Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en las TIC en el Aprendizaje de Segundas Lenguas + Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
El presente Curso de Especialista en las TIC en el Aprendizaje de Segundas Lenguas + Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación le prepara para adquirir los conocimientos relacionados con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación para comprender la influencia de las nuevas tecnologías en educación y conocer la teoría básica de alfabetización audiovisual e informática para poder emplear dichas tecnologías en el centro educativo.
A quién va dirigido:
El Curso de Especialista en las TIC en el Aprendizaje de Segundas Lenguas + Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación está dirigido a profesionales del sector de la educación que quieran formarse y aprender todo lo referente sobre las nuevas tecnologías en la educación para adaptar sus conocimientos a la mejora del aprendizaje por parte del alumnado.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en las TIC en el Aprendizaje de Segundas Lenguas + Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS):
- Describir y contextualizar diferentes conceptos relacionadas con las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación. - Conocer los conocimientos básicos sobre la alfabetización audiovisual y sus principales elementos: vídeo y televisión. - Identificar los principales objetivos de la informática y su utilización en contextos educativos. - Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo. - Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo. - Aplicar las TIC al aprendizaje de español como lengua extranjera. - Integración de las TIC en el aula. - Impartir acciones formativas a través de la red. - Aplicar las TIC para la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.
Salidas Laborales:
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria.
Resumen:
Hoy en día, las Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación (NTIC) son un elemento básico para poder proporcionar al alumnado un proceso de enseñanza-aprendizaje adaptado a la realidad de la sociedad que nos envuelve. Las nuevas tecnologías tienen que ser integradas en el currículo desde todas las áreas de la educación, dentro de un centro educativo abierto y flexible. Con la realización del presente Curso de Especialista en las TIC en el Aprendizaje de Segundas Lenguas + Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación se aportarán al alumnado los conocimientos necesarios para llevar a cabo la integración e incorporación de las NTIC en el centro educativo de una forma adecuada, además de aplicar las TIC en el aprendizaje de un idioma extranjero, en este caso español.
Titulación:
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en las TIC en el Aprendizaje de Segundas Lenguas con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Certificación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
PARTE 1. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
- Concepto de tecnología
- Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
- Actitudes de la sociedad ante la tecnología
- Concepto de Tecnología Educativa
- Fundamentos de la Tecnología Educativa
- Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
- Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
- Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
- Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
- Sociedad de la Información
- Historia de su desarrollo
- Servicios de Internet de uso general
- Concepto de Sociedad de la Información
- Las repercusiones de las nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN
- Definición de nuevas tecnologías
- Aportaciones de las NTIC a la educación
- Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
- Funciones de los medios
- Niveles de integración y formas básicas de uso
- NTIC y educación
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL
- Introducción a la comunicación
- Comunicación visual y el lenguaje visual
- El sonido
- Lenguaje audiovisual
- Elementos de la comunicación
- Proceso de la información
- Aspectos morfológicos
- Aspectos sintácticos
- Aspectos semánticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍDEO COMO MEDIO EDUCATIVO
- ¿Qué es el vídeo?
- El vídeo en educación
- El empleo del vídeo en educación
- Objetivos del empleo del vídeo en educación
- Funciones del vídeo en educación
- Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN
- Introducción
- Televisión: educación formal e informal
- Aprender a ver la televisión
- Concepto de Televisión Educativa
- Utilización de la Televisión Educativa
- Televidentes críticos
- Característica de la Televisión Educativa
- Funciones de la Televisión Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN
- Informática educativa
- Utilización de la informática en educación
- Concepción de integración curricular de la informática
- Formación y actualización permanente del profesorado
- Propuesta organizativa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA
- Alfabetización informática
- Lenguaje informático
- Hardware
- Software
- Orgware
- Dispositivos internos
- Dispositivos externos (periféricos)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO
- Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
- Aplicaciones didácticas comunes
- Aplicaciones didácticas específicas
- Software educativo
- Objeto de estudio
- Soporte recurso didáctico
- Medio de creación y expresión
- Herramienta de trabajo
- Simulador
- Gestión administrativa y de enseñanza
- Gestión de entornos
- Medios de comunicación
- Tutor
- Juegos didácticos (EAO)
- Videojuegos
- Videojuegos educativos o didácticos
- Libros multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA
- Concepto de multimedia
- Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
- Características de la hipermedia
- Códigos o medios de la información
- Clasificación de los multimedia
- Hipertexto
- Multimedia
- Hipermedia
- Según el sistema de navegación
- Según el nivel de control del profesional
PARTE 2. TIC EN EL APRENDIZAJE DE SEGUNDAS LENGUAS.
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE LAS TIC AL APRENDIZAJE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
- Las TIC en el mundo educativo
- La función de las TIC en educación
- Ventajas e inconvenientes de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL AULA
- TIC aplicadas a la enseñanza de ELE
- Recursos recomendados
- Las webquest
- Sitios web recomendados
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS PARA CREAR CONTENIDOS E-LEARNING
- Introducción
- Atnova Teacher
- Macromedia Captive
- Otras herramientas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPARTIR ACCIONES FORMATIVAS MEDIANTE LA RED
- Introducción
- Generalidades sobre los entornos virtuales de aprendizaje
- La plataforma ?virtual profe?: como usuario y como tutor
- La plataforma moodle
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LAS TIC PARA LA ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- Introducción
- Las TIC y Educación Especial
- Los materiales multimedia adaptados a las NEE
- Ejemplos de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad
¿Dais certificado con el curso?
Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.
Hola buenos días…
Estoy muy interesado en realizar este curso puesto que tengo la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil, Doble Grado en Magisterio Infantil y Primaria y me gustaría completar conocimientos.
Un saludo,
Rubén
Para cualquier duda sobre matriculación o para hacer cualquier otra consulta relacionada con alguno de los cursos que ofertamos, no dude en rellenar el formulario de consulta habilitado con tus datos y le facilitaremos la información solicitada. Buen día
Cómo puedo saber cuantas horas son y si al finalizar el curso me daran un certificado o título del curso
Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.
estoy intteresada en este curso pero me gustaria saber cual es su duracion. gracias.
Buenas, te informo de que para recibir la información sobre un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.