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Curso Gratuito Curso en Teleasistencia Sanitaria

Duración: 150
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Valoración: 4.8 /5 basada en 78 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Teleasistencia Sanitaria:

El presente curso pretende dotar de la correspondiente formación técnica y teórica en el ámbito de la Teleasistencia, aportándole al alumno una base sólida, construida a partir de los principios que rigen esta disciplina emergente. Al finalizar, el alumno será capaz de formar parte del servicio de teleasistencia, desarrollando tanto habilidades administrativas y organizativas como habilidades psicosociales.

A quién va dirigido:

Este curso se orienta a todas aquellas personas que, bien por interés propio, bien por necesidad profesional, desean adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para poder ejercer como Teleoperador/a de teleasistencia. También se dirige a estudiantes, graduados universitarios u otros profesionales del ámbito de la salud o la administración.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Teleasistencia Sanitaria:

- Conocer los principios básicos y los principales dispositivos de teleasistencia, así como sus ámbitos de aplicación. - Aprender a gestionar las llamadas entrantes y salientes en un servicio de teleasistencia. - Adquirir las principales herramientas, técnicas y habilidades para llevar a cabo un servicio de teleasistencia de calidad. - Analizar la importancia del trabajo en equipo para la prestación de un servicio de teleasistencia. - Conocer los nuevos medios tecnológicos aplicados a la teleasistencia de personas dependientes.

Salidas Laborales:

Desarrolla tu actividad profesional en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia. Realizarás actividades como: recepción, emisión y gestión de llamadas, gestión administrativa y documental, coordinación y movilización de recursos sanitarios y de emergencia. Trabaja comoTeleoperador/a de teleasistencia.

 

Resumen:

El desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TICs) ha hecho surgir una amplia gama de servicios sociales que permiten atender desde el domicilio a personas mayores que viven solas y a personas que se encuentran en situación de dependencia. La teleasistencia es un servicio de apoyo a la permanencia en casa de estos grupos poblacionales, cubriendo una serie de atenciones personalizadas que contribuyen a la mejora de sus condiciones de seguridad, independencia y autonomía. El presente curso aportará las herramientas, técnicas y habilidades para para facilitar la integración de este tipo de población en su entorno normal de convivencia y prestar un servicio de teleasistencia de calidad.

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. Por último, es necesario notificar la finalización de la acción formativa desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

Temario:


MÓDULO 1. TELEASISTENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TELEASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES.
  1. Introducción: El concepto de dependencia
  2. Teleasistencia y telecuidado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN Y NUEVOS MEDIOS TECNOLÓGICOS APLICADOS A LA TELEASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES.
  1. Innovación tecnológica aplicada a la teleasistencia
  2. Nuevas tendencias y líneas de negocio en teleasistencia

MÓDULO 2. PRIMEROS AUXILIOS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS
  1. Conceptos
  2. Objetivos y límites de los Primeros Auxilios
  3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
  4. Actuación del primer interviniente
  5. Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOPORTE VITAL BÁSICO
  1. Técnicas de soporte ventilatorio en adultos y edad pediátrica
  2. Técnicas de soporte circulatorio en adultos y edad pediátrica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DEL DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO (DEA)
  1. Aspectos generales
  2. Uso del DEA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y MANIOBRAS DE LA PRIMERA ASISTENCIA AL ACCIDENTADO
  1. El paciente traumático
  2. Traumatismos en extremidades y partes blandas
  3. Trastornos circulatorios
  4. Picaduras
  5. Urgencias médicas
  6. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático
  7. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería
  8. Vendajes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS
  1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
  2. Principios de comunicación y habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ¿QUÉ ES UNA CATÁSTROFE?
  1. Objetivos
  2. Clasificaciones
  3. Fases de resolución
  4. Efectos sociales, económicos y políticos de las catástrofes en una sociedad
  5. Efectos de las catástrofes sobre la salud pública
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN EN LA ATENCIÓN A MÚLTIPLES VÍCTIMAS
  1. Fase de alarma
  2. Fase de aproximación
  3. Fase de control
  4. El balizamiento y la señalización
  5. Evaluación inicial del escenario Valoración de los riesgos
  6. Transmisión de la información al Centro de Coordinación de Urgencia
  7. El control de los primeros intervinientes
  8. El control del flujo de vehículos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN SANITARIA ANTE SITUACIONES DE EMERGENCIAS COLECTIVAS
  1. La organización de los espacios en catástrofes
  2. La sectorización
  3. Sectores asistenciales
  4. El despliegue organizativo
  5. Organización hospitalaria ante las catástrofes
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curso gratuito le prepara para ser

Desarrolla tu actividad profesional en cualquier organización que disponga de Centro de Atención para la prestación de servicios de teleasistencia. Realizarás actividades como: recepción, emisión y gestión de llamadas, gestión administrativa y documental, coordinación y movilización de recursos sanitarios y de emergencia. Trabaja comoTeleoperador/a de teleasistencia.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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