Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web:
Este CURSO ONLINE DE DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB le prepara para conocer a fondo el ámbito de la programación y desarrollo web, adquiriendo las técnicas oportunas que le ayudarán a desenvolverse de manera profesional en este ámbito.
A quién va dirigido:
El CURSO DE EXPERTO EN DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB está dirigido a profesionales del entorno de la informática que quieran especializarse en el desarrollo y programación web.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Experto en Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web:
- Conocer el proceso de desarrollo de aplicaciones. - Adquirir los conocimientos básicos sobre arquitectura web. - Conocer las características de los lenguajes de programación Web en servidor. - Crear contenido web dinámico. - Verificar aplicaciones web.
Salidas Laborales:
Informática / Programación / Desarrollo de aplicaciones web.
Resumen:
El presente CURSO DE DESARROLLO DE APLICACIONES CON TECNOLOGÍAS WEB ofrece una formación especializada en la materia. Si le interesa el ámbito de la informática y quiere conocer los aspectos esenciales sobre el desarrollo de aplicaciones web este es su momento, con el Curso de Desarrollo de Aplicaciones con Tecnologías Web podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Con este Curso podrá realizar una programación web con profesionalidad, llegando a especializarse en este entorno.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROCESO DEL DESARROLLO APLICACIONES
- Modelos del ciclo de vida del software
- Análisis y especificación de requisitos
- Diseño
- Implementación. Conceptos generales de desarrollo de aplicaciones
- Validación y verificación de sistemas
- Entornos integrados de desarrollo (IDE) de uso común
- En cascada (waterfall)
- Iterativo
- Incremental
- En V
- Basado en componentes (CBSE)
- Desarrollo rápido (RAD)
- Ventajas e inconvenientes. Pautas para la selección de la metodología más adecuada
- Tipos de requisitos
- Modelos para el análisis de requisitos
- Documentación de requisitos
- Validación de requisitos
- Gestión de requisitos
- Modelos para el diseño de sistemas
- Diagramas de diseño. El estándar UML
- Documentación
- Desarrollo de aplicaciones
- Técnicas de desarrollo de software
- Planificación
- Métodos formales de verificación
- Métodos automatizados de análisis
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORIENTACIÓN A OBJETOS
- Principios de la orientación a objetos. Comparación con la programación estructurada
- Clases de objetos
- Objetos
- Herencia
- Modularidad
- Genericidad y sobrecarga
- Desarrollo orientado a objetos
- Lenguajes de modelización en el desarrollo orientado a objetos
- Ocultación de información (information hiding)
- El tipo abstracto de datos (ADT). Encapsulado de datos
- Paso de mensajes
- Atributos, variables de estado y variables de clase
- Métodos. Requisitos e invariantes
- Gestión de excepciones
- Agregación de clases
- Creación y destrucción de objetos
- Llamada a métodos de un objeto
- Visibilidad y uso de las variables de estado
- Referencias a objetos
- Persistencia de objetos
- Optimización de memoria y recolección de basura (garbage collection)
- Concepto de herencia. Superclases y subclases
- Herencia múltiple
- Clases abstractas
- Tipos de herencia
- Polimorfismo y enlace dinámico (dynamic binding)
- Directrices para el uso correcto de la herencia
- Librerías de clases. Ámbito de utilización de nombres
- Ventajas de la utilización de módulos o paquetes
- Concepto de genericidad
- Concepto de Sobrecarga. Tipos de sobrecarga
- Comparación entre genericidad y sobrecarga
- Lenguajes de desarrollo orientado a objetos de uso común
- Herramientas de desarrollo
- Uso del lenguaje unificado de modelado (UML) en el desarrollo orientado a objetos
- Diagramas para la modelización de sistemas orientados a objetos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ARQUITECTURAS WEB
- Concepto de arquitectura Web
- El modelo de capas
- Plataformas para el desarrollo en las capas servidor
- Herramientas de desarrollo orientadas a servidor de aplicaciones Web
- Tipos de herramientas
- Extensibilidad. Instalación de módulos
- Técnicas de configuración de los entornos de desarrollo, preproducción y producción
- Funcionalidades de depuración
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN DE APLICACIONES WEB EN EL LADO SERVIDOR
- Características de los lenguajes de programación Web en servidor
- Tipos y características de los lenguajes de uso común
- Criterios en la elección de un lenguaje de programación Web en servidor. Ventajas e inconvenientes
- Características generales
- Gestión de la configuración
- Gestión de la seguridad
- Gestión de errores
- Transacciones y persistencia
- Componentes en servidor. Ventajas e inconvenientes en el uso de contenedores de componentes
- Modelos de desarrollo. El modelo vista controlador
- Interpretados orientados a servidor
- Lenguajes de cliente interpretados en servidor
- Lenguajes compilados
- Tipos de datos
- Clases
- Operadores básicos. Manipulación de cadenas de caracteres
- Estructuras de control. Bucles y condicionales
- Módulos o paquetes
- Herencia
- Gestión de bibliotecas (libraries)
- Configuración de descriptores
- Configuración de ficheros
- Conceptos de identificación, autenticación y autorización
- Técnicas para la gestión de sesiones
- Técnicas de recuperación de errores
- Programación de excepciones
- Acceso a bases de datos. Conectores
- Estándares para el acceso a bases de datos
- Gestión de la configuración de acceso a bases de datos
- Acceso a directorios y otras fuentes de datos
- Programación de transacciones
- Modelo: programación de acceso a datos
- Vista: Desarrollo de aplicaciones en cliente. Eventos e interfaz de usuario
- Programación del controlador
- Documentación del software. Inclusión en código fuente. Generadores de documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURAS DE APLICACIONES WEB
- Esquema general
- Arquitectura en capas
- Interacción entre las capas cliente y servidor
- Arquitectura de la capa cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NAVEGADOR WEB
- Arquitectura de un navegador
- Navegadores de uso común. Comparativa
- Seguridad en navegadores
- Integración de aplicaciones en navegadores. Adaptadores (plugins)
- Conformidad a estándares
- Interfaz de usuario
- Motor de exploración
- Motor de presentación
- Módulos auxiliares: persistencia, interfaz de red, intérprete de scripts, infraestructura de presentación
- Firefox
- Google Chrome
- Safari
- Opera
- Adaptadores comunes en diferentes navegadores
- Configuración de tipos de ficheros y adaptadores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE CONTENIDO WEB DINÁMICO
- Fundamentos de programación
- Lenguajes para el desarrollo de contenido dinámico
- Constantes, variables. Tipos de datos simples y estructurados
- Expresiones y sentencias. Operadores básicos
- Control de flujo: secuencial, bucles y condicionales
- Subprogramas: procedimientos y funciones. Librerías
- Tipos de parámetros
- Llamadas a funciones. Recursividad
- Nociones de orientación a objetos: clases y objetos. Herencia
- Principales metodologías de programación
- Lenguajes de guión. Características generales
- Comparativa de lenguajes de guión. Criterios para la selección de un lenguaje de guión
- Máquinas virtuales en navegadores. Miniaplicaciones (applets)
- Otros lenguajes para el desarrollo de aplicaciones web enriquecidas (RIA)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DE GUIÓN DE USO GENERAL
- Integración de lenguajes de guión en navegadores web
- Estructura general de un programa en un lenguaje de guión
- Funciones
- Manipulación de texto
- Listas (arrays)
- Formatos estándar de almacenamiento de datos en lenguajes de guión
- Objetos
- El modelo de documento web
- Gestión de eventos
- Gestión de errores 229
