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Curso Gratuito Executive Master de CRO

Duración: 1500
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Valoración: 4.4 /5 basada en 47 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Executive Master de CRO:

Con este Executive Master en CRO aprenderás a gestionar y diseñar tus sitios web de forma que se mejore la calidad del tráfico web y se maximice la inversión. Mediante el conocimiento del comportamiento de nuestros clientes y de la gestión adeciada del entorno digital, el alumno / la alumna logrará que el impacto de su página web sobre los visitantes sea mayor y lleven a cabo las acciones estipuladas en el plan de marketing.

A quién va dirigido:

Este Executive Master de CRO está dirigido a profesionales, emprendedores y especialistas que quieran especializarse en analítica y arquitectura web y diseño UX, para mejorar la conversión de sus negocios y optimizar el presupuesto asignado a marketing, siendo más eficientes y eficaces con menor inversión.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Executive Master de CRO:

- Convertirte en un experto/a en marketing digital - Conocer las principales herramientas que te permitirán conocer y aplicar la optimización de la tasa de conversión (CRO) - Fortalecer una visión del conjunto más amplia. - Cómo ganar nuevos clientes y mantener y fidelizar a los actuales mediante la mejora del conocimiento de los usuarios. - Aumentar el ROI (retorno de la inversión) mediante la reducción del coste de adquisición del cliente

Salidas Laborales:

Con este Executive Master de CRO ejercerás como Experto en usabilidad web, Especialista en Análisis, Desarrollo y Transformación Digital, Consultor SEO, Experto en Google Analytics, Especialista en CRO y UX, responsable de Analítica Web o Consultor Digital. Cualquier profesión que tenga entre sus funciones el análisis digital de sus sitios web, incluyendo redes sociales.

 

Resumen:

Hoy día, estar presente en el mundo digital supone una ventaja competitiva en el mercado. Los beneficios de tener presencia en redes sociales, páginas web e internet en general, son múltiples. Con el Executive Master de CRO de INESEM, aprenderás a aumentar el impacto que tus sitios web tienen sobre tus usuarios, clientes y target en general, para lograr los objetivos planteados en el plan de marketing, mediante la mejora de la arquitectura y diseño web de sus activos digitales, de forma que aumentemos el número de conversiones y por tanto, más ventas. Aprende de la mano de expertos en el sector y conoce todo lo relativo a la analítica web para sacar el máximo rendimiento a tu presencia en Internet.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. OPTIMIZACIÓN DE LA TASA DE CONVERSIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUE ES EL CRO?
  1. Conceptos fundamentales
  2. Medir nuestro CRO
  3. Fases del CRO
  4. Herramientas CRO
  5. CRO y SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEJORA DE CONVERSIÓN SEGÚN EL NEGOCIO DIGITAL
  1. Modelo de negocio Peer To Peer
  2. Codigo Abierto
  3. Freemiun
  4. Subscripción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANTEANDO EL PROYECTO CRO
  1. Fases del proyecto
  2. Elementos del proyecto
  3. Ejecutando el proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y KPIS
  1. Principales objetivos CRO
  2. Estrategias a seguir
  3. Metricas y KPI
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS PRINCIPALES A OPTIMIZAR
  1. Conocer a tus potenciales clientes
  2. Identificar obstaculos
  3. Rendimiento de la web
  4. Interaccion con el usuario
  5. Carrito de la compra
  6. Version movil
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFIGURAR OBJETIVOS (URL DE DESTINO)
  1. ¿Que es una URL de destino?
  2. Estrategias a seguir
  3. Sacando el maximo provecho a nuestra URL destino y nuestras keyword
  4. Buenas practicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEUROMARKETING APLICADO A CRO
  1. ¿Que es el neuromarketing?
  2. Tecnicas de neuromarketing
  3. Implentando el neuromarketing en nuestro negocio
  4. Tecnicas utiles de neuromarketing

MÓDULO 2. APLICANDO CRO. CONVERSION RATE OPTIMIZATION

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
  1. Definición
  2. Principios de experiencia de usuario
  3. Experiencia de usuario y dispositivos
  4. Métricas y KPI´s
  5. Proceso de diseño UX
  6. Tendencias en UX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DIGITAL Y EXPERIENCIA DEL USUARIO
  1. Monitorización de la experiencia digital del cliente
  2. El marketing online
  3. Social media marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONVERSION RATE OPTIMIZATION
  1. Introduccion a Concersion Rate Optimization
  2. Tu primer funnel
  3. Determina una hipotesis, experimentacion y prorizacion de metricas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CONVERSION
  1. Formularios
  2. Call to action
  3. Landing Pages
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DEL FUNNEL DE CONVERSIÓN
  1. Medición de la conversión
  2. Mejora de la conversión
  3. Herramientas CRO y Testing
  4. Análisis Cross-Channel Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LANDING PAGE OPTIMIZATION
  1. Diseño
  2. Mensajes
  3. Formulario
  4. Información
  5. Reclamo
  6. Páginas responsive
  7. SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEO Y COPYWRITING
  1. Introducción al SEO y copywriting
  2. SEO Copywritting
  3. Claves principales para una estrategia de SEO-Copywritting
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COPYWRITING APLICADO
  1. Introducción
  2. Conectar con la audiencia
  3. Call to action
  4. Pirnicpales Técnicas
  5. Apartado "Sobre mi"
  6. Consejos SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GOOGLE ANALYTICS
  1. ¿Qué es Google Analytics?
  2. Introducción a la analítica web
  3. ¿Como funciona Google Analytics?
  4. Cookies
  5. Introducción a JavaScript
  6. Principios de Google Analytics
  7. ¿Qué es el porcentaje de rebote?
  8. Página de destino
  9. Conversiones
  10. Objetivos
  11. Eventos
  12. Porcentaje de abandono
  13. Visita/usuario único
  14. Iniciar sesión en Google Analytics
  15. Incorporar código de de seguimiento de Google Analytics en el sitio web
  16. Verificar que Google Analytics recibe datos
  17. Cambiar configuraciones de la cuenta de Google Analytics
  18. Gestión de usuarios
  19. Eliminar cuenta de Google Analytics
  20. Cambiar configuraciones de la interfaz de Google Analytics (Idioma)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS PARA CRO
  1. Tipos de herramientas para optimizar CRO
  2. Google tag manager
  3. Google optimize
  4. PageSpeed Insights de Google
  5. Adobe Target
  6. AB Testing
  7. Optimizely
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN PARA UX
  1. SEO: claves de posicionamiento en buscadores para UX.
  2. Analítica web: herramientas, métricas, embudos, definición de KPIs y testing.
  3. Optimización: acciones enfocadas a la mejora de la conversión. Auditoria UX / UX CRO
  4. Principios universales de diseño aplicados a conversión. Capa higiénica. Best practices.
  5. Best practices CRO según contexto de diseño. Dark patterns. Valoración del status CRO de un proyecto

MÓDULO 3. PLANTEAMIENTO DE UN PROYECTO EN CRO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANTEAMIENTO INICIAL
  1. El papel de la usabilidad en un proyecto
  2. Trabajando con un método
  3. Gestión de proyectos CRO
  4. El método cientifico: establecimiento de hipótesis y objetivos
  5. Técnicas de análisis cuantitativo y cualitativo
  6. Localización de ineficiencias y desarrollo de hipótesis
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE TRABAJO
  1. Design Thinking
  2. Design Sprints
  3. Metodologías de gestión de proyectos CRO
  4. Agile
  5. Creación y gestión de backlog
  6. 6.Despliegue de proyecto y acciones
  7. 7.Gestión y resolución de incidencias en un proyecto CRO
  8. Presentación de resultados y entregables CRO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS
  1. Categorías
  2. Requerimientos específicos
  3. Diseño de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOTIPOS CONCEPTUALES
  1. Modelos mentales
  2. Modelos conceptuales
  3. Mapas de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
  1. Plan de comunicación
  2. Sistemas de navegación
  3. Sistemas de organización: Jerarquías de la información
  4. Etiquetas y destacados
  5. Sistemas de búsqueda
  6. Formas de representación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS USUARIOS
  1. Tipos de usuarios
  2. Percepción visual
  3. Intuición digital
  4. La atención de los usuarios
  5. Hábitos de los usuarios
  6. Definición del usuario principal y los secundarios
  7. Personas
  8. Variables culturales a tener en cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ACCESIBILIDAD
  1. Definición e importancia
  2. Usuarios con discapacidad
  3. Problemas de visión
  4. Daltonismo
  5. Ceguera
  6. Sordera y dificultades de audición
  7. Epilepsia
  8. Dislexia
  9. Pautas de accesibilidad
  10. Accesibilidad desde dispositivos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CONTENIDO
  1. Definición
  2. Tipos de contenido
  3. Diseño del contenido
  4. Legibilidad
  5. Contenido accesible
  6. Usabilidad vs Diseño
  7. Diseño vs Contenido

MÓDULO 4. PROTOTIPADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS CLAVE
  1. ¿Qué es el método científico? Cómo establecer objetivos e hipótesis
  2. Localización de ineficiencias y desarrollo de hipótesis
  3. Diferencia entre métodos cualitativos y cuantitativos
  4. Diseño de interacción
  5. Principios y leyes en diseño de interacción.
  6. Buenas prácticas en interacción.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROTOTIPADO
  1. ¿Qué es un prototipo?
  2. Aplicaciones de los prototipos
  3. Ventajas y recomendaciones
  4. Elegir el adecuado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS DE PROTOTIPADO
  1. Prototipo de papel
  2. Sketch
  3. Storyboard
  4. Wireframes
  5. Prototipado con Axure
  6. Diseño para móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MAPAS DE NAVEGACIÓN
  1. ¿Qué es un mapa de navegación?
  2. Utilidad
  3. Limitaciones
  4. Métodos de realización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERACCIÓN
  1. Definición
  2. Usos de la interacción
  3. Interacción entre pantallas
  4. Motion design
  5. Diseñar la interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS TIPOS DE REPRESENTACIONES
  1. Mockup
  2. Adobe XD
  3. Invision
  4. Flinto

MÓDULO 5. TESTEO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS PREVIO
  1. ¿Qué es testear?
  2. Usos y recomendaciones
  3. ¿Qué queremos medir?
  4. ¿Cómo podemos medirlo?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE EVALUACIÓN: INSPECCIÓN Y TEST
  1. Definición y uso
  2. Thinking Aloud
  3. Cognitive Walkthrough
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE UN TEST HEURÍSTICO DE USABILIDAD WEB
  1. Instrucciones
  2. Bloque Preguntas I
  3. Bloque Respuestas I
  4. Bloque Preguntas II
  5. Bloque Respuestas II
  6. Bloque Preguntas III
  7. Bloque Respuestas III
  8. Bloque Preguntas IV
  9. Bloque Respuestas IV
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN CON USUARIOS
  1. Definición
  2. Consideraciones y requerimientos previos
  3. Técnicas de aproximación al contexto
  4. Técnica del Focus Group
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO SENCILLO
  1. Introducción
  2. Creación de un test
  3. Realización del Test por parte de los usuarios
  4. Evaluación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO COMPLETO (USABILITYHUB)
  1. Introducción
  2. Registro en Usabilidad
  3. Diseño de tests
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE EVALUACIÓN: ACCESIBILIDAD Y NAVEGABILIDAD
  1. Comprobando la accesibilidad
  2. Navegabilidad: Tree testing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EYE TRACKING
  1. Definición
  2. Orígenes del eye tracking
  3. Campos de investigación
  4. Métricas en eye tracking
  5. Representación de los datos
  6. Combinación de eye tracking y expresiones faciales
  7. Entorno ideal para las pruebas de Eye Tracking
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALIZAR LOS RESULTADOS
  1. Métricas y estadísticas de usabilidad
  2. Combatir los mitos sobre el testeo de usabilidad
  3. Técnicas de interpretación de resultados
  4. Identificación de problemas
  5. Métodos de corrección

MÓDULO 6. ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN, UX WRITING Y DISEÑO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN: LA BASE DEL ÉXITO PARA TU PROYECTO
  1. Introducción a la arquitectura de la informnación
  2. Principios básicos de la Arquitectura de la Información
  3. Sistema de organización, etiquetado, navegación y búesqueda en la Arquitectura de la Información
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
  1. Diagramas de flujo en la Arquitectura de la información
  2. Wireframe, técnicas y procesos
  3. Iniciación a la presentación de prototipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS PASOS EN EL DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO. UX
  1. La usabilidad
  2. Qué es UI vs UX - Interfaz de Usuario vs Experiencia de usuario
  3. Breve historia de la usabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO AL DETALLE
  1. Atributos de la usabilidad
  2. Principios de accesibilidad y heurística
  3. Procesos y herramientas de UX
  4. Etapas del diseño UX
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL PROFESIONAL DEL DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO
  1. El papel del diseñador UX en el proceso de creación
  2. El perfil profesional del diseñador UX
  3. Otros roles dentro del diseño de experiencia de usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UX WRITING: CONTENIDO CENTRADO EN EL USUARIO
  1. ¿Qué es el UX Writing? Diseña mensajes que conecten con los usuarios
  2. Diferenciaas entre UX Writing y Copywriting
  3. ¿Dónde trabaja el UX Writer?
  4. Valores del UX Writer. Claridad, precisión y utilidad
  5. Tipos de textos en los que puedes aplicar el UX Writing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UX WRITING APLICADO A UN PROYECTO REAL
  1. Claves para analizar el UX Writitng de un proyecto digital
  2. Análisis del UX Writing en un producto de éxito
  3. Ejemplos de las mejores técnicas de UX Writing
  4. Consejos para evitar los errores mas comunes en UX Writing

