Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Executive Master de CRO:
Con este Executive Master en CRO aprenderás a gestionar y diseñar tus sitios web de forma que se mejore la calidad del tráfico web y se maximice la inversión. Mediante el conocimiento del comportamiento de nuestros clientes y de la gestión adeciada del entorno digital, el alumno / la alumna logrará que el impacto de su página web sobre los visitantes sea mayor y lleven a cabo las acciones estipuladas en el plan de marketing.
A quién va dirigido:
Este Executive Master de CRO está dirigido a profesionales, emprendedores y especialistas que quieran especializarse en analítica y arquitectura web y diseño UX, para mejorar la conversión de sus negocios y optimizar el presupuesto asignado a marketing, siendo más eficientes y eficaces con menor inversión.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Executive Master de CRO:
- Convertirte en un experto/a en marketing digital - Conocer las principales herramientas que te permitirán conocer y aplicar la optimización de la tasa de conversión (CRO) - Fortalecer una visión del conjunto más amplia. - Cómo ganar nuevos clientes y mantener y fidelizar a los actuales mediante la mejora del conocimiento de los usuarios. - Aumentar el ROI (retorno de la inversión) mediante la reducción del coste de adquisición del cliente
Salidas Laborales:
Con este Executive Master de CRO ejercerás como Experto en usabilidad web, Especialista en Análisis, Desarrollo y Transformación Digital, Consultor SEO, Experto en Google Analytics, Especialista en CRO y UX, responsable de Analítica Web o Consultor Digital. Cualquier profesión que tenga entre sus funciones el análisis digital de sus sitios web, incluyendo redes sociales.
Resumen:
Hoy día, estar presente en el mundo digital supone una ventaja competitiva en el mercado. Los beneficios de tener presencia en redes sociales, páginas web e internet en general, son múltiples. Con el Executive Master de CRO de INESEM, aprenderás a aumentar el impacto que tus sitios web tienen sobre tus usuarios, clientes y target en general, para lograr los objetivos planteados en el plan de marketing, mediante la mejora de la arquitectura y diseño web de sus activos digitales, de forma que aumentemos el número de conversiones y por tanto, más ventas. Aprende de la mano de expertos en el sector y conoce todo lo relativo a la analítica web para sacar el máximo rendimiento a tu presencia en Internet.
Titulación:
Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. "Enseñanza No Oficial y No Conducente a la Obtención de un Título con Carácter Oficial o Certificado de Profesionalidad."
Metodología:
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Temario:
MÓDULO 1. OPTIMIZACIÓN DE LA TASA DE CONVERSIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUE ES EL CRO?
- Conceptos fundamentales
- Medir nuestro CRO
- Fases del CRO
- Herramientas CRO
- CRO y SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEJORA DE CONVERSIÓN SEGÚN EL NEGOCIO DIGITAL
- Modelo de negocio Peer To Peer
- Codigo Abierto
- Freemiun
- Subscripción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANTEANDO EL PROYECTO CRO
- Fases del proyecto
- Elementos del proyecto
- Ejecutando el proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y KPIS
- Principales objetivos CRO
- Estrategias a seguir
- Metricas y KPI
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ELEMENTOS PRINCIPALES A OPTIMIZAR
- Conocer a tus potenciales clientes
- Identificar obstaculos
- Rendimiento de la web
- Interaccion con el usuario
- Carrito de la compra
- Version movil
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONFIGURAR OBJETIVOS (URL DE DESTINO)
- ¿Que es una URL de destino?
- Estrategias a seguir
- Sacando el maximo provecho a nuestra URL destino y nuestras keyword
- Buenas practicas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEUROMARKETING APLICADO A CRO
- ¿Que es el neuromarketing?
- Tecnicas de neuromarketing
- Implentando el neuromarketing en nuestro negocio
- Tecnicas utiles de neuromarketing
MÓDULO 2. APLICANDO CRO. CONVERSION RATE OPTIMIZATION
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERIENCIA DE USUARIO -UX
- Definición
- Principios de experiencia de usuario
- Experiencia de usuario y dispositivos
- Métricas y KPI´s
- Proceso de diseño UX
- Tendencias en UX
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERIENCIA DIGITAL Y EXPERIENCIA DEL USUARIO
- Monitorización de la experiencia digital del cliente
- El marketing online
- Social media marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONVERSION RATE OPTIMIZATION
- Introduccion a Concersion Rate Optimization
- Tu primer funnel
- Determina una hipotesis, experimentacion y prorizacion de metricas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CONVERSION
- Formularios
- Call to action
- Landing Pages
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DEL FUNNEL DE CONVERSIÓN
- Medición de la conversión
- Mejora de la conversión
- Herramientas CRO y Testing
- Análisis Cross-Channel Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LANDING PAGE OPTIMIZATION
- Diseño
- Mensajes
- Formulario
- Información
- Reclamo
- Páginas responsive
- SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEO Y COPYWRITING
- Introducción al SEO y copywriting
- SEO Copywritting
- Claves principales para una estrategia de SEO-Copywritting
UNIDAD DIDÁCTICA 8. COPYWRITING APLICADO
- Introducción
- Conectar con la audiencia
- Call to action
- Pirnicpales Técnicas
- Apartado "Sobre mi"
- Consejos SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GOOGLE ANALYTICS
- ¿Qué es Google Analytics?
- Introducción a la analítica web
- ¿Como funciona Google Analytics?
- Cookies
- Introducción a JavaScript
- Principios de Google Analytics
- ¿Qué es el porcentaje de rebote?
- Página de destino
- Conversiones
- Objetivos
- Eventos
- Porcentaje de abandono
- Visita/usuario único
- Iniciar sesión en Google Analytics
- Incorporar código de de seguimiento de Google Analytics en el sitio web
- Verificar que Google Analytics recibe datos
- Cambiar configuraciones de la cuenta de Google Analytics
- Gestión de usuarios
- Eliminar cuenta de Google Analytics
- Cambiar configuraciones de la interfaz de Google Analytics (Idioma)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS PARA CRO
- Tipos de herramientas para optimizar CRO
- Google tag manager
- Google optimize
- PageSpeed Insights de Google
- Adobe Target
- AB Testing
- Optimizely
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN PARA UX
- SEO: claves de posicionamiento en buscadores para UX.
- Analítica web: herramientas, métricas, embudos, definición de KPIs y testing.
- Optimización: acciones enfocadas a la mejora de la conversión. Auditoria UX / UX CRO
- Principios universales de diseño aplicados a conversión. Capa higiénica. Best practices.
- Best practices CRO según contexto de diseño. Dark patterns. Valoración del status CRO de un proyecto
MÓDULO 3. PLANTEAMIENTO DE UN PROYECTO EN CRO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANTEAMIENTO INICIAL
- El papel de la usabilidad en un proyecto
- Trabajando con un método
- Gestión de proyectos CRO
- El método cientifico: establecimiento de hipótesis y objetivos
- Técnicas de análisis cuantitativo y cualitativo
- Localización de ineficiencias y desarrollo de hipótesis
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE TRABAJO
- Design Thinking
- Design Sprints
- Metodologías de gestión de proyectos CRO
- Agile
- Creación y gestión de backlog
- 6.Despliegue de proyecto y acciones
- 7.Gestión y resolución de incidencias en un proyecto CRO
- Presentación de resultados y entregables CRO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS
- Categorías
- Requerimientos específicos
- Diseño de objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROTOTIPOS CONCEPTUALES
- Modelos mentales
- Modelos conceptuales
- Mapas de procesos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
- Plan de comunicación
- Sistemas de navegación
- Sistemas de organización: Jerarquías de la información
- Etiquetas y destacados
- Sistemas de búsqueda
- Formas de representación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS USUARIOS
- Tipos de usuarios
- Percepción visual
- Intuición digital
- La atención de los usuarios
- Hábitos de los usuarios
- Definición del usuario principal y los secundarios
- Personas
- Variables culturales a tener en cuenta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ACCESIBILIDAD
- Definición e importancia
- Usuarios con discapacidad
- Problemas de visión
- Daltonismo
- Ceguera
- Sordera y dificultades de audición
- Epilepsia
- Dislexia
- Pautas de accesibilidad
- Accesibilidad desde dispositivos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL CONTENIDO
- Definición
- Tipos de contenido
- Diseño del contenido
- Legibilidad
- Contenido accesible
- Usabilidad vs Diseño
- Diseño vs Contenido
MÓDULO 4. PROTOTIPADO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN Y CONCEPTOS CLAVE
- ¿Qué es el método científico? Cómo establecer objetivos e hipótesis
- Localización de ineficiencias y desarrollo de hipótesis
- Diferencia entre métodos cualitativos y cuantitativos
- Diseño de interacción
- Principios y leyes en diseño de interacción.
- Buenas prácticas en interacción.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROTOTIPADO
- ¿Qué es un prototipo?
- Aplicaciones de los prototipos
- Ventajas y recomendaciones
- Elegir el adecuado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÉTODOS DE PROTOTIPADO
- Prototipo de papel
- Sketch
- Storyboard
- Wireframes
- Prototipado con Axure
- Diseño para móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MAPAS DE NAVEGACIÓN
- ¿Qué es un mapa de navegación?
- Utilidad
- Limitaciones
- Métodos de realización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA INTERACCIÓN
- Definición
- Usos de la interacción
- Interacción entre pantallas
- Motion design
- Diseñar la interacción
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTROS TIPOS DE REPRESENTACIONES
- Mockup
- Adobe XD
- Invision
- Flinto
MÓDULO 5. TESTEO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS PREVIO
- ¿Qué es testear?
- Usos y recomendaciones
- ¿Qué queremos medir?
- ¿Cómo podemos medirlo?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE EVALUACIÓN: INSPECCIÓN Y TEST
- Definición y uso
- Thinking Aloud
- Cognitive Walkthrough
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REALIZACIÓN DE UN TEST HEURÍSTICO DE USABILIDAD WEB
- Instrucciones
- Bloque Preguntas I
- Bloque Respuestas I
- Bloque Preguntas II
- Bloque Respuestas II
- Bloque Preguntas III
- Bloque Respuestas III
- Bloque Preguntas IV
- Bloque Respuestas IV
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EVALUACIÓN CON USUARIOS
- Definición
- Consideraciones y requerimientos previos
- Técnicas de aproximación al contexto
- Técnica del Focus Group
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO SENCILLO
- Introducción
- Creación de un test
- Realización del Test por parte de los usuarios
- Evaluación de los resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REALIZACIÓN DE UN TEST DE USABILIDAD PRÁCTICO COMPLETO (USABILITYHUB)
- Introducción
- Registro en Usabilidad
- Diseño de tests
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MÉTODOS DE EVALUACIÓN: ACCESIBILIDAD Y NAVEGABILIDAD
- Comprobando la accesibilidad
- Navegabilidad: Tree testing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EYE TRACKING
- Definición
- Orígenes del eye tracking
- Campos de investigación
- Métricas en eye tracking
- Representación de los datos
- Combinación de eye tracking y expresiones faciales
- Entorno ideal para las pruebas de Eye Tracking
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANALIZAR LOS RESULTADOS
- Métricas y estadísticas de usabilidad
- Combatir los mitos sobre el testeo de usabilidad
- Técnicas de interpretación de resultados
- Identificación de problemas
- Métodos de corrección
MÓDULO 6. ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN, UX WRITING Y DISEÑO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN: LA BASE DEL ÉXITO PARA TU PROYECTO
- Introducción a la arquitectura de la informnación
- Principios básicos de la Arquitectura de la Información
- Sistema de organización, etiquetado, navegación y búesqueda en la Arquitectura de la Información
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DISEÑO DE LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACIÓN
- Diagramas de flujo en la Arquitectura de la información
- Wireframe, técnicas y procesos
- Iniciación a la presentación de prototipos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRIMEROS PASOS EN EL DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO. UX
- La usabilidad
- Qué es UI vs UX - Interfaz de Usuario vs Experiencia de usuario
- Breve historia de la usabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO AL DETALLE
- Atributos de la usabilidad
- Principios de accesibilidad y heurística
- Procesos y herramientas de UX
- Etapas del diseño UX
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL PROFESIONAL DEL DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIO
- El papel del diseñador UX en el proceso de creación
- El perfil profesional del diseñador UX
- Otros roles dentro del diseño de experiencia de usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UX WRITING: CONTENIDO CENTRADO EN EL USUARIO
- ¿Qué es el UX Writing? Diseña mensajes que conecten con los usuarios
- Diferenciaas entre UX Writing y Copywriting
- ¿Dónde trabaja el UX Writer?
- Valores del UX Writer. Claridad, precisión y utilidad
- Tipos de textos en los que puedes aplicar el UX Writing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. UX WRITING APLICADO A UN PROYECTO REAL
- Claves para analizar el UX Writitng de un proyecto digital
- Análisis del UX Writing en un producto de éxito
- Ejemplos de las mejores técnicas de UX Writing
- Consejos para evitar los errores mas comunes en UX Writing
MÓDULO 7. DISEÑO WEB Y USABILIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DISEÑO WEB
- Breve historia del diseño
- Comunicación y publicidad
- Teoría de la percepción
- Elementos básicos que intervienen en el diseño
- La composición
- Fases del diseño
- Diseño digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELEMENTOS BÁSICOS PARA EL DISEÑO WEB
- Tipografía
- Color
- Iconos
- Formas
- Imágenes
- Contenido audiovisual
- Efectos (sombras, D, flat y otros)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAYOUT
- ¿Qué es el Layuot?
- Rejilla
- Composición
- Elementos
- Espacios vacíos
- Coherencia y consistencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESO
- Introducción al proceso de diseño web
- Aproximación e Investigación inicial
- Idear
- Bocetos
- Arquitectura de la información
- Card Storing
- User flow o diagrama de flujo de usuario
- Wireframing
- Prototipado
- Planificación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECTRICES Y TENDENCIAS DIGITALES
- Guías de estilo
- Ventajas y Desventajas
- Apple IOS Human Interface Guidelines
- Google Material Design
- Tendencias digitales
- Tendencias del diseño UX/UI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO EN DISPOSITIVOS
- Patrones de diseño y navegación
- Especificaciones para móviles
- Sitios, sitios par amóviles y apps
- Diseñar para pantallas pequeñas
- Eltimpo de respuesta y carga
- Tablets y E-Readers
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LENGUAJE HTML
- Textos en HTML
- Enlaces
- Listas en HTML
- Imágenes y Objetos
- Tablas
- Formularios
- Marcos
- Estructuras y layout
- Otras etiquetas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. WIREFRAMES Y PROTOTIPOS
- ¿Qué son los wireframes?
- Objetivos del wireframe
- Relación con la UI
- Clasificación de los wireframes
- Arquitectura de la información
- Wireframe para una app
MÓDULO 8. DISEÑO UI CON FIGMA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRIMEROS PASOS EN FIGMA
- Introducción
- Descarga y creación de una cuenta
- Entorno de trabajo
- El menú principal
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS BÁSICAS
- Mover y Escalar
- Frames y slices
- Dibujar vectores
- Herramientas de texto
- La herramienta Mano
- Comentarios en Figma
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HERRAMIENTAS CONTEXTUALES
- Editar objetos
- Crear un componente de Figma
- Crear máscaras en Figma
- Crear un link con Figma
- Operaciones booleanas
- Otras herramientas
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRABAJO COLABORATIVO CON FIGMA
- Funcionamiento
- Añadir colaboradores
- Ver y responder comentarios
- Bibliotecas de componentes
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE SISTEMAS DE DISEÑO
- Creación y gestión
- Estilos en un sistema de diseño
- Componentes en un sistema de diseño
- Ejemplos del sistema de diseño
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PLUGING DE FIGMA
- Añadir plugins a Figma
- Pluging recomendados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANIMACIONES E INTERACCIONES
- Creación de interacciones
- Creación de animaciones sencillas
- Manejo de interacciones disponibles
- Ejercicios
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRESENTACIÓN Y EXPORTACIÓN
- Crear presentación en Figma
- Exportar archivos
- Compartir el link de vista previa
- Ejercicios
MÓDULO 9. EL CONSUMIDOR, PSICOLOGÍA Y OTRAS DISCIPLINAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NEUROMARKETING APLICADO A CRO
UNIDAD DIDÁCTICA 2. A/B MULTIVARIANTE TESTING
- Las landing pages
- Cómo llevamos a cabo un «experimento»
- Cómo funciona el a/b testing
- Definición de experimentos
- Implementación
- 6.Herramientas
- Implementación de tests con Google Optimize
- Errores a evitar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SESGOS Y EFECTOS EN EL CONSUMIDOR
- Las emociones en el usuario,
- Qué son los sesgos cognitivos
- Sesgo por efecto Google
- Efecto Halo
- Otros sesgos y efectos psicológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE OPTIMIZACIÓN
- Mapas de calor y scroll
- Session recordings
- 3.Voice of customer
- Personalización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. BIG DATA Y OTRAS TÉCNICAS AVANZADAS APLICADAS A CRO
- Introducción
- Machine Learning
- Deep Learning
- Inteligencia artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OTRAS DISCIPLINAS
- Diseño de Productos, de Servicios y de Negocios.
- Diseño de Futuros.
- Narrativa UX .
- UX Bots.
- UX en Realidad Extendida
MÓDULO 10. PROYECTO FIN DE MÁSTER
curso gratuito le prepara para ser
Con este Executive Master de CRO ejercerás como Experto en usabilidad web, Especialista en Análisis, Desarrollo y Transformación Digital, Consultor SEO, Experto en Google Analytics, Especialista en CRO y UX, responsable de Analítica Web o Consultor Digital. Cualquier profesión que tenga entre sus funciones el análisis digital de sus sitios web, incluyendo redes sociales.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.