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Curso Gratuito Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones

Duración: 300
8435402393825
Valoración: 4.8 /5 basada en 37 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones:

Este Curso de Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología en el entorno de la formación de las organizaciones, adquiriendo las técnicas oportunas para formar eficazmente una organización.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones está dirigido a cualquier profesional de este entorno que quiera seguir formándose en la materia, así como a aquellas personas interesadas en la psicología que quieran adquirir los conocimientos sobre formación en las organizaciones.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones:

- Conocer el formación del personal y gestión de recursos humanos. - Plantear de manera sistémica la formación del personal. - Definir las exigencias y necesidades de formación. - Elaborar un plan estratégico de formación. - Diseñar la acción formativa. - Evaluar la eficiencia de la formación.

Salidas Laborales:

Psicología / Intervención social / Experto en la formación de organizaciones / Gestión de organizaciones / Psicología grupal.

 

Resumen:

Si le interesa el ámbito de la organizaciones y quiere conocer los aspectos psicológicos de su formación este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones podrá adquirir los conocimientos esenciales para desenvolverse de manera profesional en este entorno. La formación tiene un valor estratégico muy importante, tanto para las organizaciones como para las personas que las componen. Sin embargo, para que la formación llegue a alcanzar todo su valor es preciso gestionarla de manera eficaz y eficiente. Realizando este Curso de Especialista en Psicología: Formación en las Organizaciones conocerá las técnicas oportunas para gestionar formaciones del personal en las organizaciones.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PLANTEAMIENTO ESTRATÉGICO DE LA FORMACIÓN DEL PERSONAL.
  1. ¿Qué es la formación del personal?
  2. - Entrenamiento, capacitación, desarrollo adoctrinamiento.

  3. Contexto socioeconómico de la formación del personal.
  4. Valor estratégico de la formación del personal.
  5. Formación del personal y gestión de recursos humanos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SISTEMA DE FORMACIÓN DEL PERSONAL.
  1. El planteamiento sistémico de la formación del personal.
  2. El enfoque de cliente en la formación del personal.
  3. La calidad total en la formación del personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DEFINICIÓN DE LAS EXISTENCIAS Y NECESIDADES DE FORMACIÓN.
  1. La formación del personal como proceso continuo.
  2. El proceso de definiciones las necesidades formativas.
  3. La definición de las exigencias de formación.
  4. - La elaboración de las descripciones de los puestos de trabajo.

    - La elaboración de los perfiles de exigencias de los puestos.

  5. La definición de las necesidades de formación.
  6. - La definición de las necesidades de formación dentro de la gestión integrada de recursos humanos.

    - El análisis de necesidades de formación.

  7. Problemas en la determinación de las necesidades de formación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN.
  1. El plan de formación.
  2. La elaboración del plan estratégico de formación.
  3. La elaboración del plan anual de formación.
  4. - Definir la situación actual.

    - Definición de los objetivos de formación.

    - Definir las acciones formativas.

    - Elegir la solución formativa.

  5. La implantación de la formación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN ECONÓMICA DE LA FORMACIÓN.
  1. El presupuesto de formación.
  2. La elaboración de los presupuestos de formación.
  3. - Criterios para establecer de formación.

    - Comparación del presupuesto necesario y el presupuesto disponible.

  4. Tipos de costes de la formación.
  5. Proceso de cálculo de los costes de la formación.
  6. - Determinación de los costes directos de una acción de formación.

    - Determinación de los costes indirectos.

    - Determinación de los costes totales de una acción de formación.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IMPLANTACIÓN DE LA FORMACIÓN: EL DISEÑO DE LA ACCIÓN FORMATIVA.
  1. El diseño de la acción formativa.
  2. Definir los objetivos de la acción formativa.
  3. Seleccionar y organizar los contenidos teóricos y prácticos.
  4. Definir las estrategias didácticas.
  5. - Los métodos didácticos.

    - Los métodos didácticos.

    - El aula de formación.

  6. Elaborar el cronograma de la acción formativa.
  7. Diseñar los sistemas de evaluación y elegir los criterios de seguimiento y evaluación.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA EVALUACIÓN DE LA FORMACIÓN.
  1. ¿Qué implica la evaluación de la formación?
  2. Evaluación de la satisfacción de los formando.
  3. - La evaluación del aprendizaje.

    - Técnicas de evaluación del aprendizaje.

  4. La evaluación de la trasferencia.
  5. La evaluación de la rentabilidad.
  6. - Calculo de la rentabilidad de una acción de formación.

  7. La evaluación de la eficiencia de la formación.
  8. - Evaluar la planificación de la formación.

    - Evaluar el desarrollo de las acciones formativas.

    - Evaluar los sistemas de control de la formación.

    - Evaluar los costes de formación.

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL MARKETING INTERNO DE LA FORMACIÓN DEL PERSONAL.
  1. La motivación hacia la formación del personal.
  2. - Aplicación a la formación.

    - Relación entre la motivación y la eficacia de la formación.

  3. El marketing interno de la formación.
  4. El plan de marketing.
  5. - Objetivos.

    - Instrumentos e indicadores de evaluación.

    - El valor de referencias.

    - Recursos, tiempos y responsables.

  6. Diferenciación de públicos objetivos.
  7. Acciones de marketing.
  8. Consideraciones generales sobre las acciones de marketing.
  9. La evaluación del plan de marketing.
  10. Ejemplo de plan de marketing de formación.
  11. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Gestión de la formación en las organizaciones Pereda Martín, Santiago. Berrocal Berrocal, Francisca. Publicado por Editorial Síntesis
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