Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Inglés Oral y Escrito en el Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Inglés Oral y Escrito en el Comercio Internacional le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Inglés Oral y Escrito en el Comercio Internacional siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Inglés Oral y Escrito en el Comercio Internacional está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Inglés Oral y Escrito en el Comercio Internacional adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Inglés Oral y Escrito en el Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
- Interpretar la información, líneas y argumentos de un discurso oral en inglés, formal e informal, presencial y retransmitido, de una operación comercial internacional definida
- Interpretar los datos e información específica de distintos documentos, informes comerciales y fuentes de información de comercio internacional escritos en inglés extrayendo la información relevante para una exportación y/o importación de bienes/servicios
- Producir mensajes orales complejos en inglés con fluidez, detalle y claridad, en situaciones-tipo del comercio internacional
- Interactuar oralmente, en inglés, con fluidez y espontaneidad, con uno y al menos dos interlocutores, manifestando opiniones diversas, en distintas situaciones, formales e informales, propias de comercio internacional: visitas a ferias, gestiones y negociación de operaciones con clientes/proveedores
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Inglés Oral y Escrito en el Comercio Internacional le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Inglés Oral y Escrito en el Comercio Internacional siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Inglés Oral y Escrito en el Comercio Internacional expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 90 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN INGLÉS
- Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional:
- Vocabulario y expresiones en la operativa de los distintos destinos aduaneros
- Vocabulario y expresiones en la negociación y procesos de acuerdos comerciales con otros operadores
- Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la contratación y condiciones de la compraventa internacional:
- Condiciones de contratación y financiación
- Tarifas y precios
- Modos de pago
- Prórrogas
- Descuentos
- Léxico y fonética de las condiciones de entrega:
- Incoterms
- Plazos de entrega
- Condiciones de transporte
- Incumplimientos, anomalías y siniestros
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIONES COMERCIALES EN INGLÉS
- Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las presentaciones comerciales en inglés
- Fórmulas de marcadores conversacionales: saludo, presentación, despedida, ayuda, interacción
- Argumentación comercial y características de los productos
- Conclusiones, despedida y cierre de las presentaciones comerciales
- Redacción y documentación complementaria para reforzar los argumentos de la presentación:
- Elaboración de guiones para la presentación de empresas, productos y/o servicios en ferias, visitas y cartas
- Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés
- Contrastes de registros formales e informales y fórmulas habituales
- Entonación y puntuación discursiva básica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN INGLÉS
- Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional
- Interacción entre las partes de una negociación comercial
- Presentación inicial de posiciones
- Argumentos
- Preferencias
- Comparaciones
- Estrategias de negociación
- Contrastes de registros formales e informales y fórmulas habituales
- Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación
- Mostrar duda, acuerdo y desacuerdo
- Contradecir en parte
- Clarificar las opiniones y reformular
- Expresar contraste y clasificar
- Fórmulas de persuasión en una negociación internacional
- Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos
- Contrastes de registros formales e informales y fórmulas habituales
- Entonación y puntuación discursiva básica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTEXTO SOCIOPROFESIONAL DE LAS OPERACIONES COMERCIO INTERNACIONAL
- Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales
- Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales
- Registro formal, neutral e informal
- Relaciones profesionales en distinto grado de formalidad
- Relaciones con la autoridad y la administración
- Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores
- Convenciones sociales: Tabúes relativos al comportamiento
- Fórmulas de cortesía y tratamiento de uso frecuente
- Convenciones en la conversación y visitas comerciales: puntualidad, ofrecimientos de comida, tiempo de estancia, expresión de expectativas como anfitrión
- Comportamiento ritual: celebraciones y actos conmemorativos
- Giros
- Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor
- El saludo
- La posición del cuerpo y las extremidades
- La mirada
- Las diferencias de género
- Proximidad física y esfera personal