Cursos gratuitos

Curso Gratuito Diplomado en Gestión Deportiva

Duración: 240
EURO63b56813d036b
Valoración: 4.7 /5 basada en 82 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Gestión Deportiva:

Con el Diplomado en Gestión Deportiva, serás capaz de afrontar las dificultades que conlleva el organizar un evento deportivo. Te ayudará a saber cómo liderar una empresa y a cómo gestionar los recursos humanos, materiales y económicos para lograr la mayor optimización de los bienes disponibles. También te preparará para saber las fases y reuniones que son necesarias para alcanzar el objetivo final: crear un evento deportivo competente.

A quién va dirigido:

El Diplomado en Gestión Deportiva va dirigido hacia todas las personas apasionadas del mundo de la empresa y del deporte que busquen afianzar conocimientos respecto a la creación de eventos deportivos y todo lo que ello conlleva tanto a nivel social como económico y organizativo. Además, el alumnado obtendrá un enfoque desde la perspectiva del marketing y coaching empresarial.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Gestión Deportiva:

- Mejorar la percepción respecto a cómo organizar un evento deportivo. - Conocer de primera mano el funcionamiento económico de un evento deportivo. - Tener la capacidad para llegar al mayor número de personas a través del marketing digital. - Afianzar las relaciones interpersonales dentro de la empresa a través de una buena comunicación. - Saber cual es la mejor estrategia de negociación con nuevos clientes y proveedores.

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales del Diplomado en Gestión deportiva son las siguientes: Organizador de eventos deportivos, Community Mánager de una empresa relacionada con el deporte y, en definitiva, podrás orientar tu carrera profesional hacia empresas privadas que se dediquen al sector de las instalaciones deportivas, su mantenimiento, organización y gestión.

 

Resumen:

Al cursar el Diplomado en Gestión Deportiva, podrás llegar a indagar en cómo funciona desde dentro la creación de un evento deportivo, tanto desde el punto de vista de la organización como el económico. Del mismo modo, aprenderás a dirigir una empresa deportiva desde la perspectiva del coaching para alcanzar los objetivos de su análisis estratégico. También se abordarán cuestiones tan importantes y novedosas como el marketing digital y la estrategia de venta en Internet, resaltando la figura del Community Manager para mejorar la reputación online de la empresa. Para finalizar, el alumnado obtendrá un alto grado de competencia en cuanto a la dirección de empresas para lidiar con los continuos cambios que se producen en el sector deportivo.

Titulación:

Titulación Universitaria de Diplomado en Gestión Deportiva otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES DIRECTIVAS
  1. Introducción a las habilidades directivas
  2. Liderazgo Habilidad personal y directiva clave
  3. Enfoques en la teoría del liderazgo
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DEPORTIVOS
  1. Plan estratégico
  2. Fases de la planificación
  3. La planificación deportiva: objetivos, metas y fines
  4. Planificación temporal y geográfica
  5. Protocolo
  6. Uso de instalaciones en el deporte
  7. Enmarcando la oferta y la demanda
  8. El proyecto deportivo
  9. La dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE EVENTOS
  1. La reunión y sus tipos
  2. Diferentes tipos de reuniones atendiendo a sus características
  3. Conceptos básicos y terminología
  4. Requisitos a tener en cuenta en la preparación de reuniones
  5. Principales fases de una reunión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOS, REQUERIMIENTOS Y GESTIÓN DE EVENTOS EVENTOS
  1. Clasificación de los diferentes tipos de eventos
  2. Cómo organizar un evento
  3. Requerimientos indispensables en la contratación del servicio
  4. Gestión económica. Pagos y cobros
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Grado de rivalidad existente entre los competidores
  6. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  7. Amenaza de productos sustitutivos
  8. Poder de negociación de los clientes
  9. Poder de negociación de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Tratamiento y flujo de la información en la empresa
  3. La comunicación interna de la empresa
  4. La imagen corporativa e institucional en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. La relación entre organización y comunicación en la empresa: centralización o descentralización
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INVESTIGACIÓN COMERCIAL EN MARKETING DIGITAL
  1. Marketing digital vs. Marketing tradicional
  2. Investigación comercial en marketing digital
  3. Integración de Internet en la Estrategia de Marketing
  4. Estrategia de marketing digital
  5. Marketing estratégico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTRODUCCIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
  1. Tipos de redes sociales
  2. La importancia actual del social media
  3. Prosumer
  4. Contenido de valor
  5. Marketing viral
  6. La figura del Community Manager
  7. Social Media Plan
  8. Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 11. COACHING COMO AYUDA AL LIDERAZGO DE EMPRESA
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. Cualidades del líder que ejerce como coach
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Las salidas profesionales del Diplomado en Gestión deportiva son las siguientes: Organizador de eventos deportivos, Community Mánager de una empresa relacionada con el deporte y, en definitiva, podrás orientar tu carrera profesional hacia empresas privadas que se dediquen al sector de las instalaciones deportivas, su mantenimiento, organización y gestión.

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *