Cursos gratuitos

Curso Gratuito Entrenador de Fútbol Sala + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online)

Duración: 400
8435402336419
Valoración: 4.9 /5 basada en 32 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Entrenador de Fútbol Sala + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online):

La formación online representa una oportunidad idónea para formarte en este popular deporte. El futbol online te permite adquirir un conocimiento y visión de juego imprescindible para orientar tu carrera profesional en este sector. Todo ello cómodamente desde casa y con una mayor flexibilidad organizativa. Con el Curso de Entrenador de Fútbol Sala + Especialización en Coaching Deportivo prepárese y adquiera una titulación de Técnico en Coach Deportivo. Adquiera una formación completa profesionalizada en el área de entrenamiento. Además el Curso le prepara para conocer a fondo este deporte tan solicitado en la actualidad y a aprender las técnicas oportunas para desempeñar la función de entrenador de fútbol sala, convirtiéndose en un profesional de la materia. Esta formación le acredita para inscribirse como profesional del Coaching a ReciproCoach. Al inscribirse y activar la membresía (proceso en ReciproCoach en Español los alumnos de Programas Avanzados de Coaching recibirán: Cinco Créditos para que puedan tener acceso a todas las herramientas de ReciproCoach por un periodo de un Año + Una Sesión de 45 minutos con un Coach Profesional.

A quién va dirigido:

El Curso de Entrenador de Fútbol Sala + Especialización en Coaching Deportivo todos aquellos profesionales del deporte que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en desempeñar la labor de entrenador de fútbol sala. Además es interesante para aquellos que deseen especializarse en coaching deportivo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Entrenador de Fútbol Sala + Especialización en Coaching Deportivo (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Regalo 5 Créditos ReciproCoach + 1 Sesión Gratis con un Coach Profesional Online):

- Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida. - Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo. - Impulsar el desarrollo del entrenamiento deportivo como herramienta eficaz en la consecución de las metas deportivas. - Conocer las características del juego. - Adquirir los aspectos metodológicos generales. - Realizar las cualidades determinadas para el entretenimiento. - Impartir un ejercicio preventivo y terapéutico en fútbol sala. - Aplicación de las nuevas tecnologías y análisis del juego.

Salidas Laborales:

Coach Deportivo / Deportes / Fútbol Sala / Entrenador de fútbol sala.

 

Resumen:

Si le interesa el entorno del deporte y quiere conocer las técnicas necesarias para desempeñar la función de entrenador de fútbol sala o coach deportivo este es su momento, con el Curso de Entrenador de Fútbol Sala + Especialización en Coaching Deportivo podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. El fútbol sala es un deporte que ha sufrido una evolución a mejor en los últimos años debido a la cantidad de personas que se han aficionado a él. Por ello es interesante que los profesionales de este deporte realicen un trabajo de calidad. Realizando este Curso de Entrenador de Fútbol Sala conocerá los aspectos fundamentales sobre esta labor y se desenvolverá de manera profesional en el entorno. Además podrá desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo.

Titulación:

Doble Titulación: - Titulación de Entrenador de Fútbol Sala con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Propia de Coaching Deportivo con 200 horas expedida por la Universidad acreditada con 8 ECTS Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Miguel de Cervantes). La presente Titulación le acredita para Asociarse como Profesional a ReciproCoach.

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


PARTE 1. ENTRENADOR DE FÚTBOL SALA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTEXTUALIZACIÓN DEL FUTBOL SALA.
  1. Análisis de los deportes de equipo.
  2. Modelo analítico.
  3. Modelo ergogénico.
  4. Modelo estructural.
  5. Modelo funcional.
  6. Modelo praxiológico.
  7. Modelo basado en el rendimiento en competición.
  8. Características fisiológico-metabólica y fisiológica-mecánica.
  9. Factor tiempo.
  10. Factor velocidad-distancia.
  11. Demandas fisiológico-metabólicas.
  12. - Metabolismo aeróbico.

    - Metabolismo anaeróbico.

  13. Demanda fisiológico-mecánica.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE ENTRENAMIENTO. CONSIDERACIONES TEÓRICO-PRACTICAS.
  1. Contextualización de fútbol sala.
  2. El fútbol sala como juego deportivo colectivo.
  3. Misión de los entrenadores.
  4. El modelo de juego.
  5. Características del juego.
  6. Modelo de entretenimiento.
  7. Elementos estructurales.
  8. Aspectos metodológicos.
  9. - Nivel de aproximación a la realidad.

    - Aspectos metodológicos generales.

    - Características de las actividades de enseñanza.

    - Ejemplo de sesiones.

  10. Nivel de aproximación dirigido.
  11. Nivel de aproximación general-dirigido.
  12. Nivel de aproximación especial.
  13. El microciclo.
  14. La sesión.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.
  1. Introducción de medidas.
  2. Plataformas de infrarrojos.
  3. Células fotoeléctricas.
  4. Medidores de frecuencia cardíaca.
  5. Analizadores de gases portátiles.
  6. Aplicaciones de análisis del juego.
  7. - Funcionamiento del sistema.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ENTRENAMIENTO DE LAS DIFERENTES CUALIDADES Y SUS MANIFESTACIONES. EJEMPLOS DE SESIONES.
  1. Cualidades determinantes para el rendimiento.
  2. Fuerzas.
  3. - Fuerzas explosiva.

    - Potencia.

  4. Resistencia.
  5. Desarrollo de sesiones tipo.
  6. Sesiones de fuerza.
  7. - Consideraciones.

    - Observaciones relativas al objetivo.

    - Observaciones referentes al empleo de los multisaltos verticales.

  8. Sesiones de resistencia.
  9. - Consideraciones.

  10. Sesiones integradas.
  11. - Consideraciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJERCICIO PREVENTIVO Y TERAPÉUTICO EN FÚTBOL SALA.
  1. Introducción.
  2. Incidencia lesional en fútbol sala.
  3. Descripción y tratamientos preventivos y terapéuticos de las lesiones más frecuentes.
  4. Lesiones musculares.
  5. - Sin lesión anatómica.

    - Con lesión anatómica.

    - Clasificación por grados.

  6. Lesiones de ligamentos.
  7. - Clasificación de las lesiones ligamentosas.

    - Consideraciones.

    - Clasificación.

    - Tratamiento.

    - Fase I: inflamación aguda hasta 3-4 primeros días.

    - Fase II: inflamación agua desde 3-4 días hasta 2 semanas.

    - Fase III: desde la 2º semana hasta 3-4 semanas.

    - Fase IV: progresión rápida (recobro) hasta la 6º semana.

    - Fase V: recuperación final hasta el retorno a la competición.

    - Consideraciones.

    - Mecanismos de lesión.

    - Fases del programa de rehabilitación.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA NECESIDAD DEL CAMBIO MITOLÓGICO EN LA INICIACIÓN AL FÚTBOL SALA.
  1. Introducción.
  2. Orígenes del fútbol sala.
  3. Éxitos de la selección española de fútbol sala.
  4. Características favorables para jugar al fútbol sala desde la niñez.
  5. La necesidad de un cambio metodológico y de modelo de enseñanza.
  6. Características y evolución del modelo comprensivo: ventaja e inconvenientes de su aplicación.
  7. Una alternativa metodología más: el modelo de educación deportiva.
  8. Características del modelo de enseñanza de educación deportiva.
  9. Claves para la implementación con éxito de la educación.
  10. Hidridacion entre sport education (SE) y teaching games for understanding (TGfU).

PARTE 2. COACHING DEPORTIVO

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (I)
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING (II)
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición ?meta?
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

MÓDULO 2. EL PROCESO DE COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN (I)
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN (II)
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

MÓDULO 3. COACH Y COACHEE

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO 4. COACHING Y DEPORTE

UNIDAD DIDÁCTICA 16. COACHING Y DEPORTE
  1. El origen del coaching
  2. La estrategia deportiva
  3. Coaching deportivo: aprender a fluir
UNIDAD DIDÁCTICA 17. VALORES DEL DEPORTE
  1. El deporte: crisol de valores
  2. La sana competitividad
  3. Beneficios del deporte
  4. Coaching deportivo y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 18. EL ENTRENADOR: COACH
  1. Descripción del buen entrenador
  2. Objetivos, misión y valores del entrenador
  3. Claves del entrenador-coach
  4. Gestionar deportistas
UNIDAD DIDÁCTICA 19. EL ENTRENAMIENTO
  1. ¿Qué significa entrenar?
  2. Claves para un buen entrenamiento
  3. Tipos de entrenamiento
  4. Parámetros para alcanzar la excelencia

