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Curso Gratuito Especialista en Teleasistencia Sanitaria y Social (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS)

Duración: 300
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Valoración: 4.7 /5 basada en 31 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Teleasistencia Sanitaria y Social (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS):

Este curso en Teleasistencia Sanitaria y Social proporciona al alumno las competencias necesarias para desarrollarse en todos los niveles profesionales que requiere un Centro de Atención de Teleasistencia como responsable del centro de atención, coordinador/a, operador/a o teleoperador/a, supervisor/a de Teleasistencia u oficial de la unidad móvil. Dichos profesionales son los encargados de recibir la llamada, procesando la información, estableciendo y gestionando la respuesta adecuada en función de la prioridad y del tipo de demanda, así como realizando el seguimiento y la coordinación entre las diferentes instituciones intervinientes en la gestión de emergencias, bajo la supervisión del propio coordinador técnico sectorial o bien supervisor.

A quién va dirigido:

Este curso en Teleasistencia Sanitaria y Social está dirigido a los profesionales de Servicios Sociales y trabajadores sociales que quieran ampliar sus conocimientos en este ámbito. En general, a todas aquellas personas interesadas en la gestión del servicio de teleasistencia coordinando equipos de teleoperadores de emergencias que trabajan en distintos tipos de centros de coordinación de urgencias y emergencias.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Teleasistencia Sanitaria y Social (Doble Titulación URJC & Educa + 2 Créditos ECTS):

- Conocer la normativa del servicio de teleasistencia. - Determinar qué usuarios pueden beneficiarse del servicio de teleasistencia. - Distinguir los diferentes tipos de dispositivos que se pueden utilizar así como su funcionamiento. - Aprender técnicas para la comunicación telefónica. - Conocer los principales problemas que suelen presentar las personas dependientes. - Adquirir destrezas para resolver conflictos. - Comprender la necesidad de trabajar en equipo. - Conocer la utilidad de la Teleasistencia, quién puede proporcionar dicho servicio y el reglamento jurídico y la Ley que lo regulan. - Estudiar las patologías que afectan a los usuarios de la teleasistencia para mejorar el servicio prestado. - Cumplir el protocolo de actuación del servicio de teleasistencia. - Formar al teleoperador en sus funciones como nexo de unión entre el usuario y el centro de atención.

Salidas Laborales:

- Teleoperador gestor de demanda de emergencias. - Operador de centros de coordinación de urgencias y emergencias. - Teleoperador de central receptora de alarmas. - Operador de servicio de teleasistencia.

 

Resumen:

Este curso en Teleasistencia Sanitaria y Social le ofrece una formación especializada en la materia y una formación para gestión integral del servicio de la teleasistencia que comprende una gran variedad de procesos y metodologías a desarrollar para el ejercicio de dicha profesión.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Teleasistencia Sanitaria y Social con 220 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación de El profesional del servicio de teleasistencia expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Titulación Universitaria Baremable en Bolsas de Trabajo Público y Oposiciones para Personal Sanitario y No Sanitario.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. SERVICIO DE TELEASISTENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PROFESIONAL DE LOS SERVICIOS DE TELEASISTENCIA
  1. El profesional de teleasistencia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA. NORMATIVA
  1. La normativa del servicio de teleasistencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRINCIPALES BENEFI CIARIOS DE LOS SERVICIOS DE TELEASISTENCIA. LAS PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Especifi caciones del servicio de teleasistencia
  2. Destinatarios del servicio de teleasistencia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISPOSITIVOS MÓVILES Y DE LOCALIZACIÓN
  1. Modalidades del servicio de teleasistencia
  2. Condiciones técnicas de los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ATENCIÓN PERSONAL Y COMUNICACIÓN CON EL USUARIO
  1. El proceso de comunicación
  2. La comunicación telefónica
  3. Adaptación del léxico a las características del usuario
  4. Habilidades comunicativas
  5. La sonrisa telefónica
  6. Recomendaciones durante la comunicación telefónica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. AFECCIONES Y PROBLEMAS MÁS COMUNES DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES
    1. La situación de dependencia

- las personas mayores

- las personas con discapacidad

- las personas enfermas

UNIDAD DIDÁCTICA 7. RESOLUCIÓN DE CONFL ICTOS Y MOMENTOS CRÍTICOS CON PERSONAS DEPENDIENTES
  1. Las situaciones confl ictivas
  2. Actuación ante una situación conflictiva. Las habilidades sociales
  3. Técnicas para resolver conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. UNIDAD Y TRABAJO EN EQUIPO
  1. La formación de un equipo
  2. Definición del trabajo en equipo
  3. Principios básicos para trabajar en equipo
  4. La dinámica del trabajo en equipo
  5. Ventajas y dificultades en el trabajo en equipo
  6. La comunicación entre los miembros del equipo de trabajo

PARTE 2. GESTIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN.
  1. ¿Qué es la teleasistencia?
  2. Necesidades que cubre.
  3. Oferentes del servicio.
  4. Red de servicio social.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y RECURSOS DE LA TELEASISTENCIA.
  1. Gestión del servicio de teleasistencia.
  2. Recursos humanos.
  3. Recursos materiales.
  4. Protocolos de Atención.
  5. Gestión de Calidad del servicio.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COLECTIVOS PRIORITARIOS A LOS QUE SE DIRIGE EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA.
  1. Introducción.
  2. Colectivo de mayores.
  3. Colectivo de discapacitados.
  4. Colectivo de enfermos mentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PARTICULARIDADES GERIÁTRICAS Y GERONTOLÓGICAS.
  1. Introducción.
  2. Geriatría y gerontología.
  3. Asistencia geriátrica.
  4. Asistencia gerontológica.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATOLOGÍAS DE LOS COLECTIVOS.
  1. Introducción.
  2. Grandes síndromes del anciano y del discapacitado.
  3. El envejecimiento y sus principales patologías.
  4. Discapacidad y sus principales patologías.
  5. Enfermedades mentales más frecuentes.
  6. Problemática biopsicosocial.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES INTERPERSONALES DEL PROFESIONAL DE LA TELELASISTENCIA.
  1. Introducción.
  2. Proceso de comunicación.
  3. Barreras de la comunicación.
  4. La escucha activa.
  5. La asertividad.
  6. Empatía.
  7. La inteligencia emocional.
  8. Perfil profesional del teleoperador.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FORMALIDADES DE ACTUACIÓN DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA.
  1. Introducción.
  2. Comunicación telefónica.
  3. Fases de la comunicación.
  4. La videoconferencia.
  5. Técnicas específicas.
  6. Actitudes.
  7. Expresiones y vocabulario.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LLAMADAS DE EMERGENCIA: TÉCNICAS RESOLUTIVAS DE CONFLICTOS.
  1. Introducción.
  2. Situaciones de conflicto.
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