Cursos gratuitos

Curso Gratuito Especialista en Fundamentos de la Evaluación Física y Biológica

Duración: 180
EURO58e5cc0a2b828
Valoración: 4.4 /5 basada en 38 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Fundamentos de la Evaluación Física y Biológica:

El curso en Fundamentos de la Evaluación Física y Biológica te prepara para obtener unos conocimientos especializados en evaluar la condición física y biológica en relación a la actividad física, estado físico y salud de cada persona.

A quién va dirigido:

El presente Curso en Fundamentos de la Evaluación Física y Biológica está dirigido a profesionales del sector así como a personas formadas que quieran especializarse en técnicas de medición física y biológica en el entorno de la Educación Física y del deporte.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Fundamentos de la Evaluación Física y Biológica:

- Saber identificar la condición física de cada persona. - Conocer los soportes de la motricidad del ser humano. - Estudiar las baterías de evaluación de la condición física. - Conocer los diversos elementos de la composición corporal. - Estudiar los procedimientos de determinación del VO2 máximo. - Conocer el diagnóstico por imagen (técnicas radiológicas, resonancias magnética nuclear, ecocardiografía?)

Salidas Laborales:

Gimnasios, Educación Física, Docencia, Monitor de Actividades Físicas y Deportivas, Entrenador, Entidades Deportivas

 

Resumen:

Este curso en Fundamentos de la Evaluación Física y Biológica le ofrece una formación especializada en la materia. Desde comienzos del siglo XX, fisiólogos, médicos, educadores físicos, militares, entrenadores, y dirigentes laborales, se ha venido preocupando por encontrar test o pruebas que permitan medir o valorar la capacidad del individuo para realizar actividad física, ya fuera esta deporte, trabajo, juego, actividades del hogar, gimnasia, etcétera. Desde entonces estas tareas han movilizado a multitud de investigadores en los distintos países. Poder valorar la capacidad o la aptitud permite cuantificar las variables funcionales utilizadas y prescribir programas de actividades ajustadas en cada momento a la mejora funcional, entrenamiento, aprendizaje y salud.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CONDICIÓN FÍSICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOPORTES DE LA MOTRICIDAD DEL SER HUMANO
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDAD FÍSICA, CONDICIÓN FÍSICA Y SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BATERÍAS DE EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN FÍSICA
  1. Batería de la AAPHER
  2. Batería de FLEISHMAN (PHYSICAL FITNESS TEST)
  3. Batería de la CAPHER
  4. Batería de la ICSPFT
  5. Batería de la DNEFYD
  6. Prueba de la condición física de MAGGLINGER
  7. Test de la AFROTC
  8. Test de condición física de la EMD de Madrid
  9. Test de disposición para la práctica deportiva (C-APTO)
  10. Test europeo de condición física (EUROFIT)
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPOSICÓN CORPORAL
  1. Estatura
  2. Peso corporal
  3. Índice de masa corporal (IMC)
  4. Evaluación antropométrica del estado nutricional
  5. Morfometría y antropometría
  6. Capacidad de resistencia
  7. - Bases biológicas de la resistencia aeróbica

    - Sistema de aporte de oxígeno (SAO)

    - Sistema de aporte de energía (SAE)

    - Acción integrada del SAO y del SAE

    - El SAO y su valoración en el laboratorio

    - El sistema respiratorio

    - El sistema cardiovascular

    - El sistema de transporte de oxígeno

    - Respuesta adaptativa resultante

    - Significado fisiológico del VO2 máximo

  8. Implicaciones prácticas del VO2 máximo
  9. Variación de la capacidad de consumo de O2 en la infancia y la Adolescencia
  10. Modificaciones de la estructura y funcionalidad del sistema cardiovascular durante el crecimiento
  11. Evolución del gasto cardiaco durante la infancia y la pubertad
  12. Modificaciones en la estructura y funcionamiento del sistema respiratorio durante el crecimiento
  13. Heredabilidad y dependencia genética del metabolismo aeróbico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCEDIMIENTOS DE DETERMINACIÓN DEL VO2 MÁXIMO
  1. Valoración en laboratorio del SAO
  2. - El analizador de gases

    - El ergómetro

  3. Pruebas de esfuerzo realizadas en cicloergómetro
  4. El principio de medición
  5. Tests de campo para valorar los parámetros máximos del SAO
  6. - Prueba de los doce minutos (Test de COOPER

    - Course-Navette (Test de LUC-LÉGER

    - CAT-TEST

    - Test del escalón (prueba canadiense de capacidad aeróbica

    - Test de carrera

    - Test de STORER

    - Test en bicicleta

    - Ecuaciones de determinación del VO2 máximo en tapiz

    - Ecuación de determinación del VO2 máximo en cicloergómetro

    - Ecuación de determinación del VO2 máximo en ergómetro de brazos

    - Ecuación de determinación del VO2 máximo en pruebas de escalón

  7. 6.5. Efectos del entrenamiento de la resistencia aeróbica en los Niños
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA RESISTENCIA Y LAS ADAPTACIONES CARDIACAS AL EJERCICIO CONTINUADO
  1. La respuesta cardiovascular aguda al ejercicio físico
  2. - Tipos de esfuerzo físico

    - Desentrenamiento. Regresión de las adaptaciones cardiacas al entrenamiento

  3. La exploración física
  4. Electrocardiografía (ECG)
  5. - Electrocardiograma en reposo

    - Electrocardiograma de un deportista

    - Valoración electrocardiográfica

    - Electrocardiografía dinámica (Holter de frecuencia cardiaca

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DIAGNÓSTICO POR IMAGEN
  1. Técnicas radiológicas
  2. Resonancia magnética nuclear (RMN)
  3. - Espectroscopia por RMN

  4. Ecocardiografía
  5. - Ecocardiografía en modo M

    - Ecocardiografía bidimensional

    - Estudio Doppler

  6. Electrofisiología
  7. Isótopos
  8. Resumen de las técnicas de exploración cardiaca
  9. - Técnicas no invasivas

    - Técnicas invasivas

  10. Hallazgos según las técnicas de valoración del corazón del deportista en reposo
  11. - Exploración física

    - Electrocardiograma

    - Radiografía de tórax

    - Ecocardiografía

    - Resonancia magnética nuclear

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA CONDICIÓN BIOLÓGICA Y SU VALORACIÓN
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Gimnasios, Educación Física, Docencia, Monitor de Actividades Físicas y Deportivas, Entrenador, Entidades Deportivas

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

! Comentario

  1. juan blanca barba's Gravatar juan blanca barba
    14 abril, 2017    

    para formarme y estudiar el curso ya que me parece bastante interesante y dinamico padezco trastorno bipolar y estoy en faisem malaga y quiero motivarme con este cursito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *