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Curso Gratuito Curso en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

Duración: 120
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Valoración: 4.4 /5 basada en 61 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones:

La presente acción formativa tiene como finalidad proporcionar al alumno una formación integral, respecto a los principales factores psicológicos que se relacionan con el trabajo,  tal y como concebimos en nuestra época. Se tratan también otros aspectos de tipo organizacional y sus principales mecanismos de gestión, como el ejercicio del poder y el liderazgo, los procesos comunicativos y de toma de decisiones o las posibilidades de desarrollo de organizaciones productivas y saludables. 

A quién va dirigido:

La presente acción formativa, está especialmente dirigida a directivos de empresa, directores y técnicos de RRHH, responsables de departamentos de Sistemas de Gestión (PRL, Calidad y Medioambiente), personal con responsabilidad de mando, coordinadores de equipos, propietarios de procesos productivos o profesionales que desarrollen su labor en entornos laborales de cierta complejidad organizacional. 

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones:

<p class="MsoNormal"><span class="areavisualizar">Conocer los principios fundamentales de la Psicología del Trabajo. &nbsp;<o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal"><span class="areavisualizar">Saber cuáles son algunos de los principales modelos de cultura y de clima organizacional.<o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal"><span class="areavisualizar">Estudiar las técnicas más efectivas relacionadas con el ejercicio del poder y el desarrollo del liderazgo.<o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal"><span class="areavisualizar">Analizar los principios fundamentales de las teorías más importantes, relacionadas con el estudio de la actitud y la motivación hacia el trabajo.<o:p></o:p></span></p> <p class="MsoNormal"><span class="areavisualizar">Saber analizar el Clima laboral, definiendo los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución.</span><o:p></o:p></p>

Salidas Laborales:

El curso de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, es un complemento ideal para el currículo formativo de directores y jefes de departamento en todo tipo de empresas productivas, mandos intermedios, personal de departamentos de Recursos Humanos y de Sistemas de Gestión, Asesorías y Consultoras Externas y en general&nbsp; para cualquier persona interesada en los principios psicológicos que modelan la realidad laboral y organizacional en nuestros días.&nbsp;

 

Resumen:

Las personas son el verdadero motor de crecimiento de las empresas, por lo que cada vez más, son objeto de preocupación desde el punto de vista de la organización y la gestión empresarial. Esto ha provocado que de manera generalizada, haya crecido el interés por los métodos de organización y dirección eficientes del trabajo, a la vez de por el bienestar y el desarrollo de las habilidades y el talento de las personas que integran las empresas.INESEM te ofrece una formación específica en uno de los ámbitos más importantes, relacionados con la gestión del capital humano de la empresa, los principios básicos de la Psicología del Trabajo, abarcando desde los nuevos marcos de desarrollo del contexto organizacional, hasta los modelos de configuración de empresas productivas y saludables, sin olvidar a los principales protagonistas: los trabajadores.&nbsp;

Titulación:

Titulación Expedida y Avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.”

Metodología:

El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual. Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno debe avanzar a lo largo de las unidades didácticas del itinerario formativo, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. También contará con manuales que le servirán como apoyo para completar su formación, materiales con una clara vocación práctica. Al final del itinerario, el alumno se encontrará con el examen final, debiendo contestar correctamente un mínimo del 75% de las cuestiones planteadas para poder obtener el título. Nuestro equipo docente y un tutor especializado harán un seguimiento exhaustivo, evaluando todos los progresos del alumno así como estableciendo una línea abierta para la resolución de consultas. El alumno dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual, y de un lugar de encuentro, Comunidad INESEM, donde fomentar su proceso de aprendizaje que enriquecerá su desarrollo profesional.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
  1. Concepto de Psicología del Trabajo
  2. Historia de la Psicología del Trabajo
  3. Campo de Estudio de la Psicología del Trabajo
  4. Evolución del Concepto de Trabajo
  5. Los Nuevos Modelos de Organización Laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES. EL CAMBIO Y EL DESARROLLO DEL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
  1. Marco conceptual de la Psicología de las Organizaciones
  2. Organización y de Estructura
  3. Metodología de la Psicología de las Organizaciones
  4. Proceso y dinámicas de Cambio en las Organizaciones
  5. Desarrollo Organizacional
  6. Las Etapas de Crisis Organizacional
  7. La Organización y su Entorno
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CLIMA Y LA CULTURA DE LA ORGANIZACIÓN
  1. Concepto de Cultura Organizacional
  2. Modelos Culturales en las Organizaciones
  3. Concepto de Clima Organizacional
  4. Modelos y tipos de Clima Organizacional
  5. El Clima y su interacción con otros elementos de la Organización
  6. Relación entre la Cultura y el Clima Organizacional
  7. Indicadores del Clima y la Cultura Organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PODER, LIDERAZGO Y DIRECCIÓN EN EL CONTEXTO DE LAS ORGANIZACIONES
  1. Naturaleza y Significado del Poder en las Organizaciones
  2. Dirección y Ejercicio del Poder en las Organizaciones
  3. Concepto y Contexto de Liderazgo y Dirección
  4. Teorías sobre el Liderazgo Organizacional
  5. Modelos clásicos y actuales del liderazgo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN Y LA TOMA DE DECISIONES
  1. Concepto y Funciones de la comunicación
  2. El papel de la comunicación en el contexto de la organizaciones
  3. Modelos de Comunicación en las organizaciones
  4. Las Nuevas Tecnologías y las Nuevas formas de comunicación
  5. Concepto y Modelos de Toma de Decisiones
  6. La participación en la Toma de Decisiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ACTITUD Y LA MOTIVACIÓN HACIA EL TRABAJO
  1. La Satisfacción Laboral
  2. Modelos Teóricos y Herramientas de Evaluación de la Satisfacción Laboral
  3. Concepto de Motivación Laboral
  4. Teorías sobre la Motivación Laboral
  5. Diseño de Estrategias de Motivación Laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PSICOLOGÍA DE LOS GRUPOS EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
  1. Definición, Funciones y Desarrollo de los Grupos
  2. La Función del Rol y la Comunicación en el Grupo
  3. La Productividad grupal y la Toma de Decisiones en Conjunto
  4. Técnicas de Dinamización Grupal
  5. Técnicas de Mejora de las relaciones Grupales
  6. Técnicas para el Estudio y Trabajo de Temas
  7. Técnicas de Evaluación Grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONFLICTOS Y OTRAS SITUACIONES NO DESEADAS
  1. El Conflicto en las Organizaciones: Teorías y Definición
  2. Tipos, Funciones y Disfunciones del Conflicto
  3. Modelos y Fases del Conflicto
  4. La Gestión de los Conflictos
  5. La Resolución de Conflictos: el Papel de la Negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS ORGANIZACIONES PRODUCTIVAS Y SALUDABLES
  1. Las Organizaciones Saludables
  2. Los Modelos de Organizaciones Saludables
  3. Las Buenas Prácticas Organizacionales
  4. El Bienestar Psicológico de los Trabajadores
  5. La Construcción de Resultados Positivos en las Organizaciones
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El curso de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, es un complemento ideal para el currículo formativo de directores y jefes de departamento en todo tipo de empresas productivas, mandos intermedios, personal de departamentos de Recursos Humanos y de Sistemas de Gestión, Asesorías y Consultoras Externas y en general&nbsp; para cualquier persona interesada en los principios psicológicos que modelan la realidad laboral y organizacional en nuestros días.&nbsp;

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