Curso Gratuito Especialista en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)

Duración: 200
Modalidad: Online
EURO5b177188d0739
Valoración: 4.4 /5 basada en 54 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP):

Los profesionales de la educación deben estar continuamente actualizados para desempeñar su trabajo adecuadamente y de la mejor forma posible. El presente curso en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) te prepara para poder enfocar la educación en el Aprendizaje Basado en Problemas y desarrollar esta metodología educativa con eficacia.

A quién va dirigido:

Este curso en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) está dirigido a todos los profesionales de la educación que deseen mantenerse actualizados en los nuevos modelos de enseñanza, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la aplicación del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP).

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Especialista en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP):

- Conocer los elementos básicos del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). - Aprender a desarrollar los escenarios adecuados para aplicar esta estrategia didáctica. - Determinar los pasos a seguir para el desarrollo de habilidades y estrategias de aprendizaje en el alumnado mediante la aplicación del ABP. - Identificar las diferencias entre el aprendizaje tradicional y el Aprendizaje Basado en Problemas.

Salidas Laborales:

Educación.

 

Resumen:

Este curso en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) le ofrece una formación especializada en la materia. El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una propuesta educativa innovadora que se caracteriza por centrar el aprendizaje en alumnado, promoviendo que sea significativo. Así, con el presente curso en Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se pretende aportar los conocimientos necesarios para adquirir una serie de habilidades y competencias que son muy importantes en el entorno profesional actual en el que el rol del profesor es el de un facilitador del aprendizaje.

Titulación:

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES GENERALES DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ROLES DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TOMA DE DECISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y FUNCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO PARA GARANTIZAR EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EVALUACIÓN EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETOS, DIFICULTADES Y BARRERAS DEL ABP
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL APRENDIZAJE BASADO Y EN PROBLEMAS Y LAS TIC
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Educación.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *