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Curso Gratuito Especialista en Psicología: Autoestima

Duración: 250
8435402392811
Valoración: 4.7 /5 basada en 64 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología: Autoestima:

Este Curso de Especialista en Psicología: Autoestima le prepara para tener una visión amplia sobre la psicología relacionada con el contexto de la autoestima, prestando atención a los factores que influyen en ella y adquiriendo las técnicas para evaluar y tratar este fenómeno.

A quién va dirigido:

El Curso de Especialista en Psicología: Autoestima está dirigido a todos aquellos profesionales del entorno de la psicología, así como a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente a este ámbito y que quiera adquirir conocimientos sobre la autoestima.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Psicología: Autoestima:

- Conocer los trastornos psicopatológicos a los que se asocia una baja autoestima - Aprender los factores raciales, étnicos y económicos de la autoestima - Conocer los aspectos a evaluar de la autoestima - Conocer los objetivos a conseguir en la autoestima - Aprender a realizar una explicación resumida del problema para el paciente

Salidas Laborales:

Psicología / Educación / Terapias / Clínicas / Intervención social.

 

Resumen:

Si le interesa el entorno de la psicología y quiere conocer los factores esenciales sobre la autoestima este es su momento, con el Curso de Especialista en Psicología: Autoestima podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. La autoestima es concebida en este temario como la suma de un conjunto de juicios acerca del propio valor y competencia, es un proceso en el que los acontecimientos diarios tienen una determinada influencia. Realizando este Curso de Especialista en Psicología: Autoestima conocerá los aspectos fundamentales de este fenómeno.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Descripción del concepto y de sus características
  2. Diferencia entre autoestima y autoconcepto
  3. Baja autoestima
  4. Trastornos psicopatológicos a los que se asocia una baja autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ETIOLOGÍA
  1. Causas históricas
  2. - Socialización en una cultura

    - Género

    - Factores raciales, étnicos y económicos

    - La familia

    - Experiencias tempranas

  3. Causas actuales y mecanismos de mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN
  1. Aspectos a evaluar
  2. Instrumentos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GUÍA DEL TRATAMIENTO PARA EL TERAPEUTA
  1. Objetivos a conseguir
  2. Revisión crítica de los programas de intervención sobre la autoestima
  3. - Programa de Frey y Carlock (1989)

    - Programa de Pope, McHale y Craighead (1988)

    - Programa cognitivo de Rednar, Wells y Peterson (1989)

    - Programa de Burns (2000)

    - Programa cognitivo-conductual de McKay y Fanning (1991)

    - Propuesta de programa de intervención

  4. Primera fase: intervención sobre los pensamientos automáticos
  5. - Identificación de pensamientos automáticos

    - Corrección de pensamientos automáticos. Generalidades sobre el procedimiento Segunda fase: autopercepción más positiva o auto aceptación

    - Identificación de los puntos fuertes y débiles de la autoestima

    - Consolidación de los puntos fuertes de la autoestima

    - ¿Qué hacer con los puntos más vulnerables de uno mismo?

    - Diario de Actividades

    - Lista de méritos

  6. Segunda fase: intervención sobre cogniciones profundas reglas de vida y creencias centrales ?tocando fondo?
  7. - Modificación de cogniciones profundas

  8. Tercera fase: entrenamiento en habilidades
  9. - Entrenamiento en afrontamiento de críticas

  10. Exposición del tratamiento del caso
  11. - Entrenamiento en autorregistro y modificación de pensamientos automáticos

    - Intervención sobre reglas de vida o supuestos básicos de Mónica

    - Entrenamiento en respuestas asertivas

    - De camino hacia la auto aceptación y autopercepción positiva

    - Resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GUÍA DEL TRATAMIENTO PARA EL PACIENTE
  1. Explicación resumida del problema para el paciente
  2. - ¿Qué es una baja autoestima?

    - Manifestaciones de una baja autoestima

  3. Objetivos: ¿Qué pretendemos con la intervención?
  4. Tratamiento propuesto
  5. - ¿Qué son los pensamientos automáticos?

    - Características de los pensamientos automáticos

    - ¿Cómo puedo atrapar mis pensamientos automáticos?

    - ¿Cómo puedo cambiar mis pensamientos automáticos?

    - ¿Cómo puedo construir pensamientos más adaptados?

    - Pon en práctica la auto aceptación

    - ¿Qué son las cogniciones profundas?

    - ¿Cómo puedo cambiar mis cogniciones profundas?

    - Cambiando mis creencias centrales

  6. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Autoestima Mora Giral, Marisol. Raich Escursell, Rosa M. Publicado por Editorial Síntesis
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