Cursos gratuitos

Curso Gratuito Especialista en Psicología: Nuevas Perspectivas en Orientación

Duración: 300
8435402393153
Valoración: 4.6 /5 basada en 91 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología: Nuevas Perspectivas en Orientación:

Este Curso de Especialista en Psicología: Nuevas Perspectivas en Orientación le prepara para tener una visión amplia de la actividad del orientador y sus aspectos psicológicos a la hora de desempeñar su función, adquiriendo las técnicas de orientación esenciales para realizar esta labor de la mejor manera posible.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Psicología: Nuevas Perspectivas en Orientación está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología o de la educación, que deseen seguir formándose en la materia, así como a cualquier persona que esté interesada en adquirir conocimientos sobre las nuevas perspectivas de orientación.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología: Nuevas Perspectivas en Orientación:

- Aprender los principios generales de la orientación en crisis. - Conocer el pensamiento posmoderno y sus contradicciones. - Aprender que es la psicología positiva. - Conocer los elementos de la voluntad en Lersch. - Conocer que es el análisis transaccional.

Salidas Laborales:

Psicología / Educación / Orientadores / Centros educativos / Formación / Psicoterapia.

 

Resumen:

Si se dedica al sector de la educación o al ámbito de la psicología y quiere adquirir los conocimientos necesarios sobre las nuevas perspectivas de orientación este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Nuevas Perspectivas en Orientación podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El contenido de este Curso de Especialista en Psicología: Nuevas Perspectivas en Orientación ofrece un punto de vista de hacia donde va la orientación psicológica hoy en día y presenta los diferentes ámbito de la actividad del orientador, conociendo así todo el entrono profesional de este.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL FUTURO DE LA RELACIÓN DE AYUDA
  1. El diagnóstico de la situación actual
  2. Las condiciones necesarias y suficientes de la relación de ayuda
  3. La relación de ayuda: ¿humanista o humana?
  4. El ejercicio de la relación de ayuda
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL INFLUJO POSMODERNO
  1. El pensamiento posmoderno y sus contradicciones
  2. El impacto en la psicología y las ciencias sociales
  3. - El giro posmodernista en psicología

    - La psicoterapia pos- modernista

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MÁS ALLÁ DE LA PSICOLOGÍA POSITIVA
  1. De centrarse en los problemas a centrarse en las fortalezas.
  2. La psicología positiva
  3. - La investigación en psicología positiva

    - Algunas críticas a la psicología positiva

  4. La resiliencia ante el dolor
  5. El importante papel del altruismo
  6. - Altruismo y salud mental

    - Altruismo y salud física

  7. La causalidad del altruismo
  8. - El desarrollo del altruismo

  9. La búsqueda de significado
  10. Algunas puntualizaciones desde la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA IMPLICACIÓN DE LA VOLUNTAD
  1. Concepto y función de la voluntad: las acciones voluntarias
  2. Elementos de la voluntad en Lersch
  3. - La capacidad de decisión

    - La autonomía de los fines

    - La fuerza de voluntad

  4. Los estudios de la voluntad en la actualidad: la corriente alemana
  5. - El modelo del paso del Rubicán de Heckhausen y Gollwitzer

    - La teoría del control de la acción de Kuhl

    - Del control de la acción a la teoría de la personalidad

  6. El resurgir de la investigación en autorregulación
  7. - La autorregulación como concepto

    - Los fracasos de la autorregulación

  8. La práctica de la voluntad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA TEORÍA CONSTRUCTIVISTA Y EL CONSTRUCCIONISMO SOCIAL
  1. La perspectiva filosófica
  2. El influjo constructivista en la psicoterapia
  3. La psicoterapia constructivista
  4. Las técnicas en la psicoterapia constructivista
  5. El construccionismo social
  6. - Hipótesis del construccionismo social

    - Construccionismo social y psicoterapia según Gergen

    - Otras terapias basadas en el construccionismo social

  7. Algunas críticas al constructivismo y al construccionismo social
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PSICOTERAPIA DINÁMICA
  1. El carácter ?posmoderno? del psicoanálisis
  2. Freud y el descubrimiento del psicoanálisis
  3. - Los mecanismos de defensa

    - El desarrollo psicosexual

    - El fracaso para comprender la psicología de la mujer y la objetividad del terapeuta

  4. Los primeros disidentes: Adler yjung
  5. - Alfred Adler

    - Cari Gustav Jung

  6. Críticas al psicoanálisis
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DESARROLLOS POSTERIORES DEL PSICOANÁLISIS
  1. La teoría del apego de Bowlby
  2. - La conceptualización teórica

    - Tipos de apego y conducta materna

    - Relación con otras teorías psicoanalíticas: Klein y Bion

    - Algunos aspectos para investigar en la teoría del apego

    - Aportaciones a la práctica terapéutica

    - Lo que falta en la teoría del apego: el ?desapego ?

  3. El análisis transaccional
  4. - Filosofía y principios del análisis transaccional

    - La teoría en la práctica

    - La presentación del análisis transaccional en palabras de Eric Berne

    - Valoración crítica del análisis transaccional

  5. Psicoterapia dinámica breve
  6. - Los enfoques intrapsiquicos

    - Los enfoques basados en las relaciones interpersonales

    - Psicoterapia dinámica breve e intervención en emergencias

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL ENFOQUE SISTÉMICO Y LA TERAPIA DE FAMILIA
  1. Antecedentes
  2. La pragmática de la comunicación
  3. Terapia sistémica individual
  4. Terapia familiar sistémica
  5. - El enfoque estructural de Minuchin

    - La terapia familiar estratégica

    - La Escuela de Milán

  6. La perspectiva crítica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NARRATIVA COMO ELEMENTO INTEGRADOR
  1. El encuadre filosófico
  2. La narrativa en pedagogía
  3. Medicina y narrativa
  4. La narrativa en psicología
  5. La narrativa en psicoterapia
  6. - Terapias narrativas posmodernas

    - La terapia colaborativa

  7. Críticas a la psicoterapia narrativa
  8. - La crítica desde dentro de la terapia narrativa

    - La crítica desde fuera de la terapia narrativa

UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TEORÍA FEMINISTA Y LA ORIENTACIÓN
  1. El problema de las diferencias psicológicas
  2. - Enfoques feministas en la investigación psicológica

    - Perspectivas en la investigación feminista

  3. El counseling desde la perspectiva feminista
  4. - El enfoque epistemológico o liberal

    - La psicoterapia feminista posmodema

  5. Logros y retos del counseling y la terapia feminista
  6. Las peculiaridades de la orientación profesional
  7. - Los datos de investigación

    - La superación de los estereotipos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL MENTOR ACADÉMICO
  1. Definición
  2. Fases en la relación y funciones del mentor
  3. Resultados y métodos para lograrlos
  4. Posibles dificultades en la relación
  5. La responsabilidad del mentor
  6. El problema de ser mujer en la relación de mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACHING O EL ?ACOMPAÑAMIENTO?
  1. Diferencias en relación con conceptos similares
  2. La formación profesional del coach
  3. La práctica del coaching
  4. - El proceso de evaluación de 360°

    - Enfoques actuales en coaching

    - Fases y resultados del coaching

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA ORIENTACIÓN PARA LA CRISIS
  1. Clasificación de las crisis
  2. Principios generales de la orientación en crisis
  3. Tipos de programas de prevención de crisis
  4. - El modelo integrado de solución de problemas

    - El modelo facilitador de orientación en crisis

    - La intervención en crisis en ataques terroristas

  5. El proceso de duelo
  6. - El duelo desde la perspectiva psicológica

    - La crítica constructivista

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL
  1. Situación actual
  2. Cambios en los temas
  3. La integración de modelos y el constructivismo
  4. El counseling y la orientación profesional
  5. El cambio desde la perspectiva laboral
  6. El outplacement y la orientación profesional
  7. Los retos pendientes
  8. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Nuevas perspectivas en orientación Gordillo, M.ª Victoria. Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Psicología / Educación / Orientadores / Centros educativos / Formación / Psicoterapia.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *