Cursos gratuitos

Curso Gratuito Dirección Estratégica de Centros Deportivos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Duración: 200
EURO645d009b122c2
Valoración: 4.5 /5 basada en 52 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Dirección Estratégica de Centros Deportivos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):

El Curso en Dirección Estratégica de Centros Deportivos te prepara para poder afrontar la gestión de un centro deportivo, de instalaciones y entidades deportivas, así como de clubes y asociaciones relacionadas con el ámbito deportivo. Serás capaz de aplicar el conocimiento aprendido durante el curso para la explotación de recintos deportivos tanto a nivel económico como directivo y de recursos humanos. Mejorarás el funcionamiento interno de la empresa.

A quién va dirigido:

Este Curso en Dirección Estratégica de Centros Deportivos va dirigido a todas aquellas personas egresadas de la Universidad de Grados como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o el Grado en Administración y Dirección de Empresas que quieran seguir su formación para complementar lo estudiado hasta ahora.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Dirección Estratégica de Centros Deportivos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):

- Adquirir los conocimientos necesarios para poder dirigir una entidad deportiva. - Saber detectar los aspectos que hacen sostenible o no a una instalación deportiva. - Aplicar las estrategias necesarias para obtener el mayor rendimiento económico en dicha instalación. - Conocer las herramientas necesarias para evaluar la estrategia deportiva. - Planificar en base a análisis que mejoran la estrategia a llevar por la empresa.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Curso en Dirección Estratégica de Centros Deportivos son aquellos puestos de trabajo relacionados con la gestión y administración de una entidad deportiva, así como su dirección. Del mismo modo podrás optar a puestos relacionados con la administración en general y puedes emprender una empresa deportiva relacionada con la actividad física y el deporte.

 

Resumen:

Con este curso en Dirección Estratégica de Centros Deportivos obtendrás los conocimientos necesarios dentro del área de la dirección con el fin de desarrollar dicha función en los principales centros deportivos, sean de la especialidad que sean. Es por ello por lo que el Curso en Dirección de Entidades Deportivas te prepara para poder afrontar la dirección de un proyecto en el ámbito del deporte en cuanto a organización, negociación con clientes y proveedores, gestión deportiva e incluso definir el perfil estratégico de una empresa. Se abordarán las diferentes etapas de una instalación deportiva con el objetivo de mejorar la calidad de la propia instalación, así como su sostenibilidad. Por último, aprenderás que influencia tienen los factores socioeconómicos en la gestión de una entidad deportiva.

Titulación:

Título Propio de Dirección Estratégica de Centros Deportivos expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS BASES DE LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
  1. Visión, misión y valores empresariales
  2. Esquema del proceso estratégico
  3. Organización y niveles de planificación de la decisión estratégica
  4. Las unidades estratégicas de negocio
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO INTERNO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA EN EL DEPORTE
  1. Diagnóstico estratégico en el deporte
  2. Estratégicas en la gestión del deporte
  3. Implementación de la estrategia deportiva
  4. Control y evaluación en la estrategia deportiva
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PLANIFICACIÓN DEPORTIVA
  1. Planificación estratégica
  2. Fases de la planificación estratégica
  3. Planificación deportiva
  4. Tipos de planificaciones
  5. Proceso planificador
  6. La gestión deportiva
  7. Punto de encuentro entre oferta y demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. Dirección de proyectos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPIOS Y FUNCIONES DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Principios generales de la planificación
  2. Fases de la planificación
  3. Principios básicos a tener en cuenta en el diseño de instalaciones deportivas
  4. Funcionalidad de instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEJORA DE LA CALIDAD DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Diferentes etapas de una instalación deportiva
  2. La gestión de instalaciones deportivas y tipos de gestión orientadas a la explotación
  3. La gestión directa, indirecta y mixta
  4. Búsqueda de la calidad en la gestión de instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SOSTENIBILIDAD Y ETAPAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. Principios indispensables en la sostenibilidad de una instalación deportiva
  2. Certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA INFLUENCIA DE LOS FACTORES SOCIOECONÓMICOS EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. La instalaciones deportivas en función de la economía
  2. La gestión indirecta como tendencia en España
  3. Las instalaciones deportivas desde un punto de vista urbanístico
  4. Instalaciones públicas y privadas. Régimen de acceso
  5. Sostenibilidad de instalaciones deportivas manteniendo la calidad
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Las salidas profesionales de este Curso en Dirección Estratégica de Centros Deportivos son aquellos puestos de trabajo relacionados con la gestión y administración de una entidad deportiva, así como su dirección. Del mismo modo podrás optar a puestos relacionados con la administración en general y puedes emprender una empresa deportiva relacionada con la actividad física y el deporte.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *