Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Comercio Internacional le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Comercio Internacional siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido:
Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Comercio Internacional está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Comercio Internacional adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Universitario de Comercio Internacional (Titulación Universitaria + 2 ECTS):
- Realizar una gestión de la empresa enfocada a los mercados internacionales, con especial incidencia en la dirección estratégica.
- Analizar las principales variables económicas del entorno que pueden influir en la decisión de internacionalizar las actividades de una empresa.
- Conocer las principales barreras y riesgos que entraña el comercio internacional.
- Diseñar un plan de marketing que permita la internacionalización de la empresa, a partir de la constatación de sus puntos fuertes y débiles.
- Seleccionar correctamente los mercados objetivos, mediante técnicas de investigación adecuadas.
- Conocer todos los elementos necesarios para realizar contratos internacionales con las mayores garantías.
- Conocer los diferentes tipos de transporte que se puede usar en el comercio internacional.
- Saber que riesgos entrañan las operaciones con divisas y como evitarlos.
- Averiguar cómo conseguir financiación para las operaciones internacionales.
- Conocer cuáles son los principales medios de cobro y pago internacionales.
Salidas Laborales:
Comercio y Marketing
Resumen:
Ese Curso Homologado de Comercio Internacional le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Comercio Internacional siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Titulación:
Titulación de Comercio Internacional expedida por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con 80 horas y 2 créditos universitarios ECTS (Curso Desarrollado en Colaboración con Agrupación Vértice, CEDEU - Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid).
Metodología:
La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Temario:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN EMPRESARIAL PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN. ANÁLISIS DEL ENTORNO ECONÓMICO
- Gestión empresarial para la internacionalización.
- Análisis del entorno económico.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING INTERNACIONAL
- Introducción.
- El plan de marketing internacional.
- Formas de acceso a los mercados internacionales.
- Marketing mix internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTRATACIÓN Y NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
- Introducción.
- La contratación internacional.
- La negociación internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INCOTERMS Y CÓDIGO ADUANERO
- Introducción.
- INCOTERMS.
- Aduanas, códigos y regímenes aduaneros.
UNIDAD DIDÁCTICA 5.TRANSPORTE INTERNACIONAL
- Introducción.
- Transporte internacional Financiación internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MERCADO DE DIVISAS Y MEDIOS DE COBROS Y PAGOS
- Introducción.
- Riesgo de cambio.
- Financiación de operaciones internacionales.
- Medios de cobro y pago internacionales.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DOCUMENTOS Y HERRAMIENTAS EN EL COMERCIO INTERNACIONAL. AYUDAS A LA EXPORTACIÓN
- Introducción.
- Documentos importantes en el comercio internacional.
- Instituciones de ayuda e interés para la exportación.