MÓDULO 5. ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 20. CONCIENCIA PERSONAL
  1. El deportista: concentración
  2. Regulación emocional en el deporte y las atribuciones
  3. Autoestima y autoconfianza
  4. Prevención de lesiones
UNIDAD DIDÁCTICA 21. CONCIENCIA GRUPAL
  1. El equipo: sinergia grupal
  2. Grupo vs. Equipo
  3. El éxito colectivo
UNIDAD DIDÁCTICA 22. GESTIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. Mantener una actitud positiva
  2. Motivación
  3. Reconocer las posibilidades: autovaloración
  4. Energía emocional
  5. Intención ganadora
UNIDAD DIDÁCTICA 23. EL CUERPO, LA MENTE Y EL DEPORTE
  1. Cuerpo
  2. Mente
  3. Equilibrio cuerpo y mente
UNIDAD DIDÁCTICA 24. LÍDER Y LIDERAZGO
  1. El líder
  2. Liderazgo
  3. Enfoques centrados en el líder
  4. Teorías situacionales o de contingencia
  5. Estilos de liderazgo

MÓDULO 6. TÉCNICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 25. TÉCNICAS DEPORTIVAS
  1. Introducción a las técnicas de coaching en positivo
  2. Visualización
  3. Relajación
  4. Concentración
UNIDAD DIDÁCTICA 26. TÉCNICAS DE EQUIPO
  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas de grupo pequeño
  5. Técnicas que requieren del coach
  6. Técnicas según su objetivo

MÓDULO 7. ESTABLECIMIENTO DE METAS

UNIDAD DIDÁCTICA 27. LAS METAS EN EL DEPORTE
  1. ¿Qué entendemos por meta?
  2. Pautas para establecer una buena meta
  3. Diseño de un sistema de establecimiento de metas
UNIDAD DIDÁCTICA 28. ESTABLECER OBJETIVOS
  1. Diferencia entre objetivo y meta
  2. Pautas para enunciar objetivos
  3. Fases para establecer objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 29. PREPARACIÓN PARA ALCANZAR LA META
  1. Plantear las metas
  2. Conseguir las metas

MÓDULO 8. COACHING DEPORTIVO Y OTRAS DISCIPLINAS

UNIDAD DIDÁCTICA 30. COACHING, PSICOLOGÍA DEL DEPORTE Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la psicología del deporte?
  2. Herramientas, ejercicios y principios de la psicología del deporte
  3. Aportaciones de la psicología al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 31. COACHING, MENTORING Y DEPORTE
  1. ¿Qué es el mentoring?
  2. Semejanzas y diferencias entre coaching y mentoring
  3. Principios y leyes del mentoring
  4. Herramientas y técnicas del mentoring
UNIDAD DIDÁCTICA 32. COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
  2. Componentes de la inteligencia emocional
  3. Habilidades de inteligencia emocional
  4. Aportaciones de la Inteligencia Emocional al deporte
UNIDAD DIDÁCTICA 33. COACHING, PNL Y DEPORTE
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. Principios de la PNL
  3. Los sistemas representacionales
  4. Coaching, PNL y deporte
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser Coach Deportivo / Deportes / Fútbol Sala / Entrenador de fútbol sala.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

8 Comentarios

  1. LEDILMAR SOUZA VASQUEZ's Gravatar LEDILMAR SOUZA VASQUEZ
    14 mayo, 2016    

    estoy interesado por este curso en mi pais no hay capacitaciones de futsal
    gracias por este curso

    • Patri's Gravatar Patri
      14 septiembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario de consulta con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

  2. raul ramirez's Gravatar raul ramirez
    4 agosto, 2016    

    q tengo q hacer para apuntarme ,para q me mandeis toda la documentacion

    • raul ramirez's Gravatar raul ramirez
      4 agosto, 2016    

      quiero hablar con vosotros para q me ayudeis`para haber q tengo q hacer

      • Patri's Gravatar Patri
        12 septiembre, 2016    

        Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

    • Patri's Gravatar Patri
      12 septiembre, 2016    

      Buenas, te informo de que para recibir más información relacionada con un curso debes rellenar el formulario con los datos y recibirás la información de forma totalmente gratuita y sin compromiso alguno. Hasta pronto.

  3. José Antonio's Gravatar José Antonio
    14 enero, 2017    

    Quiero hacer este curso

    • Patri's Gravatar Patri
      16 enero, 2017    

      Jose Antonio, para cualquier duda sobre matriculación o para hacer cualquier otra consulta relacionada con alguno de los cursos que ofertamos, no dude en rellenar el formulario de consulta habilitado con tus datos y le facilitaremos la información solicitada. Buen día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *