Cursos gratuitos

Curso Gratuito Experto en Habilidades para la dirección de equipos de trabajo

Duración: 350
8435402389675
Valoración: 4.8 /5 basada en 77 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Habilidades para la dirección de equipos de trabajo:

Este curso online está especialmente indicado para adquirir las habilidades y competencias necesarias para la dirección de equipos. Formará al alumnado como líder y como jefe ayudándole a obtener el máximo rendimiento profesional de sus equipos de trabajo, mejore la motivación, comunicación y relaciones con su grupo de trabajo.

A quién va dirigido:

Dirigido a Directivos, Responsables de personal, mandos intermedios y personal de la empresa que quiera mejorar sus competencias y habilidades en la dirección de equipos de trabajo. Así como a recién graduados o estudiantes que quieran trabajar en puestos directivos dentro de las organizaciones, y personas no expertas en dirección de equipos, para que adquieran conocimientos y estrategias de dirección de grupos de trabajo, así como poner en práctica estos conocimientos de forma eficaz.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Habilidades para la dirección de equipos de trabajo:

- Desarrollar habilidades que permitan gestionar con éxito equipos de trabajo. - Proporcionar los instrumentos que permitan el desarrollo profesional dentro de la dirección de la empresa. - Aprender a utilizar técnicas e instrumentos que permitan optimizar los recursos personales de la empresa.

Salidas Laborales:

Jefe de grupo, Mando intermedio, Personal de dirección, Director de equipos, personal al frente de Pymes.

 

Resumen:

La formación que ofrece este curso online, es básica para poder desarrollar funciones de dirección de equipos de trabajo en cualquier tipo de empresa. Cualquier responsable de profesionales debe tener competencias que le permitan tanto organizar el trabajo como el equipo en su conjunto, logrando una eficiente gestión de los recursos personales y materiales disponibles. Este curso experto le aporta las herramientas y técnicas para potenciar la eficiencia en la empresa, contemplando los contenidos y exigencias más actuales en el ámbito de la dirección y gestión de equipos

Titulación:

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM)

Metodología:

Nuestra metodología de aprendizaje online, totalmente orientada a la práctica, está diseñada para que el alumnado avance a lo largo de las unidades didácticas y realice las actividades que se le irán proponiendo a lo largo del itinerario formativo. Durante este proceso, contará con manuales impresos que le servirán como apoyo para completar su formación.

Temario:


MÓDULO 1. Dirección Estratégica de la Empresa, Técnicas de Gestión y Organización empresarial, Marketing, RR.HH y Liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones.
  2. Liderazgo.
  3. Un nuevo talante en la Dirección.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. La Introducción del Plan de Empresa.
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  5. Estudio de mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing.
  2. Plan de Producción.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructuras.
  2. Recursos Humanos.
  3. Plan Financiero.
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  5. Estructura legal. Forma jurídica.

MÓDULO 2. Habilidades Directivas

UNIDAD FORMATIVA 1. EL DIRECTOR EN LA EMPRESA: PROCESO DIRECTIVO Y FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DIRECTIVO, LIDERAZGO Y MOTIVACIÓN
  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo: planificación, organización, dirección y control
  3. Liderazgo: dirigir y orientar
  4. Motivación y necesidades
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN: PROCESO, ESTRATÉGIA, EJECUCIÓN Y DESARROLLO
  1. Introducción a las funciones de la dirección
  2. Los procesos de dirección
  3. El directivo como estratega
  4. El talento ejecutivo
  5. El desarrollo de la autoridad
UNIDAD FORMATIVA 2. LA NEGOCIACIÓN: TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN Y SUJETO NEGOCIADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA NEGOCIACIÓN PARA CONDUCIR AL ACUERDO
  1. Conceptualización de la negociación
  2. Estilos de negociación y factores para su elección
  3. Vías de negociación
  4. Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRATÉGIAS Y TÁCTICAS DE NEGOCIACIÓN PARA LA CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS
  1. Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
  2. Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
  3. Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SUJETO NEGOCIADOR
  1. Variables en la personalidad del negociador
  2. Habilidades necesarias para ser un buen negociador
  3. Características para ser un buen negociador
  4. Tipos de negociadores
  5. Técnicas psicológicas para la captación de la información: la programación neurolingüística
UNIDAD FORMATIVA 3. GESTIÓN DE GRUPOS EN LAS EMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS RELACIONES GRUPALES
  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA DINÁMICA DE GRUPOS
  1. Aproximación a las dinámicas de grupos
  2. Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
  3. Criterios de clasificación de las técnicas grupales
  4. Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS TÉCNICAS GRUPALES EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN, DESARROLLO Y CIERRE DE LA REUNIÓN
  1. Presentar la información
  2. ¿Cómo formular y responder preguntas?
  3. La importancia de fomentar la intervención de los participantes
  4. Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
  6. El acta de la reunión: constancia documental
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HABILIDADES SOCIALES PARA LA GESTIÓN DE GRUPOS
  1. Las habilidades sociales: definición y carácterísticas
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO Y EL TRABAJO EN EQUIPO
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO: MEJORAS
  1. Programa de entrenamiento: métodos de aprendizaje
  2. Técnicas de trabajo en equipo
UNIDAD FORMATIVA 4. GESTIÓN DEL CLIMA LABORAL: RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MOTIVACIÓN EN EL PUESTO DE TRABAJO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APROXIMACIÓN: PREVENIR, AFRONTAR Y RESOLVER EL CONFLICTO
  1. El conflicto en las organizaciones
  2. Perspectivas del conflicto
  3. Elementos a considerar. Tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Prevención del conflicto: Estrategias
  6. La gestión de conflictos
  7. Resolución del conflicto: Estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRÉS LABORAL. CONSECUENCIAS Y MANEJO
  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
  4. El estrés y el entorno laboral
  5. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  6. Características individuales del Estrés
  7. Consecuencias del estrés sobre la salud
  8. Efectos del estrés
  9. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MOTIVACIÓN EN EL ENTORNO LABORAL
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
UNIDAD FORMATIVA 5. IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Las diferentes formas de comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. La comunicación efectiva: características
  5. Normas para la interacción con el interlocutor
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS RELACIONES INTERPERSONALES
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y sentimientos
  5. La escucha activa
  6. Obstáculos a la escucha activa
  7. Técnicas para mejorar la escucha activa

MÓDULO 3. Liderazgo Empresarial, Coaching y Dirección de Equipos de Trabajo

UNIDAD DIDÁCTICA 1. La Empresa, la Administración y tipos de Organizaciones
  1. Importancia de las organizaciones en nuestra sociedad
  2. La Organización
  3. Diferentes tipos de organizaciones
  4. La estructura de la organización
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach y los cambios
  7. La cultura de coaching
  8. Humanizar las relaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Importancia del Equipo en las organizaciones
  1. Los equipos en las organizaciones actuales
  2. La eficacia de los equipos: algunos modelos
  3. Metodología para la composición de equipos, recursos y tareas
  4. El trabajo en equipo: los procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. El Papel del líder en el equipo
  1. Liderazgo: funciones y factores
  2. Teoría del liderazgo
  3. Los distintos estilos de liderazgo y sus diferencias
  4. El líder: funciones y factores que condicionan su comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Coaching como ayuda al liderazgo de empresa
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Herramientas de Coaching Ejecutivo
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias.
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. La mejora del funcionamiento del equipo
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. Aplicación de las Dinámicas de Grupo
  1. Las dinámicas de grupo
  2. Aplicar las dinámicas de grupos a los distintos campos de la vida social
  3. ¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?
  4. El uso de las técnicas de grupo
  5. El dinamizador: papel y funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. Clases de dinámicas de grupo
  1. Tamaño del grupo
  2. Participación de los expertos
  3. Objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. Empleo de dinámicas de grupo para la solución de conflictos en la empresa
  1. Elementos positivos y negativos de los conflictos
  2. Conceptos de conflicto y violencia
  3. Prevención del conflicto.
  4. Análisis y negociación.
  5. Búsqueda de soluciones.
  6. Metodología básica para el trabajo colaborativo y la resolución de conflictos

