Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Emprendimiento e Innovación Social + 4 Créditos ECTS:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL le prepara para tener una visión completa sobre el ámbito de la mediación social y las técnicas de emprendimiento e innovación social, adquiriendo los conocimientos fundamentales para ser un profesional en la materia. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
A quién va dirigido:
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran seguir formándose, así como a personas interesadas en estas técnicas que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario en Emprendimiento e Innovación Social + 4 Créditos ECTS:
- Conocer la evolución de las estructuras asociativas, así como la identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales. - Conocer la política social y de empleo a nivel internacional y nacional. - Aprender sobre la importancia de los equipos en las organizaciones actuales, el liderazgo en el equipo y el coaching. - Diferenciar las características del Marketing Social.
Salidas Laborales:
Dinamización social / Innovación social.
Resumen:
El presente CURSO HOMOLOGADO EN EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN SOCIAL ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno de la dinamización social y quiere conocer las técnicas de emprendimiento e innovación social oportunas para desenvolverse profesionalmente en el sector este es su momento con el Curso Universitario en Emprendimiento e Innovación Social podrá adquirir los conocimientos y procesos esenciales para dedicarse laboralmente a este ámbito. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Certificación Universitaria en Emprendimiento e Innovación Social por la UNIVERSIDAD con 4 Créditos Universitarios ECTS
Metodología:
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS
- Evolución de las estructuras asociativas
- Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
- Identificación y clasificación del marco normativo vigente
- Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
- Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RAZÓN ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
- Tendencias actuales de la ética empresarial
- Principio y valores de la ética
- Ética y comportamiento humano
- El marco ético de la RSC
- ¿Qué elementos debe contener la RSC?
- ¿Quién debe implementar la RSC? La peculiaridad de las PYMES
- Análisis de la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN LA UNIÓN EUROPEA
- Política Social y de Empleo de la Unión Europea.
- Estrategia Europea para el empleo
- La agenda social
- Fondos estructurales y fondo de cohesión
- Políticas activas y pasivas de empleo en la Unión Europea y en España
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA POLÍTICA SOCIAL Y DE EMPLEO EN ESPAÑA
- Organización, estructura y competencias
- Normativa de referencia
- La ley 56/2003 de empleo
- El plan nacional de acción para el empleo (PNAE): objetivos y prioridades
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL EQUIPO EN LA ORGANIZACIÓN ACTUAL EN ASOCIACIONES, ONG´S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
- La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
- Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
- Composición de equipos, recursos y tareas
- Los procesos en los equipos
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
- Liderazgo
- Enfoques en la teoría del liderazgo
- Estilos de liderazgo
- El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 7. COACHING Y LIDERAZGO DIRECTIVO EN ASOCIACIONES, ONG´S Y OTRAS ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO
- El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
- El coaching como estilo de liderazgo
- El coach como líder y formador de líderes
- El líder como coach
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL MUNDO DEL MARKETING, LA ÉTICA Y LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
- Introducción
- Características del Marketing Social
- La Responsabilidad Social y la ética en el Marketing
- Tipos de Marketing Social
- Marketing social y Responsabilidad Social
- La ampliación del concepto de marketing
- Plan de Marketing Social
- Resultados de la empresa con programas de Marketing Social Corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS ONG Y SU RELACIÓN CON EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO
- El papel e importancia de las organizaciones no lucrativas
- La gestión del marketing social corporativo por una ONG
- Diferentes maneras de hacer un plan de marketing social corporativo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MARKETING SOCIAL CORPORATIVO EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
- Antecedentes, causas, definición y elementos en discordia en la sociedad española
- La controversia: el objetivo de un verdadero Marketing Social Corporativo
- Análisis de la controversia
- Actualidad sobre la RSC en España
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA CREACIÓN DE VALOR EN UNA ORGANIZACIÓN
- Introducción
- La fidelización, un valor añadido para los clientes
- La fidelización del cliente interno o empleado
- La creación de valor para el accionista
- La Ética empresarial como creación de valor