MÓDULO 7. DISEÑO WEB Y USABILIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB
  1. Breve historia del diseño
  2. Comunicación y publicidad
  3. Teoría de la percepción
  4. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  5. La composición
  6. Fases del diseño
  7. Diseño digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS PARA EL DISEÑO WEB
  1. Tipografía
  2. Color
  3. Iconos
  4. Formas
  5. Imágenes
  6. Contenido audiovisual
  7. Efectos (sombras, D, flat y otros)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAYOUT
  1. ¿Qué es el Layuot?
  2. Rejilla
  3. Composición
  4. Elementos
  5. Espacios vacíos
  6. Coherencia y consistencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO
  1. Introducción al proceso de diseño web
  2. Aproximación e Investigación inicial
  3. Idear
  4. Bocetos
  5. Arquitectura de la información
  6. Card Storing
  7. User flow o diagrama de flujo de usuario
  8. Wireframing
  9. Prototipado
  10. Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECTRICES Y TENDENCIAS DIGITALES
  1. Guías de estilo
  2. Ventajas y Desventajas
  3. Apple IOS Human Interface Guidelines
  4. Google Material Design
  5. Tendencias digitales
  6. Tendencias del diseño UX/UI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO EN DISPOSITIVOS
  1. Patrones de diseño y navegación
  2. Especificaciones para móviles
  3. Sitios, sitios par amóviles y apps
  4. Diseñar para pantallas pequeñas
  5. Eltimpo de respuesta y carga
  6. Tablets y E-Readers
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE HTML
  1. Textos en HTML
  2. Enlaces
  3. Listas en HTML
  4. Imágenes y Objetos
  5. Tablas
  6. Formularios
  7. Marcos
  8. Estructuras y layout
  9. Otras etiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIREFRAMES Y PROTOTIPOS
  1. ¿Qué son los wireframes?
  2. Objetivos del wireframe
  3. Relación con la UI
  4. Clasificación de los wireframes
  5. Arquitectura de la información
  6. Wireframe para una app

MÓDULO 8. DISEÑO UI CON FIGMA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN FIGMA
  1. Introducción
  2. Descarga y creación de una cuenta
  3. Entorno de trabajo
  4. El menú principal
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS
  1. Mover y Escalar
  2. Frames y slices
  3. Dibujar vectores
  4. Herramientas de texto
  5. La herramienta Mano
  6. Comentarios en Figma
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS CONTEXTUALES
  1. Editar objetos
  2. Crear un componente de Figma
  3. Crear máscaras en Figma
  4. Crear un link con Figma
  5. Operaciones booleanas
  6. Otras herramientas
  7. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJO COLABORATIVO CON FIGMA
  1. Funcionamiento
  2. Añadir colaboradores
  3. Ver y responder comentarios
  4. Bibliotecas de componentes
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE SISTEMAS DE DISEÑO
  1. Creación y gestión
  2. Estilos en un sistema de diseño
  3. Componentes en un sistema de diseño
  4. Ejemplos del sistema de diseño
  5. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLUGING DE FIGMA
  1. Añadir plugins a Figma
  2. Pluging recomendados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIONES E INTERACCIONES
  1. Creación de interacciones
  2. Creación de animaciones sencillas
  3. Manejo de interacciones disponibles
  4. Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRESENTACIÓN Y EXPORTACIÓN
  1. Crear presentación en Figma
  2. Exportar archivos
  3. Compartir el link de vista previa
  4. Ejercicios

MÓDULO 9. EL CONSUMIDOR, PSICOLOGÍA Y OTRAS DISCIPLINAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROMARKETING APLICADO A CRO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. A/B MULTIVARIANTE TESTING
  1. Las landing pages
  2. Cómo llevamos a cabo un «experimento»
  3. Cómo funciona el a/b testing
  4. Definición de experimentos
  5. Implementación
  6. 6.Herramientas
  7. Implementación de tests con Google Optimize
  8. Errores a evitar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SESGOS Y EFECTOS EN EL CONSUMIDOR
  1. Las emociones en el usuario,
  2. Qué son los sesgos cognitivos
  3. Sesgo por efecto Google
  4. Efecto Halo
  5. Otros sesgos y efectos psicológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN
  1. Mapas de calor y scroll
  2. Session recordings
  3. 3.Voice of customer
  4. Personalización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BIG DATA Y OTRAS TÉCNICAS AVANZADAS APLICADAS A CRO
  1. Introducción
  2. Machine Learning
  3. Deep Learning
  4. Inteligencia artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS DISCIPLINAS
  1. Diseño de Productos, de Servicios y de Negocios.
  2. Diseño de Futuros.
  3. Narrativa UX .
  4. UX Bots.
  5. UX en Realidad Extendida

MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER

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. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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