Cursos gratuitos

Curso Gratuito Gestión de Centros Deportivos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Duración: 200
EURO645de8a27c991
Valoración: 4.7 /5 basada en 38 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Gestión de Centros Deportivos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):

Este Curso en Gestión de Centros Deportivos te prepara con las competencias necesarias para especializarte en la organización deportiva, así como en la planificación económica y financiera de una entidad deportiva. Del mismo modo, con esta acción formativa se podrá estudiar la importancia del liderazgo en el director deportivo y las estrategias de marketing, así como la evaluación del potencial emprendedor.

A quién va dirigido:

Este Curso en Gestión de Centros Deportivos está dirigido tanto a profesionales del mundo de las actividades físicas y deportivas, concretamente en el área de gestión deportiva como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la planificación en el sector deportivo.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Gestión de Centros Deportivos (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS):

- Saber de primera mano todo lo que rodea a la gestión de centros deportivos. - Estudiar la organización y la planificación en el sector deportivo. - Tener la posibilidad de conocer las herramientas de mejora de la calidad de las instituciones deportivas. - Comprender el liderazgo y el marketing deportivo.

Salidas Laborales:

Este Curso en Gestión de Centros Deportivos te ayudará a ampliar conocimientos y competencias en el ámbito deportivo. En cuanto a las salidas profesionales que ofrece este curso, cabe destacar el profesional responsable de la organización y gestión de centros deportivos. En general, podrás trabajar en las empresas privadas del sector deportivo, dentro del ámbito de gestión.

 

Resumen:

Con el Curso en Gestión de Centros Deportivos podrás conocer de primera mano la organización y planificación de las instalaciones deportivas, así como las herramientas de apoyo y mejora de la calidad de cada una de ellas. En la actualidad, la gestión de centros deportivos se encuentra en un periodo de máxima intensidad debido a la cantidad de centros deportivos que existen. Dentro del mundo de la gestión deportiva se pueden encontrar temas importantes como los que se van a estudiar en esta acción formativa, alguno de ellos son: el liderazgo, la dirección económica, el emprendimiento y el marketing deportivo. Por último, cuando el alumnado haya terminado esta formación tendrá conocimientos sobre los planteamientos socioeconómicos de la infraestructura deportiva en España.

Titulación:

Título Propio de Gestión de Centros Deportivos expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCIPLINAS DEPORTIVAS
  1. Nociones básicas sobre el deporte
  2. Disciplinas deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLANIFICACIÓN EN EL SECTOR DEPORTIVO
  1. Las organizaciones deportivas
  2. Instalaciones deportivas convencionales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Habilidades directivas
  2. Habilidades sociales y personales
  3. Habilidades para la gestión de conflictos
  4. Inteligencia emocional en las organizaciones deportivas
  5. Coaching. Aplicación a entornos deportivos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIDERAZGO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  5. Importancia del liderazgo en el director deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA APLICADA AL DEPORTE
  1. Planificación económica y financiera de una entidad deportiva
  2. Obligaciones contables
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE ESTRATEGIAS
  1. Deporte y marketing
  2. Análisis económico de la industria deportiva
  3. La estrategia del marketing
  4. Tipos de estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMPRENDIMIENTO
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. El Business plan y la financiación
  3. Claves para el éxito y el fracaso
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARKETING DEPORTIVO
  1. Introducción al marketing
  2. Marketing deportivo
  3. Proceso de marketing
  4. Marketing management
  5. El mercado deportivo
  6. Política de mercado
  7. El director de marketing como estrategia
  8. Calidad y satisfacción del marketing deportivo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DEPORTIVA
  1. Programa de necesidades en una instalación deportiva
  2. La planificación de una instalación deportiva: fases y principios generales
  3. Criterios básicos de diseño
  4. El proceso de diseño de una instalación deportiva y la organización funcional de los espacios
  5. Nuevas tendencias en el diseño de instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE APOYO Y MEJORA DE LA CALIDAD DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS
  1. El ciclo de vida de una instalación deportiva
  2. Explotación y gestión. Introducción
  3. Tipos de gestión de una instalación deportiva
  4. Gestión directa
  5. Gestión indirecta
  6. Gestión mixta
  7. Procedimientos de contratación: La preparación de los pliegos
  8. Gestión de una instalación deportiva desde el punto de vista de la calidad
  9. Seguridad
  10. Accesibilidad y Movilidad
  11. La Certificación de las instalaciones deportivas
  12. La gestión económica de las instalaciones deportivas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INCORPORACIÓN TRANSVERSAL DE LA SOSTENIBILIDAD AL CICLO DE VIDA DE LA INSTALACIÓN DEPORTIVA
  1. Sostenibilidad
  2. Introducción
  3. Los principios de la sostenibilidad
  4. Primeras aproximaciones
  5. Sistemas de certificación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. FACTORES SOCIOECONÓMICOS QUE CARACTERIZAN LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN ESPAÑA
  1. Planteamiento económico de la infraestructura deportiva en España
  2. El Producto Interior Bruto (PIB) per cápita y las instalaciones deportivas
  3. El valor inmobiliario de las instalaciones deportivas
  4. Las entidades propietarias y gestoras de las instalaciones deportivas en España: tendencia progresiva hacia la gestión indirecta
  5. La ubicación de las instalaciones deportivas
  6. El régimen de acceso y los usuarios
  7. Calidad y sostenibilidad
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Este Curso en Gestión de Centros Deportivos te ayudará a ampliar conocimientos y competencias en el ámbito deportivo. En cuanto a las salidas profesionales que ofrece este curso, cabe destacar el profesional responsable de la organización y gestión de centros deportivos. En general, podrás trabajar en las empresas privadas del sector deportivo, dentro del ámbito de gestión.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *