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Curso gratuito Experto en Administración y Gerencia de Departamentos Comerciales. Comercio Internacional

Duración: 60
Valoración: 4.5 /5 basada en 53 revisores

Complemente su formación con el CURSO A DISTANCIA Experto en Administración y Gerencia de Departamentos Comerciales. Comercio Internacional, .No desaproveche la increible oferta.

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Ficha técnica del Curso Gratis

El curso gratuito de Experto en Administración y Gerencia de Departamentos Comerciales. Comercio Internacional prepara al alumno para poder conocer y manejarse en un entorno administrativo de los departamentos comerciales. Se desea conseguir que el alumno conozca desde las entrañas de la gestión administrativa hasta los precios de mercado para según qué tipo de productos, todo lo concerniente a productos, logística, redes de venta y estructura arancelaria del comercio internacional. El fin de este curso no es otro si no que orientar y formar al alumno en gestión administrativa de la comercialización de productos o servicios. Para poder alcanzar la meta propuesta se desarrollara un extenso estudio de lo que se denomina producto, definiendo su concepto, ciclo de vida, modificaciones y eliminaciones del mismo, etc., para poder terminar con la elaboración de tarifas y fijación de precios.

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Administración y Gerencia de Departamentos Comerciales. Comercio Internacional:

Te capacita para la realización de la gestión administrativa de la comercialización de productos y/o servicios.

A quién va dirigido:

Estudiantes, desempleados, titulados universitarios o trabajadores, que quieran formarse en esta actividad laboral.

Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Experto en Administración y Gerencia de Departamentos Comerciales. Comercio Internacional:

La finalidad de este curso es orientar y formar al alumno, en la realización de la gestión administrativa de la comercialización de productos y/o servicios. Para conseguir la meta propuesta, desarrollaremos un profundo estudio de lo que se denomina producto, empezando por definir su concepto, el ciclo de vida, las posibles modificaciones y eliminaciones del mismo, etc. y terminando por la elaboración de tarifas y/o fijación de precios.

Salidas Laborales:

MARKETING. COMERCIO

 

Resumen:

Formación en técnicas administrativas y gerenciales de los departamentos comerciales dentro de las empresas a nivel internacional, dentro del ámbito profesional

Titulación:

Titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

El CDROM Multimedia cuenta con una serie de temas así como de ejercicios, que hará que su visionado y adquisición de conocimientos le resulte fácil y entretenido, pudiendo detenerse en las partes que le resulte mas interesantes, descargar la información que necesite para su posterior lectura, o adelantar material si lo desea.

La metodología a seguir es ir avanzando según le marque el profesor virtual, e ir dando respuesta a una serie de ejercicios tipo test que se presentan en el Cuaderno de Ejercicios.

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, el Cuaderno de Ejercicios. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% de total de las respuestas).

Temario:


TEMA 1. GESTIÓN ADMINISTRATIVA DEL DEPARTAMENTO COMERCIAL.
TEMA 2. ESTUDIO DEL PRODUCTO Y/O SERVICIO.
  1. Concepto de producto.
  2. Gama de productos y sus especificaciones.
  3. El ciclo de vida del producto.
  4. Modificación de productos.
  5. Eliminación de productos.
  6. Desarrollo o creación de nuevos productos.
  7. Estrategias de producto.
  8. El envase.
  9. La marca.
TEMA 3. EL PRECIO DE VENTA.
  1. Elaboración de tarifas. Objetivos de la fijación de precios.
  2. Descuentos, rappels y bajas especiales.
  3. Promociones.
TEMA 4. LA FACTURACIÓN.
  1. El IVA en las facturas.
  2. El recargo de equivalencia.
TEMA 5. EL CHEQUE.
  1. Tipos de cheques.
  2. Cheques especiales.
TEMA 6. LA LETRA DE CAMBIO.
  1. Pago de la letra.
  2. Cobro de la letra.
TEMA 7. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL TRABAJO EN VENTAS.
  1. Significado de organización.
  2. Características de la buena organización de ventas.
  3. Tipos de organización.
TEMA 8. MÉTODOS DE ASIGNACIÓN DE SECTORES Y FIJACIÓN DE RUTAS.
  1. La segmentación de mercados y los criterios de segmentación.
  2. Razones por las que se deben establecer territorios de venta.
TEMA 9. CONTROL DE LA RED DE VENTAS.
  1. Cualidades del vendedor.
  2. Aptitudes del vendedor.
  3. Fijación de objetivos.
TEMA 10. EL EXPEDIENTE DEL CLIENTE Y SU TRATAMIENTO.
  1. Las fichas de clientes.
  2. Clasificación de los clientes.
TEMA 11. EL CONTROL DE GASTOS DE VENTA.
  1. Gastos generados por el vendedor.
  2. Gastos comerciales y de viajes.
TEMA 12. EL COMERCIO EXTERIOR Y SU TRAMITACIÓN ADMINISTRATIVA.
  1. Operaciones de comercio internacional.
  2. Problemas que plantea el comercio internacional.
  3. La exportación.
  4. Elementos que intervienen en el comercio exterior.
TEMA 13. EL IVA Y EL COMERCIO EXTERIOR.
  1. Naturaleza del impuesto.
  2. El hecho imponible en las entregas de bienes y prestaciones de servicios.
  3. El hecho imponible en las adquisiciones intracomunitarias de bienes.
  4. El hecho imponible en las importaciones de bienes.
  5. Exenciones de las adquisiciones intracomunitarias de bienes.
  6. Exenciones en las importaciones de bienes.
  7. El devengo del impuesto en las entregas de bienes y prestaciones de servicios.
  8. El devengo del impuesto en las adquisiciones intracomunitarias de bienes.
  9. El devengo del impuesto en las importaciones de bienes.
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