Empieza un nuevo día con la mejor formación que puedas imaginar: con nuestro CURSO ONLINE Especialista en Control y Aprendizaje Motor, ¡esta es tu oportunidad!
Ficha técnica del Curso Gratis
Si su finalidad es seguir incrementando sus conocimientos en: control y aprendizaje, le permite adquirir los conocimientos necesarios sobre acción, actividad, física, aprendizaje y biológicos. Este CURSO ONLINE de Especialista en control y aprendizaje motor le prepara para formarse como un profesional profundizando en aspectos muy concretos del deporte y las actividades físicas.
Aprenda a incrementar su capacidad de desarrollo con: control y aprendizaje, teniendo una capacidad de desarrollo completa en acción, actividad, física, aprendizaje y biológicos. Especialista en Control y Aprendizaje Motor está dirigido a los profesionales dedicados al mundo del deporte y las actividades físicas que quieran seguir ampliando sus conocimientos, así como a cualquier persona interesadas en este tipo de curso. Deporte / Actividades físicas/ Educación. Este CURSO ONLINE de Especialista en control y aprendizaje motor ofrece una formación básica sobre la materia.
Quieres aprender todo lo relacionado con: control y aprendizaje. Especialista en Control y Aprendizaje Motor cumple los siguientes objetivos: - conocer cuáles son las estructuras de las ciencias del movimiento humano en el control y aprendizaje motor
- aprender los modelos de comportamientos del motor en la actividad física
- conocer otras técnicas de control de contingencias relacionados con el aprendizaje motor
- aprender los tipos de práctica que hay en el aprendizaje motor
- conocer los receptores sensoriales en la información motora.
¿Sabes por dónde empezar a formarte? Nosotros le ofrecemos las mejores oportunidades Especialista en Control y Aprendizaje Motor, en el cual aprenderás conocer cuáles son las estructuras de las ciencias del movimiento humano en el control y aprendizaje motor
aprender los modelos de comportamientos del motor en la actividad física
conocer otras técnicas de control de contingencias relacionados con el aprendizaje motor
aprender los tipos de práctica que hay en el aprendizaje motor
conocer los receptores sensoriales en la información motora. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
Para qué te prepara este curso subvencionado Curso gratuito Especialista en Control y Aprendizaje Motor:
Este curso de Especialista en control y aprendizaje motor le prepara para formarse como un profesional profundizando en aspectos muy concretos del deporte y las actividades físicas.
A quién va dirigido:
Este curso de Especialista en control y aprendizaje motor está dirigido a los profesionales dedicados al mundo del deporte y las actividades físicas que quieran seguir ampliando sus conocimientos, así como a cualquier persona interesadas en este tipo de curso.
Objetivos de este curso subvencionado Curso gratuito Especialista en Control y Aprendizaje Motor:
- Conocer cuáles son las estructuras de las ciencias del movimiento humano en el control y aprendizaje motor - Aprender los modelos de comportamientos del motor en la actividad física - Conocer otras técnicas de control de contingencias relacionados con el aprendizaje motor - Aprender los tipos de práctica que hay en el aprendizaje motor - Conocer los receptores sensoriales en la información motora
Salidas Laborales:
Deporte / Actividades físicas/ Educación
Resumen:
Este curso de Especialista en control y aprendizaje motor ofrece una formación básica sobre la materia. Este curso está formado por dos componentes básicos de la actividad física y del deporte. El curso nos explica las clasificaciones, modelos y procesos neurofisiológicos implicados en el control del movimiento, la organización del movimiento así como las dificultades que se pueden plantear en la práctica.
Titulación:
Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
TEMA 1. EL CONTROL Y EL APRENDIZAJE MOTOR EN LAS CIENCIAS DEL MOVIMIENTO HUMANO
- Introducción
- Las ciencias del movimiento humano
- El comportamiento motor
- Revisión histórica
- El área del control motor
- El área del aprendizaje motor
- Psicología del deporte
- Comportamiento motor en España
- Principios del conocimiento científico
- Estructura de la ciencia
- Estructura de las ciencias del movimiento humano
- La psicología como ciencia
- Comportamiento y comportamiento motor
- Etapa filosófica
- Antesala científica
- Trayectoria científica de la psicología
- Historia específica del comportamiento motor
TEMA 2. MODELOS DE COMPORTAMIENTO MOTOR Y EL PAPEL DE LA INFORMACIÓN
- Importancia de los modelos
- El concepto de comportamiento
- El modelo del procesamiento de la información
- Modelos motores adaptados
- Modelos de servosistemas
- Niveles de procesamiento
- Modelos biológicos
- Integración de modelos
- Importancia de la administración de la información en el aprendizaje
- La información en la acción deportiva
- Tipos de administración de información resultantes de la acción
- El conocimiento de resultados y el conocimiento de la ejecución
- El conocimiento de la ejecución
- El análisis temporal. El método sustractivo de Donders
- El método de los factores aditivos
- Modelos no seriales
- Bucle cerrado o servosistemas
- Modelo de bucle abierto
- El modelo de la copia eferente al movimiento
- Nivel de codificación y reconocimiento de patrones
- Nivel de organización de la respuesta
- Información antes de la acción
- Información como resultado de la acción
- El feedback intrínseco
- El feedback extrínseco
- Evolución del conocimiento de resultados
- Efectos del conocimiento de resultados
- La precisión del conocimiento de resultados
- Intervalos temporales del conocimiento de resultados
- La frecuencia del conocimiento de resultados
- Relación con el conocimiento de resultados
- Investigaciones relevantes
- La administración informática de la información
TEMA 3. CLASIFICACIONES Y ANÁLISISDE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS HABILIDADES Y TAREAS MOTRICES
- Las habilidades motrices
- Sistemas de clasificación y análisis de las habilidades y tareas motrices
- Las exigencias de las habilidades y tareas motrices con respecto al mecanismo de ejecución
- La perspectiva ecológica del análisis de las habilidades y tareas motrices
- La clasificación general de las tareas y el análisis ecológico de las tareas (AET)
- El modelo AET
- Los aspectos cualitativos de la ejecución del movimiento
- Los aspectos cuantitativos en la ejecución
TEMA 4. NEUROFISIOLOGÍA DEL MOVIMIENTO, PROCESOS EFECTORES Y VARIABILIDAD MOTORA
- Neurofisiología del control del movimiento
- Procesos efectores y variabilidad motora. La relación entre la velocidad y la precisión del movimiento humano
- Variabilidad y control motor
- Estructura del sistema nervioso
- La neurona y la transmisión del impulso
- Fisiología de la contracción del músculo esquelético
- El control de la contracción muscular. Elementos moduladores
- El control medular del movimiento
- El control encefálico del movimiento
- Woodworth (1899)
- La ley de Fitts
- Implicaciones explicativas del control del movimiento
- Extensiones de la ley de Fitts
- La relación entre la velocidad y la precisión temporal
- Algunos conceptos clave sobre variabilidad y control motor
- La variabilidad de la fuerza
- Implicaciones de la teoría de la variabilidad del impulso sobre los modelos explicativos del control del movimiento
TEMA 5. RECEPCIÓN DE LA INFORMACIÓN: SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
- La sensación
- Procesos percepto-motores
- La información en el control motor
- Fases de la sensación
- Los receptores sensoriales en la información motora
- La visión en el movimiento
- Los receptores propioceptivos
- Técnicas de medida en el estudio de la sensación
- Principios de la psicofísica
- Los modelos de los dos procesos
- La psicología en la explicación del movimiento
- La percepción en la actividad física
- Concepto de percepción
- Reconocimiento de patrones
- Condiciones estimulares: la ley de Hick
- El aprendizaje en la percepción motora
- La percepción de la realidad física
- Percepción del movimiento
- Percepción de trayectorias
- Anticipación
- Percepción propioceptiva
TEMA 6. EL PROGRAMA MOTOR Y LA MEMORIA MOTORA
- El programa motor
- La memoria motora
- La programación motora en el control del movimiento
- Programa motor y patrón neuromuscular
- La complejidad motora
- Programa motor restringido
- Programas motores generalizados
- Invariantes del programa motor
- Medida de la memoria
- Estructuras y procesos de la memoria
- Estructuras
- Procesos
TEMA 7. ATENCIÓN, AUTOMATIZACIÓN Y ACTIVACIÓN MOTORA
- Atención, automatización y activación motora
- Activación y eficacia del movimiento
- Interpretaciones sobre la atención
- Automatización motora
- Las estrategias atencionales
- El valor del aprendizaje en la atención
- Enfoque interactivo en la atención motora
- Concepto de activación
- Emoción y comportamiento motor
- La competición: análisis de factores
- La Activación en la Psicología Deportiva
TEMA 8. LA PRÁCTICA EN EL APRENDIZAJE MOTOR
- Conceptualización
- Tipos de práctica
- El control de las contingencias en el ámbito del aprendizaje
- La motivación en el aprendizaje
- La corrección de errores en el aprendizaje
- La transferencia
- Estrategias de práctica
- EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Control y aprendizaje motor de Oña Sicilia, A. (editor) publicado por Editorial Síntesis
- Práctica física
- Práctica imaginada
- Modelado
- Instrucción verbal
- Práctica guiada
- Introducción y bases teóricas en el control de contingencias
- Procedimientos básicos de control de contingencias
- Otras técnicas de control de contingencias relacionadas con el aprendizaje
- Aprendizaje y motivación
- El control de la motivación en el aprendizaje
- Introducción
- Tipos de error
- Estrategias de corrección de errores
- Ámbito de aplicación y generalización del control de contingencias en el aprendizaje motor
- El principio de la similaridad en la transferencia
- La transferencia analítica
- La variabilidad en la práctica
- Distribución de la práctica
- La fatiga en el aprendizaje motor