Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Marketing en la Sociedad del Conocimiento: Claves para la Empresa:
El siguiente curso en Marketing en la Sociedad del Conocimiento: Claves para la Empresa te prepara para obtener unos conocimientos especializados en el comercio electrónico, en las nuevas tecnologías relacionadas con el marketing y poder crear valor para el negocio a través de Internet.
A quién va dirigido:
El curso de Marketing en la Sociedad del Conocimiento: Claves para la Empresa está dirigido a todos aquellas personas interesadas en el marketing, más concretamente a quienes estén interesados en obtener una formación en las nuevas tecnologías aplicadas al marketing.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Marketing en la Sociedad del Conocimiento: Claves para la Empresa:
- Abordar la sociedad de la información y el conocimiento desde una perspectiva empresarial. - Conocer las implicaciones de las TIC en el marketing de las organizaciones. - Aprender a utilizar el e-commerce y el correo electrónico. - Conocer Internet para crear valor al negocio. - Identificar si se está realizando buenas prácticas de comercio electrónico.
Salidas Laborales:
Marketing, Dirección de empresas.
Resumen:
Este curso en Marketing en la Sociedad del Conocimiento: Claves para la Empresa le ofrece una formación especializada en la materia. La aparición de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y sobre todo la aparición de internet ha provocado que muchas organizaciones hayan cambiado sus estrategias para adaptarse a los nuevos cambios en la sociedad. Adaptarse a las nuevas tecnologías es muy importante para la supervivencia de las empresas, por eso con este curso en Marketing en la Sociedad del Conocimiento: Claves para la Empresa te ofrecemos los conocimientos sobre las nuevas tecnologías e internet en el comercio, como ecommerce y u-commerce, y así poder crear valor por medio del uso de internet.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO DESDE UNA PERSPECTIVA EMPRESARIAL
- Reflexiones iniciales sobre la técnica tecnología y tecnociencia
- Reflexiones sobre el papel de las TIC en la empresa
- La sociedad de la información y del conocimiento: una visión general
- La Sociedad de la Información y del Conocimiento en España:
- El sector de las TIC
- Técnica
- Tecnología y tecnociencia
- Consideraciones conceptuales iniciales
- Breves apuntes sobre la evolución de las TIC en la empresa: principales etapas
- Repercusiones de las TIC en los procesos de negocio
- La paradoja de la productividad
- Globalización
- Competencia
- Cambio en las herramientas empresariales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO: DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS
- ¿Qué es el marketing?
- El proceso de marketing
- Evolución de la visión de la función de marketing en la empresa
- Regeneración de la configuración clásica del marketing operativo
- Corrientes de pensamiento más recientes en la disciplina de marketing
- Implicaciones de las TIC para el marketing
- Marketing relacional
- El nuevo paradigma de marketing: el marketing continuo
- Transformación de la función de marketing por la aplicación de las TIC
- Cambios en el contexto de aplicación del marketing
- Cambios en el contenido del marketing
- Cambios en el control de las acciones de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL INTERCAMBIO ELECTRÓNICO: DEL E-COMMERCE AL U-COMMERCE
- E-Business
- Comercio electrónico (E-Commerce)
- Comercio electrónico móvil (M-Commerce)
- U-Commerce: el espacio futuro de las transacciones electrónicas
- Breves apuntes conceptuales
- Tipos de intercambios en el e-business
- Tipos de redes basadas en tecnología Internet
- Etapas habituales asociadas a una transacción electrónica
- M-commerce vs e-commerce
- Breves apuntes sobre el concepto de comercio electrónico móvil (m-commerce)
- Marco para el desarrollo del comercio electrónico móvil
- ¿Para qué se puede utilizar el comercio electrónico móvil?
- Principales barreras y retos del comercio electrónico móvil: confianza y usabilidad
- ¿Qué se entiende por u-commerce?
- Principales características del u-commerce
- Del comercio electrónico al u-commerce
- Tipos de comercio ubicuo y formas de marketing asociadas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET: UN NUEVO CONTEXTO PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS DE VALOR
- Aproximación histórica al medio
- Aplicaciones de Internet
- Características de Internet como medio para la realización de intercambios
- Soporte teórico para la realización de intercambios en Internet
- Potencial para la reducción de los costes de intercambio
- Potencial para el establecimiento y mantenimiento de relaciones 135
- Internet puede contribuir a desarrollar una ventaja competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESARROLLADAS EN TORNO AL COMERCIO ELECTRÓNICO BASADO EN INTERNET
- Línea: Desarrollo de estrategias de negocio basadas en Internet
- Línea: Análisis de la presencia de Internet
- Línea: Modelos de negocio basados en Internet
- Línea: Impacto de Internet en los mecanismos de coordinación,
- Línea: Interacción de los entornos computerizados
- Línea: Comportamiento del consumidor en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SABER SI UNA EMPRESA ESTÁ REALIZANDO BUENAS PRÁCTICAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO CON SUS CLIENTES
- Consideraciones previas
- Metodología para la evaluación de los sitios Web de comercio electrónico dirigidos al consumo (B2C)
- Método de análisis para el B2C
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Marketing en la Sociedad del conocimiento. Claves para la empresa. Autores: Fco. J. Martínez-López y P. Luna. Publicado por Delta Publicaciones
- Estratégicos y de gestión (A)
- Infraestructura tecnológica (B)
- Diseño de la interfaz (C)
- Contenido informativo del sitio Web (D)
- Procedimiento para la venta (operativa de la transacción comercial) (E)
- Medidas de seguridad (F)
- Medidas de privacidad y protección de datos de carácter personal (G)
- Marketing y prácticas publicitarias (H)
- Reclamaciones y solución de litigios (I)
- Comportamiento ético