MÓDULO 4. Conflictos: Prevención, Gestión Y Solución

UNIDAD DIDÁCTICA 1. Gestión de Conflictos: Aspectos Generales
  1. El conflicto: aproximación al concepto
  2. Clases de conflicto
  3. - Clasificaciones de los conflictos según su alcance o efectos

    - Clasificaciones de los conflictos según su contenido

  4. -Clasificaciones de los conflictos según su naturaleza
  5. Principales perspectivas teóricas sobre el conflicto
  6. - La perspectiva individual

    - Enfoques estructurales

    - La perspectiva psicosocial

  7. Modelos de conflicto
  8. - El modelo general del conflicto de Thomas

    - El modelo de escalada/des-escalada del conflicto de Van de Vliert

    - El modelo cognitivo de Kruglanski, Bar-Tal y Klar

UNIDAD DIDÁCTICA 2. Elementos clave en el conflicto: Ansiedad, Estrés y Habilidades sociales
  1. Elementos clave en el conflicto: estrés, ansiedad y habilidades sociales
  2. Estrés
  3. - Qué es el estrés

    - Tipos de estrés

    - Consecuencias del Estrés a Corto y a Largo Plazo

  4. Ansiedad
  5. - Respuestas de ansiedad agrupadas en los tres sistemas de respuesta humana

    - Diferenciación de los trastornos por ansiedad

  6. Habilidades Sociales
  7. - Habilidades sociales y autoestima

    - Asertividad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. Gestión y Prevención del Conflicto
  1. Dinámica del conflicto
  2. La gestión productiva del conflicto en las organizaciones
  3. - Funciones y disfunciones del conflicto

    - La perspectiva de la Gestión productiva del conflicto

    - Utilización del modelo del conflicto productivo

  4. Teoría del liderazgo: enfoques
  5. - Enfoques centrados en el líder

    - Teorías situacionales o de contingencia

  6. Estilos de liderazgo
  7. - Otra clasificación de tipos de liderazgo

  8. El papel del líder
  9. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder

    - Habilidades del líder

    - Funciones administrativas del Liderazgo

UNIDAD DIDÁCTICA 4. Afrontar los Conflictos
  1. Qué es un problema, qué es un conflicto
  2. Estilos de afrontamiento del conflicto
  3. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  4. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
  5. Cómo y por qué aparecen los conflictos
  6. Ganadores o perdedores. La estrategia de ganar-perder
  7. ¿Por qué se fracasa en resolver conflictos?
  8. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
  9. - Programa de entrenamiento

    - Técnicas de desarrollo en equipo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. Técnicas para la Resolución de Conflictos
  1. Concepto y naturaleza del conflicto: Perspectiva positiva
  2. Fuentes de Conflicto
  3. Manejo del Conflicto
  4. Supresión de obstáculso y satisfacción de necesidades
  5. Fases en la resolución de conflictos
  6. Destrezas para la Resolución de Conflictos
  7. Habilidades necesarias para la resolución de conflictos
  8. Prevención del conflicto
  9. Métodos para la Resolución de Conflictos: Mediación, Conciliación, Arbitraje, Negociación y Proceso judicial
  10. - Mediación

    - Conciliación

    - Arbitraje

    - Proceso judicial

    - Negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. Dinámicas de grupo en la Resolución de Conflictos
  1. Condiciones básicas para la acción del Grupo
  2. - Grupo

    - Liderazgo

    - Motivación

    - Comunicación

  3. Dinámicas de Grupo
  4. - Aplicación a los distintos campos de la vida social

    - Roles en las dinámicas de grupo

  5. Técnicas de Dinámicas de Grupo en la Resolución de Conflictos
  6. - Elección de la técnica adecuada

    - Normas generales para el uso de las técnicas de grupo

    - El papel del dinamizador

  7. Clasificación de las dinámicas de grupo
  8. - Según el tamaño

    - Según la participación de expertos

    - Según los objetivos

Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Jefe de grupo, Mando intermedio, Personal de dirección, Director de equipos, personal al frente de Pymes.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *