Curso Gratuito Curso Superior Universitario de Jefe de Cocina (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública)

Duración: 200
Modalidad: Online
EURO5965bbbc02382
Valoración: 4.8 /5 basada en 96 revisores
cursos gratuitos

Para qué te prepara este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior Universitario de Jefe de Cocina (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública):

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Jefe de Cocina le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Jefe de Cocina siendo un CURSO UNIVERSITARIO por lo que está HOMOLOGADO para OPOSICIONES. El presente curso aportará los conocimientos necesarios al alumnado para desarrollar correctamente las funciones de Jefe de cocina, como son el adecuado control del personal o la planificación de los menús, teniendo en cuenta en todo caso la importancia del equilibrio dietético y proceder a la realización de todas las tareas propias de este profesional con higiene, seguridad y calidad.

A quién va dirigido:

Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Jefe de Cocina está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Hostelería y Turismo y quieran especializarse en Jefe de Cocina adquiriendo una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA. El presente curso está destinados a todas aquellas personas que, ya sea por motivos profesionales como personales, estén interesadas en adquirir conocimientos propios del Jefe de Cocina.

Objetivos de este curso subvencionado Curso Gratuito Curso Superior Universitario de Jefe de Cocina (Curso Baremable en Oposiciones de la Administración Pública):

  • Introducir al alumno en las diferentes áreas de la cocina, así como el conocimiento de las herramientas, materiales y mobiliario.
  • Iniciar al alumno en las técnicas propias del departamento de cocina.
  • Organizar, coordinar y controlar al equipo de trabajo y gestionar internamente su departamento.
  • Organizar los procesos de trabajo para optimizar la gestión y administración del establecimiento.
  • Saber las características de los productos que intervienen en la elaboración de los platos.  












 

Salidas Laborales:

Hostelería y Turismo

 

Resumen:

Ese Curso Homologado de Jefe de Cocina le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Hostelería y Turismo es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Jefe de Cocina siendo un CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES. El Jefe de Cocina se considera como un cargo de gran importancia en un establecimiento de restauración, ya que tiene como funciones principales la de controlar al personal, así como proceder a la planificación de los menús, entre otras muchas funciones. Este profesional ha de tener gran cantidad de conocimientos en relación con la hostelería, las tipologías de servicios, cultura gastronómica, así como de dietética y nutrición, materias primas? Imprescindible resulta también para el Jefe de Cocina tener conocimientos al respecto de la planificación y organización del trabajo en el departamento de cocina, así como los aspectos fundamentales en relación a la seguridad, higiene, calidad y gestión medioambiental en el establecimiento. Con la realización de este curso el alumnado podrá obtener todos los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las funciones propias de un Jefe de Cocina.

Titulación:

Curso Acreditado por la Universidad Rey Juan Carlos

Metodología:

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Temario:


UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA HOSTELERÍA EN LA ACTUALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SERVICIO EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CULTURA GASTRONÓMICA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIETÉTICA Y NUTRICIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUINARIA, HERRAMIENTAS Y UTILLAJE UTILIZADO EN COCINA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATERIAS PRIMAS EN RESTAURACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS CULINARIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN EL DEPARTAMENTO DE COCINA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE EN RESTAURACIÓN. GESTIÓN DE LA CALIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
Accede ahora a nuestros cursos y encuentra la más amplia variedad de cursos del mercado, este

curso gratuito le prepara para ser

Hostelería y Turismo

. ¿A qué esperas para llevar a cabo tus proyectos personales?.

No se han encontrado comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Telefono (+34)626 845 532

Contactar por

Whatsapp