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Curso Gratuito Executive Master en Innovación para la Gestión del Capital Humano

Duración: 1500
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Valoración: 4.6 /5 basada en 40 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Executive Master en Innovación para la Gestión del Capital Humano:

Este Executive Master en Innovación para la Gestión del Capital Humano te prepara para implementar las últimas innovaciones y metodologías de gestión de personal en el departamento de RRHH. Con este programa formativo podrás confeccionar una estrategia de inbound recruitment para atraer al mejor talento humano para tu empresa y enamorarlo. A su vez, te capacita para gestionar los equipos de trabajo de RRHH a partir de metodologías ágiles.

A quién va dirigido:

Este Executive Master en Innovación para la Gestión del Capital Humano está orientado a perfiles laborales que se enmarquen dentro de la gestión y captación de personal en empresas actuales y modernizadas. Así pues, este programa formativo sirve de especialización a graduados en carreras como Relaciones Laborales, Sociología, Psicología, Derecho o ADE.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Executive Master en Innovación para la Gestión del Capital Humano:

- Potenciar la captación, selección y retención de talento humano con una estrategia efectiva de inbound recruitment. - Aprender sobre la importancia de las nuevas tecnologías y la innovación en el departamento de RRHH. - Implementar metodologías ágiles para maximizar el rendimiento de la organización del departamento de RRHH. - Aplicar los principios del coaching y el mentoring en la gestión de personal y la satisfacción del trabajador.

Salidas Laborales:

Este Executive Master en Innovación para la Gestión del Capital Humano es perfecto para los perfiles laborales que les apasione trabajar en la selección de candidatos, la gestión del personal y la intermediación empresa-trabajador. Las posibles salidas profesionales de este master son talent acquisition specialist, director de gestión de personal y HR & payroll specialist.

 

Resumen:

El departamento de Recursos Humanos no tendría sentido sin la innovación en materia de captación de talento y de la fidelización de buenos trabajadores a lo largo del tiempo. Es por eso que en Euroinnova hemos desarrollado un Executive Master en Innovación para la Gestión del Capital Humano para que profundices tus conocimientos en la gestión de personal del siglo XXI. Así pues, en este programa formativo aprenderás a desarrollar una estrategia integral de inbound recruitment que ensalce la marca de tu empresa y optimice el proceso de selección de candidato en todas sus fases: atracción, captación y fidelización del trabajador. A su vez, pondrás en práctica la implementación de metodologías ágiles y los aspectos fundamentales del coaching en recursos humanos.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. LA ORGANIZACIÓN Y LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MODELOS ORGANIZATIVOS: LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS RECURSOS HUMANOS
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los Recursos Humanos
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo Gestionar el Talento?
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLAR UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO (EAR)
  1. Qué es un Equipo de Alto Rendimiento
  2. Principios para crear Equipos de Alto Rendimiento
  3. Etapas en el desarrollo de EAR

MÓDULO 2. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE PERSONAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de RRHH
  6. Barreras a la RRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y EL MERCADO LABORAL
  1. Concepto y tipología del entorno de la empresa
  2. Entorno competitivo y mercado laboral
  3. Obtención de información sobre el entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis interno de los RRHH
  3. Las ventaja competitiva basada en los RRHH
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLAN ESTRATÉGICO DE RRHH
  1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH
  2. Identificación de las estrategias de RRHH
  3. Estrategias genéricas de la compañía y definición de estrategias de RRHH
  4. Criterios y métodos de selección de estrategias de RRHH
  5. Establecimiento y ejecución del plan estratégico de RRHH
  6. El cuadro de mando de RRHH

MÓDULO 3. GESTIÓN DEL TALENTO EN EMPRESAS DIGITALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ESTRATEGIA DIGITAL EN LA EMPRESA
  1. Produtos digitales
  2. Modelos de negocios en la era digital
  3. La estrategia digital en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DEL CAMBIO Y LOS NUEVOS PERFILES PROFESIONALES
  1. Los nuevos perfiles profesionals
  2. Gestión intergeracional en las empresas digitales
  3. Gestión del cambio en empresas digitales
  4. Employee centricity
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO DEL TALENTO DIGITAL
  1. El plan de formación
  2. Gestión del conocimiento y gestión del talento. 6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  3. Motivación
  4. El clima laboral en las empresas digitales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DEL TALENTO EN LOS RRHH
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los RRHH
  2. La tercera Revolución del Conocimiento
  3. ¿Cómo gestionar el talento?
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL TALENTO Y EN SU APLICACIÓN
  1. Gestión del talento: competencias
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. Competencias y generación de valor
  5. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
  6. El área de talento humano
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EMPLOYER BRANDING
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
  2. Atracción y retención de talento
  3. Pilares para la atracción y retención de talento
  4. La gestión del conocimiento
  5. Atracción y retención de talento en la era digital
  6. Errores más comunes que se comenten cuando una empresa plantea gestionar una marca como empleador
  7. Ejercicio resuelto: Grupo VIPS
  8. Ejercicio resuelto: L´OREAL

MÓDULO 4. NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Prácticas, políticas y modelos de gestión de RRHH
  2. El reto de la gestión de los recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TIPOS DE MODELOS DE GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  1. Modelo de gestión de RRHH orientados al control
  2. Modelo de gestión de RRHH de Alto Compromiso
  3. Modelo de gestión de RRHH de Alta Implicación
  4. Modelo de gestión de RRHH de Alto Rendimiento
  5. Modelo de gestión de RRHH Orientados a la Seguridad en el trabajo
  6. Modelo de gestión de RRHH Orientado al Cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODELOS TRADICIONALES DE GESTIÓN DE RRHH
  1. Modelo de Werther y Davis
  2. Modelo Dessier
  3. Modelo de Milkovich y Boudreau
  4. Modelo de Chiavenato
  5. Modelo de Cascio
  6. Modelo de IvancevicH
  7. Modelo de Dolan, Schuler y Valle
  8. Modelo de Gómez-Mejía, Balkin y Cardy
  9. Modelo de Besseyre Des Horts
  10. Competencia laboral: Aproximación al concepto y modelos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVAS PROPUESTAS EN LOS MODELOS DE GESTIÓN DE RRHH
  1. Modelo de Gestión de RRHH basado en la utilización del conocimiento intensivo en equipos de trabajo
  2. Prácticas de RRHH orientadas al servicio electrónico (e-servicio)
  3. Modelo de Gestión de RRHH en España
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MODELOS DE GESTIÓN DE RRHH Y RENDIMIENTO Y LA GESTIÓN POR VALORES
  1. Teorías explicativas de la relación entre modelos de gestión de recursos humanos y rendimiento
  2. Los valores en la empresa: Dirección por valores
  3. Gestión por valores: valores económicos, emocionales y éticos
  4. Objetivos de gestión por valores: cultura de empresa

MÓDULO 5. MODELOS DE INNOVACIÓN EN RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BÚSQUEDA DE TRABAJO Y RECLUTAMIENTO DE PERSONAL: IMPORTANCIA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
  1. Nuevas formas de acceso al mercado de trabajo
  2. Employer Branding o Marca de Empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN VIRTUAL: MODELO FORMATIVO Y COMUNICATIVO
  1. Formación empresarial en Nuevas Tecnologías
  2. Redes Sociales Corporativas
  3. El Empleado Cliente: Marketing Interno
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. Las TIC y la sociedad del conocimiento
  2. Integración del conocimiento en la actividad empresarial
  3. El talento como prioridad estratégica
  4. Gestión efectiva del talento
  5. Contextualizar y adaptar el talento a la organización
  6. El talento: atraer, desarrollar y retener
  7. Ejemplo Práctico: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN
  1. Innovación y talento en la organización
  2. Factores clave para innovar
  3. Organización innovadora y en constante evolución: Gestión de la innovación
  4. Principios básicos para la innovación
  5. Ejemplo Práctico: La innovación según Steve Jobs
  6. Ejemplo Práctico: Helvex: el cambio continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOTIVACIÓN Y GESTIÓN DE EQUIPOS: FORMAS DE TRABAJO COLABORATIVO, MOTIVACIÓN Y LIDERAZGO
  1. El trabajo colaborativo: sumar como equipo
  2. Gestión eficiente del equipo humano: talento individual + talento organizacional
  3. El Departamento de RRHH como motivador del equipo
  4. El Departamento de RRHH como líder del equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RETOS EN EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo y prevención del absentismo laboral
  2. La productividad 2.0: ideas básicas
  3. El empowerment o empoderamiento: fortalecer la empresa a nivel relacional y psicológico
  4. La Empresa en un contexto social: ética empresarial y responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos y el clima organizacional
  6. Diseño de estrategias en el Departamento de Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APLICACIONES PARA EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Software para el departamento de Recursos Humanos
  2. Programas por funcionalidades
  3. Nuevas tecnologías en los Recursos Humanos
  4. El teletrabajo

