Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología: Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes:
Este Curso de Especialista en Psicología: Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con el entorno de la entrevista diagnóstica, en este caso en edades de 8 a 17 años, conociendo las técnicas oportunas para realizar esta labor de la mejor manera posible.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en Psicología: Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología o cualquier persona interesada en este entorno que quiera adquirir conocimientos sobre la entrevista diagnóstica con niños y adolescentes.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología: Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes:
- Conocer los tipos de preguntas en la entrevista diagnóstica con niños y adolescentes. - Aprender las dificultades y recomendaciones del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. - Conocer el protocolo de evaluación en los trastornos negativista desafiante. - Aprender los criterios diagnósticos a evaluar dentro del trastorno por ansiedad generalizada. - Conocer los dos tipos de fobias que existen.
Salidas Laborales:
Psicología / Clínicas / Terapias / Experto en tratamiento de trastornos en niños y adolescentes.
Resumen:
Si le interesa el entorno de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la entrevista diagnóstica con niños y adolescentes este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Entrevista Diagnóstica con Niños y Adolescentes podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función con éxito. El contenido de este curso proporciona un esquema de entrevista para los trastornos más frecuentes en niños y adolescentes de los 8 a los 17 años, con un enfoque eminentemente práctico.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TÉCNICA
- ¿Quién es el mejor informador?
- Consideraciones evolutivas en la entrevista con niños y adolescentes
- Tipos de preguntas
- Fiabilidad y validez de la entrevista diagnóstica
- Las entrevistas diagnósticas estructuradas
- Entrevistas basadas en el entrevistado y entrevistas basadas en el entrevistador
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTRUCTURA GENERAL DEL PROTOCOLO DE ENTREVISTA DIAGNÓSTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD
- Criterios diagnósticos a evaluar
- Protocolo de evaluación
- Dificultades y recomendaciones
- Entrevista con Jaime, 12 años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRASTORNO NEGATIVISTA DESAFIANTE
- Criterios diagnósticos a evaluar
- Protocolo de evaluación
- Dificultades / recomendaciones
- Entrevista con Daniel, 11 años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRASTORNO DISOCIAL
- Criterios diagnósticos a evaluar
- Protocolo de evaluación
- Dificultades y recomendaciones
- Entrevista con juan, 9 años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRASTORNOS DEPRESIVOS
- Depresión mayor
- Trastorno distímico
- Criterios diagnósticos a evaluar
- Protocolo de evaluación
- Dificultades y recomendaciones
- Entrevista con Antonio. 14 años
- Criterios diagnósticos a evaluar
- Protocolo de evaluación
- Dificultades y recomendaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNO POR ANSIEDAD DE SEPARACIÓN
- Criterios diagnósticos a evaluar
- Protocolo de evaluación
- Dificultades y recomendaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8.TRASTORNO POR ANSIEDAD GENERALIZADA
- Criterios diagnósticos a evaluar
- Protocolo de evaluación
- Dificultades y recomendaciones
- Entrevista con Carmen, 13 años
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FOBIAS
- Fobia específica
- Fobia social
- Criterios diagnósticos a evaluar
- Protocolo de evaluación
- Dificultades y recomendaciones
- Criterios diagnósticos a evaluar
- Protocolo de evaluación
- Dificultades y recomendaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
- Anorexia nerviosa
- Bulimia nerviosa
- Criterios diagnósticos a evaluar
- Protocolo de evaluación
- Dificultades y recomendaciones
- Criterios diagnósticos a evaluar
- Protocolo de evaluación
- Dificultades y recomendaciones
- Entrevista con Isabel, 16 años
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INFORME ESCRITO DE LA ENTREVISTA DIAGNÓSTICA
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro La entrevista diagnóstica con niños y adolescentes Ezpeleta, Lourdes. Publicado por Editorial Síntesis