando a gestionar herramientas como Google Tag Manager y Google Analytics, las cuales son vitales para el éxito en este entorno.
A quién va dirigido:
Este Google Tag Manager Avanzado + Analítica Web Analytics está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia o tengan interés en especializarse en el manejo de herramientas de marketing online como Google Tag Manager y Google Analytics.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Google Tag Manager Avanzado + Analítica Web Analytics:
- Conocer las herramientas esenciales en Google Tag Manager. - Conocer la información y recursos que ofrece Google Analytics. - Saber utilizar los datos, informes y métricas de forma correcta. - Mejorar la conversión de un sitio web a través de Google Analytics.
Salidas Laborales:
Analítica web / Marketing online.
Resumen:
Si trabaja en el sector del marketing digital o desearía hacerlo y desea adquirir conocimientos específicos sobre el funcionamiento de Google Tag Manager y google analytics este es su momento, con el Curso de Google Tag Manager Avanzado + Analítica Web Analytics podrá desarrollar su función de manera experta, realizando implementaciones avanzadas, recetas y herramientas útiles para sus campañas.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. GOOGLE TAG MANAGER
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CURSO GOOGLE TAG MANAGER AVANZADO
- Análisis de la consola de debug a fondo
- DOM Scraping y selectores en Google Tag Manager
- Herramientas esenciales en Google Tag Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPLEMENTACIONES AVANZADAS CON GOOGLE TAG MANAGER
- Cómo instalar Google Tag Manager en Magento
- Implementar e-commerce tracking con Google Tag Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPLEMENTACIONES ÚTILES DE GOOGLE TAG MANAGER
- Filtrar tráfico interno con Google Tag Manager
- Remover tráfico fantasma con Google Tag Manager
- Medir vídeos de YouTube con Google Analytics
- Remarketing dinámico con Google Tag Manager
- Medir llamadas mediante Google Tag Manager
- Medir errores 404 con Google Tag Manager
- Cómo usar páginas vistas virtuales con Google Tag Manager
- Medir scroll con Google Analytics y Google Tag Manager
PARTE 2. GOOGLE ANALYTICS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
- ¿Qué es Google Analytics?
- Introducción a la analítica web
- ¿Como funciona Google Analytics?
- Cookies
- Introducción a JavaScript
- Principios de Google Analytics
- ¿Qué es el porcentaje de rebote?
- Página de destino
- Conversiones
- Objetivos
- Eventos
- Porcentaje de abandono
- Visita/usuario único
- Iniciar sesión en Google Analytics
- Incorporar código de de seguimiento de Google Analytics en el sitio web
- Verificar que Google Analytics recibe datos
- Cambiar configuraciones de la cuenta de Google Analytics
- Gestión de usuarios
- Eliminar cuenta de Google Analytics
- Cambiar configuraciones de la interfaz de Google Analytics (Idioma)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES BÁSICAS DE GOOGLE ANALYTICS
- Introducción a las funciones de Analytics
- Nociones básicas de Google Analytics
- Añadir anotaciones en gráficos
- Comparación de periodos
- Exportar Informes
- Añadir métricas a un gráfico
- Crear, editar y eliminar segmentos
- Crear un nuevo panel
- Añadir un Widget al Panel
- Tiempo real
- Tipos de informes de Google Analytics: diagramas animados, gráfico por hora, día, semana, mes, etc?
- Configuración del envío automático de informes
- Audiencia
- Enlazar cuenta de Google AdWords con Google Analytics
- AdWords
- Visión general
- Datos demográficos
- Intereses
- Información geográfica
- Comportamiento
- Tecnología
- Móvil
- Personalizado
- Comparativas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERSONALIZAR GOOGLE ANALYTICS
- Introducción a las alertas
- Crear alerta personalizada
- Casos de Alertas personalizadas
- Informes personalizados
- Ejemplo de un informes personalizados
- Cuentas
- Objetivos y embudos de conversión
- Determinar objetivos y embudos de conversión
- Filtros: Crear un filtro
- Configurar seguimiento del comercio electrónico
- Segmentos avanzados
- Expresiones regulares
- Presentación de AdWords
- Presentación de AdSense
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GOOGLE ANALYTICS A DIARIO
- Google Analytics en Android
- Google Analytics en iPhone
- Google Analytics para otros dispositivos móviles
- Google Analytics para Firefox
- Gestionar vistas
- Extensiones Google Chrome para Google Analytics
- Ayuda de Google Analytics
- Google Analytics Qualified Individual
- Google Analytics Certified Partner
- Stats Checker for Google Analytics
- Google Analytics Opt-out
- Google Analytics Debugger
- Ghostery
- Social Analytics
un gran curso