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Curso Gratuito Diplomado en Gestión Comercial

Duración: 180
EURO63b5680e415b5
Valoración: 4.7 /5 basada en 96 revisores
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Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Gestión Comercial:

El Diplomado en Gestión Comercial te prepara para aprender las estrategias que todo profesional del sector comercial debe conocer para liderar tanto equipos como la gestión del departamento. Además, adquirirás un conocimiento global del departamento comercial y te convertirás en una pieza clave del mismo. Este curso está preparado para formar profesionales capaces de superar con éxito los desafíos que presentan los mercados actuales.

A quién va dirigido:

Esta formación en Diplomado en Gestión Comercial se dirige a todos aquellos profesionales de las ventas que precisen de conocimientos de dirección y gestión comercial y quieran adquirir nuevas habilidades que les permitan asumir mayores retos y responsabilidades en sus respectivos ámbitos laborales.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Diplomado en Gestión Comercial:

- Diseñar un plan de ventas - Establecer una política de precios inteligente - Elaborar una estrategia de fidelización de clientes que permita mejorar su satisfacción con la marca - Dirigir y liderar con éxito equipos comerciales - Crear acciones que permitan aportar valor al cliente

Salidas Laborales:

Las salidas profesionales de este Diplomado en Gestión Comercial son muy variadas: responsable comercial, representante de comercio, agente comercial, gestor de equipos comerciales, responsable de cuentas…jefe/a de ventas, director/a comercial, responsable de expansión…

 

Resumen:

El Diplomado en Gestión Comercial tiene como objetivo desarrollar una visión estratégica del proceso comercial, aportando los conocimientos necesarios para poder dirigir de forma exitosa un proceso de venta, desde la etapa inicial hasta el cierre de este. Además, aprenderás a liderar equipos comerciales y mejorar la experiencia del cliente. Se trata de una formación muy valorada por las empresas, ya que el departamento comercial es clave en cualquier organización para mantener su posición competitiva en el mercado y garantizar su supervivencia. El programa se realiza a distancia, de forma flexible y se adapta totalmente a tu ritmo de estudio. Si quieres ser un profesional de las ventas, esta formación es perfecta para ti.

Titulación:

Titulación Universitaria de Diplomado en Gestión Comercial otorgada por San Ignacio University of Miami (SIU)

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍAS DE VENTAS
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLATAFORMA COMERCIAL. RELACIONES PROVEEDORES-CLIENTES
  1. Contextualización de las relaciones fabricantes-distribuidores
  2. Técnicas de negociación con proveedores
  3. Red de proveedores y clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE VENTAS. PREVISIÓN DE CUOTAS Y VENTAS
  1. Métodos de previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de las zonas de ventas
  3. Fijación de objetivos
  4. Diferencias entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización
  2. Conceptos de fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clienteS
  5. Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPERIENCE CUSTOMER
  1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
  2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  3. Generando valor añadido a cada cliente
  4. Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PERFIL DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de psicología aplicada a la venta
  7. Consejos prácticos para mejorar la comunicación
  8. Actitud y comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LIDERAZGO DEL EQUIPO COMERCIAL
  1. Actividades de gestión vs actividades de liderazgo
  2. El líder de equipos
  3. Liderazgo desde la planificación comercial
  4. Liderazgo desde la negociación con los clientes
  5. La influencia del líder Coaching de ventas
  6. Modelos de gestión de equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CREACIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES COMPETITIVOS
  1. Técnicas básicas de selección de personal
  2. La heterogeneidad del grupo
  3. Diferentes tipos de equipo
  4. Estrategias de cohesión y comunicación en el equipo
  5. Determinación de roles dentro del equipo de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. MOTIVACIÓN DEL EQUIPO DE VENTAS
  1. Motivación personal del equipo de ventas
  2. Motivaciones económicas El plan de remuneración
  3. Plan de motivación a largo plazo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA NEGOCIACIÓN
  1. Concepto de negociación
  2. Bases fundamentales de los procesos de negociación
  3. Tipos de negociadores
  4. Las conductas de los buenos negociadores
  5. Fases de la negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA ESTRATEGIA CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Las salidas profesionales de este Diplomado en Gestión Comercial son muy variadas: responsable comercial, representante de comercio, agente comercial, gestor de equipos comerciales, responsable de cuentas…jefe/a de ventas, director/a comercial, responsable de expansión…

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

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