- Usos específicos de lenguajes de guión
- Entornos integrados (Frameworks) para el desarrollo con lenguajes de guión
- Extensiones útiles de navegadores
- Comparativa y compatibilidad con navegadores
- Diferencias entre versiones
- Variables y tipos de datos
- Operadores
- Objetos
- Sentencias. Anidamiento
- Estructuras de control y condicionales
- Bucles
- Comentarios
- Parámetros
- Variables locales y globales
- Bibliotecas de funciones
- Funciones básicas para la manipulación de texto
- Introducción y validación de texto
- Creación de arrays básicos
- Arrays multidimensionales
- Tratamiento de arrays mediante bucles
- Comparativa
- Tratamiento de formatos estándar
- Diccionarios de datos
- Creación de objetos: métodos y estructuras de datos
- Bibliotecas de objetos
- Estructura de documento
- Navegación por las propiedades de un documento
- Cambio de propiedades mediante lenguajes de guión
- Tipos de eventos
- Técnicas para el manejo de eventos mediante lenguajes de guión
- Manejadores de eventos
- Eventos de carga inicial
- Delegación y propagación de eventos
- Manejo de error «No lenguajes de guión habilitados» (no script)
- Chequeo de errores en funciones
- Captura de errores
- Uso de puntos de ruptura
- Integración multimedia mediante lenguajes de guión
- Animaciones
- Efectos especiales en elementos gráficos y texto
- Rejillas de datos
- Manejo de canales de suscripción (RSS)
- Descripción de las técnicas de acceso asíncrono (AJAX)
- Uso de lenguajes de guión en dispositivos móviles
- Características de los entornos de uso común. Comparativa
- Editores avanzados
- Funcionalidades de validación y depuración de código
- Técnicas para la documentación del código
- Utilidades adicionales para la realización de contenidos dinámicos
- Entornos de desarrollo específicos: desarrollo sobre dispositivos móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTENIDOS MULTIMEDIA
- Definición de multimedia. Tipos de recursos multimedia
- Inclusión de contenido multimedia en páginas web
- Gráficos multimedia
- Audio
- Vídeo
- Animaciones multimedia
- Elementos interactivos
- Adaptadores para recursos multimedia
- Enlace a diferentes recursos desde páginas web
- Incrustación de contenido multimedia
- Formatos de fichero web. El estándar MIME
- Tipos de reproducción. Streaming y carga progresiva
- Comparativa del tratamiento de contenido multimedia en diferentes versiones de lenguajes de marcado de páginas
- Formatos gráficos. Comparativa
- Repositorios de imágenes
- Tipos de gráficos: fotografías, imágenes vectorizadas e iconos
- Herramientas para el tratamiento gráfico. Filtros y tratamiento de imágenes
- Conversión de formatos gráficos
- Formatos de audio. Comparativa
- Reproductores de audio. Inserción en navegadores web
- Enlace o inserción de canales de audio
- Conversión de formatos de audio
- Herramientas para el tratamiento de sonido. Edición de fragmentos de audio
- Formatos de vídeo. Calidad de vídeo y comparativa
- Repositorios de vídeo
- Reproductores de vídeo. Inserción en navegadores web
- Enlace o inserción de canales de vídeo
- Conversión de formatos de vídeo. Optimización
- Herramientas de edición de vídeo. Creación de efectos y composición
- Principios de la animación
- Herramientas para la creación de animaciones
- Formatos de animaciones
- Inclusión en páginas web
- Creación de elementos interactivos
- Mapas Interactivos
- Ámbitos de uso
UNIDAD DIDÁCTICA 10. VERIFICACIÓN DE APLICACIONES WEB
- Características de un proceso de pruebas
- Tipos de pruebas
- Diseño y planificación de pruebas. Estrategias de uso común
- Consideraciones de confidencialidad. Pruebas con datos personales
- Automatización de pruebas. Herramientas
- Funcionales
- Estructurales
- De integración con sistemas externos
- Usabilidad y accesibilidad
- De detección de errores. Pruebas de caja negra
- De seguridad. Evaluación de la protección frente a los ataques más comunes
- De rendimiento. Pruebas de carga o estrés. Estadísticas
- De integridad de datos