Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Periodismo de Creación:
Este curso te prepara para conocer las principales reglas a seguir para llevar a cabo el periodismo de creación. En definitiva, el curso proporciona los conocimientos y las pautas necesarias para poder escribir de forma creativa cualquier tipo de noticia.
A quién va dirigido:
Este curso está dirigido a todos aquellos profesionales del sector del periodismo que quieran recibir una formación especializada en periodismo de creación para poder llevar a cabo eficazmente la comunicación de las noticias en la web 2.0. También está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir formación en este ámbito.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Periodismo de Creación:
- Describir el periodismo, sus géneros y la evolución de éste en la era digital mediante el periodismo de creación. - Conocer el proceso correspondiente para el contacto en la web 2.0, las redes sociales (Twitter, Facebook, etc.) y la comunicación móvil. - Aportar la información necesaria para la comunicación y contacto adecuado con los lectores utilizando el periodismo de creación. - Aprender utilizar la literatura en la redacción de la noticias y aportar información que permita una comunicación adecuada y el entendimiento correcto de las noticias.
Salidas Laborales:
Director de cine. Productoras cinematográficas. Programas de televisión. Miniseries. Actor. Editoriales. Empresas. Particulares. Docentes. Investigadores. Instituciones.
Resumen:
Hoy en día, cada vez es más común llevar a cabo el periodismo desde una visión creativa. Desde este punto de vista, se unen el estilo periodístico y la literatura para la elaboración de textos periodísticos que siguen cumpliendo con su labor informativa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para realizar el periodismo de creación cumpliendo con su función de comunicación e información para el desarrollo de noticias en nuestra cultura actual.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GÉNEROS PERIODÍSTICOS
- Concepto y tipos de periodismo
- Géneros del periodismo
- Textos periodísticos informativos
- Textos periodísticos de opinión
- Textos periodísticos interpretativos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PERIODISMO EN LA ERA DIGITAL
- El periodismo digital
- El periodista en la era digital
- Competencias del periodista del siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PERIODISMO Y WEB 2.0
- La Web 2.0
- Las tecnologías en la Web 2.0
- Estándares Web
- Lenguaje HTML
- Hojas de Estilo
- XML
- Infoestructura de un periódico digital
- AJAX
- Wikis
- Tags, etiquetas y posicionamiento web
- Importancia de las etiquetas
- Uso de palabras claves en periodismo digital
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MARKETING Y PUBLICIDAD
- Marketing
- Marketing online
- Concepto ?Marketing mix?
- Marketing interactivo
- La publicidad y el marketing a lo largo del tiempo
- El plan de marketing en Internet (PMI)
- La creación de valor
- Marketing e Internet
- Sistemas de fidelización de clientes
- Tipos de publicidad
- Acciones promocionales y banners
- Marketing viral
- Problemas del Marketing en Internet
- Seguridad y confidencialidad
- Marketing deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN DE UN BLOG PERIODÍSTICO
- El Blog
- Claves para la publicación de un blog periodístico
- ¿Cómo funciona un blog?
- Ejemplos de blogs periodísticos deportivos
- Cómo crear un blog periodístico en WordPress
- Portada y tablero
- Crear un Post
- Subir imágenes, videos y audio en un post
- Crear páginas y enlaces
- Gestión, diseño y categorías
- Comentarios, ajustes y usuarios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. REDES SOCIALES Y COMUNICACIÓN MÓVIL
- Periodismo y redes sociales
- Youtube
- Google+
- Ventajas y desventajas del uso de las redes sociales
- Consejos para periodistas en las redes sociales
- Marcadores Sociales
- Herramientas relacionadas con el periodismo y las redes sociales
- Herramientas para medir el impacto de su estrategia en redes sociales
- Redes sociales: Deporte 2.0
- Comunicación Móvil: una ventana abierta al futuro
- Apps, herramientas imprescindibles para periodismo móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEO Y ANALÍTICA WEB DEL PERIÓDICO DIGITAL
- ¿A qué llamamos ?posicionamiento Web??
- ¿Cómo funcionan los buscadores? Conceptos básicos
- Del posicionamiento a las ventas
- Posicionamiento natural vs posicionamiento patrocinado
- Alta en un sitio Web en los buscadores
- Google Sitemaps: archivos sitemap
- Análisis de nuestro periódico digital
curso gratuito le prepara para ser
Director de cine. Productoras cinematográficas. Programas de televisión. Miniseries. Actor. Editoriales. Empresas. Particulares. Docentes. Investigadores. Instituciones.
. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.