Curso Gratuito Postgrado en Marketing Electrónico y Comportamiento del Consumidor + Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS

Duración: 420
Modalidad: Online
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Valoración: 4.7 /5 basada en 98 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Marketing Electrónico y Comportamiento del Consumidor + Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS:

Este Postgrado de Marketing Electrónico y Comportamiento del Consumidor te prepara para conocer a fondo el entorno empresarial en relación con las estrategias de investigación de mercados, el conocimiento del comportamiento del consumidor y la utilización del comercio electrónico (e-commerce) y las redes sociales como herramientas de marketing.

A quién va dirigido:

El presente Postgrado en Marketing Electrónico y Comportamiento del Consumidor va dirigido a profesionales del entorno empresarial que deseen especializarse en investigación de mercados o comportamiento del consumidor, así como a personas interesadas en obtener unos conocimientos sobre la utilización de las nuevas tecnologías en el marketing, como el comercio electrónico o las redes sociales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Postgrado en Marketing Electrónico y Comportamiento del Consumidor + Titulación Propia Universitaria con 4 Créditos ECTS:

- Conocer la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Aprender todo lo referente a la investigación de mercados y comportamiento del consumidor. - Analizar la demanda y estructura competitivo del mercado, así como el análisis del comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones. - Realizar estudios de mercado en sus diferentes versiones. - Conocer las implicaciones de las TIC en el marketing de las organizaciones. - Aprender a utilizar el e-commerce y el correo electrónico. - Conocer Internet para crear valor al negocio. - Identificar si se está realizando buenas prácticas de comercio electrónico. - Aprender a utilizar las diferentes aplicaciones surgidas a partir de la Web 2.0. - Aprender a darse de alta en las diferentes redes sociales y conocer las características de cada una de ellas. - Describir las bases de la arquitectura de la participación en la Web 2.0. - Conocer las principales ventajas y desventajas del uso de las Redes Sociales.

Salidas Laborales:

Investigación de mercados, Marketing, Comportamiento del consumidor, Dirección de empresas.

 

Resumen:

Si tiene interés en la investigación de mercados y en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en el marketing este es su momento, con el Postgrado en Marketing Electrónico y Comportamiento del Consumidor podrá adquirir los conocimientos sobre las técnicas para conocer al consumidor y saber cuál es el público objetivo de las diferentes organizaciones, y los conocimientos sobre las nuevas tecnologías e internet en el comercio, como es el uso de las redes sociales y el comercio electrónico.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Postgrado en Marketing Electrónico y Comportamiento del Consumidor con 310 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Investigación de Mercados y Comportamiento del Consumidor con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA
  1. Introducción
  2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
  3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
  4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
  5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES Y DE LAS ORGANIZACIONES
  1. El estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas.
  2. Los condicionantes del comportamiento de compra de los consumidores.
  3. Tipos de comportamiento de compra y etapas en el proceso de compra en los mercados de consumo.
  4. El comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPORTAMIENTO DE LOS USUARIOS DE INTERNET
  1. El comportamiento de navegación y compra del internauta
  2. La respuesta del internauta a los estímulos de marketing
  3. Construir una estrategia adaptada al comportamiento del internauta
  4. Variables que inciden en el comportamiento del internauta
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PLAN DE MARKETING DIGITAL
  1. El plan de marketing digital
  2. Análisis de la competencia
  3. Análisis de la demanda
  4. DAFO, la situación actual
  5. Objetivos y estrategia del plan de marketing digital
  6. Estrategias básicas: segmentación, posicionamiento, competitiva y de crecimiento
  7. Posicionamiento e imagen de marca
  8. Captación y fidelización de usuarios
  9. Integración del plan de marketing digital en la estrategia de marketing de la empresa

PARTE 2. MARKETING EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO: CLAVES PARA LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO DESDE UNA PERSPECTIVA EMPRESARIAL
  1. Reflexiones iniciales sobre la técnica tecnología y tecnociencia
  2. - Técnica

    - Tecnología y tecnociencia

  3. Reflexiones sobre el papel de las TIC en la empresa
  4. - Consideraciones conceptuales iniciales

    - Breves apuntes sobre la evolución de las TIC en la empresa: principales etapas

    - Repercusiones de las TIC en los procesos de negocio

    - La paradoja de la productividad

  5. La sociedad de la información y del conocimiento: una visión general
  6. - Globalización

    - Competencia

    - Cambio en las herramientas empresariales

  7. La Sociedad de la Información y del Conocimiento en España:
  8. El sector de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL MARKETING EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO: DE DÓNDE VENIMOS Y HACIA DÓNDE VAMOS
  1. ¿Qué es el marketing?
  2. El proceso de marketing
  3. Evolución de la visión de la función de marketing en la empresa
  4. Regeneración de la configuración clásica del marketing operativo
  5. Corrientes de pensamiento más recientes en la disciplina de marketing
  6. - Marketing relacional

    - El nuevo paradigma de marketing: el marketing continuo

  7. Implicaciones de las TIC para el marketing
  8. - Transformación de la función de marketing por la aplicación de las TIC

    - Cambios en el contexto de aplicación del marketing

    - Cambios en el contenido del marketing

    - Cambios en el control de las acciones de marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL INTERCAMBIO ELECTRÓNICO: DEL E-COMMERCE AL U-COMMERCE
  1. E-Business
  2. - Breves apuntes conceptuales

    - Tipos de intercambios en el e-business

    - Tipos de redes basadas en tecnología Internet

  3. Comercio electrónico (E-Commerce)
  4. - Etapas habituales asociadas a una transacción electrónica

  5. Comercio electrónico móvil (M-Commerce)
  6. - M-commerce vs e-commerce

    - Breves apuntes sobre el concepto de comercio electrónico móvil (m-commerce)

    - Marco para el desarrollo del comercio electrónico móvil

    - ¿Para qué se puede utilizar el comercio electrónico móvil?

    - Principales barreras y retos del comercio electrónico móvil: confianza y usabilidad

  7. U-Commerce: el espacio futuro de las transacciones electrónicas
  8. - ¿Qué se entiende por u-commerce?

    - Principales características del u-commerce

    - Del comercio electrónico al u-commerce

    - Tipos de comercio ubicuo y formas de marketing asociadas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERNET: UN NUEVO CONTEXTO PARA LA REALIZACIÓN DE INTERCAMBIOS DE VALOR
  1. Aproximación histórica al medio
  2. Aplicaciones de Internet
  3. Características de Internet como medio para la realización de intercambios
  4. Soporte teórico para la realización de intercambios en Internet
  5. - Potencial para la reducción de los costes de intercambio

    - Potencial para el establecimiento y mantenimiento de relaciones 135

    - Internet puede contribuir a desarrollar una ventaja competitiva

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRINCIPALES LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESARROLLADAS EN TORNO AL COMERCIO ELECTRÓNICO BASADO EN INTERNET
  1. Línea: Desarrollo de estrategias de negocio basadas en Internet
  2. Línea: Análisis de la presencia de Internet
  3. Línea: Modelos de negocio basados en Internet
  4. Línea: Impacto de Internet en los mecanismos de coordinación,
  5. Línea: Interacción de los entornos computerizados
  6. Línea: Comportamiento del consumidor en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CÓMO SABER SI UNA EMPRESA ESTÁ REALIZANDO BUENAS PRÁCTICAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO CON SUS CLIENTES
  1. Consideraciones previas
  2. Metodología para la evaluación de los sitios Web de comercio electrónico dirigidos al consumo (B2C)
  3. - Estratégicos y de gestión (A)

    - Infraestructura tecnológica (B)

    - Diseño de la interfaz (C)

    - Contenido informativo del sitio Web (D)

    - Procedimiento para la venta (operativa de la transacción comercial) (E)

    - Medidas de seguridad (F)

    - Medidas de privacidad y protección de datos de carácter personal (G)

    - Marketing y prácticas publicitarias (H)

    - Reclamaciones y solución de litigios (I)

    - Comportamiento ético

  4. Método de análisis para el B2C
  5. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Marketing en la Sociedad del conocimiento. Claves para la empresa. Autores: Fco. J. Martínez-López y P. Luna. Publicado por Delta Publicaciones

PARTE 3. REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EXPERTO EN TECNOLOGÍAS DE LA WEB 2.0
  1. Origen de la Web 2.0
  2. Principales características de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0. Principios constitutivos
  4. Ventajas de la Web 2.0
  5. Nuevas tendencias: la Web 3.0
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EXPERTO EN APLICACIONES WEB 2.0
  1. Introducción
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 3. REDES SOCIALES Y WEB 2.0 EN LA SOCIEDAD
  1. Usuarios de Internet en España
  2. El usuario 2.0
  3. Arquitectura de la Participación
  4. Usabilidad y accesibilidad
  5. Usos de la Web 2.0 en la Educación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
  1. Historia de las redes sociales
  2. Definición de las redes sociales
  3. Diccionario básico de las redes sociales
  4. Servicios de redes sociales
  5. Importancia e impacto social de las redes sociales
  6. Profesiones de las redes sociales
  7. Ventajas y desventajas de las redes sociales
  8. Uso responsable de las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLASIFICACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
  1. Clasificación de las redes sociales
  2. Redes sociales horizontales o generales
  3. Redes sociales verticales o especializadas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA MOBILE
  1. Redes sociales en dispositivos móviles
  2. Tipos de redes sociales móviles
  3. Riesgos de las redes sociales móviles
UNIDAD DIDÁCTICA 7. USO RESPONSABLE DE LAS REDES SOCIALES
  1. Sociedad digital e interactiva
  2. Internautas protegidos
  3. Enredados en un mundo de grandes oportunidades
  4. El internauta responsable
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES EN REDES SOCIALES
  1. Servicios en las Redes Sociales
  2. Protección de Datos de Carácter Personal
  3. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  4. Protección de la Propiedad Intelectual
  5. Protección de los consumidores y usuarios
  6. Delitos en las redes sociales
  7. Menores e incapaces en las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
  1. Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
  2. Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
  3. Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
  4. Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
  5. Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
  6. Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
  7. Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA FIGURA DEL COMMUNITY MANAGER
  1. ¿Qué es un Community Manager y qué no es?
  2. ¿Cuáles son las tareas de las que se encarga un Community Manager?
  3. Habilidades, Aptitudes y Actitudes del Community Manager
  4. El día a día de un Community Manager
  5. Evaluación de las funciones y responsabilidades actuales de un Community Manager
  6. Definir las metas de un Community Manager
  7. Tipos de Community Manager
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EXPERTO EN OPTIMIZACIÓN DE REDES SOCIALES
  1. Promoción personal en las redes sociales
  2. Cuidar la relación con tus fans
  3. La red social adecuada para su marca
  4. Abarcar todas las redes sociales es imposible
  5. Saca el máximo partido a las redes sociales
  6. Tome la iniciativa
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. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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