Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Ingenieria Software para la Web:
Este Curso en Ingeniería Software para la Web te prepara para poner en práctica la ingeniería software en empresas e instituciones. Además le aporta unos conocimientos especializados en la planificación, análisis, desarrollo y evolución de las World Wide Web.
A quién va dirigido:
El presente curso en Ingeniería Software va dirigigdo a aquellas personas que quieran aprender sobre la ingeniería y, en particular, por los diferentes ámbitos tecnológicos relacionados con la Web.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Ingenieria Software para la Web:
- Conocer los conceptos de la Ingeniería Software. - Identificar las Metodologías de ingeniería del software. - Aprenderás a realizar una programacióny las técnicas de diseño orientada a objetos. - Usabilidad Web. - LLevar a cabo una adecuada Gestión de proyectos.
Salidas Laborales:
Departamentos de informática, Programación y Desarrollo Informática, Ingeniería de sitios web.
Resumen:
Hoy en dia es necesario que los ingenieros del software sepan construir un software eficiente, seguro y mantenible, por eso con el presente curso en Ingenieria Software para la Web aprenderas la creación de una serie de metodologías y técnicas que permiten planificar y desarrollar páginas web avanzadas con la garantía de que el proyecto resultante será un éxito.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. BASES DE LA INGENIERÍA DEL SOFTWARE.
- Ingeniería del software: Conceptos generales.
- Fases
- Ciclo de vida del software.
- Tipos de Metodologías de ingeniería del software.
- Ingeniería del software estructurada.
- Paradigma de orientación a objetos
- Aplicación Web
- Visual paradigm
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS METODOLOGÍAS DE DESARROLLO.
- Metodología de desarrollo de software
- ISO/IEC/IEEE 12207.
- Lenguaje de programación
- Metodologías de desarrollo software.
- UML.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROGRAMACIÓN ORIENTADAS A OBJETOS.
- Programación orientada a objetos
- Diagramas de Gantt
- Métodos constructores
- JDK.
- Proceso Unificado de Desarrollo.
- Análisis orientado a objetos (UML).
- Comportamiento de un objeto
- Diagrama de clases.
- Encapsulamiento
- Herencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS (UML).
- Reglas para el diseño de los diagramas de uso
- Componente
- Diagrama de despliegue
- Diagrama de secuencia
- Diagrama de comunicación
- Diagrama de estados-transiciones
- Atributos y métodos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INGENIERÍA WEB: INTERNET
- Introducción a Internet
- Estructura cliente servidor
- Nombres de acuerdo al rol asumido
- Estereotipos UML.
- Actor en UML
UNIDAD DIDÁCTICA 6. USABILIDAD WEB
- Concepto de usabilidad
- Los cinco pilares de la usabilidad
- Posicionamiento Web y usabilidad
- Diseño Centrado en el Usuario
- La interacción persona-ordenador
- Accesibilidad y usabilidad
- Usabilidad y analítica Web
- La usabilidad Web orientada al usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLO
- Introducción
- Planificación y test de usuario
- Diseño y arquitectura de la información
- Evaluación
- Lanzamiento
- Seguimiento
- Identificación del usuario
- Pasos para conocer a nuestro usuario
- Diseño de los contenidos
- Diseño visual
- Evaluación heurística
- Pruebas con los usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN DE PROYECTOS
- Fase de inicio del proyecto informático
- Estrategias de solución a problemas
- -Objetivos del proyecto.
- Organización de tiempos
- Hitos.
- Productividad.
- Principales conceptos
- Dirección y Grupos del proyecto
- Controles de calidad
- Documentación del proyecto
- Motivación del grupo.
- Costes de las tareas.
- Las curvas S
- PERT (Performance Evaluation and Review Technique).
- Análisis del camino crítico.
- Diferencia entre CPM y PERT.
- Ordenar las etapas.
- Estructura de Descomposición del Proyecto (EDP)
- Diagrama de Gantt.
- Distintas técnicas de planificación de proyectos
- Gestión de proyectos
- Planificar las actividades.
- Métricas de productividad del software.
- Técnicas para aumentar la productividad.
- Estimación de los recursos
- Mejora de competencias de los miembros.
- COCOMO (Constructive Cost Model).
hola queria sabermas informacion sobre el curso.¿hace falta tener titulacion?
Buenas Javier, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.