MÓDULO 6. INBOUND RECRUITMENT: ATRACCIÓN DEL TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. Aspectos básicos para el Employer Branding
  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. Desarrollo del talento
  6. Atracción y retención de talento en la era digital
  7. Canal de empleo corporativo o Career Site
  8. Casos prácticos reales de EB
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL INBOUND RECRUITMENT: TÉCNICAS DE ATRACCIÓN DE TALENTO A LA EMPRESA
  1. El Inbound Recruitment: Fase de atracción de talento
  2. Employer Branding
  3. Página de Empleo
  4. Redes Sociales: Embajadores de Marca
  5. Difusión de Ofertas de Empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EMPLOYER BRANDING COMO FILOSOFÍA DE GESTIÓN
  1. La importancia del Branding
  2. La Creación de una Marca
  3. ¿Cuál es el valor de tu marca?
  4. La propuesta de valor del empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPORTANCIA DE LA MARCA COMO EMPLEADOR
  1. Introducción
  2. El atractivo organizacional
  3. Desarrollo de la marca como empleador
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA METODOLOGÍA DEL EMPLOYER BRANDING
  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MOBILE RECRUITMENT
  1. Conceptualización del reclutamiento móvil
  2. Beneficios del mobile recruitment
  3. Estrategias Mobile Hunting
  4. Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
  5. Apps para la captación, selección y retención del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOCIAL MEDIA RECRUITING
  1. Redes sociales y búsqueda de empleo
  2. Huella digital
  3. E- Recruitment
  4. Job Posting
  5. Blogging

MÓDULO 7. INBOUND RECRUITMENT: CAPTACIÓN Y SELECCIÓN DE TALENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE SELECCIÓN CURRICULAR A TRAVÉS DE LAS REDES Y PORTALES DE EMPLEO
  1. La importancia de una buena selección para las Organizaciones
  2. Búsqueda de Talento a través de las Redes Sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS PARA ABORDAR LAS ENTREVISTAS DE TRABAJO: ENTREVISTADOR
  1. Tipología de entrevistas de trabajo
  2. Entrevistas Presenciales
  3. Entrevistas Virtuales
  4. Preparación previa de la entrevista
  5. Decálogo del buen entrevistador
  6. Evaluación de las entrevistas de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EXPERIENCIA DEL CANDIDATO
  1. La Experiencia del Candidado
  2. Implementar la Candidate Experience en la selección de talento
  3. Antes de la entrevista
  4. Durante la entrevista
  5. Después de la entrevista
  6. Los ATS (Applicant Trancking Systems): Herramientas digitales para los procesos de selección
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN
  1. Introducicón a LinkedIn Business
  2. Perfil de empresa
  3. LinkedIn Recruiter
  4. Anuncios "Trabaja con nosotros" de LinkedIn
  5. Talent Pipeline
  6. Recruiter Mobile
  7. Talent Insights e Inteligencia Artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK
  1. Introducción a Facebook Business
  2. Página de empresas
  3. Estratrategia de contenido
  4. Grupos e interacción
  5. Reputación Online
  6. Publicar ofertas de empleo
  7. Chatbots y atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter Business
  2. Perfil de empresa
  3. Búsqueda del talento
  4. Twitter Ads: ofertas de empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRUEBAS DE SELECCIÓN Y ASSESSMENT CENTER
  1. El proceso de Selección
  2. Assessment Center o Centros de Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ENTREVISTA DE SELECCIÓN CONDUCTUAL ESTRUCTURADA
  1. La Entrevista Conductual Estructurada
  2. Variables que influyen en la toma de decisión de la contratación de personas
  3. Elementos de la Entrevista Conductual Estructurada
  4. El Proceso de Entrevistar

MÓDULO 8. INBOUND RECRUITMENT: ENAMORAR Y FIDELIZAR AL TALENTO HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLAN DE ACOGIDA
  1. Importancia de realizar una buena acogida de empleados
  2. Definición de un Plan de Acogida de Empleados
  3. Preparación del puesto del nuevo empleado
  4. Recibimiento y presentación de la empresa
  5. Formación sobre la cultura y valores empresariales
  6. Información sobre las bases contractuales y laborales
  7. Presentación de responsables y compañeros
  8. Formación por parte de los responsables: descripción de las funciones
  9. Kit de Bienvenida
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA EXPERIENCIA DEL EMPLEADO: EMPLOYEE EXPERIENCE
  1. El Employee Experience
  2. Plan de Employee Experience
  3. Canales de comunicación interna
  4. Creación de un Departamento de Felicidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE E-LEARNING PARA APOYAR LA FORMACIÓN
  1. Introducción
  2. Internet va a incidir decisivamente en la forma de enseñar y aprender
  3. Marco teórico
  4. Ventajas del e-learning en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FINANCIACIÓN Y BONIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. Financiación de la formación bonificada
  2. Formación continua con base en las empresas

MÓDULO 9. COACHING Y MENTORING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. El coach como líder y formador de líderes.
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HERRAMIENTAS DE COACHING EJECUTIVO
  1. El coaching ejecutivo
  2. Cualidades y competencias.
  3. Desarrollo de formación y experiencia empresarial
  4. Dificultades del directivo. Errores más comunes.
  5. Instrumentos y herramientas de medición del coaching ejecutivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEJORA DEL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO
  1. Adaptación y aprendizaje: Los Programas de entrenamiento
  2. Las principales técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. QUÉ ES EL MENTORING
  1. Antecedentes del mentoring y término
  2. Definiciones de mentoring
  3. Orientación del mentoring
  4. Bases del mentoring
  5. Mentoting vs coaching
  6. Por qué usar mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CLASES DE MENTORING.
  1. Mentoring situacional
  2. Mentoring informal
  3. Mentoring formal
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREACIÓN Y DESARROLLO DE UN PROGRAMA DE MENTORING.
  1. Detección y análisis de necesidades
  2. Estructura del programa de mentoring
  3. Comunicación y expansión del programa
  4. Gestión íntegra del mentoring

MÓDULO 10. METODOLOGÍAS ÁGILES PARA LA GESTIÓN DE RRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. METODOLOGÍAS ÁGILES
  1. ¿Qué son las metodologías ágiles?
  2. Principios y valores del liderazgo ágil
  3. Gestión tradicional de RRHH frente a Gestión Ágil de Proyectos
  4. Entorno VUCA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS PARA IMPLANTAR UNA METODOLOGÍA ÁGIL
  1. Metodología Lean
  2. Scrum: una nueva forma de gestionar equipos y proyectos
  3. 3.Implementación de Kanban en equipos de trabajo
  4. Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN ÁGIL DE RECURSOS HUMANOS
  1. Reclutamiento ágil de talento
  2. Prácticas onboarding ágiles
  3. Formación, desarrollo y evaluación ágil
  4. Marcos de comunicación ágiles

MÓDULO 11. PEOPLE ANALYTICS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
  1. Introducción a la transformación digital
  2. Concepto de innovación
  3. Concepto de tecnología
  4. Tipología de la tecnología
  5. Punto de vista de la ventaja competitiva
  6. Según su disposición en la empresa
  7. Desde el punto de vista de un proyecto
  8. Otros tipos de tecnología
  9. La innovación tecnológica
  10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  11. El proceso de innovación tecnológica
  12. Herramientas para innovar
  13. Competitividad e innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CULTURA DIGITAL
  1. Liderazgo y empresa digital
  2. Nuevas formas de dirigir equipos en la era digital
  3. Nuevas formas de trabajo
  4. Competencias para el trabajo en la era digital
  5. Gestión del conocimiento
  6. Gestión del Talento en los nuevos Modelos de Organización
  7. Gestión de equipos de alto rendimiento
  8. Cultura Empresarial
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPETENCIAS DIGITALES
  1. Community Manager, Chief Data Officer, Data Protection Officer, Data Scientist
  2. Desarrollo de competencias informáticas
  3. Función de RR HH en la transformación digital de la empresa: formación, acompañamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL BIG DATA
  1. ¿Qué es Big Data?
  2. La era de las grandes cantidades de información: historia del big data
  3. La importancia de almacenar y extraer información
  4. Big Data enfocado a los negocios
  5. Open Data
  6. Información pública
  7. IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BASES DE DATOS RELACIONALES
  1. Introducción
  2. El modelo relacional
  3. Lenguaje de consulta SQL
  4. MySQL: Una base de datos relacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE LOS DATOS
  1. Inteligencia Analítica de negocios
  2. La teoría de grafos y el análisis de redes sociales
  3. Presentación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN, MODELIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE DATOS CON POWER BI
  1. Visualización de datos
  2. Crear gráficos con los datos seleccionados
  3. Configuración de los gráficos
  4. Filtrado de los gráficos
  5. Enlazar y desenlazar gráficos dentro de la misma hoja
  6. Visualización de medidas
  7. Uso de marcadores
  8. Creación de grupos de datos
  9. Importación de gráficos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MINERÍA DE DATOS O DATA MINING Y EL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO
  1. Introducción a la minería de datos y el aprendizaje automático
  2. Proceso KDD
  3. Modelos y Técnicas de Data Mining
  4. Áreas de aplicación
  5. Minería de textos y Web Mining
  6. Data mining y marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTRODUCCIÓN AL MACHINE LEARNING
  1. Introducción
  2. Clasificación de algoritmos de aprendizaje automático
  3. Ejemplos de aprendizaje automático
  4. Diferencias entre el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo
  5. Tipos de algoritmos de aprendizaje automático
  6. El futuro del aprendizaje automático
UNIDAD DIDÁCTICA 10. BUSINESS INTELLIGENCE Y LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN
  1. Definiendo el concepto de Business Intelligence y sociedad de la información
  2. Arquitectura de una solución Business Intelligence
  3. Business Intelligence en los departamentos de la empresa
  4. Conceptos de Plan Director, Plan Estratégico y Plan de Operativa Anual
  5. Sistemas Operacionales y Procesos ETL en un sistema de BI
  6. Ventajas y Factores de Riesgos del Business Intelligence

MÓDULO 12. PROYECTO FINAL DE MÁSTER

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