Cursos gratuitos

Curso Gratuito Experto en Estrategias de Programación Televisiva

Duración: 200
EURO572aca544dc07
Valoración: 4.4 /5 basada en 66 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Estrategias de Programación Televisiva:

El Curso de Experto en Estrategias de Programación Televisiva le prepara para conocer a fondo el entorno de la televisión en relación con las estrategias de sus programas y programación.

A quién va dirigido:

El Curso de Experto en Estrategias de Programación Televisiva está dirigido a los profesionales del mundo de las Ciencias De La Información, concretamente en Estrategias de Programación Televisiva, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con las Estrategias de Programación Televisiva.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Estrategias de Programación Televisiva:

- Clasificar factores que inciden en la programación. - Elaborar la investigación de audiencia de televisión. - Conocer la clasificación de la oferta: propuestas de análisis.

Salidas Laborales:

Programas de televisión / Información / Comunicación.

 

Resumen:

Este Curso Estrategias de Programación Televisiva le ofrece una formación especializada en la materia. La programación televisiva es el marco en el que se sitúan los distintos programas, la referencia de tiempos sobre la que se construye la oferta y un elemento esencial en la definición de la imagen de canal.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INVESTIGACIÓN DE AUDIENCIA DE TELEVISIÓN
  1. La investigación cualitativa
  2. La investigación cuantitativa
  3. Entidades y organismos de investigación de audiencia
  4. La audimetría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS E ÍNDICES DE AUDIENCIA
  1. Conceptos básicos
  2. Profundizar en el significado de audiencia
  3. Los índices de audiencia
  4. Algunos indicadores utilizados en publicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SIGNIFICADOS DE LA PROGRAMACIÓN
  1. Definir la programación
  2. La estrategia y la táctica en programación
  3. La programación como acto comunicativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES QUE INCIDEN EN LA PROGRAMACIÓN
  1. Factores que inciden en el Emisor
  2. Factores que inciden en el Mensaje
  3. Factores que inciden en el Receptor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL DEPARTAMENTO DE PROGRAMACIÓN
  1. El organigrama general de los entes radio-televisivos
  2. Departamento de Programación
  3. Perfil y características del programador
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA OFERTA TELEVISIVA
  1. La transformación de la televisión a través de su programación
  2. La clasificación de la oferta: propuestas de análisis
  3. Los grandes géneros televisivos
  4. Evolución de la oferta y situación actual
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAR PARA TELEVISIÓN
  1. Proceso y producto
  2. La parrilla de programación generalista
  3. La parrilla de la televisión temática
  4. Canales en cadena
  5. Programar una ?plataforma?
  6. Programar la oferta versus planificar el consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CONSUMO DE TELEVISIÓN
  1. El empleo del tiempo
  2. Equipamiento audiovisual
  3. Ver la televisión
  4. La percepción sobre el medio
  5. ANEXOS
  6. Anexo : Ferias y festivales
  7. Anexo : Glosario
  8. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Estrategias de programación televisiva Arana, Edorta. Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Programas de televisión / Información / Comunicación.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *