Cursos gratuitos

Curso Gratuito Especialista en Psicología: Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes

Duración: 200
8435402392828
Valoración: 4.5 /5 basada en 79 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología: Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes:

Este Curso de Especialista en Psicología: Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con el entorno de la entrevista diagnóstica, en este caso en edades de 8 a 17 años, conociendo las técnicas oportunas para realizar esta labor de la mejor manera posible.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Psicología: Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología o cualquier persona interesada en este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre la entrevista diagnóstica con niños y adolescentes.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología: Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes:

- Conocer los tipos de preguntas en la entrevista diagnóstica con niños y adolescentes. - Aprender las dificultades y recomendaciones del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. - Conocer el protocolo de evaluación en los trastornos negativista desafiante. - Aprender los criterios diagnósticos a evaluar dentro del trastorno por ansiedad generalizada. - Conocer los dos tipos de fobias que existen.

Salidas Laborales:

Psicología / Clínicas / Terapias / Experto en tratamiento de trastornos en niños y adolescentes.

 

Resumen:

Si le interesa el entorno de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la entrevista diagnóstica con niños y adolescentes este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. El contenido de este curso proporciona un esquema de entrevista para los trastornos más frecuentes en niños y adolescentes de los 8 a los 17 años, con un enfoque eminentemente práctico.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA
  1. ¿Quién es el mejor informador?
  2. Consideraciones evolutivas en la entrevista con niños y adolescentes
  3. Tipos de preguntas
  4. Fiabilidad y validez de la entrevista diagnóstica
  5. Las entrevistas diagnósticas estructuradas
  6. - Entrevistas basadas en el entrevistado y entrevistas basadas en el entrevistador

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA GENERAL DEL PROTOCOLO DE ENTREVISTA DIAGNÓSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
  1. Criterios diagnósticos a evaluar
  2. Protocolo de evaluación
  3. Dificultades y recomendaciones
  4. Entrevista con Jaime, 12 años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE
  1. Criterios diagnósticos a evaluar
  2. Protocolo de evaluación
  3. Dificultades / recomendaciones
  4. Entrevista con Daniel, 11 años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNO DISOCIAL
  1. Criterios diagnósticos a evaluar
  2. Protocolo de evaluación
  3. Dificultades y recomendaciones
  4. Entrevista con juan, 9 años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DEPRESIVOS
  1. Depresión mayor
  2. - Criterios diagnósticos a evaluar

    - Protocolo de evaluación

    - Dificultades y recomendaciones

    - Entrevista con Antonio. 14 años

  3. Trastorno distímico
  4. - Criterios diagnósticos a evaluar

    - Protocolo de evaluación

    - Dificultades y recomendaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNO POR ANSIEDAD DE SEPARACIÓN
  1. Criterios diagnósticos a evaluar
  2. Protocolo de evaluación
  3. Dificultades y recomendaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8.TRASTORNO POR ANSIEDAD GENERALIZADA
  1. Criterios diagnósticos a evaluar
  2. Protocolo de evaluación
  3. Dificultades y recomendaciones
  4. Entrevista con Carmen, 13 años
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FOBIAS
  1. Fobia específica
  2. - Criterios diagnósticos a evaluar

    - Protocolo de evaluación

    - Dificultades y recomendaciones

  3. Fobia social
  4. - Criterios diagnósticos a evaluar

    - Protocolo de evaluación

    - Dificultades y recomendaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Anorexia nerviosa
  2. - Criterios diagnósticos a evaluar

    - Protocolo de evaluación

    - Dificultades y recomendaciones

  3. Bulimia nerviosa
  4. - Criterios diagnósticos a evaluar

    - Protocolo de evaluación

    - Dificultades y recomendaciones

    - Entrevista con Isabel, 16 años

UNIDAD DIDÁCTICA 11. INFORME ESCRITO DE LA ENTREVISTA DIAGNÓSTICA
  1. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La entrevista diagnóstica con niños y adolescentes Ezpeleta, Lourdes. Publicado por Editorial Síntesis
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Psicología / Clínicas / Terapias / Experto en tratamiento de trastornos en niños y adolescentes.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *